Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

MINUTO A MINUTO

208 funcionarios del Saime-Nueva Esparta han sido procesados por el MP tras casos de corrupción

AVN.- En lo que va del presente año, han sido puestas a la orden del Ministerio Público por tramitación ilegal de documentos 301 personas, de las cuales “208 eran funcionarios del Saime que fueron capturados in fraganti. Es un récord que no es agradable notificar, pero demuestra el compromiso del Gobierno bolivariano de acabar con la corrupción”, informó el director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.

En su declaración ofrecida este lunes durante la puesta en marcha, en Porlamar, estado Nueva Esparta, del plan piloto del primer registro de ciudadanos de otras nacionalidades, dijo que “llevar directamente al pueblo los trámites para identificación en diversas jornadas evita que los usuarios tengan que pagarle a un gestor o a un funcionario para lograr la documentación”.

A través de las denuncias en las redes sociales y medios de comunicación, se reciben datos acerca de quienes intentan gestionar ilegalmente documentos: “En la medida en que se produzcan más denuncias, el Saime, en conjunto con las autoridades competentes, acabará con la corrupción”.

Respecto a los planes de expansión del Saime en territorio insular, Rivas detalló que próximamente será inaugurada una oficina en Península de Macanao, al oeste de la entidad, “dicho local está 100% de obra ejecutada y sólo esperamos por el mobiliario y el talento humano”.

Asimismo, en La Asunción, capital del estado, en el muncipio Antolín del Campo (norte) y en la isla de Coche (municipio Villalba) serán abiertas oficinas del Saime, además de un módulo móvil en el municipio Mariño.

Sobre el plan piloto del primer registro de ciudadanos de otras nacionalidades activado este lunes, explicó que “11 puntos de registro funcionarán desde el 1 de noviembre hasta el 30, en cada municipio en horario entre las 9:00 am y las 3:00 pm de lunes a sábado. Es un censo para regularizar la situación de muchos ciudadanos que hacen vida y trabajan por el país, hombres y mujeres de bien, compenetrados con nuestro pueblo. Después del registro no habrá prórroga y aquellos que permanezcan irregulares serán ubicados por las autoridades”.

Rivas manifestó que “el registro es un llamado sobre todo para aquellos ciudadanos extranjeros que trabajan por el país y se encuentran en situación irregular, para que normalicen sus condiciones”.