Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Imputan a joven detenida con tres panelas de marihuana

El Ministerio Público acusó a Eglys Del Valle Salazar García, detenida tras incautarle tres panelas de marihuana que transportaba en un morral, el 06 de septiembre en el estado Sucre.

El fiscal 11° auxiliar de esa jurisdicción, Rolnar Sanabria, acusó a Salazar García por la presunta comisión del delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito de acusación, presentado ante el Tribunal 4° de Control de Sucre, el fiscal solicitó la admisión de los medios de pruebas ofrecidos y el enjuiciamiento de Salazar García.

Asimismo, el fiscal solicitó que se ratificara la medida privativa de libertad contra la hoy acusada, quien permanece recluida en el Internado Judicial de Cumaná.

Según la investigación, el mencionado día a las 7:20 pm, funcionarios de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje en el Terminal Marítimo de Cumaná, cuando observaron a Salazar García en actitud sospechosa a la espera de abordar un ferry hacia Punta de Piedras, en Nueva Esparta.

Al darle la voz de alto, Salazar García se puso más nerviosa por lo cual los efectivos optaron por llevársela al Destacamento 78, ubicado en Cumaná, para practicarle una revisión corporal y a sus objetos personales.

No obstante, al revisar el mencionado bolso hallaron tres panelas de marihuana envueltas en cinta adhesiva de color gris, la cual arrojó un peso neto de 2 kilos 310 gramos, por lo que fue aprehendida de manera inmediata y puesta a la orden del Ministerio Público. 

FISCALIA