Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

"El tema electoral no debe debilitar la Unidad"

La politóloga Mónica Lorenzo consideró que aún es muy pronto para pronunciarse el retiro de las primarias del precandidato Antonio Ledezma. A pesar que los comicios internos son considerados de movilización de maquinaria electoral, la especialista en Análisis del Entorno Político indicó que “la participación en primarias de precandidatos sin apoyo de partidos es difícil pero podría darse”.

Recordó que Ledezma cuenta con Alianza al Bravo Pueblo. “Todavía es muy pronto, tres de los candidatos tienen cargo público para unas elecciones y también tiene que esperar qué va a decidir la Mesa de la Unidad Democrática sobre diferir las elecciones”, explicó.

Sin embargo, acotó que el tema electoral no debe afectar la Unidad dentro del sector opositor. Lorenzo indicó que se estima una participación mayor en febrero de 2012 a la registrada por las primarias parlamentarias porque se trata de un tema nacional y “es un tema que moviliza”.

Manifestó que los partidos políticos juegan un rol importante en la movilización de personas de cara a las elecciones internas. Acotó que la participación en las primarias es una decisión individual y colectiva porque las alianzas políticas son las que están determinando el apoyo.

Así ve Lorenzo a algunos precandidatos:

Leopoldo López, (División de partidos): La gente siente que Leopoldo López hace cuadro para él y juego para él.

Pablo Pérez: Es una persona que ni siquiera ha terminado su primera gestión.

Antonio Ledezma: No tiene el apoyo de un partido político grande y está ligado con gobiernos anteriores.

Henrique Capriles Radonski: Él tampoco es que no viene del pasado. Capriles también viene de la Cuarta. Aquí todos tenemos un pasado.

María Corina Machado: No es correcto hablar de capitalismo popular.