Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Decretan 3 días de duelo en el municipio Guaicaipuro tras asesinato de embarazada


El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, decretó 3 días de duelo en la jurisdicción por el asesinato de Adriana Urquiola, de 28 años de edad, ocurrida este domingo en el sector Los Nuevos Teques durante una protesta. 

Asimismo, exhortó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a que repudie los hechos violentos en la entidad. Acotó "la violencia solo le conviene a quienes quieren la intervención extranjera". 

Garcés sobre asesinato de embarazada: Si el Ejecutivo continúa el plan de desarme, se evitan estos casos 

Más temprano, el alcalde se refirió al asesinato por un impacto de bala de Urquiola y aseguró que si el Ejecutivo continúa el plan de desarme, estos casos violentos se evitarían. 

Detalló que el homicidio de la joven, quien estaba embarazada, se produjo cuando la camioneta en la que iba, se paró porque la carretera Panamericana estaba trancada "por una guarimba". Explicó que "cuando (la mujer) se bajó (del transporte) encontró una bala asesina". 

Contó que una persona armada "venía en sentido contrario y se encontró con otro violento armado y respondió de manera alegre". 

El alcalde instó a "combatir la protesta violenta". A su juicio, "las guarimbas son asesinas y solo han dejado muertes". 

Sin embargo, el alcalde enfatizó que aún "falta esclarecer la versión de los hechos". 

Urquiola, quien laboraba como intérprete del lenguaje de señas en un canal de televisión, ingresó sin signos vitales al Hospital Victorino Santaella. En este hecho también rresultó herida Rosalba Pérez de 32 años, quien recibió un impacto en el hombro izquierdo. Sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro