Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Soto Rojas: “Venezuela establecerá refinería de petróleo en Vietnam”

A través de un contacto telefónico con la televisora ANTV, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) informó que Venezuela establecerá, en breve, una refinería de petróleo en la República Socialista de Vietnam.

El máximo representante del Poder Legislativo venezolano, quien se encuentra cumpliendo una gira por naciones de Asia, indicó que para afinar los detalles de la refinería se tiene prevista la celebración de una reunión de la comisión de alto nivel para los próximos meses en Venezuela.

Soto Rojas –quien culminará su gira el próximo miércoles 2 de noviembre indicó que con Vietnam se mantienen más de 45 acuerdos de cooperación en diversas materias, aunque la mayoría de éstos tienen que ver con el sector petrolero.

Sobre su visita a la nación del sudoeste asiático, explicó que sostuvo un encuentro con diferentes personalidades del mundo político vietnamita, como el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Nguyen Sinh Hung, con quien analizó los cuadros políticos y los diversos compromisos mundiales.

El parlamentario venezolano se reunió, también, con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista con quienes también debatió sobre la existencia de los cuadros políticos de ambas naciones y los acuerdos sucritos en beneficio de los dos pueblos.

Además de los convenios, se discernió sobre la inminente reforma de la Constitución de Vietnam, vigente desde hace más de un siglo. Soto Rojas también informó que junto a la comitiva que lo acompaña en esta gira oficial ha visitado lugares históricos y museos, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos sobre la cultura vietnamita.

Por último, el presidente Soto señaló que este martes sostendrá un encuentro con las autoridades del Frente de la Patria de Vietnam, uno de los cuatro poderes del Estado que constituye el fundamento político del poder del pueblo.

(AN)