Lo Último

.

.

jueves, 16 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 16 DE JULIO

Capriles es declarado persona non grata por Consejo Legislativo de Miranda

 Este jueves en Sesión Ordinaria el Consejo Legislativo del estado Miranda, declaró persona non grata al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, por su actitud “irresponsable, apátrida y sumisa a los intereses imperiales”.
El acuerdo fue presentado por la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, el cual fue aprobado por la mayoría de los ocho legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En el acuerdo el parlamento acordó respaldar las gestiones del Gobierno Nacional, en defensa de la soberanía nacional de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
“Considerando que, en fecha 11 de julio de 2015, el ciudadano Henrique Capriles Radonski aparece dando declaraciones a favor del gobierno de Guyana en un diario de ese país llamado Sunday Chronicle, evidenciando con ello su postura y carácter pro imperialista, actitud esta contraria al sentir patriótico y soberano del pueblo venezolano y específicamente del mirandino”, aseguró Morales.
En tal sentido, el Consejo Legislativo de Miranda, señala en otro de los considerandos del acuerdo, que durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez, se inició la política de creación de empresas mixtas petroleras, “lo que constituyó la pérdida por parte de las empresas transnacionales, en particular de la Exxon Mobil, de los privilegios en cuanto a regalías, yacimientos e importaciones otorgadas por Rafael Caldera durante la Cuarta República”.

Respaldo al acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional

De igual forma destacaron la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, realizada el pasado martes 14 de julio, en la que fue aprobado por unanimidad un acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno nacional en defensa de la soberanía y del Esequibo.
La presidenta del parlamento, resaltó que el Presidente llamó a la unidad nacional “frente a este llamado de unidad nacional, lamentablemente aquí en el Consejo Legislativo de Miranda, seis diputados de la bancada de la MUD no votaron un acuerdo presentado por nosotros, que debió ser aprobado por unanimidad”.
“Respaldamos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y rechazamos la postura irresponsable del gobernador Henrique Capriles, que es consuetudinaria”, reiteró.

Capriles no le rinde cuentas al pueblo de Miranda: “Es un irresponsable”

La Presidenta del Clebm, insistió en que el gobernador de Miranda no solo es irresponsable, ante el tema internacional, sino que viajó a Nueva York y “todavía nosotros no sabemos porque se pasó cuatro días en los Estados Unidos (…) él no le ha rendido cuentas al pueblo de Miranda. Así como estas declaraciones que consideramos ofensivas para la patria de Bolívar, cuando el jefe de Estado nos convoca a la unidad nacional”.
“Irresponsable frente al tema de la seguridad ciudadana en el estado, irresponsable frente al tema de la vialidad, irresponsable con los trabajadores adscritos a la gobernación de miranda, con los docentes, donde ha generado un gran descontento por desconocer sus convenios y contratos colectivos”, expresó la parlamentaria.
Durante la plenaria, el parlamento mirandino, también acordó remitir a las comisiones respectivas, distintas solicitudes por parte del gobernador del estado Miranda, y algunas instituciones de la entidad, así como un crédito adicional.
Además de ello el parlamento regional, aprobó un acuerdo referente al Bicentenario del fallecimiento Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda para el año 2016“Vamos a nombrar una comisión especial para celebrar el Bicentenario y recordar todo lo que ha sido la memoria histórica y el ejemplo de Francisco de Miranda”

Dos agentes rescatan a un recién nacido de un basurero en Madrid


Dos agentes de la guardia civilencontraron a un bebé de 10 días de nacidoque había sido tirado en un contenedor de basura, en Madrid.
Un vecino oyó el llanto del bebé e inmediatamente llamó a la policía, relató uno de los agentes.
Tras levantar el contenedor con una grúa, “mi compañero y yo, junto con un operario del ayuntamiento fuimos sacando bolsa a bolsa“, relató a la televisión pública española Carlos Rodríguez, otro guardia civil, que fue quien localizó al pequeño, metido dentro de un bolso, que estaba en una bolsa.
“Cuando abrí la mochila, vi la mano de un bebé, instintivamente me lo llevé a mi cuerpo”, añadió, afirmando que se trasladaron rápidamente en la patrulla policial al Hospital más cercano al percatarse que el bebé ya casi no lloraba.
Afortunadamente el recien nacido ya está en buen estado y la policía se encuentra en búsqueda de sus padres.
Con inrfomación de El Comercio

Wiuleixis Rivas: “Aquí esta otro oro para Venezuela”

( Nota de prensa) Wiuleixis Rivas tuvo que bajar casi ocho kilos para poder competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ganó la primera lucha, esa que se da en la balanza y posteriormente sacó la casta de fajador para llevarse la medalla de oro.
La jornada en los 66 kilogramos de la Greco midió a uno de los pesos más complejos de este deporte, en el que se encontraban campeones del orbe. Rivas superó primero a Alexis Cuero de Colombia 8-0. Después hizo gala de un extraordinario trabajo técnico para vencer al cubano Miguel Martínez apenas por 2-1.
Rivas le vino con todo al representante de los Estados Unidos Bryce Saddoris y lo venció por superioridad técnica por 15-1 lo que le dio la medalla de oro, la tercera para Venezuela en los Juegos Panamericanos
“Nosotros vinimos con un objetivo y lo cumplimos, por eso les digo que apoyen a la lucha, apoyarnos ya que le podemos dar muchos resultados al país. Fue muy duro enfrentar todos los rivales más fuertes de la competencia, sin embargo aquí está un oro para Venezuela” dijo Rivas emocionado por su primera presea panamericana en su carrera deportiva
Wiuleixis Rivas quien ya tuvo experiencia olímpica en Londres 2012, buscará ahora estar por segunda vez en una cita de este tipo cuando busque los cupos en el clasificatorio que se realizará en Texas Estados Unidos en los próximos meses.
En los 85 kilogramos Querys Pérez se llevó la medalla de plata, el falconiano se la vio complicada en su primera actuación en el colchón contra el mexicano Alfonzo Leiva a quien venció 6-4. Luego fue el turno contra el experimentado colombiano Cristian Mosquera a quien sacó de opción de medalla con score de 6-5.
En la final se midió al estadounidense Jhon Anderson quien por superioridad técnica le venció 9-0. Querys Pérez quien asiste a sus primeros Juegos Panamericanos sumó de esa manera una medalla de plata para el país, la octava de este metal.

Alain Baroja fue cedido por un año al AEK Atenas

 El guardameta de la absoluta nacional, Alain Baroja, acompañará a Ronald Vargas en el club AEK Atenas, luego de que el Caracas FC y la entidada griega acordaran la cesión del venezolano por un año.
Luego de superar los exámenes médicos correspondientes, Baroja deberá viajar a Polonia para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo.

Venezuela gana medalla de plata en velocidad por equipos en ciclismo panamericano

(AVN) – El equipo venezolano de velocidad, integrado por Hérsony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, ganó este jueves la medalla de plata en la jornada inicial del ciclismo de pista en Toronto 2015.
Los velocistas criollos, ganadores de la medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, cayeron en la final ante los anfitriones canadienses.
Canadá alcanzó una velocidad final de 44.241, con lo que mejoró su marca de clasificación (44.424); mientras que Venezuela terminó con 45.087, por encima de su registro de la mañana (44.715).
La selección venezolana mantiene en su poder el récord de los Juegos Panamericanos de 43.188, logrado en la pasada edición por Canelón, Marcano y Pulgar.
En la rama femenina, el equipo conformado por Mariaesthela Vilera y Angie González, se ubicó en el quinto lugar con marca de 35.318.
Tras la actuación de los ciclistas criollos, Venezuela suma nueve medallas de plata en estos Juegos Panamericanos, donde tiene en total 14 preseas.

Marjorie De Sousa se robó todas las miradas a su llegada a los Premios Juventud 2015

La venezolana Marjorie De Sousa una vez más deslumbró al público asistente a los Premios Juventud 2015, En esta oportunidad lució el cabello recogido yuna braga color verde que dejó ver su escultural figura.
AFP

Clebc aprobó crédito adicional para aumento de salarios

El legislador y presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes [CLEBC] Giovanni Cazzetta, informó que en sesión ordinaria fue aprobado un crédito adicional que asciende a  Bs 227.606.983,32 para cancelar el aumento de salario del 30% decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.
Dichos recursos fueron solicitados mediante comunicación escrita por la Gobernadora de Cojedes Érika Farías. Como se recordará el Primer Mandatario Nacional, incrementó el salario mínimo en un 20% para el mes de mayo y un 10% para julio. La comisión permanente de contraloría, finanzas y presupuesto presidida por la legisladora Bertha Fernández y también integrada por los parlamentarios Leonardo Sosa y Elio Fermín, presentaron a la cámara la recomendación de aprobar el crédito adicional, conclusión que se llegó tras realizarle un estudio al contenido de la solicitud.
Imagen“Con aprobar estos recursos estamos acompañando el esfuerzo que hace nuestro Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro en dar la mayor suma de felicidad posible al Pueblo y que en Cojedes ese trabajo también lo ha asumido nuestra Gobernadora Érika Farías, hija de Chávez quién preocupada por darle lo justo a los trabajadores está incansablemente trabajando en conseguir los recursos”, dijo Cazzetta.
Comentó que estos recursos beneficiarán al personal empleado, obrero, jubilados, pensionados  pertenecientes a la Gobernación del Estado Bolivariano de Cojedes así como pertenecientes a entes descentralizados. La aprobación del crédito adicional contó con todo el respaldo de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conformada por los legisladores Giovanni Cazzetta, Bertha Fernández, Arianna Aular, Leonardo Sosa y Elio Fermín, así como del legislador del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Omar Linarez.

Desde el 15 hasta el 17 de julio Venezuela participará en reunión de la Cicad en Ecuador

( Nota de Prensa) -Desde el 15 hasta el 17 de julio, Venezuela estará presente en la reunión sobre la elaboración de propuestas de mejoras para los controles de sustancias químicas y farmacéuticas de la Comisión Internacional para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) en Quito, Ecuador.
Un grupo de Expertos en Sustancias Químicas y Productos Farmacéuticos de la Cicad, discuten y desarrollan propuestas para mejorar los controles establecidos para las sustancias químicas y productos farmacéuticos en la ciudad de Quito con el propósito de fortalecer las capacidades humanas e institucionales de los países que conforman la organización.
De igual forma, los representantes de cada país presentarán comentarios que permitan fortalecer el Plan de Acción 2016-2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas de la Cicad con la finalidad de hacer frente a los diferentes aspectos del problema mundial de las drogas

Identifican al autor de los tiroteos en Tennessee: “Se trata de un acto de terrorismo interno”

(Washington, 16 julio. EFE) -Las autoridades de Tennessee (EE.UU.) confirmaron hoy elfallecimiento de cuatro militares en dos tiroteos diferentes ocurridos esta mañana en dos centros militares en Chattanooga, y la muerte del atacante.
“Se trata de un acto de terrorismo interno”, aseguró en una rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian.
El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Eduard Reinhold, afirmó que los ataques aún están bajo investigación, pero creen que el responsable actuó solo.
Los hechos se produjeron esta mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y uno de Reserva de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga, en el sureste del estado de Tennessee.
Asimismo, tres personas más resultaron heridas, entre ellas un policía, y el autor fue abatido por agentes locales poco después, indicó el alcalde de la ciudad, Andy Berke.
“Se han perdido vidas de personas que han servido con lealtad a nuestro país”, señaló el gobernador del estado, Bill Haslam.
Previamente, el alcalde había publicado en su cuenta de Twitter: “Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos más detalles cuando sean confirmados. Rezamos por todos los afectados”.

Identifican al autor de tiroteo en Tennessee como Muhammad Youssef Abdulazeez

El autor del tiroteo en Chattanooga fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, quien trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, indicó la cadena CBS.
La cadena, que cita fuentes de las agencias de seguridad, señaló que Abdulazeez, que también resultó muerto en el ataque, tenía 24 años de edad y era ciudadano estadounidense de origen kuwaití.
En el tiroteo, ocurrido esta mañana en dos centros militares de la ciudad, además de los cuatro infantes de marina muertos, tres personas resultaron heridas, entre ellos un policía.
El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, señaló en un comunicado que “la agencia está siguiendo de cerca lo ocurrido y respaldando la investigación liderada por el FBI”, pero evitó confirmar la identidad del responsable de la matanza.
Asimismo, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, de viaje en el estado de Oklahoma, “había sido informado por su equipo de seguridad nacional”.
Anteriormente, el fiscal del distrito Bill Killian calificó el ataque como “un acto de terrorismo interno”, las autoridades policiales locales indicaron que las investigaciones apuntan a que el hombre actuó solo.

Obama califica como “desgarrador” tiroteo en Chattanooga

El presidente Barack Obama calificó como un episodio “desgarrador” el tiroteo registrado en Chattanooga (Tennessee) en el cual murieron cuatro infantes de marina, un ataque que parece haber sido llevado a cabo por un solo hombre, quien también resultó muerto.
“No conocemos aún todos los detalles. Sabemos que parece ser un solo hombre quien realizó este ataque. Hemos identificado un nombre”, señaló Obama tras mantener una reunión con el director del FBI. “Es un episodio desgarrador”, añadió el mandatario.
“Sabemos que parece que el responsable llevó a cabo estos ataques en solitario”,dijo Obama en una breve declaración en la Casa Blanca antes de reunirse con el director del FBI, James Comey, para comentar el ataque en el que murieron cuatro soldados y tres personas resultaron heridas.
“Quiero que todo el mundo sepa que seremos exhaustivos y rápidos a la hora averiguar qué ocurrió exactamente”, agregó.
Youssef Abdulazeez, que también falleció en el tiroteo, se dirigió en primer lugar a un centro de reclutamiento de la Armada y luego a uno de Reserva de los Marines,donde se produjeron las muertes.
Ambas instalaciones se encuentran ubicadas en Chattanooga, en el sureste del estado de Tennessee, y distan unos 10 kilómetros la una de la otra.
Abdulazeez vivía en Hixon, una pequeña localidad a las afueras de Chattanooga, y su padre trabajaba en el Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

“Venezuela Exporta” logró concretar más de USD 13 millones en Trinidad y Tobago

( Nota de Prensa) – Los empresarios productivos venezolanos lograron concretar 13.530.854 millones de dólares en Puerto España, Trinidad y Tobago, durante el Trade & Investment Convention (TIC 2015), segundo destino en este año 2015 del programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta – Venezuela Trade, del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
Como país caribeño, cercano geográficamente y con una atractiva diversidad económica, Trinidad y Tobago está entre las prioridades de Venezuela para estrechar lazos comerciales, por ello una delegación de 31 empresas y alrededor de 350 productos se sumaron a esta edición de Venezuela Exporta.
El Trade & Investment Convention no es un escenario cualquiera, agrupa un número superior a las 200 empresas de la región y está reconocido como uno de los más importantes espacios de intercambio comercial en la zona del Caribe angloparlante.
Este año, el TIC se realizó del 8 al 11 de julio, en el Centre of Excellen, ubicado a treinta kilómetros de Puerto España, y en esta oportunidad, el sector de insumos industriales de Venezuela destacó en las intenciones de negocios alcanzadas por el país con el 37% del total, que se traducen en USD 5.035.000.
El sector de construcción venezolano superó los 3.5 millones de dólares, con un 26% de todas las negociaciones, seguido de las empresas del rubro Envases y Empaques que llegaron USD 2.620.000 y 19%. En las categorías Bebidas, Computación y Hogar las empresas obtuvieron el 6%, 5% y el 4% del total, respectivamente.
Los exportadores nacionales que participaron en el Venezuela Exporta – Venezuela Trade en Trinidad, calificaron esta edición como satisfactoria por los vínculos comerciales que se realizan con contrapartes de un país casi inexplorado por el sector privado venezolano.
Por segundo año consecutivo, Venezuela Exporta participa en este encuentro como vitrina comercial para dar a conocer la calidad de sus productos, la delegación también está integrada por un equipo de Bancoex, encargado de coordinar la presentación venezolana y ofrecer asesoría técnica y de negocios.
La muestra de productos del país en la TIC estuvo acompañada de degustaciones de chocolate, café y ron venezolanos además de conciertos que sirvieron de abreboca a la diversidad musical que caracteriza al país.
Este programa de promoción de exportaciones, nacido en el año 2013, llega con Trinidad y Tobago a la décimo séptima edición, luego de haber iniciado su agenda de 2015 en Buenos Aires, Argentina, donde participó dentro de la ExpoAladi, realizada en el mes de junio.
La acogida a los productos venezolanos en países de América Latina y el Caribe que ha visitado este programa ha reestimulado al empresariado nacional a cruzar fronteras y a integrarse al sistema productivo exportador que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Investigan a Lula da Silva por tráfico de influencias para beneficiar a Odebrecht

 


Aristóbulo Istúriz inaugura la tercera proveeduría para 5.500 transportistas en Anaco

Este jueves, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, inauguró en cadena nacional la tercera proveeduría para 5.500 transportistas en Anaco.
Dicha proveeduría está capacitada con cauchos, baterías, filtros, aceites, pastillas de frenos, lubricantes, entre otros y está al servicio de todos los transportistas. La inversión fue superior a los 9,3 millones de bolívares, según Maduro.
Con esta inauguración serían tres proveedurías en el Estado Anzoátegui, la primera fue en Barcelona para 11.700 conductores y la segunda fue en El Tigre para ponerla al servicio de 6.150 trabajadores.
Finalmente, el gobernador anunció que el día de hoy aspiran recibir 25 autobuses y 290 pensiones para los transportistas.
Con la de Anaco, en el país se han instalado 31 proveedurías para transportistas.
El jefe de Estado instó al sector privado a que se una a la Misión Transporte, “tal como lo hizo (la empresa) Encava, que está generando 1.200 puestos de trabajo”.
Con información de AVN

Falleció Alcides Ghiggia, el héroe del Maracanazo, a los 88 años


5
(Montevideo, 16 de julio. EFE).- El futbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, último superviviente del ‘Maracanazo’, falleció hoy a los 88 años de edad por un paro cardiaco, justo en el día en el que se cumplen 65 años de la gesta, anunciaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.
En el Mundial celebrado en Brasil, los charrúas alzaron el título tras superar al anfitrión por 2-1 en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, hazaña conocida desde entonces como ‘Maracanazo’.

Comisión Presidencial Agroalimentaria coordinará políticas para garantizar la seguridad alimentaria

( Nota de Prensa).- Este jueves se realiza desde salón Boyacá del Palacio de Miraflores, la quinta reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, con el fin de coordinar políticas que permitan garantizar el derecho a la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo.
El encuentro es presidido por el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, quien está acompañado por el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio e Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras.
La actividad está enmarcada en el llamado realizado recientemente por el presidente Nicolás Maduro a todos los sectores productivos del país, con el propósito de construir Patria y dar aportes al desarrollo sostenible en Venezuela, además de enfrentar la guerra económica que promueven sectores de la derecha.
También se encuentran presentes los gobernadores Vielma Mora de Táchira; Francisco Arias Cárdenas de Zulia y Wilmar Castro Soteldo de Portuguesa. Asimismo, se ha sumado José Agustín Campos, presiden de Confagan, organización dedicada a la producción pecuaria en el país.

“En ningún país en donde gobierne la burguesía, continuarían las inversiones si cayeran los ingresos”

Con motivo de la entrega de 350 unidades Yutong en el marco de la Misión Transporte, el presidente Nicolás Maduro, se refirió brevemente a la difícil situación económica que vive el país, pero agradeció que a pesar de las dificultades, cuenta con el apoyo del pueblo “para afrontar y seguir invirtiendo”.
En el acto que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, Maduro aseveró que en ningún país en donde gobierne la burguesía, continuarían proyectos e inversiones sociales si cayeran los ingresos.
“Este año, además de la guerra económica (…) el petróleo se nos vino abajo, ¿qué haría cualquier país que gobierna la burguesía y si le bajan de 100 a 40 el precio del petróleo. ¿Mantiene las pensiones y aumenta los salarios, invierte en vivienda popular, en unidades de transporte público?”, se preguntó retóricamente para luego negar de manera categórica.
Durante al acto, Maduro también informó la activación de 6.000 nuevas pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) para transportistas; con la meta de alcanzar las 48.000 en 2015.
“Yo dije Dios proveerá y así ha sido, lo hemos hecho porque dios nos ha dado la sabiduría, el pueblo nos ha acompañado y tenemos el socialismo bolivariano. Ahora el petróleo nos bajó 5 dólares otra vez, el bicho iba recuperándose ahí, lo llevábamos por 56 y se fue hacia abajo otra vez”, manifestó el Jefe de Estado.
Sin embargo, valoró el apoyo de los venezolanos para afrontar las adversidades y continuar con las inversiones sociales. Además de ratificar que el Gobierno Bolivariano seguirá incrementando las inversiones sociales en áreas como pensiones, vivienda, infraestructura, transporte, salud y educación

Rusia 2018: Organizadores de Mundial esperan a un millón de turistas extranjeros

Rusia 2018: Organizadores de Mundial esperan a un millón de turistas extranjeros
Rusia confía en que tres millones de espectadores, entre ellos un millón de extranjeros, acudan a los estadios rusos para presenciar los partidos del Mundial 2018, dijo el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.


"Calculamos que cerca de tres millones de personas acudirán a nuestros estadios. Por supuesto, es sólo un pronóstico, pero hay interés hacia nuestro país", señaló el ministro.

Por otra parte, aseguró que a pesar de la crisis económica y la recesión en la que ha entrado Rusia, la partida presupuesta para organizar el Mundial no sufrirá recortes.
Recordó que el Estado destinará alrededor de 300.000 millones de rublos (5.357 millones de dólares) a la organización del evento, aunque el presupuesto total, incluyendo las aportaciones privadas, asciende a más de doble, unos 11.792 millones de dólares.

A finales del pasado mes de junio, Moscú ya recortó algo más de 560 millones de dólares del presupuesto total para el Mundial. Una decena de ciudades rusas acogerá la cita mundial entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2018.

Alianza Lima es el nuevo puntero del Torneo Apertura

Alianza Lima trepa a la punta tras vencer 1-0 a Alianza Atlético [VIDEO]Alianza Lima se convirtió en el nuevo puntero del Torneo Apertura después de derrotar 1-0 a Alianza Atlético, en el choque que cerró la fecha 10. Blanquiazules comienzan a ilusionar a sus hinchas con el nivel mostrado dentro del campo. 

Los dirigidos por Gustavo Roverano realizaron un partido inteligente, sin malgastar energías pensando en lo planeado para el complemento. Coparon el mediocampo con hombres para evitar la presión del local y contra golpeando rápido por las bandas.

Carlos Preciado se convirtió nuevamente en el héroe del Alianza Lima consiguiendo un gol en los minutos de descuento, el colombiano se las ingenió para ganar pase entre líneas para mandar el balón a la red con una definición cruzada.

Panamericanos 2015: Mauricio Fiol da positivo en doping y pierde medalla de plata

El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto y quedó suspendido de manera provisional de cualquier competición, informó este jueves a RPP Noticias el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.
"Nosotros recibimos la notificación de la comisión médica de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana)", afirmó José Quiñones.
Los análisis reflejaron la existencia de la sustancia stanozolol en el organismo de Fiol a partir de una muestra tomada el domingo 12 de julio.
OJO AL DATO
El nadador peruano iba a disputar este jueves por la noche la final de los 100 metros mariposa, pero ya fue eliminado de la lista.
Fiol, de 21 años, queda suspendido para seguir participando en los Panamericanos y se le retirará la medalla de plata obtenida en la modalidad de los 200 metros mariposa, de acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje.

Ricardo Gareca: Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo

Ricardo Gareca: Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundoEl técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, paseguró que sus dirigidos dejarán todo en el campo de juego durante su participación en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018
En otro momento se refirió al actual momento que atraviesa Paolo Guerrero, que en pocos días se ha convertido en el goleador del Flamengo de Brasil.
"Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo y tenemos el privilegio de tenerlo", sostuvo Gareca este jueves en conferencia de prensa en la Videna.
Gareca confirmó que viajará el martes de la próxima semana a San Petersburgo para presenciar el sorteo del fixture para las eliminatorias que se realizarán el 25 de julio.

Panamericanos 2015: Mauricio Fiol arrojó positivo por consumir estanozolol

Panamericanos 2015: Mauricio Fiol arrojó positivo por consumir estanozololPor arrojar positivo en el control antidopaje, Mauricio Fiol será despojado de su medalla de plata que obtuvo en las 200 metros mariposa correspondiente a los Juegos Panamericanos 2015. Se conoció que el nadador consumó una sustancia conocida como Estanozolol.
Este farmaco pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica y genera un aumento del apetito, sabor de los alimentos y un incremento de la masa muscular. Al mejorar la utilización de proteínas, genera una mejora en las condiciones generales del organismo.
Esta sustancia es utilizada con mayor frecuencia en los gimnasios por la gente que busca ganar masa muscular de una manera más rápida. Uno de los efectos ecundarios de este fármaco es el daño considerable al hígado de la persona cuando deja de consumirlos, además de generar diarrea, náuseas, vómitos e insomnio.

Aumento salarial de 20% a trabajadores de la Alcaldía de Tinaco

Alcaldía de Tinaco.- Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y las orientaciones de la gobernadora Érika Farías, el alcalde Julio Castro, canceló el 20% de incremento salarial correspondiente al mes de mayo para los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del municipio Tinaco.
Así lo dio a conocer María Jiménez, directora general del ayuntamiento, quien indicó “estamos dignificando el sueldo de nuestros trabajadores, hemos avanzado bastante en cuanto a realizar un tabulador para el beneficio de todos que laboran en el ente municipal”. 
De igual manera, detalló que “el ajuste también se hará en el bono de alimentación y beneficiará a los empleados fijos, contratados, jubilados, pensionados y obreros. Asimismo, se está trabajando en los cálculos para solventar el incremento del 10% del mes de julio que se hará efectivo el próximo viernes".
Cabe destacar, que más de 60 trabajadores han sido favorecidos con Credi-Nómina, implementado por la banca pública a través del Banco de Venezuela, gracias al trabajo que viene haciendo la administración del ayuntamiento en pro de las mejoras y crecimiento profesional del personal que labora en los diferentes entes de la municipalidad.
Los trabajadores mostraron su satisfacción por los anuncios y se manifestaron comprometidos con el trabajo en el municipio.
Jesús Ochoa, trabajador del departamento de informática de la Alcaldía de Tinaco, se sintió complacido por las reivindicaciones anunciadas.
Asimismo, Tibisay Ávila, dijo que el alcalde Castro siempre se ha interesado en mantener actualizadas el tabulador y escalas salariales de sus trabajadores.

MINUTO A MINUTO

Disminuyen los cultivos de coca en Perú, informa UNODC



El cultivo de coca se redujo en Perú casi un 14% el año pasado, según el informe de monitoreo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) y el gobierno del país.
El documento indicó que el área dedicada a sembrar coca disminuyó de 49.800 hectáreas en 2013 a 42.900 en 2014.
Al presentar el estudio, el representante en Perú de la UNODC, Flavio Mirella, destacó la labor del gobierno peruano que, además de incrementar las metas anuales de erradicación, ha implementado estrategias previas y posteriores a la eliminación de esos cultivos.
Mirella encomió también los esfuerzos e inversiones para promover medios de vida alternativos en las zonas de producción de coca y la mayor presencia del Estado en esas áreas.
En 2014 se erradicaron más de 31.000 hectáreas de la planta, un 30% más que el año anterior.
Los datos de la UNODC revelan asimismo que unas 9.000 toneladas de la producción se utilizaron para la práctica tradicional del masticado de hoja de coca.
El precio de hoja seca en el lugar de producción fue de 4,3 dólares por kilogramo, mientras que el kilo de pasta básica alcanzó hasta 863 dólares.

Expertos piden al Consejo de Seguridad que actúe para evitar mayor violencia en Burundi


Una vista amplia de la reunión del Consejo de Seguridad. Foto ONU / Loey Felipe

Un grupo de siete expertos de la ONU en Derechos Humanos instó este jueves al Consejo de Seguridad a actuar de inmediato para evitar que Burundi recaiga en la violencia ante la proximidad de las elecciones presidenciales.
El grupo advirtió que una crisis en Burundi afectaría a otros países de la región, especialmente a Rwanda y la República Democrática del Congo.
Según datos de la ONU, unos 145.000 burundeses han huido hasta el momento a los países vecinos temiendo por su vida.
Los expertos señalaron que la escalada de violencia responde a las décadas de impunidad en el país y llamaron a la comunidad internacional a no esperar a que ocurra alguna atrocidad para tomar cartas en el asunto.
Agregaron que en Burundi se están cometiendo violaciones graves de los derechos humanos y alertaron del riesgo de que esta situación conduzca a un conflicto en el que haya represión, intimidación y uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden, además de otros atropellos.
Los expertos también consideraron que si el gobierno insiste en celebrar los comicios presidenciales en las circunstancias actuales, el proceso carecerá de legitimidad y darán lugar a una mayor inestabilidad y enfrentamientos en el país.
"El Consejo de Seguridad tiene un papel único en la paz y seguridad y en la prevención de conflictos en el mundo. Esta es una crisis prevenible y todos vemos los riesgos. Lo que falta es la acción", apuntaron los siete relatores.

ONU: Reiteran necesidad acción global concertada para combatir a Al Shabaab en Somalia


.
El subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz alertó este jueves de la creciente influencia de la organización extremista Al Shabaab no sólo en Somalia, sino en Kenya y el resto de la región, y pugnó por una acción global para combatirla.
En un informe al Consejo de Seguridad sobre Somalia, Edmond Mulet señaló que Al Shabaab ha lanzado numerosos ataques durante el Ramadán y consideró que el ritmo de actividades de la agrupación evidencia la necesidad de redoblar los esfuerzos para detener el terror en Somalia.
"El enfoque lógico para responder a esta amenaza debe ser global e incluir una estrategia de seguridad que combata el extremismo violento en Somalia y en la región al mismo tiempo", puntualizó Mulet.
Agregó que esa estrategia debería ser flexible puesto que Al Shabaab ha demostrado ser cada vez más versátil en su forma de operar.
Mulet recomendó que las medidas de seguridad propicien un entorno adecuado para el avance del proceso político en Somalia durante los próximos 18 meses, un periodo que consideró crítico para el país african

La ONU y el gobierno de Haití reafirman su compromiso con elecciones "históricas"



El primer ministro de Haití, Evans Paul, se reunió este jueves en la sede de la ONU con Estados miembros, para recabar apoyo internacional para el proceso electoral que se avecina.
Las elecciones son amplias en su escala y complejidad. A partir del 9 de agosto, unos 6 millones de haitianos votarán a 1.280 representantes para administraciones locales, 140 alcaldes, 139 parlamentarios y un presidente. Las diferentes rondas del proceso electoral podrían durar hasta fines de enero y tienen como objetivo restaurar el Parlamento de Haití, que lleva ausente desde enero.
En conferencia de prensa, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que la representante especial del Secretario General de la ONU para Haití destacó durante la reunión la importancia de este momento histórico para el país.
"La responsable de la Misión en Haití, la MINUSTAH, Sandra Honoré, aseguró que este encuentro internacional es una gran oportunidad para reafirmar el compromiso común con la consolidación democrática y la solidaridad con las aspiraciones y esperanzas del pueblo haitiano", dijo el portavoz.
Durante el evento, Brasil, Canadá, Noruega y Estados Unidos hicieron importantes contribuciones para ayudar a cerrar la brecha de financiación que amenaza la celebración de las elecciones en Haití. El primer ministro Evans también anunció el compromiso de su gobierno de proporcionar 16 millones de dólares adicionales en fondos para los partidos políticos y reforzar la seguridad de los comicios.

En 15 años, se duplica el número de países que vacunan al 90% de sus niños



En los últimos 15 años se ha duplicado el número de países que vacunan de manera sostenida al 90% de los niños, informaron este jueves UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un informe sobre los niveles de inmunización en el mundo de 2014 revela que 129 países, 6 más que en 2013, inmunizan al menos al 90% de su población infantil con la vacuna combinada contra la difteria, la tos ferina y el tétanos, una de las más importantes para la supervivencia infantil.
Aun así, la OMS alertó que está preocupada por 65 países que deben hacer un mayor esfuerzo para inmunizar a los niños contra estas enfermedades. En seis de ellos, los índices de cobertura de esta vacuna son inferiores al 50%. Estos son Chad, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Siria, Somalia y Sudán del Sur.
La cantidad de países que utilizan otras vacunas también ha aumentado si bien quedan muchos desafíos pendientes. Por ejemplo, sólo 19% de los niños están protegidos contra el rotavirus, a pesar de que algunos países que no han introducido la vacuna registran la mayor proporción de enfermedades diarreicas, una de las principales causas de muerte entre los niños de menos de 5 años.

ONU y Estados miembros aplauden la adopción de la Agenda de Addis Abeba



El sistema de la ONU, al igual que sus Estados miembros acogieron con satisfacción el acuerdo alcanzado en la Tercera Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo, que concluye este jueves en Addis Abeba.
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, explicó que el acuerdo revitaliza las alianzas globales para el desarrollo y define el camino para las inversiones inteligentes en la gente y el planeta, sobre todo en los lugares donde sean más necesarias.
El viceministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, comentó que si bien para algunos países el documento puede no incluir todos los aspectos que les gustaría, es muy importante haber logrado un consenso.
"Para nosotros es de mucha satisfacción el hecho de que se haya tomado en cuenta un tema crucial en El Salvador, que la migración, y que se haya cambiado el concepto sobre remesas, la remesa es un flujo de dinero privado y que va fundamentalmente a consumo", dijo.
El vicecanciller también consideró positivo que la Agenda mencione a los países de renta media –una categoría que engloba prácticamente a toda América Latina–, y diferencia los ingresos del desarrollo.
El acuerdo de Addis Abeba contiene más de cien medidas concretas para mejorar las fuentes de financiamiento de los países emergentes.
Entre otros puntos, pugna por las inversiones público-privadas, así como por la ampliación de las bases tributarias, la mejora de los sistemas nacionales de recaudación y la lucha contra la evasión fiscal y los flujos financieros ilícitos.