Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 24 DE MARZO

Vielma Mora introducirá querella contra Walter Márquez

Nota de prensa).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó este lunes que introducirá una querella contra el Diputado suplente a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, por sus insistentes ataques y los falsos testimonios que levanta en contra del presidente Nicolás Maduro.
Vielma Mora argumentó que Márquez continúa con su intención de querer desacreditar al Mandatario Nacional, a quien señala constantemente de no haber nacido en Venezuela sino en Colombia.
Considera el Gobernador que con sus pronunciamientos, el Parlamentario suplente no sólo levanta falsos testimonios contra Maduro, sino que además crea xenofobia contra el pueblo hermano de Colombia, quienes son respetados y queridos por los venezolanos.
“Walter Márquez quiere que lo contrate una ONG o quiere que le sigan pagando en dólares como está acostumbrado y por eso agrede con sus palabras al Presidente y al noble pueblo de Colombia”.
Dijo el mandatario regional que Maduro ha referido en varias ocasiones que tiene raíces tachirenses debido a que tiene familia en localidades como Rubio, El Palotal y Capacho, “sin embargo, esto no lo hace colombiano, él (Maduro) es venezolano de pura cepa y está orgulloso de sus vínculos andinos”.
“El Presidente de la República es hijo de padre y madre venezolanos, el Presidente de la República nació en Caracas, Nicolás Maduro es legítimo Presidente Constitucional”.
Invitó al Diputado dejar de lado esas declaraciones malsanas y sin sustento y ponerse a trabajar en función del pueblo de la frontera que lo eligió como su representante ante la Asamblea Nacional.
“No ha hecho nada por el pueblo de frontera, no hizo nada por el puente de Tienditas, no hace nada para favorecer a los comerciantes e industriales de frontera, es hora que asuma su compromiso como Diputado de ese circuito y trabaje por esa población”, sentenció.

Freddy Cohen: Expropiación de Sambil La Candelaria nunca fue pagada


El director de la Constructora Sambil, Freddy Cohen, dice que el Sambil La candelaria es un tema que está pendiente y que nunca fue pagada esa expropiación. 

"No tenemos explicación; la expropiación fue en diciembre de 2008 a un edificio a punto de ser inaugurado y se ha convertido en un refugio para damnificados", dijo Cohen. 

En cuanto a los pagos de servicios, Cohen asegura que el mercadeo y demás actividades quedan suspendidas gracias al sistema de condominio, ya que la ley regula los alquileres. "En ningún país de la región tihay esta restricción de regulación de alquileres entre dos empresas privadas, ni siquiera en China", por lo que Cohen sugirió que si hay un alquiler "queremos que sea viable para la industria". 

Cómo afecta la Ley de Precios Justos a los centros comerciales 

En referencia a las ganancias y la ley que las regula, Cohen explicó que "hay una fórmula a nivel mundial que es el porcentaje de las ventas; los que ganan más, pagan más alquiler". Esto permite calcular el precio justo para cada producto y cuánto es el costo que incide en el consumidor. 

Otra de las leyes que afecta a los centros comerciales no es la ley de trabajo, que entró en vigencia a principios de 2013, sino "el decreto 602 de noviembre donde elimina el cobro de multas que permitía respetar un horario", expicó Cohen. 

Este lunes arrancó exitosamente el Sicad II, lo que Cohen considera "una esperanza a nuestros comerciantes de poder surtir su mercancía". 

Soluciones de Constructora Sambil 

Constructora Sambil genera 2 mil empleos directos y Cohen asevera que "la solución para Venezuela se encuentra con creatividad, diálogo, con un punto de acuerdo para esta inviabilidad que hay actualmente". 

Otra solución, para Cohen, es el Sicad II, ya que éste "le puede dar un balance a la divisa, donde un empresario pueda comprar una divisa al precio del mercado". 

Compromiso con Venezuela 

Freddy Cohen, "tenemos un compromiso con Venezuela y nosotros somos venezolanos, hijos de venezolanos y tenemos un compromiso con un país que amamos; Veneuzela nos dio la oportunidad de crecer y de ser creativos; nuestra ilusión es poder llevar este productivo hecho en venezuela fuera de la región". 
globovision

Esposa de Ceballos: Por más cargos que le quieran imputar, tenemos cómo demostrar su inocencia


La primera dama de San Cristóbal, Patricia Gutiérez, afirmó este lunes que presentarán pruebas que demuestran la inocencia del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. 

"Por más cargos que le quieran imputar, nosotros tenemos cómo demostrar que es inocente... No van a poder mantenerlo preso", precisó. 

Explicó que, a pesar de que se emitió la orden para que Ceballos fuera juzgado en le estado Táchira, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidió que el jucio del mandatario regional será en Caracas. 

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, apuntó que Ceballos está acusado por los delitos de agavillamiento, rebelión y terrorismo. 

La audiencia del alcalde de San Cristóbal está pautada para este martes. 

Cuerpos de seguridad mantienen a San Diego y el norte de Valencia sin guarimbas

AVN).- El municipio San Diego del estado Carabobo, así como las urbanizaciones El Trigal y Prebo del norte de Valencia, y el sector Mañongo de Naguanaguase mantienen libres de violencia y obstrución de las vías gracias al patrullaje permanente de los cuerpos de seguridad.
En estos sectores se concentró la violencia fascista que desde el pasado 12 de febrero causó destrozos, muertos y heridos como un vía para desestabilizar al país y detener el avance de la Revolución Bolivariana.
Durante este fin de semana, funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de San Diego controlaron los hechos violentos que se generaron en la zona luego de la detención y destitución del ex alcalde de la localidad Vicencio Scarano, cuyos simpatizantes recrudecieron la obstrucción de las vías y dieron paso a un ambiente cargado de violencia, que incluyó saqueos y quema de un supermercado e imposibilidad de los ciudadanos para trasladarse a sus sitios de trabajo y estudio.
El comisario general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que en ese municipio se controló a los grupos desestabilizadores que mantenían en zozobra a la comunidad.
Dijo que el fin de semana incautaron en ese municipio más de 800 “miguelitos” (amasajo de clavos para dañar los cauchos de vehículos), bombas molotov, bidones con gasolina, gasoil, entre otros insumos usados por los violentos para generar actos al margen de la Ley.
Asimismo informó sobre la detención de 13 personas en la entidad involucradas en estos hechos.
Alcántara también mencionó que para garantizar la normalidad alcanzada en San Diego, la Policía de Carabobo y el cuerpo de policía municipal desplegaron un patrullaje mixto, colocando puntos de control en sectores como El Tulipán, El Remanso, La Esmeralda, Campo Solo, Big Low Center, La Cumaca y Pueblo de San Diego.
“En San Diego la situación es de normalidad. La violencia que se había registrado en esta localidad está completamente controlada, la comunidad ha colaborado con nosotros”, aseguró el funcionario.
En cuanto al joven fallecido la madrugada del sábado, tras resultar herido el viernes en el sector El Tulipán, aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan las investigaciones al respecto.
Explicó que el joven, en compañía de otras personas, mantenían una guarimba en ese sector sandiegano cuando otra persona le disparó al no poder pasar.
En el caso de sectores como El Trigal, Prebo y Mañongo, el Comisario general de PoliCarabobo aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene el control de esas urbanizaciones.
“En esos puntos siempre hay un grupito de 20 o de 30 personas que manifiestan. Recordamos que pueden hacerlo libremente pero sin alterar el orden público y sin trancar las vías”, dijo.

Líneas aéreas extranjeras y el INAC trazan hoja de ruta para bajar precios de los boletos

Nota de prensa) Este lunes en horas de la tarde, representantes de más de 20 líneas aéreas extranjeras y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se reunión en la sede de éste organismo para evaluar los precios de los boletos internacionales, bajar sus costos y identificar en que punto de la cadena de comercialización se esta especulando en el sector de la aviación.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del INAC, Coronel Pedro González; quien estuvo acompañado por los representantes de la Gerencia General de Transporte Aéreo, a cargo de Orellys Piñero.
Esta sería la primera mesa de trabajo que se realiza entre el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), y ejecutivos de la alta gerencia de las empresas Aruba Airlines, Insel Air, Tiara Air, Latam, LAN/TAM, Copa Airlines, United, Aerolíneas Argentinas, Cubana de Aviación, Aeroméxico, Delta, American Airlines, Iberia, Lufthansa, Air Europa, Gol, Varig, Tame, Caribbean Airlines, Air France y Avianca/Lacsa, para bajar los precios de los boletos aéreos.
En la reunión que se concretó con total cordialidad, el Presidente del INAC, manifestó el descontento de los usuarios y usuarias ante los altos costos de los pasajes internacionales; expuso además, la gran brecha que existe entre el valor de los boletos adquiridos en el país con los ofertados en países vecinos.
En este sentido, las líneas aéreas expresaron su compromiso de entregar toda la información requerida por el entre regulador para determinar donde y en que punto de la cadena de comercialización se están alterando los costos de los boletos.
Entre los posibles acuerdos se visualizaron, en este primer encuentro, la posible publicación de los precios sugeridos por los operadores a las agencias de viajes,esto con el objeto que pasajero pueda detectar un abuso al momento de la compra de su boleto, información que servirá de base para que el usuario pueda denunciar ante las autoridades nacionales.
El método y el cálculo de los precios de los pasajes aéreos serán determinados de manera conjunta entre las líneas aéreas y el INAC, destacando que la autoridad aeronáutica no fijará los precios, cuya responsabilidad es absoluta de los operadores, sin embargo, sí será vigilante de que el acuerdo siempre sea a favor de los usuarios.

Agencias de viajes

Tanto los representes de las líneas y del INAC manifestaron su preocupación por los altos precios en las ventas de boletos por parte de la agencias de viajes, en este sentido González manifestó que ya se inició un proceso de fiscalización a este tipo de comercios, responsables de la venta del 70% de los boletos aéreos, dejando solo un 30% para la comercialización por parte de las aerolíneas.
Igualmente, tanto la Autoridad Aeronáutica y las líneas aéreas acordaron revisar a fondo la estructura de costos, para ello se acordó realizar otros encuentros de manera individual, reuniones que concluirán esta misma semana.
“La idea es que, en conjunto con las líneas aéreas se puedan cerrar brechas a la especulación que pudieran surgir desde otras áreas”, expresó Pedro González, a lo que agregó que las inspecciones incluirán también a aquellas agencias de viajes que no estén afiliadas a International Air Transport Association (IATA) o a la AVAVIT (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo).

Gobierno aprobó la construcción de 3.000 viviendas para las comunidades indígenas

Unidades de Batalla Bolívar Chávez se movilizarán por el 20 aniversario de la salida de Chávez de la cárcel

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para este miércoles 26 de mayo a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez a participar en una concentración y movilización nacional, al cumplirse 20 años de la salida de la cárcel de Yare de Hugo Chávez Frías, donde permaneció por dos años luego del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.
Así lo informó Aristóbulo Isturiz, integrante de la directiva nacional del Psuv, en rueda de prensa efectuada este lunes.
“Las más de 13.000 unidades de batalla del país serán convocadas para concentrarse en Plaza Venezuela de Caracas y marchar desde allí a los monolitos del Paseo Los Próceresdonde se va a dar una gran concentración, por el el sitio en donde estuvo el Comandante al salir de la prisión”.
Istúriz indicó que ese mismo día se dará inicio al Congreso del Psuv.
“En ese acto se distribuirán los materiales y se les dará las indicaciones a las Ubch para iniciar el gran debate”, dijo.
“Ya los materiales están listos, así como el papel de trabajo relacionado con la ideología, el reglamento del congreso y todas las propuestas para la revisión programática”, acotó.

Maduro: el TSJ “tiene responsabilidades” para obligar a Capriles a actuar contra las barricadas

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, debe “cumplir” las leyes y actuar contra las barricadas y las manifestaciones violentas en su entidad o abandonar el cargo “definitivamente”.
“Yo creo que el TSJ tiene grandes responsabilidades para obligar a este Gobernador a cumplir o si no que se vaya, que se vaya definitivamente el gobernador de Miranda. Pusilámime, cobarde, por su culpa está sucediendo buena parte de este golpe de Estado, por su cobardía”, dijo en medio de su participación, vía telefónica, en el acto de instalación de la Conferencia por la Paz con los Pueblo Indígenas.

Psuv sobre el caso MCM: “Nadie la está destituyendo, ella sola se salió” de la AN

Aristóbulo Istúriz, vocero del Psuv, respaldó hoy la decisión de la directiva del Parlamento de declarar que la opositora María Corina Machado ya no es diputada.
“Ella sola se salió (del Parlamento), nadie la puede destituir, nadie. Ella violó esto”, dijo mostrando un ejemplar de la Constitución venezolana.“A ella nadie la está destituyendo, ella hizo como ‘chacumbele’. Ella tenía que escoger si ser funcionaria de un gobierno, que es hostil a Venezuela o ser diputada”, señaló al recordar el artículo 191 de la Constitución.Istúriz señaló que Machado aceptó un cargo público de un país (Panamá) que es “hostil” a Venezuela, y por tal motivo “de manera automática pierde su condición” de diputada.
También señaló que la dirigente opositora faltó al artículo 191 de la Constitución, que establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.
Indicó que la vocera de la derecha venezolana violó el artículo 149 de la Constitución Nacional, que establece: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.
Con información de AVN

Latinos a la conquista de New York con Teatro en español


Marjorie de Sousa, Luis Chataing, Alba Roversi y Roselyn Sánchez entre ellos
@prensasirius
“La Conquista” de los escenarios teatrales de New York city es la meta de grandes figuras del entretenimiento latino, a través de una campaña crowdfunding ideada e promovida en más de 8 países latinoamericanos, por el reconocido director teatral venezolano Manuel Mendoza, quien junto a los internacionales Roberto Manrique, Julián Gil y Raúl González trabajan para posicionar al teatro latino con éxito en la Gran Manzana.
Manuel Mendoza, fundador y director de la Boutique Creativa El Idearium, es uno de los latinos que a través de su perseverante trabajo durante más de 8 años en la ciudad de Miami, ha hecho posible que hoy en la Ciudad del Sol se disfrute de una cartelera teatral con sello hispano. Emprendiendo ahora la carrera hacia la gran ciudad de Nueva York con “La Conquista” nombre de la campaña crowfunding que respalda la llegada de los latinoamericanos a la meta.
Respaldados por grandes figuras del mundo de las tablas y la televisión en más de 8 países de Latinoamérica, buscan unir esfuerzos para queLa Conquista de Broadway sea total y absoluta. Mendoza lidera este emprendimiento, asegurando que Venezuela estará representada por grandes figuras como Alba Roversi , Sonya Smith, Maria Conchita Alonso, Marjorie De Sousa, Orlando Urdaneta, Raúl González, Luis Chataing, entre los sumados a esta iniciativa sin precedentes. Con un despliegue latinoamericano desde Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Cuba, Perú y Argentina, se unen esfuerzos para lograr que las artes escénicas latinas resulte un negocio de interés para la industria teatral neoyorkina.  
Los venezolanos están llamados a ser partícipes de esta  campaña crowdfunding entrando a www.elidearium.com convirtiéndose en agente multiplicador de La Conquista difundiendo de todas las maneras posibles el mensaje. Forma parte a través del twitter @elidearium y comparte el hashtag #TEATROLATINONYC  #LLEGOLAHORA .
La Conquista ya tiene agenda en las salas neoyorquinas, iniciando con la cartelera latina el 9 de abril con el estreno de la pieza “Mitad y Mitad”, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, bajo la dirección de Manuel Mendoza. Esta comedia llena de humor negro, protagonizada por los galanes Gabriel Porras (México) y Roberto Manrique (Ecuador), será la encargada de inaugurar este ciclo de aproximadamente 6 joyas teatrales, entre las cuales estarán también Toc-Toc, Taxi, Confesiones del Pene, Monólogos de la Vagina, etc. Los afamados exponentes del talento actoral latinoamericano, le darán una calurosa bienvenida al público que asista a disfrutar del teatro en español, demostrando sobre las tablas que #LLEGOLAHORA para el teatro latino en NYC.
RRPP en Venezuela  @rosisoto  / @prensasirius
Telf.: 58-212-935-1570 / prensasirius@gmail.com
Cel.: 0414-676.5276 /0 414-918.65.22 / 0416-615.86.84. www.sirius.com.ve

La OEA y la Asociación de Estados del Caribe buscan fortalecer lazos de cooperación


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Alfonso Múnera Cavadía, con quien conversó sobre cómo generar una asociación más activa y dinámica entre la OEA y la AEC a partir de los programas e iniciativas en los que ambas organizaciones tienen el potencial de cooperar de manera más efectiva.
La OEA y la Asociación de Estados del Caribe buscan fortalecer lazos de cooperaciónEn el encuentro, que tuvo lugar en la sede del organismo hemisférico en Washington, DC, los líderes de la OEA y de la AEC comentaron la importancia de dar un paso adelante en el trabajo conjunto y ampliar la labor coordinada en temas como migración, desarrollo sostenible, educación, cultura y seguridad para el turismo. En ese sentido, acordaron la realización de una reunión inter-institucional con expertos de cada entidad para definir las líneas de acción para la cooperación.
El Secretario General Múnera habló en la reunión sobre el contenido y expectativas de la VI Cumbre de Jefes de Estados y/o Gobiernos de la Asociación de los Estados del Caribe, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en México, y a la cual está invitado el Secretario General Insulza. 
OEA

Shakira envía emotiva carta a madre de Cerati

Shakira envía emotiva carta a madre de CeratiLa cantante colombiana Shakira, envió una carta a Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, en la que le pide mantener la fe y la esperanza ante la situación de salud que enfrenta su hijo.

Dentro de un mes se cumplirán cuatro años que el exvocalista de la banda de rock argentina Soda Stereo, cayó en coma tras sufrir un accidente cerebro vascular isquémico que lo impidió volver al escenario.

La carta que la cantautora envió a la madre de Cerati fue extraída de una entrevista que le hizo el diario argentino El Clarín, donde habló de su reciente producción titulada Shakira.

“Querida Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati: La esperanza lo es todo. Entiendo el dolor. La frustración. Entiendo ahora que soy madre lo que puede estar pasando, quizá más de lo que podría haber sentido antes de que naciera Milan. Le envío muchos ánimos y mucha fuerza desde aquí. ¿Sabe? Pienso mucho en Gustavo. Me da rabia que haya pasado todo lo que ha pasado. Me gustaría volver a verlo, volver a hablarle, que me escuchase, volver a reírme con él. Me da rabia la vida cuando pienso que no es posible en este momento. Gustavo sabía escuchar. Me hacía reír. Se reía de mis cosas. De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati. Repito: La esperanza lo es todo”.EFE

“No permitiremos que las supuestas manifestaciones ‘pacificas’ culminen en una masacre”

 El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez denunció la tarde de hoy que los directores de las “guarimbas” en la entidad: “No son estudiantes, son mercenarios a sueldo, generando terror en la población”.
“No podemos permitir que las supuestas manifestaciones ‘pacificas’ culminen en una masacre”, enfatizó Rangel Gómez durante la tarde de hoy en la instalación de la primera Conferencia por la Paz y por la Vida, capítulo Bolívar,
Esta conferencia a juicio de Rangel Gómez, es “un espacio de participación y reflexión de todos los representantes de la sociedad civil”.
“Creamos una comisión para continuar fomentando el diálogo con los estudiantes de todas las universidades del estado”, explicó Rangel Gómez, al tiempo que criticó la quema de la sede de la Universidad Nacional Experimental Fuerza Armada (Unefa), que truncó la carrera de 4 mil estudiantes.Entre las conclusiones arrojadas al cierre de esta reunión por la paz y la vida en la región, el Mandatario regional informó que se tratará el tema de desabastecimiento de medicamentos y alimentos.
Gómez informó que a la reunión asistieron representantes del poder judicial, magistrados y abogados “como garantía de justicia y legalidad”. También estuvieron presentes estudiantes, miembros del sector religioso, autoridades y gremios empresariales.
El Gobernador se lamentó que a pesar de haber realizado un llamado a los líderes de la oposición en la región, “no han asistido”, sin embargo aseguró que desde el Ejecutivo regional seguirán “buscando espacios para concretar este diálogo que hemos mantenido con diversos sectores por la paz del estado”.
“Hacemos un llamado a los sectores opositores y a esos encapuchados de sector de Los Mangos y La Churuata a que dialoguen, es la vía”, dijo, al tiempo que refirió que uno de los temas tratados durante la conferencia “fue la inseguridad y resaltamos que los hechos acaecidos en el estado han llegado a terrorismo”, dijo para finalizar.

Continúa retraso en la línea 1 del Metro de Caracas tras falla eléctrica en la estación Agua Salud

Según informaciones de la cuenta oficial en la red social twitter del metro de Caracas @metro_caracas se reportó hace 2 horas aproximadamente una falla eléctrica en la línea 1, específicamente en la estación Agua Salud.
Los trenes estuvieron detenidos esperando que la situación fuera solventada por unos escasos 6 a 7 minutos, sin embargo no se movieron los trenes puesto que informaron que unos usuarios habían descendido a las vías, luego de rescatarlos de las vías se procedió a mover los trenes.
A esta hora se registra un fuerte retraso en la línea 1 a causa de la falla.

MUD: “La inmunidad parlamentaria es una garantía nacional. Existe una persecución contra MCM”

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MU), Ramón Guillermo Aveledo ofreció una rueda de prensa, junto al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y un grupo de diputados opositores, para referirse a la decisión tomada por el Parlamento de destituir a la diputada Maria Corina Machado de su cargo.
Aveledo señaló que “la inmunidad parlamentaria es una garantía nacional. Quien envío a la diputada Maria Corina al parlamento fue el pueblo, nadie tiene el poder para destituirla. Quien ofende y agrede a un diputado de la Unidad nos agrede a todos nosotros. Creemos en los principios de la democracia”.
Aseguró que al Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, “se le olvidó que esto lo había anunciado hace días, ahora existe una persecución política contra Maria Corina Machado”.
Por su parte, el diputado José Manuel González, aseveró que Cabello “no tiene facultad para destituir a la diputada y está actuando al margen de la legalidad, son las dos terceras partes los que pueden tomar esta medida”.
“Casualmente Cabello es quien preside la comisión de la verdad y quien dice que esta en marcha un golpe de estado”, dijo al tiempo que pidió realizar mañana un debate en cadena nacional de radio y televisión para discutir el tema.
Asimismo, manifestó que “el pecado de Machado es pedir un cambio y salir adelante. El atropello no es solo a ella sino a la mujer venezolana”.
En este sentido, Ledezma expresó que esta situación que vive el país “es inédita. Lo de Maria Corina ya estaba cantado, se la van a tener que calar en la OEA y la ONU”, puntualizo Ledezma.

Reportan incendio en El Ávila


Reportan incendio en El Ávila La tarde de este lunes usuarios de la red social Twitter reportan incendio en El Ávila que se extiende desde las cercanías de la Universidad Metropolitana, hasta la altura de Terrezas del Ávila. 

Se conoció que el incendio comenzó a las 5:40pm aproximadamente. Hasta el momento se desconoce de autoridades en el sitio. 

Tasa referencial de Sicad II se ubicó en 51,86 bs

Tasa referencial de Sicad II se ubicó en 51,86 bs
El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, anunció este lunes que la tasa referencial resultante de la primera subasta del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas fue de 51,86 bolívares por cada dólar

Director de Polimiranda: Asesinato de joven en Los Teques es una hecho censurable


El director de la Policía del estado Miranda, Eliseo Guzmán, calificó la muerte de Adriana Urquiola de 28 años,como un hecho "censurable" producto de una "actitud homicida". 

Reiteró que estas conductas "sin justificación" no serán permitidas. 

Guzmán informó que existen pistas para dar con el responsable del caso. 

Explicó que la víctima se encontraba en Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, cuando a causa de una barricada tuvo que bajarse del transporte público en el que viajaba y transitar por la calle. 

Detalló que un automóvil se detuvo en el lugar de los acontecimientos y un sujeto empezó a dispararle a la multitud. 

Precisó que el individuo detonó en 13 o 14 oportunidades un arma de fuego. 

Rodríguez Torres reveló detalles de dos atentados que se planearon contra Chávez

El ministro Miguel Rodríguez Torres reveló hoy detalles sobredos magnicidios que se planearon para acabar con la vida del presidente Hugo Chávez, y que fueron conjurados gracias a “trabajos de inteligencia.
En uno de los intentos de asesinato, detalló que se pagaban USD 5 millones para que un reo de la cárcel de San Juan de los Morros, usando un “fusil barret”, conocido por su largo alcance, disparara contra el Presidente Chávez desde Parque Central hasta una tarima en la avenida Bolívar de Caracas.
“En una oportunidad estaban pagando 5 millones de dólares, ese es un expediente que algún día, cuando las leyes me lo permitan, habrá que sacarlo a la luz pública, para que saliera un preso de la cárcel de San Juan de los Morros y utilizando un fusil barret hiciera un disparo contra el presidente (Hugo) Chávez y le segara la vida. El disparo se iba a hacer desde Parque Central a una tarima en la avenida Bolívar. Tenían todo fríamente calculado”, dijo en medio de su participación en una conferencia denominada “golpe suave, guerra mediática”.
“Ese ciudadano, ese preso, entraba y salía de la cárcel constantemente. Tanto, que cuando yo me reuní con el preso para que me explicara la operación lo hice fuera de la cárcel. Me echó el cuento completo, quién le estaba pagando, para qué le estaban pagando. Aquí han intentado todo y de todo para acabar con la revolución bolivariana”, añadió.
Otro atentado lo planearon para que un sicario quitara la vida al presidente Hugo Chávez haciendo ver que era uno de sus escoltas.
“La idea era matarlo no solo físicamente, sino moralmente también, haciendo ver que uno de los suyos le había quitado la vida”, sentenció.

Selección peruana comenzó trabajos al mando del uruguayo Pablo Bengoechea

Selección peruana comenzó trabajos al mando del uruguayo Pablo BengoecheaEl primer microciclo. El técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea comenzó a trabajar en la Videna con los 16 seleccionados convocados del fútbol peruano y con el objetivo de conocer a los jugadores con los cuales podrá contar para los próximos amistosos internacionales de la ‘Blanquirroja’.
El Twitter oficial de la selección nacional publicó una foto titulada “el primer entrenamiento del año”, en la cual se ve al estratega uruguayo conversando con el delantero de Sporting Cristal, Irven Ávila.
Antes del entrenamiento, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga se encargó de dar la bienvenida a los jugadores.RPP

G7 suspende su participación con Rusia

G7 suspende su participación con RusiaLos jefes de Estado y de Gobierno del G7 decidieron hoy no participar más con Rusia en reuniones del formato G8 hasta que Moscú "cambie su rumbo" y el clima vuelva a ser el adecuado.

"Suspenderemos nuestra participación en el G8 hasta que Rusia cambie el rumbo y el clima vuelva a ser uno en el que el G8 pueda mantener una discusión significativa", declararon los líderes en un comunicado, en el que también confirmaron la suspensión de la cumbre del G8 en la ciudad rusa de Sochi en junio.

"Nos reuniremos de nuevo en formato G7 en el mismo momento planeado, en junio de 2014, en Bruselas, para discutir la amplia agenda que tenemos juntos", declararon los líderes de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, EEUU, Canadá y Japón.

El G7, convocado por el presidente de EEUU, Barack Obama, al margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear para tratar de adoptar una posición común frente a Rusia tras la anexión por parte de Moscú de la región autónoma ucraniana de Crimea, abogó también por suspender otras reuniones previstas con Rusia.

En concreto, se refirieron a la reunión de ministros de Exteriores del Grupo prevista para abril en Moscú -bajo la actual presidencia rusa del G8-, y apuntaron que han acordado que sus ministros de Energía "se reunirán para discutir maneras de reforzar nuestra seguridad energética colectiva".

Recordaron que el G8 se reunía por sus "creencias y responsabilidades compartidas", y señalaron que "las acciones de Rusia en las últimas semanas no son consistentes con ellas".

Los líderes también "reafirmaron su apoyo por la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania".

"La ley internacional prohíbe la adquisición de parte o la totalidad del territorio de otro estado a través de la coacción o la fuerza", declararon, y subrayaron que tal supuesto viola el sistema internacional.

En ese contexto, condenaron el "referendo ilegal" celebrado en Crimea en contra de la Constitución ucraniana, y condenaron "enérgicamente" el "intento ilegal de Rusia de anexionarse Crimea" dejando claro que "no reconocen" ninguno de esos dos episodios.

"Reafirmamos que las acciones de Rusia tendrán consecuencias significativas", enfatizaron, y añadieron que "esta clara violación de la ley internacional es un grave desafío al estado de derecho en todo el mundo y debería ser motivo de preocupación para todas las naciones".

En esa línea, apuntaron que de forma individual o colectiva han adoptado sanciones contra Rusia y aquellas personas o entidades responsables, y señalaron que "estamos dispuestos a intensificar las acciones incluyendo sanciones sectoriales que tendrán un impacto cada vez más significativo en la economía rusa", en el caso de que Moscú "continúe la escalada" de tensión.

Por ello, animaron a Moscú a seguir la vía diplomática y a dialogar con Kiev, y mostraron su buena acogida a que Rusia apoye el despliegue de una misión de observación de la OSCE en Ucrania.

Igualmente, aseguraron que se mantienen firmes en su apoyo al pueblo ucraniano, y elogiaron la "ambiciosa" agenda de reformas de sus autoridades.

Por último, calificaron de "central" el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) para liderar los esfuerzos internacionales en apoyo de la debilitada economía ucraniana, y confiaron en que esa institución logre pronto un acuerdo con Kiev. EFE

MINUTO A MINUTO

Primera dama de EEUU visitó la Gran Muralla

EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, recorrió junto a sus hijas, Malia y Sasha, una de las secciones de la Gran Muralla china más cercanas a Pekín, en su último día de estancia en esta capital antes de continuar viaje a las ciudades chinas de Xian y Chengdu.
Vestida completamente de negro, mientras que su hija Malia lucía un pantalón negro con camiseta blanca y Sasha una camiseta azul con pantalones negros, Obama pudo apreciar una parte de la muralla que data de la dinastía Ming, tras almorzar en una antigua escuela reconvertida en hotel y restaurante en las inmediaciones del monumento, en un día notablemente más contaminado que los que había podido disfrutar hasta ahora durante su visita.
Previamente, la esposa del presidente Barack Obama había participado por la mañana en unamesa redonda sobre educación en la Embajada de EEUU en Pekín junto a maestros y familias chinas, donde destacó la importancia de una educación de calidad.
Para ella, subrayó, se trata de algo “personal, porque no estaría aquí hoy si mis padres no hubieran invertido en que yo recibiese una buena educación y me presionaran para aprovecharla”.
Mis padres no tuvieron oportunidad de educarse, pero una de las cosas que entendieron fue que mi hermano y yo necesitábamos esa base”, declaró la primera dama.
Su llegada a la Embajada motivó una pequeña alerta de seguridad, cuando dos aparentes peticionarios -personas que acuden a las altas instancias para intentar que se interesen por agravios sufridos en niveles administrativos inferiores- en los alrededores de la legación empezaron a gritar y agentes de policía y guardias de seguridad de paisano se abalanzaron contra ellos.
Obama se encuentra en China, junto a sus hijas y su madre, Marian Robinson, para una visita de una semana en la que busca tender puentes a través de una “diplomacia suave” entre China y EEUU, especialmente en el área de la educación y la cultura.
El viernes, la primera dama estadounidense pasó el día junto a su homóloga china, Peng Liyuan, con quien visitó una escuela de educación secundaria y recorrió la Ciudad Prohibida.
Obama también tuvo ocasión de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, quien acudió a saludarla junto a su esposa el viernes antes de que ambas compartieran una cena y asistieran a un espectáculo.
El sábado, la esposa del presidente estadounidense ofreció un discurso en el Centro Stanford de la Universidad de Pekín, donde subrayó la necesidad de respetar la libertad de información y de religión.
Durante su estancia en Xian, Obama y su familia visitarán la exposición de los famosos guerreros de terracota, mientras que en Chengdu acudirán a un centro de conservación de osos panda y un centro de enseñanza secundaria.

Venezuela Awareness Foundation rechazó destitución de Machado


La organización Venezuela Awareness Foundation rechazó la medida tomada por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en la que destituye de su curul a la diputada independiente María Corina Machado. 

Asimismo reprochó que Cabello anunciara el pase a juicio a Machado por supuestos delitos de traición a la patria sin cumplir el procedimiento jurídico que se debe seguir en esos casos. 

"Eso lo que demuestra es una gran arbitrariedad y abuso de poder para que recaiga sobre Machado todo el peso del Estado, por lo que ya se ha movilizado una maquinaria que inició su persecución política en violación a todas las garantías de ley", dijo la organización en un comunicado quien recordó en el texto que la parlamentaria tiene derecho de defenderse de las acusaciones. 

Para el grupo, la postura adoptada por cabello se traduce en un abuso puesto que él se convirtió en fiscal al anunciar al anunciar los cargos judiciales en contra de la diputada. 

"Queremos alertar toda la cadena de abuso de poder desde la Asamblea Nacional contra la Diputada Machado y la ausencia de instituciones garantes de los derechos humanos que sean capaces de responder a estos graves vicios judiciales que son inexcusables", precisa el texto. 

Llega contingente militar a Guayana y anuncian allanamiento a 30 residencias

Un contingente de mil funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al municipio Caroní del estado Bolívar para sumarse a las labores que ejecutan los efectivos en los sitios donde las manifestaciones se mantienen (La Churuata y Los Mangos). 

El Jefe del Comando Regional número 8, General Luis Arrayago, informó que existen 30 órdenes de allanamientos a residencias ubicadas en estos sectores y que la intención es "capturar a los responsables y brindar seguridad". Asegura que no intentan causar alarma en la población, sino "reforzar las labores que han venido los funcionarios de la región". 

Arrayago desestima que la población sienta miedo por la fuerte presencia militar en una zona jurisdicción, pues la parroquia Cachamay es la que agrupa a los dos sectores en donde estarán instalados los efectivos castrenses. 

Equipamiento militar 

Dentro del equipamiento de seguridad se contabilizan 40 tanquetas modelo VN4, que se suman a las 20 existentes en la ciudad, además de un aproximado de 10 mil bombas lacrimógenas e igual número de cartuchos contentivos de perdigones. Todo el equipo fue trasladado en aviones tipo "Hercules". 

El General Arrayago indicó que la Guardia Nacional está consciente de que la zona en la que van a actuar es un sector residencial, donde existe presencia de niños y personas de la tercera edad, y aseguró que los funcionarios "cuidarán los derechos humanos de todos los vecinos". 

San Félix sin militares 

El sector de San Félix, hasta enero, había sido priorizado en el Plan Patria Segura por ser una de las zonas que registraba mayor indice delictivo y asesinatos. De hecho, la noche del jueves se registraron 4 homicidios en la zona. 

En ese tema, el General Arrayago indicó los efectivos castrenses no estarán desplegados en San Félix, hasta tanto no logren aprehender a los grupos irregulares que según dijo, mantienen en "zozobra" a los vecinos de Puerto Ordaz con las constantes manifestaciones.
GLOBOVISION