Lo Último

.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 14 DE SEPTIEMBRE

Una mujer china casi escapa con un diamante de USD 278.000 en el estómago

Una mujer china intentó abandonar Tailandia con un diamante valorado en USD 278.000 en el estómago el pasado jueves
La mujer, de 39 años, había sustraído el mismo día el diamante en una joyería en Bangkok y lo cambió por una piedra falsa.
Fue detenida en el aeropuerto, junto con otro ciudadano chino que la acompañaba.
Para extraer el diamante, hubo que operarla, pues aunque la policía le suministró varios laxantes, el diamante no salió.
Después de la operación, fue presentada ante un tribunal de Nonthaburi, ciudad cercana a Bangkok.
Con información de www.msn.com

Sondeo: la tecnología vestible está en crecimiento

googleglasses
El mercado de la tecnología vestible está en auge según un sondeo publicado el lunes. Mercado liderado por Apple Watch y todo tipo de dispositivos conectados que permiten desde vigilar el pulso cardíaco hasta ver quién llama al teléfono móvil.
El sondeo realizado por la empresa IDC afirma que las entregas globales de dispositivos “wearables” alcanzarán las 76,1 millones de unidades en 2015, un aumento de 163,6% respecto a 2014.
Se espera que para 2019 los envíos de este tipo de artefactos alcancen las 173,4 millones de unidades, lo que equivaldría a una tasa de crecimiento de un 23% en los próximos cinco años.
El sector que registra un mayor crecimiento es el de “vestibles inteligentes” que incluye relojes y dispositivos con más capacidades que los vestibles “básicos”, como pulseras para hacer deporte.
“Los ‘smart’ solo representan un tercio del mercado total mientras que los básicos, liderados por los dispositivos para ‘fitness’, representan todo el resto”, dijo el analista de IDC Jitesh Ubrani.
Pero estimó que los ‘smart’ superarán la categoría de los básicos en 2018.
Según IDC, Apple Watch y el sistema operativo watchOS tienen aproximadamente el 58% del mercado este año y estimó quevenderán 13,9 millones de unidades. Apple no ha divulgado ninguna cifra de ventas hasta el momento.
Android y Android Wear, el sistema operativo de Google, acapararía el 17,64% del mercado con la venta de 4,1 millones de aparatos este año, según IDC.
Los relojes inteligentes fueron a inicios de mes estrellas de la edición 2015 del gran salón de la electrónica IFA de Berlín.
Fuente: AFP

Llegan a Puerto Cabello cargamentos de leche en polvo y cemento

puerto
Un total de 25 contenedores cargados con leche en polvo, así como 40.000 toneladas métricas de cemento, arribaron en diferentes buques al puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, para ser distribuidos a la Misión Alimentación y a la Gran Misión Vivienda Venezuela, respectivamente, a fin de seguir atendiendo los requerimientos de la población.
La leche será entregada a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) para su posterior distribución a los establecimientos correspondientes, informó una nota de prensa de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
En el caso del cemento, fue consignado por la Industria Venezolana de Cemento, empresa adscrita al Ministerio para Industrias y miembro de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), que se encarga de la producción, venta y comercialización de este y todos los materiales para la construcción en el país.
También fueron descargados en el principal puerto del país contenedores con otros materiales de construcción para ser utilizados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, política del Gobierno que garantiza la adquisición de casas a las familias venezolanas.
Fuente: AVN

Empresas Polar paralizó producción de yogurt con cereal

Empresas Polar paralizó la producció de yogurt con cereal en su planta del estado Carabobo, debido a la falta de materia prima. Los trabajadores aseguran que sus proveedores locales tampoco tienen insumos para abastecerles.
Dirigentes sindicales de la planta detallaron este lunes que la suspensión de operaciones inició el pasado viernes, afectando a al menos 20 trabajadores de esta línea de producción que se van a casa con sueldo base.
“Debido a falta de materia prima que en este caso que es el cereal como tal. Esa línea producía 90 toneladas de yogurt con cereal mensuales. Esa planta estaba trabajando 100% de su capacidad porque siempre nos había llegado material, así sea a última hora pero llegaba”, detalló el coordinador general del Sindicato, Pedro Monard.
En esta planta producen tres presentaciones de yogurt. Aunque las demás líneas están operativas, los trabajadores aclaran que los inventarios de las otras materias primas alcanzan un punto crítico. En sus depósitos tienen leche solo para trabajar hasta diciembre.
“El fermento que es indispensable para la fabricación de la base láctea o el yogurt nos queda para mes y medio. Las láminas para la fabricación del vaso que lo hacemos acá tenemos para aproximadamente un mes”.
Al menos 230 trabajadores de la planta temen perder su estabilidad laboral. Piden mayor colaboración del Gobierno para regularizar el acceso a la materia prima importada.
GLOBOVISION

Uruguay arriba a Cardiff para Mundial de Rugby

La selección uruguaya de rugby asistió este lunes a una ceremonia de bienvenida al Mundial de rugby en Cardiff, la capital galesa donde debutará en el torneo el domingo contra la selección local, en un acto celebrado en el Royal Welsh College of Music and Drama.
Uruguay-RugbyLos 31 jugadores del plantel de Los Teros recibieron una gorra, la famosa ‘Cap’ que se entrega a los deportistas británicos que juegan su primer partido internacional, con la leyenda ‘Rugby World Cup 2015′, además de una medalla conmemorativa del Mundial.
Un coro de la Hawthorn Primary School, de la localidad galesa de Pontypridd, cantó ‘World In Union’, una canción temática del Mundial de rugby, con letra de Charlie Skarbek y música de Gustav Holst.
La canción fue un encargo del International Rugby Board en 1991.
El presidente de la World Rugby, el francés Bernard Lapasset, y el director general del Mundial, Steve Brown, dieron la bienvenida a la selección uruguaya con sendas alocuciones.
Fuente: AFP

73% de los cariocas apoyan los Juegos Olímpicos Río 2016

reio-2016
El apoyo de los habitantes de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en 2016 alcanzó este mes, con un 73 %, su mayor nivel desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) la eligió como sede, informaron hoy fuentes oficiales.
El índice de aprobación viene subiendo gradualmente tras haberse ubicado en uno de sus menores niveles a mediados del año pasado, cuando miles de brasileños protestaban en las calles contra la decisión de las autoridades de supuestamente desviar hacia los Olímpicos Río 2016 y el Mundial de fútbol Brasil 2014 las inversiones dirigidas a salud y educación.
Hace un año el 67 % de la población aprobaba los Juegos Olímpicos. Una nueva encuesta realizada la semana pasada mostró que ese índice llegó al 73 %. Ese índice, que viene subiendo mes a mes, nunca estuvo tan alto”, afirmó el secretario municipal de coordinación del Gobierno de Río de Janeiro, Pedo Paulo Teixeira.
El alto apoyo se registra en momentos en que los cariocas enfrentan enormes embotellamientos y otros inconvenientes por las obras ejecutadas en varios barrios de la ciudad para los Olímpicos.
El aumento del apoyo muestra que los cariocas perciben que los Juegos son un factor de transformación de la ciudad y no sólo un evento deportivo, agregó el funcionario en un seminario en que fueron discutidos los preparativos finales para Río 2016.
“También es la percepción de que la organización de los Olímpicos es diferente de la del Mundial. Las obras (para Río 2016) están en los plazos y costos previstos. No tenemos problemas de presupuestos inflados ni cualquier tipo de atraso”, agregó al atribuir las manifestaciones de 2014 al atraso en las obras para el Mundial y sus altos costos.
El secretario anunció durante el seminario que el 87 % de las obras de la Villa Olímpica ya fueron concluidas, así como el 85 % de las obras de infraestructura necesarias para los Olímpicos.
Agregó que la alcaldía espera aprovechar el fuerte apoyo al evento para convencer a la población sobre la necesidad de que use transporte público durante los Juegos Olímpicos y de que reduzca al mínimo el uso de automóviles particulares.
Según el secretario, la alcaldía trabaja para reducir en un 40 % el uso de automóviles durante los Olímpicos y en un 10 % durante los Paralímpicos.
“La movilidad es el mayor desafío operacional de unos Juegos Olímpicos ya que habrá que garantizarle el tránsito a 120 jefes de Estado, delegaciones y los 10.000 deportistas”, afirmó.
Teixiera afirmo que, para movilizarse, los cariocas podrán contar el próximo año con la nueva línea de metro que la ciudad se comprometió a construir para los Olímpicos, cuatro sistemas de carriles exclusivos para autobuses y un tranvía que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.
En 2009 el 16 % de la población usaba transporte público y la meta de la alcaldía es elevar ese porcentaje hasta el 63 % en 2017.
“Los cariocas tendrán nuevas opciones. Por eso les pedimos que usen el transporte público en los días del evento y que asuman ese desafío de movilidad como un desafío también para ellos”.
Igualmente para reducir el flujo de vehículos la alcaldía ya anunció que concederá dos festivos municipales excepcionales durante los Olímpicos, el primero para el día de la ceremonia inaugural y el segundo en la disputa del triatlón, y que atrasará las vacaciones escolares hasta agosto.
Fuente: EFE

Maduro: Inestabilidad petrolera afecta funcionamiento de los países

La actual inestabilidad de los precios del petróleo afecta la economía, las inversiones del desarrollo energético y hace inviable el funcionamiento de los países, aseguró el presidente Nicolás Maduro. “Esta es una verdad que debe ser reconocida por todos”.
MaduroDurante un acto para celebrar los 55 años de la Organización de Países Exportadora de Petróleo, Maduro expresó que es el momento para que la OPEP  convoque a una cumbre presidencial para que se logre una alianza para garantizar los precios del petróleo. Es la segunda vez en menos de 15 días que el presidente Maduro convoca una reunión entre presidentes para abordar estrategias que permitan estabilizar el mercado petrolero.
Desde Pdvsa La Campiña, en Caracas, el mandatario nacional aseguró que el Gobierno nacional estará en una batalla permanente para lograr la defensa y la estabilidad del petróleo. “Nos declaramos en actividad permanente de una nueva alianza necesaria para la economía”.
El embajador de Venezuela ante la ONU, el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó que la OPEP debe relanzarse con un acuerdo para estabilizar el precio del barril de crudo, que se ha desplomado desde junio de 2014.
Ramírez aprovechó el 55º aniversario de la creación de la OPEP, un 14 de septiembre de 1960, para criticar a los países del cartel que a su juicio proponen que las fuerzas del mercado actúen y estabilicen los precios de crudo. “En este aniversario de la OPEP se impone un relanzamiento de lo que son los principios de nuestra organización en cuanto a acordar un precio justo para nuestro producto y regular la producción en la oferta del petróleo para que el mercado vuelva a estabilizarse”.
El petróleo en Venezuela no logra recuperarse del desplome que ha sufrido desde mediados del año pasado, lapso en el cual pasó de los más de 90 dólares el barril a los USD 45 actuales, tras haber caído incluso por debajo de los 40 dólares.
Fuente: AFP

Alto Comisionado de Derechos Humanos, "enfadado y agotado" ante intensificación de la violencia



La intensificación de las violaciones de derechos humanos en todo el mundo tiene al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos "enfadado y agotado", un año después de haber asumido el cargo.
Zeid Ra'ad Al Hussein hizo estos comentarios en su discurso de inauguración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que reúne a 47 Estados miembros para abordar los abusos de los tratados internacionales.
Tras enumerar todo tipo de violaciones en más de 30 países, el Alto Comisionado dijo que la miseria cada vez mayor ha hecho que el sistema apenas pueda hacer frente a la situación. Por eso, urgió a los Estados miembros a traducir lo que dicen en acciones materiales.
Nada ilustra tan gráficamente las tragedias que azotan el mundo como las fotos del pequeño Aylan Kurdi, el niño refugiado que murió ahogado tratando de llegar a Europa, dijo Zeid.
"Era la manera en que estaba tendido: dormido, terminal, profundamente triste, como si suplicara a las olas que lo ahogaron por otra oportunidad, con un resultado diferente esta vez. Pero el lado de su cara sobre la suave arena contaba otra cosa y nos asfixió con ello".
El Alto Comisionado destacó el caso de Siria, además de otras decenas de países donde abundan las violaciones de los derechos, para expresar su profunda vergüenza por la falta de acción por parte de la comunidad internacional.
Zeid alertó que la comunidad de derechos humanos se arriesga a volverse irrelevante a menos que haya un cambio drástico en la manera en que actúan los actores internacionales.

Libia: el enviado de la ONU esperanzado tras las últimas negociaciones



El proceso para resolver la crisis política en Libia avanzó de forma alentadora durante las últimas negociaciones entre la partes en Marruecos, según resaltó el enviado de la ONU para Libia, Bernardino León.
Después de horas de conversaciones, León explicó a los periodistas que se había logrado un consenso en torno a los principales elementos que se discutían y se mostró confiado en que tanto la Cámara de Representantes como el Congreso General Nacional respaldarán en los próximos días el texto consensuado.
El enviado de la ONU destacó que los representantes de las partes enfrentadas habían logrado poner el interés del país por encima de sus reivindicaciones partidistas y remarcó el domingo, al dar cuenta del resultado de las negociaciones, que "era un día muy importante para Libia".
Bernardino León explicó que el texto ahora será estudiado por las partes con más detenimiento y se espera que antes del miércoles presenten los nombres de sus candidatos para formar parte de un gobierno de unidad nacional. El objetivo es concluir este proceso para el 20 de septiembre.

FAO alerta de cuantiosas pérdidas en cosechas de cereales en Centroamérica



Una prolongada sequía asociada con el fenómeno El Niño ha causado grandes pérdidas en las cosechas de cereales en Centroamérica dejando un gran número de agricultores necesitados de ayuda, advirtió este lunes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Los países afectados son El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que integran el llamado corredor seco de América Central, el cual cubre casi un tercio del territorio centroamericano y se caracteriza por sequías recurrentes.
Es el segundo año consecutivo en que las poblaciones de esas zonas afrontan sequías que impactan negativamente sus sustentos debido a El Niño, un fenómeno meteorológico caracterizado por el calentamiento anormal de las aguas en el Pacifico oriental.
La FAO indicó que las primeras estimaciones de pérdidas en esa región dan cuenta de descensos de hasta un 60% en la producción de maíz y 80% en la de frijoles, afectando a más de 150 000 familias.
Sólo en El Salvador, las pérdidas se estiman en 28 millones de dólares.
Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua han comenzado a distribuir paquetes de ayuda, que incluyen semillas, fertilizantes y bombas de riego, para ayudar a los agricultores a recuperarse.
Por su parte, la FAO está apoyando a los diversos gobiernos en iniciativas de alerta temprana, sistemas de vigilancia alimentaria y en las estrategias a largo plazo para adaptar la agricultura local a los efectos del cambio climático.
El organismo de la ONU indicó que el pronóstico prevé que las condiciones provocadas por El Niño continúen hasta principios de 2016.

Sesión 69 de la Asamblea General dio una oportunidad histórica para mejorar el mundo

El presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, ofreció este lunes su última conferencia de prensa en ocasión del cierre del 69 periodo de sesiones de ese órgano de Naciones Unidas.
En su intervención subrayó que la decisión del contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 fue lo más destacado del año. Además de la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre financiación para el desarrollo.
En ese sentido, indicó que la sesión 69 presentó una oportunidad histórica de cambiar el mundo para mejor.
Sam Kutesa señaló que en el año de su presidencia se avanzó bastante aunque existen tareas pendientes, como alcanzar un acuerdo ambicioso sobre cambio climático en la cumbre a celebrarse en diciembre en París.
Una de las prioridades de Kutesa fue la reforma del Consejo de Seguridad con la que se mostró complacido y animó a continuar fortaleciendo la voluntad de reformar ese órgano de manera que refleje las realidades geopolíticas del mundo actual.
CUT "Me gustaría que el proceso siga avanzando. Han pasado más de 10 años en que cada grupo ha repetido su posición al respecto (…). Pero ahora hemos arribado a una especie de texto que reúne estas posiciones y que se concentra en los puntos de convergencia", señaló el presidente saliente de la Asamblea General.
Por otra parte, Sam Kutesa declaró que tanto la reforma del Consejo de Seguridad como la revitalización de los métodos de trabajo de la Asamblea General son áreas que requieren atención para remover impedimentos a la hora de encontrar soluciones a los problemas que afronta la ONU.

Sam Kutesa fue elegido presidente de la sesión 69 de la Asamblea General en junio de 2014. En ese momento, se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores de Uganda.

El nuevo presidente de la Asamblea General es, Mogens Lykketoft, ex presidente del Parlamento y ex ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, quien presidirá durante el 70 aniversario de la Organización.

Se necesitarán fuertes inversiones para lograr una prosperidad sostenible, señala la UNCTAD



Lograr que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se hagan realidad en los próximos quince años requerirá una movilización de recursos sin precedentes, resalta un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) .
Para alcanzar esos avances se calcula que sólo los países en vías de desarrollo necesitarán invertir entre 3,3 y 4,5 billones de dólares anuales en infraestructura básica, seguridad alimentaria, para mitigar y adaptarse al cambio climático y para servicios de salud y educación.
Durante las últimas décadas mil millones de personas han salido de la miseria y cientos de millones se han incorporado a las clases medias. Además, diversos países en desarrollo se han convertido en motores de crecimiento económico, tanto a nivel regional como global.
A este respecto, el Secretario General de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi, aludió en declaraciones a Radio ONU, al efecto que ha tenido el impulso económico en China en otros países.
"China ha sido importante para los países menos desarrollados porque en los años de "boom" impulsó al alza los precios de las materias primas, que fue uno de los factores que más empujó el avance de esos países. Ahora con el declive que registran los mercados de materias primas, muchos de esos países se ven afectados por ello", manifestó el secretario general de la UNCTAD.
La UNCTAD propone cuatro líneas de acción para los próximos quince años y entre ellas que los Estados y los mercados funcionen de una manera más eficaz y aumente la resistencia de esos países a crisis económicas, sociales o medioambientales.

La ONU insta a asegurar la reunificación familiar de los colombianos deportados



El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió este lunes a los gobiernos de Venezuela y Colombia a garantizar que los colombianos deportados puedan reunificarse con sus familias.
"Estoy consternado por la reciente deportación colectiva de más de 1.000 colombianos desde Venezuela", dijo Zeid Ra'ad Al Hussein durante la ceremonia inaugural de la sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.
Al menos 1.300 colombianos fueron expulsados de Venezuela desde que el presidente del país, Nicolás Maduro, cerrara parte de la frontera común con el objetivo de combatir el contrabando y presuntos paramilitares.
Ambos países han asegurado estar abiertos al diálogo pero hasta el momento no se han fijado las bases para las negociaciones.
En su discurso, el Alto Comisionado también hizo referencia a la situación de los deportados de República Dominicana. Zeid dijo que su oficina monitorea de cerca el proceso de las expulsiones de personas de origen haitiano.
El Alto Comisionado se refirió también al caso de los 43 estudiantes asesinados en Iguala, asegurando que es probable que murieran a manos de bandas criminales conectadas a funcionarios corruptos.
El titular de Derechos Humanos de la ONU encomió la decisión del gobierno mexicano de pedir la asistencia de la Comisión Interamericana y espera que los resultados sirvan para "reorientar" las investigaciones y descubrir la verdad.

Ban resalta que la energía moderna debe ser accesible para todos


.
El Secretario General Ban Ki-moon subrayó este lunes que la energía es uno de los asuntos prioritarios para las Naciones Unidas y que el acceso a esta es crucial para lograr un desarrollo sostenible en los próximos años.
"Necesitamos que los servicios modernos de energía sean accesibles para todos. Y tenemos que hacerlo de una manera sostenible, de forma que podamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Necesitamos transformar cómo producimos, usamos y compartimos la energía", declaró el Titular de la ONU.
Ban y el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, participaron en la ceremonia de entrega de un premio de un millón de dólares en un concurso organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de la ONU.
Entre diez finalistas, la organización estadounidense We Care Solar obtuvo el galardón por sus trabajos orientados a reducir la mortalidad materna y a mejorar la atención sanitaria en países en desarrollo usando servicios modernos de energía.
La subvención que acompaña al premio tiene el apoyo del Comité del Fondo Energético de China y pretende promover prácticas innovadoras en el campo de la energía con el objetivo de avanzar en un desarrollo sostenible.

Arte, música y gastronomía protagonizan Paseo Gastronómico La Calle del Gusto 2015

Este sábado 19 de septiembre Cultura Chacao llevará a cabo de 6 a 9 p.m. una nueva edición del Paseo Gastronómico La Calle del Gusto, evento anual que tiene lugar en las calles Bolívar y Urdaneta de la urbanización Bolívar de Chacao, donde se conjuga el arte y la gastronomía con la participación de una decena de locales de comida de la zona, y la presentación de una variada agenda artística.
Haga clic en Opciones
Organizado conjuntamente con la comunidad y con los propietarios de los establecimientos participantes, este evento brindará una vez más al público la oportunidad de caminar en un ambiente amable y seguro por “La Calledel Gusto” (calles Bolívar y Urdaneta de Chacao) y disfrutar una rica oferta gastronómica, acompañada de exposiciones, música en vivo y conversatorios, entre otras actividades.
Entre los locales que forman parte de este paseo figuran: Yantares Restaurante (comida venezolana), que ofrecerá para la ocasión comida mantuana entre sus especialidades, así como también, música en vivo con la agrupación Blackoffee Blues y la exposición de ilustración “Aviarum” de Rosa Elena Albornoz; Café L´Boheme(gastronomía francesa), ofrecerá la presentación de Isabel Savater (piano), Alí Verazo (violín), una exposición de arte moderno, y al Chocolatier Durbin Serrano; El Ventura (comida peruana), tendrá ceviche y chicha morada como especialidad del día, con música peruana.
Por su parte, La Taberna del Navegante (comida internacional), tendrá como especialidades sandwiches de pernil y hamburguesas gourmet, y exhibirá la exposición de fotografía virtual “Venezuela a 6 mil pies”; Panes y Tulipanes(comida venezolana) ofrecerá polvorosa de pollo, pastel de chucho y pie de limón, y presentará al grupo Desensamblados y la exposición “Abstracciones que dan la hora” de Clara Batista; Pastas Inostri (pastas artesanales) tendrá fetuchinis y linguinis al huevo, pasta de espinaca; Frutería DM8 ofrecerá jugos detox, ensalada de fruta y tizana; un Conversatorio con Policarpio sobre Jugos detox, música y baile 
Completan la lista de participantes: El Vigués (gastronomía española) con paella, arroz a la marinera y asopados de marisco como especialidades del día, y la Exposición de fotografía virtual “Venezuela a 6 mil pies”; Exquisiteces mexicanas tendrá entre sus especialidades Tostadas, burritos y tamales, junto con la presentación de Mariachis;Generaciones Gourmet (comida venezolana) tendrá Patacones y hamburguesitas, y la Exposición Virtual “Venezuela a 6 mil pies”
Asimismo, los presentes podrán disfrutar de un Flashmob a cargo de la Escuela Mozarteum en los locales El Ventura, La Taberna del Navegante, Pastas Inostri, y El Vigués; además en el Pasaje Galería Venezia se presentará una exhibición de artistas plásticos y orfebres, y se proyectará la película Deliciosa Martha de Sandra Nettelbeck, en el marco del “1er Ciclo Cine para Comer” que lleva a cabo Cultura Chacao con el apoyo de Gran Cine en diferentes espacios.
El público podrá asistir al Paseo Gastronómico La Calle del Gusto 2015, el sábado 19 de septiembre, de 6 a 9 p.m., en las calles Bolívar y Urdaneta de la Urb. Bolívar de Chacao. La participación es libre y el costo depende del menú seleccionado por cada quien. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter:@culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao