Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Complementariedad Venezuela-Portugal se desarrolla en ocho áreas estratégicas

(MPPRE).- En el encuentro que sostienen las delegaciones de Venezuela y Portugal en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” se instalan ocho mesas de trabajo con la finalidad de abordar temas de interés común para ambas naciones.

Renovar el contrato de suministro de petróleo, la cuantificación y certificación de reservas en bloque Boyacá, en la faja petrolífera del Orinoco, al igual que constituir empresas mixtas, son algunos de los objetivos de la mesa de Energía y Petróleo.

En cuanto al área Electricidad las delegaciones revisan los proyectos con miras desarrollar Energía Eólica y la construcción de líneas de trasmisión asociadas a la planta de generación en san Diego de Cabrutica, en la zona oriental de Venezuela.

Mientras que la Comisión de Alimentación persigue desarrollar la infraestructura en la cadena de valor alimentaria nacional.

La nación suramericana también y la europea también tienen interés en complementarse en el sector salud, por ello proyectan construir un laboratorio para la fabricación de antibióticos.

En el área de infraestructura y vivienda evalúan los trabajos de modernización puerto del Puerto de La Guaira y la construcción de complejos habitacionales de interés social.

Encabezan la reunión, el ministro de relaciones exteriores, Nicolás Maduro y ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Paulo Portas con la participación de sus respectivas delegaciones.