Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Fenómeno de ´El niño´ afectaría pesca y agricultura


El fenómeno de "El Niño" aumentaría la temperatura en dos grados según el Senamhi, por lo que afectará a las especies marinas y a la agricultura en el país. explicó el profesor Luis Icochea, Especialista de la facultad de pesquería de la Universidad Agraria.

Según el especialista el fenómeno de "El Niño" hará que la anchoveta se profundice y se oculte. Lo cualhará que el próximo año sea muy productivo, ya que el pez será más grande y el desove más exitoso.
Fenómeno de ´El niño´ afectaría pesca y agricultura
En scuanto a la agricultura, el especialista, comentó que algunos frutos floreceran antes, por lo que recomendó una cosecha más temprana. Siendo el caso del mango, la caña de azúcar y el agodón. 

Asimismo resaltó la presencia de lluvias que se registrarían en los dos meses siguientes por lo que habría que tener cuidado con el desborde de los ríos en la región de la sierra.

Como se recuerda el fenómeno de "El niño" se presenta en diciembre en el Perú, pero alcanza a todos los países bañados por el mar Pacífico. 

"El Niño" ya empezó en Australia por lo que habría que estudiar como se comporta en esa zona para conocer su evolución cuando llegue al Perú, aclaró Icochea.

PUB