Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Copei le exige a la Unasur no convertirse en “cómplices” del Gobierno venezolano

Nota de prensa) – El vicepresidente de asuntos internacionales de Copei, José Alberto Zambrano, le pidió a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que vendrá en las próximas horas al país, que designe a una comitiva de dos o tres cancilleres que se puedan trasladar a los estados andinos para contactar a todos los familiares de los fallecidos, de los torturados, de los detenidos y los que han sufrido algún tipo de violencia.
“Vayan y vean el estado de sitio, la ciudad del Táchira militarizada, situación que también está pasando en algunos estados del país”. dijo.
Indicó que esperan que la comisión sea “amplia y plural” y que pueda ayudar a la construcción de un diálogo real en tiempos de crisis.
Zambrano exhortó a la Unasur a no convertirse en una “suerte de alcahuetes o cómplices del Gobierno”.
“No estamos de acuerdo con que la comisión sea negociadora o mediadora de buenos oficios, estamos de acuerdo con que puedan buscar algún país o alguna persona de solvencia moral, ética o política que pueda hacer de mediador en esta crisis”, aseguró.
El vicepresidente de asuntos internacionales de Copei expresó su deseo porque el informe resultante de la organización internacional, no sea “sesgado” solo con la opinión de los factores políticos del Gobierno nacional.
Asimismo, la organización política le enviará un comunicado a la comunidad internacional, específicamente a los países que votaron “por la democracia, por la paz” en la Organización de Estados Americanos (OEA), “nuestro agradecimiento, y que no nos abandonen”.
Vieron con asombro las declaraciones del presidente Nicolás Maduro cuando le exigió al canciller Elías Jaua, que demandara a la oposición venezolana ante los organismos internacionales, por presuntamente haber participado en actos de violencia. Rechazaron la situación y responsabilizó al Gobierno nacional “a través de la Guardia Nacional Bolivariana y a grupos armados” por “los actos violentos y todo lo que pueda estar pasando en el país”.
Prensa Copei