Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 31 DE OCTUBRE

Conatel niega cierre de emisora de radio en Valencia

A través de una nota de prensa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó "no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo, y menos aún dictado medidas cautelares" contra alguna emisora en Carabobo. El órgano regulador asegura que realizó una inspección rutinaria por denuncia de interferencia a los operadores de radiodifusión Frenesí 107.9 y Cosmopolitan 107.9.

Más temprano, la locutora de Cosmopolitan 107.9, Charito Rojas, había denunciado que el funcionario de Conatel que visitó la estación "bajó la cuchilla" de la radio, lo que generó el cese de las transmisiones y dejó fuera del aire a los comunicadores de la empresa.

Comunicado de Conatel completo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones realizó una inspección rutinaria por denuncia de interferencia a los operadores de radiodifusión Frenesi 107.9 y Cosmopolitan 107.9, quienes trasmiten desde la ciudad de Valencia estado Carabobo. La inspección se llevó a cabo a solicitud del ciudadano Ezequiel Ramón Aranguren Luzardo, quien se encuentra habilitado en esta frecuencia según registro de esta Comisión del 9 de agosto de 1999.

Enrique Quintana, Gerente General de Operaciones aclaró que se trata de una inspección, como cientos que se realizan trimestralmente por denuncias de interesados que operan el espectro radioeléctrico, y en consecuencia no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo, y menos aun dictado  medidas cautelares que conlleven a  la suspensión de actividades o incautación de equipos a ninguna de las operadoras mencionadas.



Ministerio de la Juventud ofrece talleres de prevención contra las drogas

En el marco del programa de atención juvenil “Juventud Barrio Adentro” se realizó el taller “Drogas, la esclavitud de hoy” en la sede de la pastoral La Resurrección Juvenil del sector Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao.

Adriana Algarra, Gerente de Atención Integral del Intitulo Nacional de la Juventud (INJ) señaló que “con esta actividad el Ministerio del Poder Popular para la Juventud busca desde la inclusión fortalecer el poder popular juvenil y que los jóvenes se apropien de sus problemáticas para generar soluciones”.

“La idea es incluir a los jóvenes desde sus propias experiencias de vida para crear políticas de atención dirigidas a este sector porque creemos que la droga es un arma silenciosa de guerra que lo único que lleva es a la esclavitud moderna”, señaló Algarra, tras destacar que las drogas son un negocio para el dominio de las personas por parte de los grupos de poder del capitalismo salvaje.

Dentro del taller ofrecido por los representantes del Ministerio de la Juventud, se impartió información sobre las drogas como nueva forma de esclavitud, clasificación de las drogas, tipos de estupefacientes, causas y consecuencias del consumo. Por su parte Carlos Machuca, coordinador de Atención Integral del INJ, señaló en el taller que “las drogas se presentan en la juventud como una alternativa fácil para salir de un problema”.

Arte y Cultura como alternativas contra el consumo

Miembros de los grupos de la pastoral juvenil de la parroquia intervinieron en el transcurso del taller señalando la importancia de realizar campañas de prevención e información complementadas con actividades deportivas y culturales como alternativa contra el consumo de drogas para combatir el ocio improductivo.

En este sentido la actividad cerro con la puesta en escena de la obra teatral “Drogras , sufrimientos y lagrimas” por parte del grupo experimental de teatro del Núcleo Endógeno Simón Bolívar de coche, quienes sus antiguas vivencias en el mundo de las drogas escenificaron la realidad de los embates del consumo y la adicción como testimonio de advertencia .

(MPPJ

Escándalo en EE UU por imagen de Obama zombi y con un tiro en la cabeza


 (AP) — Una imagen temática de Halloween creada por un comité republicano de Virginia y que muestra al presidente Barack Obama caracterizado como zombi y con un balazo en la frente provocó el lunes condenas generales e incluso llamó la atención del Servicio Secreto.

El montaje fue creado para generar interés en las actividades republicanas durante un desfile nocturno de Día de Brujas (o Halloween) en Virginia. En el montaje se incluyen imágenes de una desfigurada Nancy Pelosi —representante federal— y de zombis partidarios de Obama


La imagen de un Obama en estado de putrefacción con un hoyo sangrante de grueso calibre en la cabeza provocó que los demócratas se quejaran y que el gobernador republicano de Virginia lo denunciara como “vergonzoso y ofensivo”.

“Este es un retrato desagradable y violento del presidente de Estados Unidos”, dijo el portavoz del partido demócrata de Virginia Brian Coy.

El gobernador republicano Bob McDonnell, a través de J. Tucker Martin, su portavoz, pidió a los republicanos del condado de Loudoun que se “disculparan por sus acciones y asegurarse inmediatamente que esas imágenes no sean usadas nunca más”.

El presidente estatal de los republicanos, Pat Mullins, dijo que la imagen “no tiene cabida en nuestra política. Nunca”.

El presidente del comité republicano del condado de Loudoun, Mark Sell, dijo en un correo electrónico enviado a la AP que el gráfico era un “intento jovial de inyectar humor satírico a la fiesta de Halloween”.

“Aparentemente, algunas personas han interpretado una imagen en que aparece Barack Obama en el correo electrónico como un intento de retratar al presidente como víctima de un crimen violento”, escribió Sell. “Nada más lejos de la verdad, y nos disculpamos profunda y sinceramente con el presidente y con cualquiera que haya visto la imagen y que haya tenido esa impresión”.

No hubo respuesta de Sell a un correo electrónico posterior sobre una explicación alternativa al agujero en la frente de Obama.

La imagen fue reportada el lunes en primera instancia en el blog llamado “Too conservative”, una publicación del norte de Virginia de perspectiva republicana. El autor de la publicación, identificado como “Loudoun Insider” (infiltrado en Loudon), dijo que no está a favor de Obama, “pero ¿poner una fotografía de él como zombi con una bala en la cabeza?”.

“Alguien debería enviar esto al Servicio Secreto de Estados Unidos”, publicó el blog junto con la imagen. El Servicio Secreto está a cargo de la seguridad del presidente.

“Estamos al tanto de la situación”, dijo George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto en Washington.

La imagen que los republicanos de Loudoun alteraron fue la que sirvió como un afiche en la campaña del presidente en 2008, en la que salía en rojo, blanco y azul y fue en ese entonces identificada con el pie “HOPE” (Esperanza).

Dicha imagen fue creada por una fotografía registrada por la AP tomada en 2006 —cuando Obama era senador federal— en el Club Nacional de Prensa en Washington. La AP demandó sobre el uso sin licencia, sin crédito ni compensación de la fotografía. El litigio fue resuelto a principios de año.



Loyo dice que la adquisición forzosa de Agroflora “viene a ratificar la soberanía nacional”


El Ministro para la Agricultura, Juan Carlos Loyo, aseguró hoy que la adquisición forzosa de la empresa agropecuaria Agroflora, decretada por el presidente Hugo Chávez el pasado domingo, “viene a ratificar la soberanía nacional”.

“(Venezuela) tenía una presencia de equipos técnicos (en la empresa), pero esta medida viene a ratificar la soberanía nacional. Son 12 hatos en total entre los estados Apure, Guárico y Falcón”, dijo el funcionario entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.

Agroflora poseía unas 290 mil hectáreas y 130 mil reses. La adquisición forzosa otorga al Ejecutivo el “control total, administrativo y operacional” de la empresa, según palabras del propio Chávez. 

Ricardo Molina: “Estrategia para la construcción de viviendas ha resultado exitosa”


Durante una participación en el programa Dando y Dando de VTV, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, afirmó que la estrategia para la construcción de viviendas que se ha implantado en el país ha sido exitosa, incluso más que cualquier plan que se haya desarrollado en la IV República.

El resultado, aseveró Molina, es que a la segunda semana de octubre se ha logrado una cifra de 80 mil viviendas concluidas, lo que representa el 93% de la meta.

‪”Si hacemos un análisis hoy, de 80 mil viviendas construidas durante el año 2011, con las características promedio de esas viviendas, estamos hablando de alrededor de 5 millones 700 mil metros cuadrados de viviendas. En el mejor año de la IV República, con todas las mentiras que dijeron que había construido 90 mil viviendas, supongamos que era verdad y el promedio del área de aquellas viviendas era 45 metros, estamos hablando de que un año- en el mejor de los años- fueron capaces de producir 4 millones 400 mil metros cuadrados de vivienda. Nosotros a principios de octubre de 2011 ya habíamos construido más de 5 millones y no solo el gobierno revolucionario, sino el revolucionario con el pueblo”, enfatizó el ministro.‬

El titular de la cartera destacó que la forma como el presidente concibió la Misión ha permitido agrupar a todos los sectores que pueden aportar, tanto públicos como privados. ‪”El diseño, la forma como el Presidente concibió la Gran Misión permitió activar a todos los actores y hacerlos copartícipes de una misma planificación, esto ha activado toda la industria cementera que esta trabajando como nunca antes”, dijo.‬

Asimismo, manifestó que se ha logrado establecer políticas inclusivas que favorecen cada día más al ciudadano.”Hemos inventado nuevas maneras de financiamiento, se han creado acceso a financiamientos que antes no había, está en práctica una política de subsidio muy importante, que precisamente, basado en los principios del socialismo, atiende a las familias que más necesitan, con mayor profundidad y ese balance es el principal”.‬

De igual forma, señaló que el Gobierno Nacional garantiza todas las condiciones para que los procesos constructivos concluyan exitosamente.  

Menéndez: Cifras del registro de la GMVV demuestran la confianza del pueblo en una solución


El ministro de Ciencia, Tecnología e Industria Intermedias, Ricardo Menéndez ofreció un balance de la Misión Vivienda en lo relacionado al registro de la Gran Misión Vivienda.

Durante el programa “Dando y Dando” transmitido por VTV informó que se han totalizado más de 3 millones 676 mil familias registradas. “En total tenemos más de 10 millones 860 mil personas que se han inscrito en las tres oleadas de registro”.

Para Menéndez estas cifras indican “la profunda credibilidad del pueblo venezolano en las posibilidades que tiene el Presidente Chávez para solucionar el problema de vivienda en el país”.

“Hasta el día de ayer tenemos resultados históricos en este registro, que buscaba ubicar a las familias y sus condiciones”, señaló Menéndez.

Finalmente el Ministro enfatizó que el margen de error de este registro es muy pequeño. “99,3% de los datos fueron corroborados con las cifras poblacionales de cada zona del país

Pablo Pérez critica inversión multimillonaria del Gobierno Nacional en una “guerra imaginaria”


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, asistió al programa de Ismael Cala en CNN para tratar lo que sería su programa de gobierno de llegar a ganar la Presidencia de la República.

Pérez comenzó su intervención criticando la fuerte inversión armamentística que ha llevado a cabo el Ejecutivo Nacional con compras de ejemplares a potencias como Rusia y China. “Ha gastado 20 mil millones de dólares en una guerra imaginaria, con todo ese dinero se hubieran podido generar 1 millón 100 mil empleos directos e indirectos“, aseguró.

Precisamente sobre el tema de “las guerras”, el abanderado de Un Nuevo Tiempo reiteró que la principal por librar es contra las 18 mil bandas que, según dice, operan en el país, “y mantienen secuestrados a 30 millones de venezolanos”.

Respecto al plan de gobierno explicó la necesidad de reestructuración que ameritan diversos sectores como la educación y los sistemas de seguridad. “Es importante modernizar el sistema educativo para preparar al nuevo hombre del siglo 21, y frente a la inseguridad, lo principal es despolitizar el tema”.

Dijo que es imperioso el desarme en territorio nacional, “son 11 millones de armas ilegales que no sabemos donde están, hay funcionarios de la fuerza pública que saben del paradero de esas armas, se alquilan en algunos casos y hasta se compran municiones“, explicó el precandidato presidencial en un llamado de atención a las autoridades del Estado para depurar los cuerpos policiales.

Refirió los esfuerzos que ha venido desarrollando desde su gestión regional en el estado petrolero para recortar los índices delictivos. En este sentido, remarcó la impunidad como la principal falla del sistema judicial venezolano, “en Venezuela el 90 por ciento de los crímenes están sin responsable o culpable“, aseveró.

El mandatario zuliano fustigó el discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien responsabilizó de promover un lenguaje de violencia, “segregándonos porque alguien no milita en su partido, o no es partidario de su credo o persiguiendo porque alguien es exitoso“, agregó.

Refiriéndose al tema educativo, explicó que para un niño que vive en una zona popular, la escuela es su mundo y si esa escuela carece de recursos, el mundo de ese niño se ve deteriorado.

“Pero nosotros vamos más allá, le buscamos dar esas nuevas oportunidades o igualdad de oportunidades a esos niños y familias de bajos recursos para tener una escuela iluminada, el maestro bien remunerado y además con mejoramiento profesional donde se alimenten, donde se le den los textos y útiles escolares como lo hacemos nosotros en el estado Zulia”, puntualizó.

“Los venezolanos tenemos aspiraciones como cualquier ciudadano en el mundo”, concluyó.

Presidenta de Brasil sobre visita a Lula: Está maravilloso de humor



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en donde éste se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe.

"Él esta maravilloso de humor, excepcional, con aquella alegría de él", afirmó Rousseff en conferencia de prensa.

Lula comenzó este lunes con su primera sesión de quimioterapia contra un tumor en la laringe, considerado por los médicos de "agresividad media".

"Lo encontré muy bien. (...) Yo sufrí mucho con mi quimioterapia y tengo la seguridad (de) que Lula tiene la capacidad de superar este gran desafío", destacó la mandataria, que en 2009 recibió tratamiento contra un cáncer linfático.

Rousseff precisó que la conversación se centró en "discutir el G20, el desempeño de los países de la zona de euro, la crisis que está ocurriendo".


"El presidente es una persona que mira para fuera, no se queda triste mirando para adentro. (...) Fue una conversación muy alegre, diversa, siempre sobre los temas del país y del mundo", agregó.



EFE

Piden extender horario de inscripción en Registro Electoral para votar en primarias

Brian Fincheltub, vocero de Voto Joven, informó que miembros de esa organización se encuentran en la sede del Consejo Nacional Electoral para pedir más tiempo para la inscripción de personas en el Registro Electoral. Recordó que oficialmente sólo los nuevos inscritos hasta las 4:00 pm podrán votar en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática pero, ante las largas colas que se han formado de gente que desea participar, se solicita la ampliación de ese horario hasta las 8:30 pm e incluso más días.

"Tenemos un compromiso con nuestro país, con nuestra generación, vamos a tocar las puertas que tengamos que tocar", expresó.

"En Caracas sólo observamos abierto el punto de Plaza Caracas y el punto de la estación Antímano cerró temprano. Nos informan que en los estados Carabobo y en Bolívar no abrieron tampoco. Una vez más los rectores del CNE mienten al país cuando dicen que están operativos los centros de inscripción, eso no es cierto y el sabotaje ha sido peor este fin de semana. ¿Por qué el sesgo político? Es que acaso aquel que no está con el gobierno no tiene derecho a votar", expresó.

Pago de aguinaldo a trabajadores públicos se hará en dos cuotas

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, divulgó el decreto para el pago de aguinaldos a los trabajadores del sector público. En el documento especifica que serán "90 días de sueldo integral" para los funcionarios activos de la administración pública, jubilados, pensionados y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional.

"Llegó la Chavidad! Decreto de pago de bonificaciones de fin de año", escribió Izarra en Twitter al compartir el oficio.

La bonificación de fin de año será pagada a los beneficiarios en dos cuotas: Una primer parte, equivalente a dos tercios de la bonificación correspondiente, deberá ser pagada antes del 15 de noviembre de 2011, y; una segunda cuota, equivalente al tercio restante de la bonificación correspondiente, deberá ser pagada el primero  de diciembre de 2011.

Reuters: Activistas de Femen en un “sexoataque” contra Strauss-Kahn




Activistas de la organización Femen protestaron en topless en lo que denominaron un “sexoataque” frente a la residencia del exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Strauss-Kahn. Las activistas exhibieron pancartas con textos como: “La vergüenza no puede ser eliminada” y “Embriagado de poder”.






Conatel cierra Cosmopolitan 107.9 FM en Valencia

Este lunes en horas de la tarde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora Cosmopolitan 107.9FM en Valencia. Charito Rojas, locutora de la estación, confirmó que los comunicadores que trabajan en la estación radial están fuera del aire.

Aseguró que el factor político juega un papel importante en este procedimiento pero que, principalmente, se debe a un "conflicto de intereses" entre los socios de la empresa y el concesionario.

Afirmó que el funcionario de Conatel llegó y "bajó la cuchilla", lo que hizo cesar las transmisiones de la radio.

"La causa de todo esto es un conflicto de intereses entre el concesionario de la emisora, que estaba desaparecido del mapa, y la compañía operadora de la emisora, que ha sido quien a través de todos estos años ha operado la emisora, pero al parecer el concesionario es amigo del Vicepresidente, según me informaron, y quiere recuperar la emisora", explicó

GLOBOVISION

Carlos Vecchio aseguró que el apoyo de Proyecto Venezuela consolida candidatura de López

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, explicó las implicaciones de la alianza de los partidos Voluntad Popular y Proyecto Venezuela.

A juicio de Vecchio es importante resaltar que Proyecto Venezuela desde hace años ha trabajado por la descentralización.

“Esta fuerza lo que hace es solidificar y consolidar lo que es la candidatura de Leopoldo López de cara a las primarias de 2012“.

Destacó que pretenden que dicha alianza trascienda más allá del plano electoral de 2012.

Expresó que ambos partidos tienen una visión compartida de país: “No solo se trata de ganar y de sustituir a este Gobierno. Lo más relevante para nosotros es transformar a Venezuela”. 

Aseguró que el Gobierno Nacional ha impedido que Leopoldo López sea un candidato presidencial por miedo a enfrentarse a él. 

Sobre las opiniones que señalan que los votos para las primarias de la MUD están divididos entre los precandidatos Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski, Vecchio dijo que hay partes interesadas en hablar de una polarización. No obstante, reiteró las figuras de Leopoldo López y Maria Corina Machado como una opción a los comicios internos de 2012.

Realizaron homenaje póstumo a Clodosbaldo Russián

Este lunes se realizó un homenaje póstumo a quien fuera en vida Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián. En el evento se bautizó además el libro “Más del mil noches prisionero en la isla del burro”, en el que se recopiló el testimonio de Russián como prisionero político en la década de los años 60. 

Cinco capítulos repasan los hechos más importantes que vivió Russián como prisionero, desde su traslado de la Fortaleza El Vigía, en La Guaira, a la Isla del Burro, en la Laguna de Los Tacariguas, entre los estados Aragua y Carabobo, hasta la captura y posterior caída del comandante Fabricio Ojeda, su eterno compañero de lucha.

Este libro fue escrito por Russián y editado por la Fundación de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Gumersindo Torres. En sus páginas, además de estar reflejadas las torturas y represiones vividas por este venezolano, se muestra su voluntad persistente en la defensa de la democracia, su fortaleza ante la adversidad y su lucha sin desmayo por la paz.

El periodista José Vicente Rangel, prologuista del libro, dijo que esta obra es una digna muestra de la literatura testimonial que exhibe las brutales represiones que ocurrieron en el país durante la cuarta República.
Asimismo, expresó que más allá de las persecuciones y torturas a las que Russián fue sometido, en este libro “se reafirma la nobleza de un hombre que nunca afloró resentimientos, alusiones denigrantes u ofensas de ningún tipo”.

Sol y Florentino Primera recuerdan el legado de Alí: “En sus canciones había compromiso”

Sol y Florentino Primera recordaron hoy, entrevistados por la televisora estatal, el legado del llamado “Cantor del pueblo”, Alí Primera. “En sus canciones había compromiso”, dijo su hijo, quien reveló que intenta seguir los pasos de su padre sin caer en luchas partidistas. 

“Yo no conozco un pana de Alí que no lo recuerde como un hombre desprendido, que desconocía lo material y ponía por encima lo humano, es allí cuando amo más a Alí como hombre y en lo enlazo con la lucha de Jesús. El cuento que tengo con mi papá es un compromiso, un compromiso como venezolano. Yo no ando por ahí en acciones partidistas, y trato de desligar a las fans de mi música (de lo que hacía Alí), pero en el canto de Alí había mucho compromiso político”, dijo. 

Florentino Primera, quien junto a su hermano Servando forma un exitoso duo pop, reveló además que intenta continuar, desde sus propias circunstancias, el legado de su padre. 

“El que ve a mi hermano Servando, el que ve a mi hermano Sandino y el que me ve a mí sabe que nuestra acción está comprometida, y no es una acción meramente mediática. Es un proceso y un trabajo que se irá llevando. Estoy tratando de que la gente entienda y que esto no nos lleve a un ring de boxeo puritano”.

Presidente Juan Manuel Santos anunció liquidación del DAS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció a través de su cuenta en twitter @JuanManSantos las liquidación del DAS, departamento administrativo de Seguridad. El mandatario colombiano tuiteo: “Acabo de liquidar el Das. ¡No habrá un nuevo Das en Colombia!”.

Ministro Ramírez asegura que el Gobierno construyó 80.000 viviendas este año

EFE-El Gobierno Nacional asegura que ha construido este año 80.138 viviendas, con un cumplimiento del 92 % de la meta de 87.338 unidades que se impuso hasta este octubre, en su plan general para acabar en el año 2017 con el déficit acumulado de dos millones de casas.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó este lunes que esas cifras fueron ofrecidas la semana pasada por el coordinador del llamado Órgano Superior de Vivienda, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en una reunión con representantes de diversas instancias involucradas en el asunto.

"De esas 80.138 viviendas, el Estado venezolano ha construido 50.891 viviendas, lo que significa 64 % en la contribución a la meta, y el sector privado ha contribuido con 29.247 unidades, lo que representa 36 % de la participación", detalló AVN.

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, admitió en febrero pasado, durante una interpelación parlamentaria, que durante los doce años del Gobierno del presidente Hugo Chávez se construyó un promedio de 35.000 viviendas anuales.

El plan gubernamental para acabar con el déficit de dos millones de viviendas, que cada año se incrementa en 100.000 unidades, "es serio y socialista" y contempla con exactitud incluso "la cantidad de agua, de electricidad, el número de obreros" que se requerirán para ello, dijo entonces Molina.

Ramírez destacó, según AVN, que entre las 50.891 viviendas construidas por el Estado, 22.682 fueron levantadas por el "poder popular".

Entre las iniciativas para apuntalar el plan gubernamental, que ha incluido la expropiación de algunos desarrollos urbanísticos, destaca el control del Estado, en exclusividad, de la producción y distribución de cemento, así como de varios otros materiales de construcción.

Hersony Canelón y Daniela Larreal encabezan equipo venezolano en Copa del Mundo de Ciclismo

AVN.- Los ciclistas Hersony Canelón y Daniela Larreal encabezan la selección venezolana que competirá en la Primera Parada de la Copa del Mundo de Pista, a realizarse desde este viernes 4, en la población de Astana, Kazajstán.

Artemio Leonett, presidente de la Federacion Venezolana de Ciclismo, informó que este evento internacional de ciclismo de pista otorgará puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los cuales son válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Canelón, dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, correrá en esta Copa del Mundo en la velocidad por equipo junto a los pedalistas Ángel Pulgar y César Marcano. Además participará en las pruebas de keirin masculino y velocidad individual.

Daniela Larreral, ganadora de dos doradas en los Juegos Panamericanos Guadalajara, competirá en la Primera Parada en Kazajstán en la velocidad por equipo junto a Mariaestela Virela. La experimentada corredora zuliana verá acción en el keirin femenino.

El equipo nacional de ciclismo también lo integran los corredores Carlos Linarez (omnium masculino); Ángel Pulgar (velocidad por equipo, velocidad individual y kilómetro); Glendimar Tapia (velocidad individual y persecución por equipo masculino); Angie González (omnium femenino y persecución por equipo), y Lilibeth Chacón (persecución por equipo).

Cassano sufrió un derrame cerebral y continúa hospitalizado

(dpa) – El futbolista italiano Antonio Cassano, jugador del Milan, sufrió un derrame cerebral según constataron los médicos del hospital donde fue ingresado ayer tras sufrir un desmayo, informaron hoy los medios italianos.

Cassano, de 29 años, al parecer se sintió mal al aterrizar en el aeropuerto de Milan el sábado por la noche. El equipo regresaba de la capital italiana tras imponerse por 3-2 a la Roma. Cassano jugó los últimos 15 minutos.

El jugador permanecerá al menos hasta el jueves en el Policlínico de Milán y será sometido a una serie de análisis, agrega la información.

El técnico Massimiliano Allegri dijo que “mañana será importante jugar bien para él”, cuando el equipo visite al BATE Borisov por la Liga de Campeones.

“Más que para el jugador, es importante por el aspecto personal del incidente. Antonio estaba haciendo las cosas muy bien y estaba en buena forma. Espero tenerlo de vuelta tan pronto como sea posible“, dijo el entrenador.

Por su parte, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo que hoy había hablado con Cassano. “Estaba tranquilo y de buen humor, en muy buena forma”, afirmó.

“Tuvimos un poco de miedo porque era un evento inesperado y no relacionado con el fútbol. Sin duda se recuperará y todo estará bien”, señaló.

Psuv-Zulia denuncia que tratan de privatizar el acceso a la Feria de La Chinita

AVN.- Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracaibo, estado Zulia, solicitaron a la Contraloría Municipal revisar la medida que autoriza la venta de entradas para los eventos artísticos de la XLVI Feria de La Chinita, la cual es ejecutada por la alcaldía de esta jurisdicción sin pasar por solicitudes formales.

Los zulianos, por primera vez en la historia del estado, deberán cancelar 40 bolívares para asistir a la presentación de los artistas invitados por el Gobierno Municipal, encabezado por Eveling Trejo de Rosales, militante de Un Nuevo Tiempo.

“La Feria de la Chinita ahora será privada, para pocos. Nosotros por supuesto rechazamos la medida y vamos a solicitar una revisión ante la Contraloría Municipal. Esta medida no tiene ninguna razón de ser”, indicó Henry Ramírez, concejal de Maracaibo.
“Pretenden ahora restringir el acceso a los zulianos, cuando esta feria busca precisamente ofrecer un entretenimiento gratuito. Ni siquiera hiciera una licitación para escoger la empresa que organizaría el evento. La escogencia fue ‘a dedo’ y por una suma que supera los nueve millones de bolívares”, acotó.

Por su parte Lis América Torres, representante del Comité Organizador de la feria, explicó que no se trata de privatizar la feria sino de hacerla “autosustentable”.

“Queremos ofrecer este año algo distinto y debimos buscar un nuevo modelo de gestión para cubrir los gastos”, explicó Torres, quien indicó que la alcaldía no puede pagar el evento.

Complementariedad Venezuela-Portugal se desarrolla en ocho áreas estratégicas

(MPPRE).- En el encuentro que sostienen las delegaciones de Venezuela y Portugal en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” se instalan ocho mesas de trabajo con la finalidad de abordar temas de interés común para ambas naciones.

Renovar el contrato de suministro de petróleo, la cuantificación y certificación de reservas en bloque Boyacá, en la faja petrolífera del Orinoco, al igual que constituir empresas mixtas, son algunos de los objetivos de la mesa de Energía y Petróleo.

En cuanto al área Electricidad las delegaciones revisan los proyectos con miras desarrollar Energía Eólica y la construcción de líneas de trasmisión asociadas a la planta de generación en san Diego de Cabrutica, en la zona oriental de Venezuela.

Mientras que la Comisión de Alimentación persigue desarrollar la infraestructura en la cadena de valor alimentaria nacional.

La nación suramericana también y la europea también tienen interés en complementarse en el sector salud, por ello proyectan construir un laboratorio para la fabricación de antibióticos.

En el área de infraestructura y vivienda evalúan los trabajos de modernización puerto del Puerto de La Guaira y la construcción de complejos habitacionales de interés social.

Encabezan la reunión, el ministro de relaciones exteriores, Nicolás Maduro y ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Paulo Portas con la participación de sus respectivas delegaciones.



Enrique Guillén: “Un país se construye con la manifestación de todas las voluntades”

El escritor y abogado Enrique Guillén comenta en una entrevista exclusiva con Noticias Radio sobre el lanzamiento de su libro “El ave Inmemorial”, donde toca una variedad de temas espirituales como sustento de la vida del ser humano.

En ese sentido, aseguró que “el valor de la existencia se lo da la persona en el día a día, cómo se dirige a los demás y como lleva su vida, hay una idea de progreso ascendente”.

“Tenemos la percepción de que todo es relativo, todo esto tiene que ver con la teoría de la relatividad de Einstein que afectó todos los ámbitos de la vida. El ser humano a veces tiene una percepción de que todo es temporal y eso a veces crea sensaciones de vacío”, argumentó el escritor.

El escritor afirmó que “lo primero en la vida debe estar sustentado en lo espiritual, si la persona no se siente bien espiritualmente eso lo va a transpolar a todos los ámbitos de la vida, comienzan a caer en la presión social”.

Del mismo modo, se refirió a la actualidad política del país y aseguró que “no se pueden crear postulados espirituales en una economía en decadencia, hoy en día vivimos una etapa que el mundo entero ya pasó porque nosotros vivimos una época petrolera que nos dio una configuración política, económica y social diferente a la que vivía el mundo”.

En otro punto, se refirió a las elecciones de las primarias de la oposición y ofreció un panorama que a su juicio, debería generarse después del 2012 “lo ideal que es ocurra una amplia tolerancia, deben crearse más espacios para que el conglomerado puedan expresar mejor sus ideas”.

“Debe haber una amplia democracia que se contraponga al personalismo y a la figura de un solo líder, un país se construye con la manifestación de todas las voluntades”, aseveró

Noticias 24

Lo mejor de la música criolla peruana



El 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla.
http://listas.rpp.com.pe/musica/2100-lo-mejor-de-la-msica-criolla

Heidi Klum y sus disfraces de Halloween más sorprendentes

Como ya es costumbre, la supermodelo celebró la Noche de Brujas por todo lo alto, esta vez, transformada en una mujer ´sin piel´.




Maradona recibe camiseta firmada por pupilos como regalo de cumpleaños

Los jugadores del Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, no tuvieron mejor manera de agasajar por su cumpleaños a su entrenador, el argentino Diego Maradona, que regalarle la camiseta del equipo con la firma de todos los jugadores que conforman el plantel.

El exentrenador de la selección argentina cumplió el domingo 30 de octubre 51 años y la pasó lejos de su país.

Maradona llegó a la escuadra Al Wasl tras estar al frente del combinado de su país, al que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

MINUTO A MINUTO

208 funcionarios del Saime-Nueva Esparta han sido procesados por el MP tras casos de corrupción

AVN.- En lo que va del presente año, han sido puestas a la orden del Ministerio Público por tramitación ilegal de documentos 301 personas, de las cuales “208 eran funcionarios del Saime que fueron capturados in fraganti. Es un récord que no es agradable notificar, pero demuestra el compromiso del Gobierno bolivariano de acabar con la corrupción”, informó el director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.

En su declaración ofrecida este lunes durante la puesta en marcha, en Porlamar, estado Nueva Esparta, del plan piloto del primer registro de ciudadanos de otras nacionalidades, dijo que “llevar directamente al pueblo los trámites para identificación en diversas jornadas evita que los usuarios tengan que pagarle a un gestor o a un funcionario para lograr la documentación”.

A través de las denuncias en las redes sociales y medios de comunicación, se reciben datos acerca de quienes intentan gestionar ilegalmente documentos: “En la medida en que se produzcan más denuncias, el Saime, en conjunto con las autoridades competentes, acabará con la corrupción”.

Respecto a los planes de expansión del Saime en territorio insular, Rivas detalló que próximamente será inaugurada una oficina en Península de Macanao, al oeste de la entidad, “dicho local está 100% de obra ejecutada y sólo esperamos por el mobiliario y el talento humano”.

Asimismo, en La Asunción, capital del estado, en el muncipio Antolín del Campo (norte) y en la isla de Coche (municipio Villalba) serán abiertas oficinas del Saime, además de un módulo móvil en el municipio Mariño.

Sobre el plan piloto del primer registro de ciudadanos de otras nacionalidades activado este lunes, explicó que “11 puntos de registro funcionarán desde el 1 de noviembre hasta el 30, en cada municipio en horario entre las 9:00 am y las 3:00 pm de lunes a sábado. Es un censo para regularizar la situación de muchos ciudadanos que hacen vida y trabajan por el país, hombres y mujeres de bien, compenetrados con nuestro pueblo. Después del registro no habrá prórroga y aquellos que permanezcan irregulares serán ubicados por las autoridades”.

Rivas manifestó que “el registro es un llamado sobre todo para aquellos ciudadanos extranjeros que trabajan por el país y se encuentran en situación irregular, para que normalicen sus condiciones”.

Augusto Montiel: “Farmatodo no podía seguir violentando los derechos de los consumidores”

El presidente de Indepabis Augusto Montiel explicó que durante las últimas semanas han recibido felicitaciones por la aplicación de sanciones sobre las cadenas Farmatodo.

“Ya les habíamos dicho a los accionistas que no podían seguir violentando los derechos de los consumidores porque los ciudadanos tienen derechos económicos que deben ser respetados”, dijo Montiel a Noticias24 Radio.

Destacó que entre las denuncias que recibieron contra Farmatodo se repitió el cobro de precios con un alza fraudulenta de hasta 50% con respecto a lo que apuntaban los anaqueles.

Tras la sanción, Montiel informó que ahora la cadena deberá modificar el sistema electrónico para que los precios sean marcados correctamente.

“Semana tras semana engañaban a las personas a través de su revista de promociones. Miles y miles de mujeres han solicitado que Farmatodo sea sancionado severamente”.

Dijo que también hay denuncias en varias partes de país sobre la venta de productos y medicamentos vencidos.

“Los accionistas de Farmatodo están incurriendo en delitos contra la sociedad, los consumidores alzan su voz y el Indepabis se encarga a través de la ley”.

La medida de cierre temporal a los Farmatodo permanecerá hasta este lunes a las seis de la tarde

“Esa empresa no puede seguir anulando los derechos de quienes quieren adquirir sus productos al precio justo”.

Cecilia Sosa no se retira de las primarias y dice “no entender” declinaciones de Ledezma y Fernández

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cecilia Sosa, dijo “sentir mucho” la decisión de retirarse de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad de Antonio Ledezma y de Eduardo Fernández. Aseguró “no entender” estos caminos tomados por los políticos.

Sosa, en un contacto con Noticias24 Radio, ratificó su deseo de continuar hasta los comicios internos del 12 de febrero. Y explicó que ha tomado la dinámica y dimensión de la cita opositora al Gobierno del presidente Hugo Chávez de una forma “muy distinta” a la forma en que la han tomado los otros precandidatos.

La exmagistrada del TSJ explicó que no se retirará de las elecciones de la oposición organizada porque quiere mostrar y debatir su programa de gobierno

Voy a estar hasta que las primarias terminen independientemente de si logro la banderita o la logra otro“.

Consideró que las elecciones primarias son una ocasión para el debate en la que no habrá lugar para la confrontación hasta que sea determinado el candidato que enfrentará a Chávez.

Sobre la cantidad los 500 mil bolívares fuertes que deben ser abonados para inscribirse en las primarias, la precandidata dijo que la comisión electoral ha actuado con transparencia y que el alquiler de las máquinas de votación tiene una tarifa que hace tiempo dio a conocer.

Recordó las primarias del partido socialista en Francia, en la que los candidatos solicitaron a los electores la colaboración de 1 euro para financiar el proceso, y opinó que esa práctica genera compromiso en el seno de la población.

Sosa informó que usará sus redes para lograr el respaldo económico que necesitará su candidatura; “facultares de derecho, colegas abogados, mi objetivo es que este documento sea discutido por los sectores populares y bueno me voy a ir para allá, a las salidas de los metros, a paradas de autobuses porque si yo logro sembrar esta propuesta, que la gente pueda leeerla, discutirla, yo tengo algunos puntos que ganar con esa orientación”, agregó.

A juicio de la jurista, un supuesto nuevo gobierno debe enfocarse en reactivar la economía durante los primeros meses, pero también hay que pensar en la capacitación de personal.

“También hay que hacer una investigación vocacional para que la gente trabaje en lo que le guste y no en lo que hay”.

Programa de Gobierno: Federalismo y descentralización

“Al país lo medimos por la violencia, por la falta de protección en el derecho a la vida. Medimos al Gobierno, de forma contraria a lo que dicta la Constitución, centralista, con un énfasis sectario, donde solo puede aceptarse el pensamiento que viene desde ellos”, explicó Cecilia Sosa al ser abordada sobre su plan de gestión de cara a la primera magistratura.

Dijo que la alternativa política para todo venezolano en 2012 es “cómo hace cumplir la Constitución”, y la búsqueda de un Gobierno en el que el Poder Público tenga como misión, hacer cumplir los derechos contemplados en la Carta Magna para todos los ciudadanos.

Sosa aseguró que usará como palanca el federalismo y la descentralización para cambiar “el presente angustiante” por la satisfacción de las peticiones de los venezolanos.

“Ningún venezolano quiere volver al pasado” aseveró, tras indicar el estatus de “entendimiento” que poseen en la actualidad cada uno de los habitantes respecto a sus derechos, “hay que canalizar la angustia y petición popular con un Estado que entienda que esa es su labor”, concluyó.


Noticias 24

Psuv iniciará un “operativo contra la especulación” apoyado en la Ley de Precios Justos

El director Nacional de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, anunció que como parte de las acciones de calle de la tolda roja, en los próximos días se iniciará en todo el país una campaña para combatir la especulación y el acaparamiento.

Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, el dirigente especificó que el operativo se apoyará en la Ley de Costos y Precios, para combatir este flagelo que aseguró arremete contra las familias venezolanas.

Hace algunos meses, el partido había establecido convenios con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la idea, destacó, es retomar las acciones de calle para favorecer al pueblo.

Asimismo, celebró la aprobación de la Ley de Arrendamiento, pues considera que con ella se resuelve un problema fundamental en el país.

Psuv lamenta enfermedad de Lula da Silva: “El camarada lo superará como lo hizo Chávez”

En la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Navarro, lamentó la enfermedad que padece el ex mandatario Lula da Silva, precisó que la tolda roja tiene la confianza de “que el camarada superará la enfermedad como lo hizo el presidente Chávez“.

“Estamos seguros que con su tratamiento lo tendremos presente por muchos años más junto al presidente Chávez”, ponderó.

Mencionó que por razones médicas el jefe de Estado “se mantuvo alejado de diversas actividades, las hacía generalmente por teléfono, en cambio ayer lo pudimos ver participando directamente y girando instrucciones”.

Reiteró que el mandatario nacional “está completamente activo y recuperado”, al tiempo que insistió en su participación directa en la conformación del Gran Polo Patriótico

Insulza advierte que la OEA sufre una “crisis” presupuestaria

(AFP) - La Organización de Estados Americanos (OEA) enfrenta una “crisis” presupuestaria, advirtió este lunes su secretario general, José Miguel Insulza, luego de que los países miembro aprobaron un presupuesto para 2012 de 85,3 millones de dólares, igual al del año en curso.

“Enfrentamos una situación de crisis”, dijo Insulza, al cierre de una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA en Washington para aprobar el presupuesto.

“Tenemos una situación precaria, cualquier atraso (en el pago de la cuota de un país miembro) es un conflicto, una dificultad y la posibilidad de no tener cómo pagar sueldos”, dijo Insulza, quien señaló por un nuevo año que los fondos de la OEA no alcanzan para cubrir sus gastos.

El presupuesto adoptado este lunes llama a “mantener una cultura y práctica de austeridad, eficacia, rendición de cuentas, eficiencia, transparencia y prudencia en el uso, ejecución y gestión de los recursos de la Organización”, según el acuerdo aprobado por unanimidad.

Por lo pronto, serán eliminados cinco puestos de personal de confianza y no se crearán nuevos puestos durante 2012, anunció Insulza.

No obstante, la organización debe iniciar una discusión más amplia para redefinir sus prioridades y racionalizar sus fondos, dijo.

El secretario general afirmó que aunque el presupuesto para 2012 es “balanceado” y la organización no tiene deudas, el “equilibrio es sólo aparente”: muchas actividades básicas, como la observación electoral, son financiadas con donaciones puntuales.

“Este año hemos estado muy cerca de no poder financiar un par de observaciones electorales por falta de donaciones”, señaló.

La Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se financian también en mayor parte con fondos no regulares, indicó.


El académico Abdel Rahim Kib fue elegido como Jefe de Gobierno en Libia

(AFP) - El académico Abdel Rahim al Kib fue elegido este lunes por la noche Primer Ministro del Gobierno provisional libio por el Consejo Nacional de Transición (CNT), según un periodista de la AFP en Trípoli.

Al Kib, originario de Trípoli, fue elegido en la primera vuelta entre cinco candidatos por 26 votos de los 51 electores.

Chile y Venezuela interesados en comprar electricidad a Ecuador

(AFP) - Chile y Venezuela han mostrado interés en adquirir energía a Ecuador, que planea incrementar a 6.779 MW de potencia su capacidad de generación hidroeléctrica en 2016, informó el lunes el ministro ecuatoriano de Sectores Estratégicos, Jorge Glass.

“Las deficiencias que tiene Chile en el suministro se nos han hecho conocer. Ellos estarían interesados, y Venezuela también” indicó el funcionario, quien agregó que el abastecimiento ecuatoriano “reemplazaría energía térmica costosa que se produce en esos países”.

Glass indicó que a partir de 2016, Ecuador también podría suministrar electricidad “barata y amigable con el medio ambiente” a sus vecinos Perú y Colombia.

Recordó que con ocasión de una cita en Lima en agosto pasado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propuso la creación de una Bolsa de Energía Latinoamericana para promover la interconexión y el intercambio de electricidad en toda la región.

Representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador participaron en esa reunión, en la cual se planteó la posibilidad de que los miembros de ese bloque se abastezcan de energía entre sí en época de estiaje y exporten los excedentes.

Ecuador tiene previsto construir ocho hidroeléctricas desde 2011 como los proyectos Coca Codo Sinclair (1.500 MW), Toachi Pilatón (253 MW) y Delsitanisagua (115 MW) e incrementar la potencia de 3.770 MW a 6.779 MW en 2016, con una inversión de unos 5.000 millones de dólares.

China es el principal inversor en la nación andina, a la que ha otorgado créditos por 571 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica Sopladora (de 488 MW) y por 1.683 millones para Coca Codo Sinclair.

Soto Rojas: “Venezuela establecerá refinería de petróleo en Vietnam”

A través de un contacto telefónico con la televisora ANTV, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) informó que Venezuela establecerá, en breve, una refinería de petróleo en la República Socialista de Vietnam.

El máximo representante del Poder Legislativo venezolano, quien se encuentra cumpliendo una gira por naciones de Asia, indicó que para afinar los detalles de la refinería se tiene prevista la celebración de una reunión de la comisión de alto nivel para los próximos meses en Venezuela.

Soto Rojas –quien culminará su gira el próximo miércoles 2 de noviembre indicó que con Vietnam se mantienen más de 45 acuerdos de cooperación en diversas materias, aunque la mayoría de éstos tienen que ver con el sector petrolero.

Sobre su visita a la nación del sudoeste asiático, explicó que sostuvo un encuentro con diferentes personalidades del mundo político vietnamita, como el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Nguyen Sinh Hung, con quien analizó los cuadros políticos y los diversos compromisos mundiales.

El parlamentario venezolano se reunió, también, con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista con quienes también debatió sobre la existencia de los cuadros políticos de ambas naciones y los acuerdos sucritos en beneficio de los dos pueblos.

Además de los convenios, se discernió sobre la inminente reforma de la Constitución de Vietnam, vigente desde hace más de un siglo. Soto Rojas también informó que junto a la comitiva que lo acompaña en esta gira oficial ha visitado lugares históricos y museos, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos sobre la cultura vietnamita.

Por último, el presidente Soto señaló que este martes sostendrá un encuentro con las autoridades del Frente de la Patria de Vietnam, uno de los cuatro poderes del Estado que constituye el fundamento político del poder del pueblo.

(AN)



Llegan los primeros equipos para el Metrocable Mariche

Arribaron a Venezuela, provenientes de Austria, los primeros equipos del sistema teleférico para la construcción del Metrocable Mariche, proyecto que beneficiará a más de 90 mil habitantes de esta localidad.

El equipo recientemente traído es denominado anillo de anclaje y es un elemento constructivo determinante, ya que va en la base de las 32 torres que conforman el tramo expreso del sistema, al igual que en el mástil principal y secundario de las futuras estaciones Mariche y Palo Verde.

Para el mes de noviembre se estima que llegue al país la segunda parte de los equipos, que equivale a las estructuras de las torres 1, 2 y 3 ubicadas en la estación Palo Verde y de las torres 30, 31 y 32 correspondientes a la estación Mariche, así como 12 baterías de poleas y caballetes, por donde circulará la guaya que trasladará a las cabinas del tramo expreso.

Se estima que antes de finalizar el año se ejecute el montaje de las torres, lo que significaría un progreso significativo para el proyecto.

Una vez más el Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas avanza en la construcción del segundo Metrocable en el país, para el beneficio y el buen vivir de la comunidad de Filas de Mariche y La Dolorita.

(MPPTC)



Denuncian que militares obligan a indígenas a inscribirse en el Gran Polo Patriótico

Líderes de la etnia Pemón denunciaron que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana exigen a los indígena del Alto Paragua, donde se registró el hecho irregular por la explotación ilícita de un yacimiento de oro el pasado fin de semana, se inscriban en el Gran Polo Patriótico como condición principal para llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo que se instaló en la población minera de La Paragua.

Ricardo Delgado, exalcalde del Municipio Gran Sabana y líder de la etnia Pemón, señaló que las declaraciones del Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Henry Rangel Silva, se contradice "si la situación es normal en La Paragua por qué continúa militarizado el pueblo (…) Como el General Henry Rangel Silva le dice a nuestros hermanos que llegarán a un acuerdo cuando los indígenas aceptan inscribirse en el Gran Polo Patriótico ¿Quién está haciendo manipulación política en este caso".

"Rechazamos esa medida de coacción el miedo que ellos tienen es que sigamos diciendo la verdad ninguno de nuestros hermanos se ha inscrito en ese ni en ningún otro partido", sostuvo Delgado.

Añadió que seguirán insistiendo en la nulidad del decreto con rango de Ley 4.813 "porque ese decreto solo busca expulsar a nuestros pueblos de sus tierras ancestrales"

Por tal motivo solicitarán ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del decreto 8.413, "que en su artículo 27 declara zonas de seguridad y defensa toda área donde haya minas de oro y le da la total facultad y pleno control a la FANB".

Jorge Pérez, Capitán General de 23 comunidades de la etnia Pemón, dijo "yo no soy un actor político, yo represento como autoridad máxima a mi pueblo. Seamos responsables, digamos las cosas como son. Aquí los militares nos han cobrado vacuna toda la vida, mucho tiempo hemos estado callados pero ahora estamos atentos y exigimos respeto".

Agregó Pérez: "no permitiremos que nos saquen de nuestras tierras estaremos instalando asambleas para contrarrestar estos atropellos".

En el estado Bolívar existen 8 sectores indígenas que integran 19 etnias.

Denunciaron que 19 comunidades de Ikabaru, 29 comunidades de La Paragua y 29 comunidades indígenas de Santa Elena de Uairén en la Gran Sabana, "son igualmente atropelladas por los efectivos militares".

Aseguraron que "este decreto busca expropiar a los pueblos indígenas de sus tierras lo que entra en contradicción con la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas que les garantiza el uso y aprovechamiento de los recursos naturales".


GLOBOVISION

Parlamento debatirá Proyecto de Código Orgánico Penitenciario este martes 1 de noviembre

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), tiene previsto este martes 1 de noviembre, la segunda discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario, tiene por objetivo regular la organización y el funcionamiento del sistema penitenciario, así como la ejecución de las penas privativas de libertad, de conformidad con las normas, principios y valores de la Constitución de Venezuela.

Adicionalmente, garantiza, por mandato constitucional, los derechos humanos de la población privada de libertad y permite una mejor atención integral de los internos, tras un proceso técnico de clasificación para la efectiva ejecución de aplicabilidad de los beneficios consagrados en el Código Orgánico Procesal Penal.

La agenda legislativa incluye la continuación de la segunda discusión del Proyecto sobre Donación y Transplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, la cual tiene por objeto el aumento de la disposición de órganos provenientes de personas con muerte cerebral médicamente decretada, con el fin de salvar la vida de algún receptor compatible en espera de la donación de un órgano.

El texto jurídico indica que la persona con intenciones de donar órganos o tejidos antes de fallecer dejará por escrito, en cualquier documento personal, su deseo de ser donante.

En tal sentido, este reglamento busca principalmente impulsar la donación de órganos en Venezuela, para que este acto voluntario ayude a la mayor cantidad de pacientes posible, especialmente a los niños y niñas del país.

Asimismo, contempla la lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la cual establece el régimen jurídico especial de arrendamiento de inmuebles como un sistema integrado, dirigido a enfrentar la crisis habitacional que ha afectado al pueblo como consecuencia del modelo capitalista explotador y excluyente.

De acuerdo a declaraciones suministradas por el diputado Claudio Farías, se tiene previsto que para el próximo viernes 4 de noviembre, en un acto multitudinario, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordene la promulgación y ejecución de la referida Ley y su reglamento.

También, el orden del día abarca la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina, que contempla en sus artículos 3, 4 (ordinal 1º) y 35; la inclusión de los médicos integrales comunitarios dentro de este instrumento.

La Ley de Ejercicio de la Medicina se mantenía sin modificaciones desde 1982 y la carrera de Medicina Integral Comunitaria fue iniciada legalmente en el 2007 y sólo es impartida en las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela de los 24 estados del territorio nacional.

Las y los asambleístas venezolanos darán el visto bueno a un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, por la cantidad de 10 millones de bolívares.



Con información de la AN.

Cristiano Ronaldo le envió a su novia una foto caliente de una fan por error

Cristiano Ronaldo se distrajo un poquito y cometió un error gracias a un candente intercambio. Según el Sunday Mirror, el futbolista recibió hace poco, a través de las redes sociales, una fotografía subida de tono de una fanática. A Cristiano le gustó tanto la imagen que decidió ser buen amigo y compartió dicha foto con sus amigos más cercanos, tan cercanos que incluyó por equivocación a su novia, la modelo Irina Shayk.

La publicación señala que en la fotografía, la muchacha vestía una sexy y pequeña camiseta con la frase “Demasiado caliente para agarrar”. Luego de que el guapo futbolista hizo el envío de este retrato, su celular no ha parado sonar. Uno de los amigos conversó con el Sunday Mirror y afirmó: “El móvil de Cristiano ha sido un hervidero de llamadas y mails en estos días (…)Muchos amigos suyos han estado llamándole y escribiéndole mails. Pero por supuesto, todos querían saber quién era la chica de la fotografía”.

La protagonista, sería una modelo de trajes de baño que está a meses de casarse con su novio de varios años.

Fuentes cercanas a la pareja Cristiano – Irina, aseguran que, a pesar de que este hecho pudo ser argumento suficiente para una separación, no ha afectado a la pareja: “Él está muy avergonzado por todo el asunto, especialmente por haber pasado el mensaje a Irina (…) Pero no ha hecho nada malo y afortunadamente Irina no se ha enfadado por lo ocurrido.

Con información de E! Online Latino

Ollanta Humala y su esposa entre los tres más poderosos de Perú, según sondeo

EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, es el hombre más poderoso del país y su esposa, Nadine Heredia, la tercera persona más importante de la nación, según un sondeo de la encuestadora Ipsos Apoyo dado a conocer hoy.


Humala es un militar en retiro de 49 años que asumió la presidencia de Perú a fines de julio pasado, tras ganar las elecciones a la entonces congresista Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La edición 31 de la Encuesta del Poder para la revista Perú Económico, publicada por el diario Perú.21, señaló al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, como la segunda persona más poderosa de Perú.

Otros medios de prensa local también destacaron la presencia de Heredia en una ubicación tan influyente, pues incluso desplazó al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, a la cuarta posición.

La primera dama, de 35 años, es comunicadora y cofundadora del oficialista Partido Nacionalista, acompaña a Humala en la mayoría de sus visitas oficiales fuera del país y opina sobre distintos temas de coyuntura.

Según el 93 % de encuestados por Ipsos Apoyo, Heredia es la persona que ejerce mayor influencia sobre el presidente peruano.

Durante la reciente campaña, Heredia tuvo un rol activo acompañando a su esposo en los viajes a provincia y al opinar sobre diversos temas en su cuenta de la red social Twitter.

En el quinto lugar de la encuesta se encuentra el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y le sigue el empresario Dionisio Romero en la sexta posición.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, el expresidente Alan García (2006-2011), el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) completan la lista de los diez hombres más poderosos, en ese orden.

Otros personajes influyentes mencionados en la encuesta, de un total de 30 “más poderosos” en Perú, fueron los empresarios Roque Benavides y Mario Brescia, el cocinero Gastón Acurio, los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

La Encuesta del Poder se realizó en septiembre a funcionarios públicos, autoridades elegidas, políticos, intelectuales, profesores, empresarios, tecnócratas y personalidades de diversos medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales.



Kim Kardashian pide el divorcio tras 10 semanas de matrimonio

(EFE).- La popular estrella de “reality show” Kim Kardashian presentó hoy la demanda de separación de su marido, el jugador de la NBA Kris Humphries, tras 10 semanas de matrimonio y una boda por todo lo alto, informó TMZ.

La más conocida de las hermanas Kardashian, que tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter, pidió el divorcio por “diferencias irreconciliables” con su pareja, con la que tuvo un noviazgo de seis meses antes de que en mayo anunciaran su decisión de pasar por el altar.

Kardashian y Humphries, de los New Jersey Nets, se casaron el 20 de agosto y organizaron una ceremonia de 10 millones de dólares en Montecito, en California, a la que asistieron 450 invitados, entre los que estaban Carmelo Anthony, Serena Williams, Lindsay Lohan y Eva Longoria con su actual pareja, Eduardo Cruz, hermano de Penélope Cruz.

La fecha oficial de la separación es hoy, 31 de octubre, y Kardashian ha contratado a la abogada Laura Wasser, que representó a Britney Spears, Maria Shriver y Angelina Jolie para que lleve su caso.

La pareja, no obstante, había firmado un contrato prematrimonial.

El canal E! se hizo con los derechos de emisión en exclusiva de la famosa boda que se pudo ver el 9 y el 10 de octubre en un programa especial llamado “Kim’s Fairytale Wedding: A Kardashian Event”, que congregó a 4 millones de personas frente a los televisores en EE.UU en ambas jornadas.

Las fotografías nupciales fueron vendidas en exclusiva a la revista People, que podría haber pagado hasta 1,5 millones de dólares por las instantáneas.

Kim Kardashian ha hecho de su vida un espectáculo de televisión a través del “reality” “Keeping up with the Kardashians” en el que aparece junto con sus hermanas Khloe y Kourtney.

Khloe Kardashian se casó en noviembre de 2009 con el jugador de la NBA Lamar Odom, de Los Angeles Lakers, en una ceremonia que fue emitida por televisión y congregó a 3,2 millones de espectadores.

Campos maduros de crudo en Venezuela se encuentran estancados por poca inversión

(Reuters) - La producción de crudo en las áreas de más antigua explotación petrolera en Venezuela se estancó y en algunos casos cayó, debido a los problemas que tuvieron las empresas para conseguir financiamiento, dijeron fuentes de los proyectos.

El Gobierno de Hugo Chávez volvió a amenazar recientemente a las empresas mixtas que operan campos maduros, conformadas por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y firmas privadas, con retirarles los permisos si no cumplen las metas de bombeo que se fijaron cuando fueron estatizadas en 2006.

Pero directivos de algunas compañías se quejan de que en abril el Ministerio de Energía endureció los impuestos que rigen en el país socio de la Opep, lo que habría afectado créditos que habían sido negociados con bancos extranjeros para financiar los proyectos

“Algunas empresas ya tenían créditos amarrados e incluso preaprobados, pero el ajuste del impuesto derrumbó los planes”, dijo un director de una compañía privada, que prefirió el anonimato por no estar autorizado para declarar.

Por acumular hasta un siglo de explotación ininterrumpida, estas áreas requieren de elevadas inversiones para detener o revertir la declinación natural de los yacimientos.

Estas empresas mixtas reúnen una capacidad de producción de 400.000 barriles por día -alrededor de 15 por ciento del total del país- y, aunque desde el Gobierno no ha dado cifras detalladas de extracción de este año, muchas firmas participantes aseguran que el bombeo va en caída.

“Para revertir la declinación de los campos se requiere aplicar técnicas de recuperación secundaria y en la gran mayoría de los casos el horizonte de recuperación de las inversiones no da”, agregó la fuente.

Cálculos de las propias compañías apuntan a que se requieren al menos unos 1.000 millones de dólares para sacar a un puñado de empresas del estancamiento y elevar la extracción en otras para alcanzar las metas fijadas por el Ministerio.

Mientras algunas recurren a sus casas matrices en busca de capital, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, ha advertido que las más pequeñas tendrán que fusionarse para sobrevivir, pues Pdvsa tiene enfocadas sus inversiones en áreas de más reciente explotación, como la exigente Faja del Orinoco.

Entorno desfavorable

Las firmas comenzaron a presentar planes de alza de producción, basados en la ejecución de inversiones extraordinarias, tras una carta enviada por el ministro Ramírez a finales del 2010 a las empresas que operan campos maduros.

El Gobierno aceptó los planes, pero meses después anunció un considerable incremento en el impuesto a los “precios exorbitantes del crudo” que, aunque excluye la producción incremental de los campos maduros, grava la extracción actual, poniendo en jaque su rentabilidad.

Una fuente de una firma extranjera con varios activos en Venezuela dijo a Reuters que ante un entorno económico difícil, el ajuste tributario minimizó las oportunidades de obtener crédito privado en el exterior.

Estos financiamientos son cada vez más imprescindibles para elevar el bombeo pues, desde que fueron estatizadas, las empresas mixtas sufren de constantes problemas de flujo de caja por el tardío pago de dividendos de la estatal.

A esto se suman los recortes de presupuesto ejecutados por Pdvsa en 2009, en medio de la debacle de precios del crudo.

La falta de inversión estaría afectando particularmente al occidental estado Zulia, que desde hace dos años sufre una caída apreciable de producción, con pocas excepciones como campo Boscán, en donde participa Chevron , y Urdaneta, en donde interviene Shell.

“Las empresas mixtas de Occidente tienen una declinación acelerada difícil de revertir. Sólo los campos más grandes pueden realizar inversiones recuperables, a los medianos y pequeños no les dan los números”, dijo un directivo de una empresa asentada en el estado Zulia.

Pero el Gobierno no abandona la idea de forzar un incremento de producción en los campos maduros.

“Creemos que el sector privado puede hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora”, dijo Ramírez el mes pasado en un congreso petrolero, tras insistir en que las licencias podrían ser retiradas si las metas de bombeo no se cumplen.