Lo Último

.

.

domingo, 2 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 2 DE MARZO

Incautan en Bogotá 1,3 toneladas de marihuana atribuidas a las FARC

Incautan en Bogotá 1,3 toneladas de marihuana atribuidas a las FARCLa Policía colombiana detuvo a una persona y se incautó de 1.346 kilos de marihuana de propiedad de las FARC, en un operativo que llevó a cabo en un populoso sector del sur de Bogotá, informó este domingo la institución. 


El alijo procedía de los municipios de Corinto y Caloto, en el departamento del Cauca (suroeste del país), señaló la Policía en un comunicado. 



Según el documento, el sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía comercializar la marihuana en Bogotá, especialmente en barrios del sur de la ciudad. 



El conductor del camión en el que se transportaba la droga fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales, detalló la fuente. 



El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC iniciaron en La Habana el pasado 24 de febrero el vigésimo primero ciclo de conversaciones con la expectativa de avanzar en el debate de las drogas y el narcotráfico. 



Desde que se inició la negociación, que trata de terminar con el conflicto armado más antiguo de Latinoamérica, el Gobierno y la guerrilla han logrado dos acuerdos parciales sobre el tema de la tierra y el desarrollo rural y sobre la participación política. 



La actual ronda de negociación finalizará el próximo 6 de marzo. EFE

Sismo de magnitud 6,7 sacude isla japonesa de Okinawa

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió las costas de la isla japonesa de Okinawa en la madrugada del lunes, pero según geofísicos estadounidenses fue demasiado profundo para desencadenar un tsunami. 

El epicentro del sismo, que se produjo a las 04H00 locales (20H00 GMT), estuvo a 110 km al noroeste de la ciudad de Nago, a 112 km de profundidad, según el Servicio geológico estadounidense (USGS)
afp

Asesinan a 5 miembros de una misma familia en Nicaragua


Hombres armados asesinaron a balazos a cinco miembros de una misma familia en una comunidad rural en el municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, informó domingo la Policía Nacional. 

Las víctimas, el padre y sus cuatro hijos, fueron asesinados en las primeras horas de este domingo en la comarca Belén, en El Tortuguero, de acuerdo con la información oficial. 

Según la Policía, cuatro individuos, que supuestamente pertenecen a una banda de delincuentes que opera en esa zona, llegaron hacia la medianoche del sábado a la casa de Hexalón Álvarez, en donde robaron dinero y armas de cacería. 

Posteriormente, los individuos atacaron a Álvarez y a cuatro de sus hijos, detallaron las autoridades. 

La Policía Nacional envió un equipo técnico de investigación para realizar las diligencias pertinentes y de igual forma realiza una operación de búsqueda y captura de los autores de la matanza. 

El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua afirmó en un comunicado que la familia pertenecía a ese colectivo. 

Según el PLC, las cinco personas fueron asesinadas tras ser secuestradas, incluido la pareja de Hexalón Álvarez, no identificada, por unos "individuos vestidos de verde olivo y camuflaje" y que portaban armas de guerra. 

"Todos fueron llevados con rumbo desconocido a las dos de la madrugada del día de hoy, y los secuestradores no se conmovieron ante los gritos de la población que suplicaban no se los llevaran", de acuerdo con el PLC. 

Los cadáveres fueron hallados en la mañana del domingo atados de manos y con múltiples disparos, mientras la mujer logró escapar, según el Partido Liberal Constitucionalista. efe

Murió ahogado niño de 7 años en río El Guapo

Un niño de 7 años murió ahogado este domingo en el río El Guapo de Barlovento, de acuerdo con un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias de Higuerote, de Protección Civil Miranda. 

Familiares del infante lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Guapo, adonde ingresó sin signos vitales. 

: panoramio.com

Gran afluencia turística en Mochima durante carnavales 2014

Prensa Mintur).- Cientos de temporadistas se encuentran disfrutando de las azules playas del Parque Nacional Mochima, en estos carnavales 2014. Desde tempranas horas de la mañana del día de hoy, se presentaron largas colas de visitantes el muelle para tomar las embarcaciones. Las playas más visitadas durante el asueto son Playa Blanca, Las Maritas y La Gabarra, debido a su gran belleza natural que contrasta con el mar y las montañas. Sin dejar de lado el resguardo y la seguridad con el que cuentan los visitantes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, bomberos y salvavidas.
Elías Acosta, lanchero de Mochima, indicó que en estos carnavales la afluencia de turistas ha sido significativa. ”Hemos estado trabajando desde el jueves sin parar. Ha llegado mucha gente de todas partes de Venezuela a disfrutar de los carnavales y de la belleza del Parque Nacional”. También explicó que se le ofrece al turista un servicio de calidad con afecto y respeto, eso hace de Mochima un lugar donde todos quieren regresar.

Gobierno denuncia que sectores opositores talan árboles para “armar barricadas”

Este domingo, el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, rechazó la tala de árboles para “armas barricadas” durante las manifestaciones opositoras.
“Los defensores del capitalismo, mostrando su cara más salvaje y depredadora, talan árboles para armar barricadas e ir contra su propio pueblo”, señaló en su cuenta de Twitter@MLambienbte.
El Zulia ha sido uno de los estados donde se ha reportado el ataque a los arbustos. En Maracaibo, autoridades denunciaron la tala de más de 500 árboles patrimoniales, los cuales fueron utilizados como barricadas.
“El sector de la oposición totalmente desquiciado, ahora arremete contra los árboles. La mayor sanción, deben recibirla del propio pueblo”, aseveró el ministro Rodríguez.
Con información de AVN

Las celebridades lucen sus mejores trajes para la edición 86 de los Premios Óscar

 Diversas celebridades ya se encuentran caminando y posando en la alfombra roja de la edición 86 de los Premios Óscar, que se llevan a cabo en California, donde serán premiadas las mejores películas, interpretaciones y colaboraciones del séptimo arte.
Reuters

El Barça venció 4-1 al Almería y se situó a un punto del Real Madrid en el liderato de la Liga

EFE) – El Barcelona firmó una clara victoria contra el Almería (4-1) gracias a su acierto en los últimos minutos, después de largos bostezos y algún silbidodesde un graderío cada vez más despoblado.
El conjunto culé, que aspiraba a recuperar el liderato si tropezaba el Real Madrid contra el Atlético (2-2) y a ofrecer una imagen renovada tras perder en Anoeta contra la Real Sociedad,cerró la jornada con un triunfo maquillado sin ninguno de sus dos objetivos alcanzados, especialmente el segundo, debido a una segunda parte para olvidar.
Se le puso bien el partido al Barcelona con un Almería replegado en pocos metros, defendiéndose mal y temiendo un gol que no tardaría en llegar.
El Barça elaboró por las dos bandas, pero en especial por el carril de Alves, quien encontró numerosos pases en diagonal para entrar como un cuchillo y lanzar balones envenenados, cuando no rematados por él, sin mucho acierto.
El equipo de Francisco no se anduvo con rodeos desde el inicio y se echó atrás, pero no remachó bien las costuras que se abrían una y otra vez en cada aproximación del Barça, en las que Esteban empezó a sacar balones despejados.
Antes de inaugurarse el tanteador, Esteban ya sacó un balón a Alves cuando éste se había colado por la derecha tras recibir un pase preciso de Xavi. Era el minuto 6, y dos después nuevamente el meta del Almería se lanzó al suelo con los puños para atajar un disparo de Messi.
Demasiado tiempo llevaba el Almería encerrado en el cueva para no prever que el gol estaba llamando a la puerta. En el minuto 9, el oportunismo de Alexis le permitió capturar un rechace de Esteban a disparo cruzado de Cesc y marcar el primer tanto (1-0).
Neymar, muy incisivo en la banda izquierda, tuvo su momento a poco de llegarse al cuarto de hora, en un pase largo de Xavi en el que el brasileño se confió, pues arrancó en solitario desde el centro del campo pero no hizo un remate certero ante Esteban.
El Almería, con dos hombres de largo recorrido como Zongo y Rampon Azeez, buscó por las bandas crear peligro, pero lo generó de verdad por primer vez en una acción de velocidad de Aleix Vidal, sobre el que Alves cometió falta. La acción acabó sin consecuencias en córner.
El Barcelona, a base de llevar el balón con posesiones largas, hizo sudar lo suyo a un Almería que encajó el segundo, no obstante, a balón parado, en una falta directa ejecutada por Messi en el minuto 23. El argentino metió la pelota en una escuadra (2-0).
Con este nuevo tanto, el Barça lo tenía todo para rematar a su rival, pero como viene siendo habitual en los azulgranas esta temporada, volvió a fallar a balón parado, en los temibles saques de esquina contra la meta de Valdés.
Así encontró la fortuna el Almería en un córner, acción en la que el Barcelona esta temporada está haciendo aguas insistentemente. En un error colectivo con el balón en el aire, Valdés salió mal, Cesc perdió su marca y Puyol fue a buscar un balón imposible, mientras que Trujillo, libre de marcaje, conectó con la cabeza el esférico y lo mandó al fondo de las mallas por el centro de la portería (2-1).

Xavi y Puyol aseguraron el triunfo del Barça

El dominio no cambió de manos, aunque el tanto encajado deprimió un poco a los azulgranas, que arrastraron ese estado de ánimo incluso en el arranque de la segunda parte, en la que se vieron los momentos más soporíferos del partido, sin pegada ni llegada en ninguna de las dos porterías.
La falta de acierto de Neymar se puso de evidencia en el 49, cuando volvió a recoger un pase largo de Xavi, pero esta vez con la zurda envió el balón flojo a la meta de Esteban.
La falta de entusiasmo en el Barça tuvo su momento álgido en el minuto 17 del segundo periodo, cuando el público le echó una mano con una gran pitada en una transición larga del Almería que acabó con un disparo poco certero del Aleix Vidal.
En cierta forma también fue un aviso del poco público que se acercó al feudo azulgrana de que poco o nada le estaba gustando la actitud de los suyos.
En el 20, Neymar volvió a poner de manifiesto que no iba a ser su noche, cuando tras una buena conexión en ataque, el balón llegó a Messi, que lo dejó en bandeja al brasileño, quien cruzó en exceso la pelota en el intento de enviarla al segundo palo. Tercera ocasión clarísima y Neymar volvió a fallar.
El Barcelona arregló el desaguisado en el que se había metido en un partido de bajo tono a poco de finalizar el encuentro, en un gol de oportunismo de Carles Puyol (3-1), tras recoger un balón rebotado en el travesaño que había enviado Messi tras un córner. Y lo remató con un gran gol de Xavi desde fuera del área (4-1).

Ficha técnica:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Iniesta, min.79); Alexis (Pedro, min.71), Messi y Neymar (Tello, min.87).
1. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Corona (Tébar, min.70), Azeez (Suso, min.79), Jonathan Zongo, Aleix; y Rodri (Hélder Barbosa, min.62)
Goles: 1-0, min.9: Alexis. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.27: Trujillo. 3-1, min.83. 4-1, min.89: Xavi.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró cartulina amarilla a Ramon Azeez (min.16), Corona (min.22), Adriano (min.25), Verza (min.81) y Tébar (min.86).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada veintiséis de la Liga disputado en el Camp Nou ante 58.930 espectadores, según datos facilitados por el Barça.
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, vio el partido desde el graderío por sanción. Dirigió al Barça desde el banquillo su segundo, Jorge Pautasso.

FARC denuncian nuevas formas de exterminio del Estado a sus enemigos

Gobierno nacional ha distribuido 6.981 toneladas de alimentos durante el Carnaval

AVN).-El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que durante el transcurso de los carnavales 2014 se han realizado 1.124 operativos a cielo abierto en los que fueron distribuidos 6.981 toneladas de alimentos.
Acá en los Próceres tenemos una megajornada en donde estamos atendiendo a 7.000 personas, en donde se han dispuesto 150 toneladas y 130 mil artículos de primera necesidad”, dijo.En un contacto con Venezolana de Televisión, desde el paseo Los Próceres de Caracas, indicó que este domingo se instalaron en todo el país 77 operativos, donde se expenderán 792 toneladas de alimentos.
Osorio precisó que a través de la red Mercal el gobierno invierte 18 mil millones de bolívares, como parte de un esfuerzo”para mantener los precios de los alimentos con un 85% de ahorro con respecto al precio especulativo”.
Destacó que en la megajornada también está presente la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que distribuye alimentos a precios regulados y Abastos Bicentenarios que pone a disposición de los usuarios 30 mil artículos para el hogar.
“Contamos con verduras, hortalizas, pescados y mariscos, Carnes Venezuela, Cocina Itinerante, Nutri-Puntos, con todas las instituciones de los Ministerios de Agricultura y Tierras, para la Alimentación, junto con el Ministerio de la Defensa y el Gobierno del Distrito Capital”, expresó.

Villegas invita al pueblo a asistir a Mega Jornada de Mercal en Los Próceres

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, invitó este domingo al pueblo caraqueño a asistir a la Mega Jornada de Mercal en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
Aquí puede venir toda la familia, unida y en paz. Aquí encontrarán todos los productos de la cesta básica y a precios realmente bajos”, expresó Villegas en pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Informó que en la jornada de Mercal podrán adquirir además charcutería, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, medicinas, electrodomésticos, “y hemos colocados varios puntos con información nutricional para que nuestro pueblo tenga acceso a dietas balanceadas y sepan cuales alimentos deben ingerir en menor medida para evitar enfermedades a largo plazo”.
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, invitaron a celebrar el Carnaval con los niños en el Paseo Los Próceres.
Es un disfrute y una fiesta tradicional que no vamos a permitir que nadie nos lo quite”, expresó Faría.

Rescatan a una mujer que había estado encerrada por ocho años en un apartamento lleno de basura

La policía italiana rescató a una mujer de un piso dondefue encerrada durante ocho años, rodeada de basura y sin calefacción.
La mujer de 36 años de edad, que responde al nombre de Chiara, fue encontrada desnuda en un apartamento lleno de basura, en una zona residencial de Nápoles. En el momento de su hallazgo, se encontraba con un secador de pelo en la mano, el cual utilizaba para calentar su cuerpo.
La policía investigó el piso después de que fueron alertados por los vecinos a causa de un “terrible olor” proveniente del apartamento.
Los vecinos interrogados aseguraron que su madre, de 69 años, una maestra jubilada, visitaba el piso dos veces a la semana, para dejar algo de comida en bolsas en el suelo. Ella, junto a su hermana, han sido detenidas, así como el conserje del edificio.
Con información de The Daily Mail

Difunden foto de Bill Clinton y dos prostitutas en un evento público

 El ex presidente norteamericano Bill Clinton se tomó una foto junto a dos conocidas prostitutas del Bunny Ranch, en un evento de caridad organizado por la Unite 4 Humanity.
Dennis Hof propietario del Bunny Ranch, prostíbulo legal ubicado en Las Vegas, indicó que Barbie Girl y Ava Adora fueron invitadas al evento de caridad de la Unite 4 Humanity, desmintiendo los rumores que las mismas habían sido echadas de la reunión.
En entrevista a TMZ, Hof informó que todo su grupo pasó por los dispositivos de seguridad y que además portaban los brazaletes porque se encontraban en la lista de invitados.
Bill Clinton, ex presidente norteamericano muy famoso por su episodio con Mónica Lewinsky, aprovechó y posó en una foto con las chicas. Varias fuentes cercanas al evento indicaron que las prostitutas fueron expulsadas, pero Hof lo desmintió enfáticamente.
Proxenetas arriba“, añadió.
Con información TMZ

Maduro celebra el Carnaval desde Los Próceres: “Venezuela está en paz y disfrutando la playa”

Ramón Muchacho: Acompañamos a los estudiantes en su protesta pacífica y contundente

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, acompañó este domingo la jornada de protesta convocada por el movimiento estudiantil que reunió a miles de caraqueños en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaito. “Los estudiantes recorrieron las calles de nuestro municipio, junto a la sociedad civil, en una jornada de protesta pacífica, multitudinaria y contundente que acompañamos. Porque hoy los venezolanos tenemos muchas razones para protestar”.

La primera autoridad municipal recordó que este sábado también fue una jornada de protesta pacífica en Chacao, sin incidentes en los alrededores de Altamira y Bello Campo.  “Esperamos que sea así en los próximos días. Creemos en la libertad, en el derecho a protestar libremente, a plantear con fuerza las reivindicaciones que exige nuestro pueblo, sin represión, sin gases lacrimógenos ni perdigones”.
 Además de la marcha desde La Castellana, otras tres movilizaciones salieron este domingo desde Los Dos Caminos, Bello Monte y Las Mercedes para desembocar al final de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaito. El primer mandatario local enfatizó que los servidores públicos de la Alcaldía se desplegaron para proteger a los manifestantes que recorrieron las calles del municipio.
 “Tenemos desplegados más de 200 funcionarios entre policías, médicos, paramédicos, enfermeras y rescatistas en los alrededores de la avenida Francisco de Miranda, desde Los Palos Grandes hasta la Plaza Brión. Reforzados con patrullas, ambulancias, motos y unidades de respuesta inmediata para resguardar la seguridad de los ciudadanos”, señaló Muchacho.
 El alcalde de Chacao instó a los cuerpos de seguridad del Estado a evitar la represión. “En los últimos 18 días de protesta, en Salud Chacao hemos atendido a 139 heridos, principalmente afectados por perdigonazos, laceraciones, contusiones y asfixia debido a los gases lacrimógenos. Queremos que eso cambie. Que nuestros vecinos puedan protestar de manera firme y pacífica, sin represión”

MINUTO A MINUTO

Reportaje AFP: chavistas y opositores libran sus propias batallas tras un año sin Chávez

AFP) – Mientras golpea fuertemente su cacerola con una cuchara, Anabella se queja de que a un año de la muerte de Hugo Chávez el país “ha empeorado”, mientras al otro lado de Caracas Ángel, de boina y camisa roja con el estampado “#YosoyChavez”, celebra que 
“siga existiendo la revolución”.
Ellos, y muchos otros venezolanos de cualquier signo político, edad, o condición social, parecen coincindir en un par de sentencias, alguna de perogrullo: Maduro no es Chávez, y el fallecido líder hubiese resuelto mejor los problemas actuales.
“En este año sin Chávez, vamos de mal en peor con la inseguridad, la escasez, la inflación, los problemas con las divisas. ¿Podemos estar peor?”, se pregunta Anabella, abogada de 44 años y que adorna su cintura con dos banderas venezolanas mientras protesta golpeando su cacerola vacía.
“Chávez tiene un año muerto, pero sigue en mi corazón. Aunque Maduro no es Chávez y nunca lo será, ha continuado el legado de nuestro comandante. (…) Lo importante es que siga la revolución”, parece contestarle, desde una marcha oficialista al otro lado de la ciudad Ángel Huice, vigilante privado de 54 años.
Nicolás Maduro es el primer presidente del chavismo sin el “Comandante Supremo”, el carismático y controvertido dirigente fallecido el 5 de marzo de 2013 y que revolucionó en 14 años las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales del país con las mayores reservas petroleras del mundo.
Pero hoy Maduro que durante años acompañó a Chávez en muchos puestos (presidente del Legislativo, canciller, vicepresidente) enfrenta extendidas protestas, algunas con finales violentos, que han dejado 18 muertos y centenares de heridos.

Presidente en construcción

En un país hiperpolarizado, hay una evidencia en la que tirios y troyanos coinciden: Maduro no es Chávez.
Las diferencias parecen radicar en que mientras los opositores más recalcitrantes aceptan las consignas de los líderes radicales de forzar un cambio de gobierno, los chavistas piden tiempo para que el presidente aprenda a gobernar.
Sentado en una acera tras una batalla de piedras contra bombas lacrimógenas de las fuerzas de seguridad en la Plaza Altamira, Daniel Iglesias, estudiante de periodismo de 22 años, se toma un respiro y dice a la AFP: “Ni con Chávez ni con Maduro hemos estado bien (… pero)“al menos Chávez tenía un proyecto“.
“Lo que pasa es que nos acostumbramos a Chávez, pero hay que darle tiempo (a Maduro) Estoy seguro de que lo va a hacer bien. Si no, el comandante no hubiera alzado su mano”, reflexiona Whitnyson Colmenares, un estudiante que tenía 7 años cuando el líder de la Revolución Bolivariana llegó al poder.A unos metros otro joven de 20 años con la cara cubierta por una capucha y que prefirió el anonimato, resguarda su barricada levantada con basura, neumáticos y palos de madera y opina con parsimonia: “Para mí, Maduro es peor que Chávez, quien no hubiese dejado que el país llegara a este punto. Él tenía corazón por Venezuela”.
Para Whitnyson, Chávez fue su padre y libertador y con énfasis reclama una “oportunidad para Maduro” que apenas “está aprendiendo a ser presidente. Si lo está haciendo bien o mal, Maduro está con la revolución y por eso hay que seguirlo. Lo que me importa es que la revolución esté en el poder”.

¿Donde está mi papel de baño?

“Tengo tres meses sin encontrar papel higiénico, tengo que usar servilletas. ¿Y a quién le alcanza el sueldo? ¡Dime!”, se lamenta Lucy Oliveira, publicista de 40 años en el distrito capitaliano de Chacao, escenario cotidiano de protestas opositoras.
Lucy, sin adentrarse en cifras, reseña con ejemplos de su vida cotidiana, los reclamos de los opositores que protestan por una inflación del 56% y una escasez pertinaz que hace difíciles –cuando no imposible– encontrar uno de cada cuatro productos básicos.
Esa misma tarde calurosa y rodeada de miles de camisas rojas, algunas adornadas con “La Mirada de Chávez” (un diseño estampado en el que aparecen los ojos del lìder) una empleada pública simpatizante del gobierno chavista coincide en la descripciòn de Lucy sobre lo que ocurre, pero discrepa en las causas.
Maduro tacha las protestas opositoras de “golpe de Estado en desarrollo”, al tiempo que no pierde oportunidad de conectarse con las bases chavistas, de las que exige lealtad al evocar constantemente el espíritu del “comandante supremo” con discursos que despide con un “¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!”.La inflación, la escasez “son culpa de la oposición que siempre nos ha atacado“. enfatiza Yanistra Hernández, de 46 años. Pero con una semisonrisa y un tono de voz menos elevado, de inmediato admite que Chávez, a diferencia de Maduro, “siempre sabía cómo resolver los problemas”.
El mensaje cala hondo: Ángel, que orgulloso luce una boina roja y dice haber votado siempre por Chávez, sentencia que la permanencia de un gobierno revolucionario “mantendrá al pueblo atento, vigilante” porque, proclama con ambas manos puestas sobre el corazón, “sin la revolución no hay vida, sin la revolución seremos nuevamente excluidos”.
En Chacao los jóvenes al lado de la barricada son los que se sientes excluìdos y reivincidican la calle como espacio de protesta y Daniel agrega que será hasta que “nos escuchen, porque somos una parte del país que el gobierno de Maduro silencia constantemente”.
Por Patricia Clarembaux / AFP

Irán muestra su apoyo al Gobierno de Venezuela y “apuesta por la no intervención extranjera”

EFE)- Las autoridades iraníes transmitieron hoy su apoyo al Gobierno de Venezuela, país que vive desde hace semanas graves protestas a favor y contra el Ejecutivo, durante la visita a Teherán del viceministro de Exteriores venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Xoan Pablo Noya.
El viceministro iraní para Asuntos Europeos y Americanos, Mayid Tajt Ravanchi, aseguró a Noya que Irán apoya al Gobierno legítimo de Venezuela e indicó que Teherán apuesta por la no intervención extranjera en asuntos internos, informó la agencia de noticias Tasnim.
Ravanchi también condenó las muertes de indefensos, el saqueo de propiedad privada y los “movimientos desestabilizadores” en el país latinoamericano e instó al restablecimiento de la paz y la seguridad.
El viceministro venezolano se reunió también hoy en Teherán con el titular de Asuntos de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, con quien trató sobre diversos asuntos bilaterales y regionales.
El jefe de la diplomacia iraní transmitió a Noya su voluntad de incrementar la cooperación económica, comercial e industrial entre Teherán y Caracas, informó la agencia de noticias nacional iraní IRNA.
Ambos departieron, entre otros asuntos, sobre la reunión de la Comisión Conjunta Económica, que se celebrará dentro de unos dos meses.
Venezuela vive sumergida en un ambiente de marchas y protestas a favor y en contra del Gobierno que se iniciaron hace dos semanas y que en algunos casos se han tornado violentas, dejando un saldo oficial de 18 fallecidos, 261 heridos y numerosos detenidos

Ministra Delcy Rodríguez denuncia censura de CNN en entrevista con Luis Vicente León

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez denunció a través de su cuenta Twitter que en una transmisión que hacía el canal internacional de noticias CNN con el economista, Luis Vicente León, fue censurado por “decir que el presidente Nicolás Maduro contaba con apoyo popular“.
Rodríguez informó este domingo a través de @DRodriguezMinci que CNN censuró al periodista Luis Vicente León por “informar sobre el apoyo popular que goza el Gobierno del Pdte. Nicolás Maduro”.
En este preciso instante, la conductora del programa interrumpió al economista indicando que ya se acababa el tiempo para la entrevista. La ministra Delcy asegura que fue una “censura” que le hicieron por informar sobre el apoyo popular del presidente.La intervención resulta de una entrevista que le realizaron al analista económico en un especial sobre la situación de las protestas en Venezuela, en donde León resaltaba que a pesar de queciertas medidas económicas que aplica el presidente Nicolás Maduro no son del todo positivas, hay sectores populares a los que benefician.

Izarra y Barbarito entregan certificado de Patrimonio Cultural a los Carnavales de El Callao

l menos 35 accidentes de tránsito y 24 lesionados en Miranda durante asueto

Un llamado a la prudencia en las carreteras hizo el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, coronel Javier Mendoza, al precisar que para la madrugada de este domingo, se contabilizaban 35 accidentes de tránsito con 24 lesionados en las principales vías de comunicación. 

“En comparación con años anteriores, el volumen vehicular por las carreteras mirandinas ha bajado de manera considerable, por lo que el despeje de las vías a traído como consecuencia directa el exceso de velocidad y, por ende, un leve repunte en las atenciones hechas por bomberos” 

Refirió el jefe bomberil que, a lo largo del eje vial mirandino, el organismo a su cargo ha instalado 78 guardias de prevención vial fijas y móviles, “con el propósito de optimizar los recursos con que contamos para brindar la mayor atención a quienes durante los días de asueto tomaron como destino el litoral barloventeño u otros puntos de la geografía mirandina”. 

Otro punto destacado en el balance estadístico de los Bomberos de Miranda, es el referido al número de atenciones prehospitalarias y servicios de ambulancia, que durante estos días se ubican en 20 curas locales en playas y balnearios, así como 98 traslados de lesionados o enfermos.

Cocchiola: Como alcalde no puedo apoyar cierre de vías


Cocchiola: Como alcalde no puedo apoyar cierre de víasEl alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, rechazó este domingo el cierre de vía y la quema de basura como medida de protesta. Asegura que existen maneras de protesta, de forma pacífica. 

A través de su cuenta en Twitter, Cocchiola inistió que como autoridad local "no puede permitir el cierre de las vías y la quema de basura". 














Accidente en la GMA deja un fallecido y dos lesionados


En horas de la tarde de este domingo, un niño perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas, al volcar el vehículo en el que se trasladaban por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, frente a la Sede de la Policía Vial del Estado Miranda. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Caucagua, según reportaron funcionarios de Protección Civil Miranda. 

En otro accidente, registrado en esta misma, en horas de la noche del pasado sábado una persona murió calcinada y otra resultó lesionada al incendiarse el vehículo en el que se trasladaban. 

Según reporte de las autoridades de Miranda, el vehículo marca Reanault de color verde se salió de la vía y posteriormente se incendió. Bomberos del estado Miranda acudieron hasta el lugar y trasladaron a las víctimas hasta un centro de salud cercano; sin embargo, Efrain Montalbán perdió la vida y su acompañante Ramón de Jesús Zambrano Piñango, resultó lesionado. 

Maduro: Venezuela está dando una lección a quienes quisieron prohibir Carnaval

Maduro: Venezuela está dando una lección a quienes quisieron prohibir Carnaval
Desde una jornada de Mercal a cielo abierto en Los Próceres, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que la celebración "en paz" de Carnaval "demuestra una victoria del amor sobre el odio". 

Más temprano a través de su cuenta en Twitter, expresó que este mes de marzo se consolidará la paz y "vencerá la democracia" en el país. 





En cuanto a la suspensión del Carnaval en varios municipios del país expresó en la red social "Venezuela le está dando una lección a quienes quisieron prohibir" estas fiestas. 





Asimismo, felicitó a las Madamas del Callao, quienes este domingo recibieron el reconocimiento de Patrimonio Cultural Nacional. 


Real Madrid empató con Atlético de Madrid y sigue al frente de la Liga española


Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron 2-2 en el Estadio Vicente Calderón por la fecha 26 de la Liga española, que sigue liderado por los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

Karim Benzema (2') y Cristiano Ronaldo (82') marcaron para los blancos, mientras que Koke (28') y Gabi Fernández (45') anotaron para los rojiblancos.

Ahora los visitantes suman 64 unidades y los locales 61 puntos.

Primer ministro de Crimea: Los militares no serán títeres de los radicales de Kiev

El comandante de la Armada ucraniana jura lealtad al pueblo de Crimea

Romario fue nuevamente sancionado por negarse a hacer prueba de alcoholemia

El exfutbolista y diputado federal brasileño, Romario, campeón mundial con Brasil en 1994, fue sancionado de nuevo por haberse negado a pasar por una prueba de control de alcoholemia en un retén en Río de Janeiro destinado a identificar conductores ebrios, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta es la tercera vez que los fiscales de tránsito multan y le retiran provisionalmente la licencia de conducción por el mismo motivo al diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y mejor futbolista del mundo en 1994, que actualmente es protagonista de una campaña publicitaria de una marca de cerveza.
El exgoleador de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven fue retenido en la madrugada del sábado en un puesto de fiscalización en una vía que comunica al acomodado barrio de Barra de Tijuca por fiscales que le pidieron que hiciera una prueba de alcoholemia.
Romario de Souza Faría, que conducía su propio vehículo, se negó a realizar la prueba, algo previsto por la ley, por lo que los fiscales se limitaron a imponerle una multa de 1.915 reales (unos 814,9 dólares), y a retirarle la habilitación para conducir, que sólo podrá recuperar en un año.
El exfutbolista tuvo que llamar a un conocido para que condujera el vehículo, algo también previsto por la ley para las personas a las que se les retira la licencia.
Pese a que el diputado no se refirió a la situación en las redes sociales, en las que aborda de todo, varias personas han escrito en su página para criticar el mal ejemplo del político.
Romario ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores, en 2010 y en 2011, por el mismo motivo. 
EFE

Ronaldo y su familia reciben homenaje en Carnaval de Sao Paulo

El máximo goleador de la Copa del Mundo, Ronaldo Nazário de Lima, fue homenajeado en el segundo desfile del Carnaval de Sao Paulo, donde la comparsa del Corinthians, su último club, representó las etapas de su vida a través de cinco carrozas alegóricas y 2.500 
Ronaldo en el carnaval de Sao Paulobailarines.

Durante los 65 minutos de recorrido, los diferentes bloques con sus respectivas carrozas se rindieron a los pies de "o fenómeno", poseedor de tres balones de oro y quien finalizó su carrera futbolística en el club más popular de Sao Paulo, el Corinthians, con el que sigue ligado en la actualidad.

Las escuelas de elite de Sao Paulo desfilaron del carnaval que se celebra en todo el país, al tiempo que las del Grupo de Acceso, una especie de "segunda división", lo hacen en Río de Janeiro y mañana y el lunes se invierte el protagonismo, con el Grupo Especial carioca y las aspirantes paulistas.

Minutos antes de la medianoche y al filo de que Pérola Negra, que abrió el desfile, diera sus últimos pasos, los banderines pintados de blanco y negro (los colores del club) empezaron a ser distribuidos en las gradas que esperaba ansiosa la salida de la comparsa.

Así, los Gavioes da Fiel (Gaviotas de la fidelidad), de seguidores del Corinthians abrieron los 530 metros del recorrido del sambódromo de Anhembi, en la capital paulista, con una primera línea formada por un malabarista que, lejos de andar, utilizó un aro para moverse por la calzada que diseñó el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.

Acompañándole, varios bailarines con sombreros en forma de gaviota, elemento que predominaría el desfile, danzaron al son del samba que recordaba los inicios de Ronaldo: "soñar es fantástico, el niño entonces soñó. Un ser alado, iluminado, bendecido por el amor".

Metros atrás llegaba la primera carroza que representaba la infancia del astro, su nacimiento en Río de Janeiro estuvo presente en los disfraces con el Cristo del Corcovado mientras que un niño de tamañas dimensiones que jugaba ocupado con un avión y un balón presidía la estructura.

El estruendo del público se hacía palpable cada vez que cualquiera de los participantes detenía su coreografía para improvisar unos pasos de samba y minutos después surgía la segunda carroza en la que Ronaldo ya estaba coronado como rey del fútbol.

El ex jugador del Real Madrid, Inter de Milán y Barcelona, entre otros, se encontraba sentado en un castillo enorme donde no faltó el menor de los detalles.

Tampoco se echó de menos al fútbol en los motivos que decoraban los disfraces y las carrozas, de esta forma, los balones de oro obtenidos por el 9 de Brasil fueron representados en otra de las estructuras.

Mientras, el público, de mayoría "corintiana", seguía a pies juntillas el estribillo del samba, y se desgañitaba cuando tocaba rememorar los goles del ex futbolista: "cuanto la gente grita gol, la red se balancea, es espectáculo", rezaba la música acompañada por fuegos artificiales.

Y el ansia se sentía en los asistentes que querían ver ya al ídolo local, a quien honraban hoy y que no quiso dejar a los suyos fuera del homenaje. Sus padres, sus hermanos y su novia le acompañaron en la última carroza, donde "o fenómeno" iba vestido, de pies a cabeza, de color dorado.

Traje, camisa, corbata y zapatos a juego, era inconfundible entre la carroza del mismo color que llevó además una pantalla en la que iban pasando fotos de su carrera deportiva.

Y la ovación cerrada llegó cuando Ronaldo Nazário de Lima se marcó unos pasos de samba desde lo alto de su carroza. Y ahí, casi se cae de alegría el sambódromo.

Cerca de 30.000 almas estaban esperando a su aparición espectacular, que rompió decibelios y posibles tedios en un país donde esa sensación prácticamente no existe.
EFE

Ucrania pone en alerta de combate a sus unidades militares

Ucrania pone en alerta de combate a sus unidades militares
El Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas y ha ordenado al jefe del Estado Mayor y los comandantes militares poner en alerta de combate a sus unidades ante la intervención militar rusa en la península de Crimea.

Así lo anunció este domingo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia ante la prensa en la Rada Suprema (legislativo), reunida hoy en Kiev.

Parubi agregó que la llamada a los reservistas sólo afectará a "aquellos que el Ministerio de Defensa considere necesarios".

"Necesitamos un Ejército unido, necesitamos acciones coordinadas", subrayó.

El responsable de este órgano adjunto a la Presidencia señaló también que se han dado instrucciones para que el Consejo de Ministros "asigne inmediatamente todos los recursos necesarios para defender los derechos de los ciudadanos y la unidad territorial de Ucrania".

Igualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores debe dirigirse sin dilación a los órganos correspondientes de los países signatarios del Memorando de Budapest -EEUU y Reino Unido- para mantener consultas urgentes y garanticen la seguridad de Ucrania.

Este tratado, que fue firmado en diciembre de 1994 en la capital húngara, garantiza por parte de los países signatarios (también Rusia entre ellos) la seguridad de Ucrania, su soberanía e integridad territorial después de que renunciara a las armas nucleares heredadas de la Unión Soviética.

Al Ministerio del Interior se le encarga reforzar la protección de las instalaciones energéticas del país y otras infraestructuras estratégicas.

Parubi añadió que ha ordenado crear un Estado Mayor operativo (gabinete de crisis) encabezado por él mismo y que incluya a los representantes de los órganos centrales del poder en Ucrania, para reaccionar a la situación en la república de Crimea.

EFE