Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Hugbel Roa dice que la oposición “no ha podido asumir el rol que le toca en la democracia”

 El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, acusa a los adversarios al Gobierno de continuar una “guerra económica” en el país.
Para el parlamentario, del total del ingreso de divisas a Venezuela, 70% es otorgado al sector privado y aseguró que en su mayoría “hemos detectado que son cómplices de estos señores”, explicando la intervención a la economía para desestabilizar al Gobierno.
Roa acusó a la oposición a estar “entrampada en una extrema derecha con tentáculos injerencista por parte del Departamento de Estado norteamericano y la derecha latinoamericana liderada por Álvaro Uribe, lo que no le ha permitido asumir el rol que le toca en la democracia venezolana“, indicó este lunes.
Dijo que es necesario que los adversarios al Gobierno se “deslantren de la injerencia de derecha norteamericana y de latinoamericana” así como la de la violencia “fascistas contra el pueblo venezolano”.
El militante de la tolda roja, distanció el vínculo de la oposición con los Estados Unidos que la que tiene el Gobierno con Cuba, pues a su juicio, la isla caribeña contribuye con el país con planes sociales, entre los que citó el trabajo de los médicos cubanos en las sedes de Barrio Adentro.
“Nuestro foro por excelencia para dirimir nuestras diferencias políticas internas es Venezuela”, dijo en alusión a la presentación de las problemáticas del país ante otras instancias y organismos internacionales.
Explicó que la asambleísta María Corina Machado “ella sabe que está inmersa en una serie de delitos que la llevo a hacer esa jugada” cuando acudió a la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la situación del país.