Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Mario Villegas: “Capriles tiene de golpista lo que Chávez de demócrata”

En su columna titulada “La ofensiva contra Capriles”, publicada en el Diario 2001, el periodista Mario Villegas sostiene que el Gobierno trata de descalificar al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En este sentido, asegura que aunque Capriles Radonski “haya simpatizado con el carmonazo de 2011 y actuado erróneamente ante la embajada cubana no lo equipara ni de lejos a la genética golpista de nuestro Primer Mandatario, cuya personalísima responsabilidad en los sangrientos golpes de 1992 está documentada en la memoria del país. Si a ver vamos, Capriles tiene de golpista lo que Chávez de demócrata”.

A continuación la columna completa:
Últimamente el Gobierno y su poderoso aparato comunicacional la han agarrado contra Henrique Capriles Radonski. Sospecho que un escalofrío les recorre el cuerpo al ver que la tendencia de opinión favorable al gobernador mirandino en vez de desinflarse avanza en las encuestas en forma sostenida.
Para descalificarlo, los libretistas gubernamentales recurren a dos creativísimas acusaciones: Capriles es de derecha y golpista.
Asumir la vestimenta y el lenguaje de uno u otro punto cardinal no gradúa a nadie de izquierda o de derecha. Es por sus obras que los conoceréis. Así, por ejemplo, aunque se vistan de rojo rojito, en el chavismo abundan conductas que van desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. La misma variedad puede verse en la oposición.
En el año 93, para zafar a Venezuela de la guanábana adeco copeyana, el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda respaldaron e hicieron nuevamente Presidente a Rafael Caldera, cofundador del puntofijismo y tal vez la más connotada figura de la derecha venezolana. Así que nada tiene de cuestionable que, para destronar al autoritarismo corrupto e ineficiente que se ha cebado en Miraflores y el erario público, los partidos Podemos, Patria Para Todos, Causa R, Vanguardia Popular, y otras fuerzas de la izquierda democrática respalden a Capriles, cuyo discurso constructivo e incluyente trasciende las fronteras ideológicas y despierta esperanzas de cambio progresista en vastos sectores de la sociedad.
Que haya simpatizado con el carmonazo de 2011 y actuado erróneamente ante la embajada cubana no lo equipara ni de lejos a la genética golpista de nuestro primer mandatario, cuya personalísima responsabilidad en los sangrientos golpes de 1992 está documentada en la memoria del país. Si a ver vamos, Capriles tiene de golpista lo que Chávez de demócrata.
Sea que gane las primarias Capriles, Pablo Pérez, Leopoldo López, Antonio Ledezma o cualquier otro precandidato, toda la fuerza de la alternativa democrática confluirá en un solo torrente y entonces el escalofrío que hoy recorre el espinazo oficialista terminará de aflojarle los esfínteres al autoritarismo.

Breves

- El rebelde secretario de organización de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, insiste en propiciar una candidatura distinta a las del presidente Hugo Chávez y de la MUD, convencido de romper así la polarización en el país. ¿Quién podría encarnar esa candidatura? El dirigente político menciona los nombres de Margarita López Maya, Orlando Chirinos, Camilo Arcaya, Federico Villanueva, Josefina Baldó, Andrea Tavares y, por supuesto, el suyo.
- Todo parece indicar que Julio César Reyes será el precandidato de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y otros partidos a la gobernación del estado Barinas, mientras que Wilmer Azuaje lo será por Primero Justicia y el Frente Progresista por el Cambio.
Ambos aspirantes, trabados siempre en una ruda y pública confrontación, están comprometidos a respetar el resultado de las primarias y apoyar a quien resulte vencedor.
- Hay molestia en círculos del chavismo ante la muy posible deportación a Colombia de Julián Conrado, cantante y comandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), capturado y detenido desde hace varios meses en territorio
venezolano.
MARIO VILLEGAS
La ofensiva contra Capriles
mariovillegas100@gmail.com
Twitter: @mario_villegas