Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Investigan por complicidad al director de la Mínima de Tocuyito y custodios secuestrados

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, anunció que los custodios y el director del Centro Penitenciario de Carabobo (Mínima de Tocuyito) están bajo una investigación. Denunció que los custodios le abrieron las puertas a los detenidos para tomar el penal, permitieron que se hicieran con el parque de armas y promovieron las irregularidades en el penal.

Las autoridades de la Mínima de Tocuyito estuvieron secuestrados por los reclusos, quienes exigían el traslado de algunos reos provenientes del Internado Judicial Rodeo I y II.

Explicó que antes de acercarse al penal le pidió a los reclusos deponer las armas, entregarlas al Ministerio de Servicios Penitenciarios, liberar a los secuestrados y devolver la paz al pena. Valera recordó que la situación penal se agrava con el delito de secuestro.

“Ahí todo el mundo está en investigación, todos los custodios y el director. Ahí sise podía hacer porque ese recinto estaba tranquilo. (Los custodios) les abrieron el candado”, dijo.

Indicó que en el parque de armas de los custodios no hay granadas. “¿A cuenta de qué un custodio le va a entregar las llaves de las rejas a una persona que está en una cárcel de máxima seguridad? (…) Ya ellos habían permitido que ingresaran esas armas”, señaló.

Valera explicó que se realiza un censo en los penales con su visita y calificó de "estupidez" decir que su despacho pretende colocar el libertad a todos los presos del país.  "Si alguien cumplió su condena debe estar en la calle", manifestó.

Irregularidades en Lara

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, aseguró que tiene el cruce de llamadas telefónicas entre el gobernador de Lara, Henri Falcón, y líderes de la cárcel de Uribana para comprobar su comunicación con los reos. Anunció que recibió información sobre un motón en la policía regional la semana pasada.

Valera explicó que ha recibido llamadas telefónicas de algunas policías regionales. “Buena parte de los directores de policía de los gobiernos donde manda la oposición han estado llamándome para que los ayude”, dijo al señalar que los prestará la ayuda necesaria.