Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 14 DE MARZO

Desde este martes se establece nueva escala salarial para trabajadores públicos

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que este martes entrará en vigencia la nivelación de la escala salarial para los trabajadores de la administración pública con base al aumento del 20% en el salario mínimo decretado el pasado febrero.
"Es una decisión del presidente Nicolás Maduro que al dar el aumento del salario mínimo y al aumentar la cestaticket, con dos unidades tributarias, se produzca también el aumento, la nivelación del salario en la escala de la administración pública", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la casa Anauco, en Caracas.
Explicó que el incremento de 20% aprobado por elpresidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los ingresos de la clase trabajadora, y que ubica al salario mínimo en 11.578 bolívares (Bs), "tiene una incidencia en el resto de la escala de la administración publica y muchas veces hace que un salario se solape con otro salario, por eso es necesario que cuando se aumenta el salario mínimo producir los ajustes, la nivelación en la escala".
En el caso de los obreros, la escala oscilará entre 11.577,82 y 13.175 Bs; los bachilleres cobrarán de 11.577 Bs a 24.000 Bs; el personal técnico percibirá un monto comprendido entre los 12.801 Bs hasta los 26.424 Bs, y los profesionales recibirán un sueldo de 13.618 Bs a 28.491 Bs, de acuerdo al grado de la escala.
Con el incremento de 20% de febrero pasado, el salario mínimo pasó de Bs 9.649 a Bs. 11.578, a partir del 1º de marzo. Se efectuó, además, un ajuste en 2.5% de la base de cálculo del bono de alimentación, que pasó de 6.750 bolívares a 13.255 bolívares.
Durante los últimos 16 años de los gobiernos de la IV República se produjeron 9 ajustes salariales, mientras que en los primeros 16 años de Revolución Bolivariana se han implementado 32 incrementos salariales, de los cuales 4 fueron decretados por el presidente Maduro en el transcurso de 2015 para garantizar el ingreso de las familias, frente a la guerra económica perpetrada por la derecha
AVN

Gobierno entregó 60 mil toneladas de telas al conglomerado textil del Distrito Capital

 El Ministerio de Industria y Comercio entregó 60.000 toneladas de telas al conglomerado productivo textil del Distrito Capital para impulsar la producción de uniformes escolares y prendas de vestir a un precio justo para los usuarios. 
El representante del comité de comunicación del Conglomerado Productivo del Distrito Capital, Maury Tovar, indicó que con esta dotación de insumos las empresas podrán incrementar su capacidad productiva y generar más puestos de trabajos directos, ya que requerirán de más cantidad de mano de obra para cubrir la demanda.
"El Conglomerado Productivo no solo va a estar en el Distrito Capital, sino que como nos los propuso el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, va a comenzar a trabajar en todos los estados  del país", expresó, durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico transmitido por Venezolana de Televisión.
Tovar planteó  la necesidad de incrementar la promoción  a través de los medios nacionales, de los productos elaborados en el país por los conglomerados productivos, ya que poseen igual o mejor calidad que los artículos importados, y que se venden a un precio mucho mayor. 
"Nos falta impulsar la industria nacional a través de la publicidad en los medios nacionales. Si nosotros vamos a chequear varias las tiendas por departamento que nos traen ropa importada y la comparamos con la producción que se está generando en el país, podemos decir que nosotros tenemos mayor calidad", expresó.
El Conglomerado Productivo comprende un conjunto de empresas venezolanas con base financiera similar, entre las que se encuentran industrias del área textil, del calzado, carpintería, entre otras
Este sistema organizado fue creados por el comandante Hugo Chávez, con la intención de reunir a todas las unidades socio productivas para apalancarlas y convertirlas en enlace para la compras de materia prima y transformarlas en productos elaborados. avn

Bota de Oro: Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín lideran tabla de goleadores

Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín son los actuales goleadores en Europa con 27 tantos cada uno a falta de muy poco para que culmine la temporada. El argentino ha demostrado un rendimiento fantástico ya que lleva dicha cantidad de goles en 29 cotejos disputados con el Napoli en la serie A de Italia al igual que su ex compañero, ‘CR7’.
Cristiano Ronaldo y Gonzalo HiguaínLas cifras del ‘Pipita’ esta temporada están muy por encima desde que llegó al sur de Italia. El promedio de tantos del argentino bordea el gol por partido (0,93) y está a solo un festejo de superar su record en liga hecha en 2009-2010, en el que consumó 27 gritos en 32 encuentros.
Por otra parte, si bien no es la mejor temporada de Cristiano Ronaldo, el portugués aún se mantiene expectante con respecto a la bota de oro y no parece perderle pisada al ex River Plate, pese a que esta jornada no pudo anotarle a Las Palmas en Canarias.
En tercer lugar se ubica el uruguayo Luis Suarez con 26 festejos, que esta semana descansó para poder jugar Champios League frente al Arsenal en el Camp Nou.
AGENCIA

Eliminatorias Rusia 2018: Antonio Valencia encabeza nómina de 29 jugadores en Ecuador

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, convocó este lunes a Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y a otros 28 jugadores para los próximos choques con Paraguay y Colombia, por la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
Al anunciar la plantilla en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el puerto de Guayaquil (suroeste), el estratega dijo: "esta lista va a ser una lista abierta, y más abierta que nunca en el sentido de que tenemos que analizar a varios jugadores que no están en actividad continua".
Además de los compromisos con Paraguay, del 24 de marzo en Quito por la quinta fecha, y Colombia, cuatro días después en Barranquilla, Ecuador ya tiene puesta la mira en la Copa América Centenario 2016, que se desarrollará en Estados Unidos en junio.
La selección ecuatoriana convocada por Gustavo Quinteros es la siguiente:
Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona).

Volantes: Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Cristhian Noboa (Rostov, Rusia), Ángel Mena (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional), Pedro Quiñónez (Emelec), Álex Bolaños (Aucas), Joao Rojas (Aucas), Michael Arroyo (América, México), Fidel Martínez (Pumas, México) y Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra).Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Mario Pineida (Barcelona), José Quintero (Liga de Quito), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente), Jorge Guagua Emelec), Robert Arboleda (Universidad Católica), Frickson Erazo Atlético Mineiro, Brasil), Óscar Bagüí (Emelec) y Walter Ayoví Monterrey, México).

Delanteros: Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil), Enner Valencia (West Ham, Inglaterra), Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina), Felice Caicedo (Espanyol, España) y José Angulo (Independiente).
ANDINA

PPK se impone a Keiko Fujimori en segunda vuelta, según Ipsos

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se impondría a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una eventual segunda vuelta presidencial, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú.

En ese eventual panorama, el exministro conseguiría un 40 % de respaldo, mientras que la excongresista lograría 39%. Un 17% de peruanos votaría en blanco o viciado y un 4% evitó pronunciarse sobre el particular.

Fujimori Higuchi, primera en las encuestas de opinión, superaría a los demás candidatos a los que se enfrentaría en una eventual segunda vuelta.

PPK se impone a Keiko Fujimori en segunda vuelta, según IpsosPor ejemplo, frente al líder de Acción Popular, Alfredo Barnechea, Fujimori se impondría con un 42%, frente a un 40% de su rival. Ante la izquierdista Verónika Mendoza, la ex primera dama vencería 43%-38%. Finalmente, contra Alan García, ganaría con 48% frente al 21% del aprista.

Keiko lidera

La candidata presidencial de Fuerza Popular se mantiene en el primer lugar en la intención de voto con 32 %, tras las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña, según el sondeo de Ipsos Perú.

En segundo, aparece PPK, con 14 %, Alfredo Barnechea (9 %) y Verónika Mendoza (9 %). Más rezagados aparecen Alan García (6 %) y Alejandro Toledo (2 %).

Ficha técnica: el sondeo nacional urbano y rural de Ipsos Perú se realizó del 5 al 10 de marzo entre 1.851 personas. Tiene un margen de error de +/- 2,3 % y un nivel de confianza del 95 %.
RPP

Maduro: El 13 y 14 de abril se juramentará el Congreso de la Patria

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes que el 13 y 14 de abril se juramentará el Congreso de la Patria.
En este sentido, el Jefe de Estado, juramentó el Congreso de la Patria de Pescadores y Pescadoras, con “43 compatriotas que tienen que ponerse al frente de un poderoso grupo de producción, con unión (...) deben ir a todas las casas a incluir a todos los trabajadores“.
Juramento: juro en nombre del espíritu inmortal de los libertadores y del Comandante Chávez, en nombre del compromiso con nuestra Patria, que asumo la responsabilidad con un espíritu integrador que permita que todas las comunidades se sumen a la producción, así lo juro en nombre de Bolivar, Chavez y la Patria.

Fueron aprobadas 10.000 nuevas pensiones para trabajadores del mar y río

( AVN). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un plan de pensiones para reivindicar a 10.000 trabajadores del mar y el río de todo el país, a propósito de la celebración del Día del Pescador Artesanal.
10.000 pensiones en medio de la emergencia económica. Gracias a la revolución tributaria contamos con los recursos para invertir en el pueblo y proteger al pueblo”, señaló el Jefe de Estado, desde Cumaná, estado Sucre, donde participó en una actividad para conmemorar la fecha.
A modo de reflexión, el Mandatario Nacional comentó que estas pensiones se aprobaron en circunstacias económicas de dificultad, debido a la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial.
“El país tiene que saber que todos nosotros garantizamos la protección del pueblo, de sus derechos, y la recuperación económica a partir de los 14 motores como una nueva economía que tenemos que construir. Tenemos que construir una nueva economía productiva que sustituya al petróleo, que no dependamos más nunca del petróleo para la vida de nuestro país y defendamos el trabajo de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la industria, de los nuevos motores y tengamos el petróleo como complemento”, dijo.
Destacó que no sólo es producir sino garantizar que los 14 motores priorizados estén en consonancia con la política social que durante 17 años ha impulsado la Revolución Bolivariana.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro precisó que debido a la reducción de los ingresos petroleros, si en enero de 2015 ingresaron al país 3.500 millones de dólares, en enero de 2016 apenas se obtuvieron 77 millones de dólares y en febrero pasado 70 millones de dólares, lo que evidencia una emergencia real.
A pesar de esa coyuntura económica, celebró que el proceso revolucionario ha protegido la educación pública y gratuita, ha mantenido la construcción de viviendas y garantizado el pago de pensiones a más 3 millones de personas de la tercera edad.

Se registraron 190 incendios en Táchira durante el fin de semana


(Nota de prensa).- Durante el fin de semana Protección Civil Táchira reportó 190 incendios en el área metropolitana de la entidad, hechos que han causado gran preocupación para el Comando Unificado de Incendios.
Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, informó en la sede central que todos los organismos que integran dicho comando, Cuerpo de Bomberos, Inparques, Bomberos Forestales y Protección Civil, han venido controlando eficazmente la situación producto de los efectos climáticos y de la sequía que han producido algunos fenómenos naturales.
“La comunidad ha reportado diferentes incendios forestales a través del 911, a donde lamentablemente no han logrado llegar a tiempo pero sí establecer la mitigación y reducción de riesgos, combatiendo los diferentes incendios en estas zonas”, explicó.
Son más de 390 hectáreas consumidas en las adyacencias de la zona metropolitana, lo que según Canal preocupa aun más a las autoridades porque se trata del pulmón vegetal comprometido en más de un 60 por ciento producto de la inconsciencia de la ciudadanía.
Agregó el titular de PC Táchira, que los sitios puntuales son el Barrio El Río, donde según la propia comunidad decidieron provocar el incendio debido a una siembra que van a realizar en la zona.
“Hacemos un llamado responsable a quienes quieran propiciar una quema controlada, informar de forma inmediata a los organismos de prevención del Estado para poder asistirlos y asesorarlos sobre una extensión ya consumida.”, detalló.
Finalmente destacó que la preocupación obedece a la actitud irresponsable de la ciudadanía. “Si comparamos las cifras con el año 2015 durante la temporada del período seco de solo 120 casos en todo el año, ahora son 190 en sólo dos meses y medio”.

Tarek William Saab precisó que fueron 14 los cuerpos hallados en Tumeremo

 El defensor del pueblo, Tarek William Saab, precisó que hasta el momento han sido hallados 14 cuerpos en el caso Tumeremo.
Durante el programa “Vladimir a la 1″ edición especial, Tarek William afirmó “tenemos 14 muertos en una fosa común de 5 metros de profundidad aproximadamente, unos 3 o 4 de ancho, en bolsas negras, los ocultaron en bolsas negras”. Destacó que es necesario esperar con prudencia la identificación de dichos cuerpos.
Señalo que la presencia de la comisión de alto nivel en Tumeremo, estado Bolívar, generó confianza en la población para tener información clave, por esta razón se trasladará a Tumeremo este martes para trabajar junto a las autoridades con el fin de continuar avanzando en el esclarecimiento de este caso.
“Nosotros designamos a 4 defensores del estado Bolívar para que hicieran una investigación exhaustiva, objetiva, independiente e imparcial que determinara la verdad de los hechos y que pudieran esclarecerlos en los términos que establece la ley”, dijo Saab.
Reiteró que hubo una actuación inmediata a partir de la designación de la comisión mixta

Los monocultivos y la ganadería extensiva amenazan la seguridad alimentaria en América Latina


América Latina y el Caribe albergan una rica base de recursos genéticos que debe preservarse para que el mundo alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible, afirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Más de 20 representantes de gobiernos de la región se reunieron recientemente en Panamá para evaluar el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad a favor de la seguridad alimentaria y nutricional.

El coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, señaló en ese evento que con la erosión de la biodiversidad, la humanidad pierde el potencial de adaptar los ecosistemas a nuevos retos como el crecimiento de la población y el cambio climático.
América Latina y el Caribe albergan la mayor reserva de recursos genéticos para especies cultivadas y consumidas en todo el mundo, como el maíz, la papa, la yuca, el camote, el tomate, el frijol, el maní y la calabaza.
La agencia de la ONU indicó que siete de los veinticinco lugares del mundo con altas concentraciones de especies endémicas se encuentran en América Latina y el Caribe. Sin embargo, advirtió que en la región se presenta un proceso de erosión genética debido a la ampliación de la frontera agrícola y al uso de cada vez menos especies.
Ante este panorama, la FAO llamó a promover la conservación y el consumo de las especies tradicionales y a evitar los monocultivos y la ganadería extensiva para así proteger la biodiversidad y lograr una dieta más variada y nutritiva entre la población de América Latina y el Caribe.

MINUTO A MINUTO

Experta de la ONU pide mayor transparencia en elección de magistrados en Guatemala


La relatora especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados advirtió este lunes que el proceso de elecciones de los cinco magistrados para la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, así como sus suplentes para el periodo 2016-2021, podría incumplir los principios fundamentales de transparencia y objetividad.
"Para garantizar la independencia y la imparcialidad del poder judicial es fundamental que el proceso de designación de los jueces respete los estándares internacionales en la materia", afirmó Mónica Pinto en un comunicado.
La experta recordó que los procesos de selección deben ser transparentes y seguir criterios estrictos, claros y objetivos para evaluar la integridad, la idoneidad y las competencias profesionales y académicas de los candidatos.
Pinto consideró positivos algunos de los avances logrados en el proceso de elección de los magistrados; sin embargo, expresó su grave preocupación "ante el riesgo de politización y de interferencia indebida que lo amenazan".
En este sentido, destacó que no se ha compartido información sobre los procedimientos de selección o los criterios aplicados antes o durante el proceso de elección del magistrado que le corresponde al Presidente de la República.

OIT llama a ampliar la protección social de los trabajadores domésticos



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó este lunes que 60 millones de los 67 millones de trabajadores domésticos del mundo, el 90% del total, no tienen acceso a cobertura de seguridad social.

En un informe que analiza las tendencias del sector, la OIT subrayó además que el 80% de los empleados en ese ramo son mujeres.
En este sentido, el organismo de la ONU señaló que las políticas para ampliar la protección social a esa fuerza laboral son fundamentales en la lucha contra la pobreza y la igualdad de género, dado que la mayoría son mujeres expuestas a discriminación y problemas económicos.
Los países en desarrollo son los que registran los mayores déficits en este campo, especialmente Asia y América Latina que contabilizan el 68% de los trabajadores domésticos del mundo.
No obstante, las carencias de este tipo se presentan también en algunas naciones industrializadas.
El estudio indica que en Italia cerca del 60% de esos empleados no están registrados ni contribuyen con el sistema de seguridad social. En el caso de España y Francia, esa cifra es del 30%.


El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Irán destacó con gran inquietud la tasa extremadamente alta de ejecuciones, sobre todo de delincuentes juveniles, en Irán, donde en 2015 se aplicó la pena capital a unos 996 prisioneros.


En un comunicado emitido ese lunes, Ahmed Shaheed también expresó preocupación por las fallas fundamentales en la administración de justicia en ese país.
El experto apuntó que al menos 16 delincuentes juveniles fueron colgados entre 2014 y 2015, lo que convierte a Irán en uno de los pocos países que aún recurren a esta práctica pese a que la ley internacional la prohíbe estrictamente, además urgió a las autoridades a reformar sus normativas para garantizar que ningún menor de 18 años sea condenado a muerte.
Por otra parte, Shaneed subrayó las fallas en la administración de la justicia en Irán, que incluyen violaciones a las leyes internacionales, especialmente en sus legislaciones en materia de seguridad e inteligencia.
Agregó que si bien el país ha registrado avances hacia una reforma legal, muchos individuos acusados de delitos relacionados con la seguridad nacional o con drogas son privados de sus derechos al debido proceso y juicio justo, además de que se les somete a tortura e incomunicación, entre otros atropellos.
En este contexto, llamó a las autoridades iraníes a continuar los esfuerzos por mejorar el sistema de administración de la justicia e instó a la comunidad internacional a mantener el apoyo al gobierno de ese país para que avance en el cumplimiento de sus obligaciones con las leyes de derechos humanos

Destacan importancia de que el ser humano esté en el centro de lucha contra las drogas



El Director Ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó que la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas, que se celebrará en Nueva York en abril, tendrá como meta principal poner al ser humano en el centro de la lucha contra las drogas ilícitas.
Yuri Fedotov participó este lunes en Viena en el debate inaugural de la 59 sesión de la Comisión de Estupefacientes, que se concentró en los preparativos de esa reunión de la Asamblea General que buscará un mayor entendimiento del problema y evaluar las vidas perdidas y el sufrimiento innecesario causado por las drogas ilícitas.
“Sus deliberaciones pueden ayudar a la adopción futura de pasos cruciales hacia la promoción de un futuro más saludable, más seguro y más próspero para todos”, dijo Fedotov a los asistentes en la reunión de Viena.
En su discurso, el alto funcionario reconoció los numerosos retos de la actualidad, entre los que mencionó la producción y el tráfico de Afganistán, la fragilidad de regiones como África occidental y oriental, la violencia mortal en América Central, la proliferación de nuevas sustancias psicoactivas y el creciente nexo entre el crimen organizado y los extremistas violentos.

Llega el "momento de la verdad" de las conversaciones de paz para Siria

Las conversaciones de paz para decidir el futuro de Siria se iniciaron este lunes en Ginebra bajo la mediación del enviado especial de la ONU para ese país, Staffan de Mistura.


En su discurso de apertura, de Mistura señaló que ha llegado al "momento de la verdad" para los sirios, a la vez que reconoció posteriormente en rueda de prensa, la gran distancia que separa a las partes en conflicto y advirtió que los obstáculos que encontrarán las negociaciones de paz para llegar a la vía del éxito son masivos.
Tras cinco años de enfrentamientos y más de 250.000 víctimas, de Mistura alertó sobre los saboteadores que van a intentar descarrilar el proceso de paz.

"Las declaraciones públicas mostrarán, como ya lo han hecho hasta ahora, la enorme distancia que separa a las partes y esa distancia de hecho existe… los saboteadores querrán descarrilar las negociaciones con cualquier incidente. Con la retórica pública tratarán de establecer precondiciones onerosas, pero hemos llegado a la hora de la verdad", dijo de Mistura.
El diplomático añadió que encontrar una salida al conflicto depende, en mucho, del apoyo de los actores internacionales que trajeron a las partes a la mesa de negociaciones, y remarcó la fragilidad de la tregua que sigue en activo.
Las conversaciones prevén tres rondas de encuentros, la primera de las cuales finalizaría el día 24 de marzo, seguida por un intervalo de hasta de 10 días de diferencia para las siguientes.
Al término de las negociaciones de acercamiento tendría que haber una hoja de ruta clara, si no un acuerdo, sobre el camino a seguir, apuntó el enviado especial.
De Mistura señaló que las partes enfrentadas difieren drásticamente sobre quién gobernará Siria una vez terminadas las hostilidades.
Finalmente, recordó que la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU prevé una clara hoja de ruta para la transición política en ese país.

Ban Ki-moon urge a líderes mundiales a intensificar esfuerzos por la igualdad de género



El fortalecimiento de la mujer y su relación con el desarrollo sostenible es el tema central de la sesión Nº 60 de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se lleva a cabo a partir de este lunes y hasta el 24 de marzo en la sede de la ONU en Nueva York.
En la apertura del evento, el Secretario General de la ONU urgió a los gobiernos, los negocios y otros sectores a intensificar los esfuerzos por la igualdad de género.
Ban Ki-moon apeló especialmente a los líderes de los países donde no hay mujeres representadas en los parlamentos ni en los gabinetes presidenciales a acabar con esa injusticia.
"Todavía hay cuatro países en el mundo donde ni una sola mujer se encuentra en el parlamento y ocho donde no hay mujeres en los gabinetes. No voy a dar los nombres, ustedes saben cuáles son. Les urjo a cambiar esto. Yo estaré vigilando ese progreso y presionando hasta el último día de mi mandato, hasta que haya mujeres en todos los parlamentos y todos los gabinetes", señaló Ban.

La reunión de la CSW reúne a líderes mundiales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos para discutir cómo asegurar que ese sector de la población figure al frente de los planes para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Venezuela golea 4-0 a Colombia y mantiene su invicto en el suramericano femenino



Puntos de cedulación para este martes en Caracas, Miranda y Vargas

 El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) dispondrá este martes de operativos de cedulación en Dtto Capital, Miranda y Vargas para ofrecer a la ciudadanía un servicio cercano a sus comunidades con el fin de garantizar el derecho a la identidad.

Distrito Capital

-Oficina SAIME ubicada en Santa Mónica y el centro comercial Propatria.
-El Valle al final de la calle 15.
-Estación del Metro Gato Negro, Parque del Oeste Alí Primera.
-En Caricuao el operativo se ubicará en el barrió El Onoto La Ceiba, sector Alí Primera, Consejo Comunal Alí Primera.
-En Coche Escuela Alternativa Centauro y Bicentenario, Sede del Instituto Nacional de Hipódromo, piso 1, La Rinconada.

Miranda

-Oficina SAIME Las Mercedes — Los Teques oficina SAIME Guaicaipuro
-Estación de Ferrocarril Charallave Sur –Oficina SAIME Los Ruíces.
-Santa Lucía Complejo de Diversidad Cultural San Benito.
-Guatire en el Center Plaza, piso 2.

Vargas

-En la Jefatura Civil de Naiguatá y en Catia la Mar en la Plaza Mayor de Catia la Mar.
Los usuarios interesados en conocer las rutas de cedulación desplegadas en el territorio nacional, pueden visitar la página web de la institución www.saime.gob.ve, comunicarse al 0 800 SAIME 00 o contáctarnos a través de la cuenta en Twitter: @RedSocialSAIME

El pueblo Revolucionario marchará hasta el Cuartel de la Montaña en memoria del Comandante Chávez

 Desde la una de la tarde de este martes, el pueblo Revolucionario marchará desde el Patio de Honor de la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña, en memoria del tercer aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Así lo precisó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),Diosdado Cabello, quien recalcó que este martes culminan las actividades en memoria del líder de la Revolución Bolivariana con un recorrido simbólico.
Subrayó que el próximo viernes se entregarán las primeras 25 mil tarjetas de las misiones socialistas que servirán para el subsidio directo a familias con graves problemas económicos. “Son las primeras 25 mil y de allí en adelante comenzara una entrega importante, en un censo realizado se registraron cerca de 500 mil familias (…), para atender aquellas que tienen mayores dificultad económica”.
Justicia en TumeremoRecalcó que en 17 años de Revolución el Estado Bolivariano ha efectuado más de aumentos salariales, dignificando el sueldo de los trabajadores y trabajadoras del país.
Afirmó además este lunes que esperan encontrar a los culpables de los asesinatos en Tumeremo y hacer justicia.
“El caso está siendo atendido y esperamos que dentro de la más pura transparencia podamos determinar cuántos fallecieron y capturar a quienes cometieron ese asesinato y halla justicia”, acotó.
AN adeco-burgués
Por otra parte, señaló que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz asistirá este martes al parlamento para a exponer las razones del decreto de emergencia económica anunciado por el presidente de la República en enero pasado. “No debe haber ni una sola razón para que ellos no aprueben la prórroga del decreto, ellos mismos han declarado que hay una emergencia en el país”.
VTV

Caravana de la Sardina distribuirá 48 toneladas de proteína al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspecciona este lunes la Caravana de la Sardina, que hará entrega hasta el 30 de noviembre próximo de 48 toneladas de esta proteína al pueblo venezolano.
Desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, el presidente dio inicio a esta caravana que cuenta con una inversión de más de 3 millones de bolívares para distribuir las 48 toneladas de sardina en seis camiones cavas por todo el país. La sardina será vendida al pueblo a 100 bolívares el kilo.
El Jefe de Estado está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, entre otros miembros del Ejecutivo Nacional.
La actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, se realiza para celebrar el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como parte del motor Alimentación, uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.
La conmemoración del Día del Pescador Artesanal se corresponde con las reivindicaciones que ha conquistado este sector desde 1999, y en especial con la  promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura, y la prohibición de la pesca industrial de arrastre.
AVN

DPCCLEBC realizó taller Sobre Violencia de Género y Ley Organica sobre los derechos de la Mujer

La Dirección de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Cojedes (DPCCLEBC),   realizó esta mañana un Conversatorio Sobre Violencia de Género y Ley Orgánica  sobre  el  Derecho de las Mujeres a una Vida  Libre  de  Violencia  teniendo como objetivo principal crear conciencia y la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer.

La ponente,  Deisy Aponte resalto que dentro de la Ley de la Mujer se busca la protección de la misma, tratando de libertar a los hombres de esos pensamientos y actitudes patriarcales que han llevado al crecimiento de la violencia hacia la mujer en Venezuela " Con esta iniciativa de formación a la colectividad queremos ayudar a erradicar el maltrato a la mujeres y el femicidio por que el que ama no maltrata...".

 La actividad conto con la presencia de Representantes del Ministerio  del Poder Popular para el Servicio Penitenciario ( MPPPSP) , el abogado  Dorca Hernandez,  y  Promotores Sociales de la Dirección de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes.


Por su parte ,  Ruben Campos,  Director de Participación Ciudadana del Clebcacotò que estas actividades de formación son realizadas bajo los lineamientos  del Presidente Nicolás Maduro Moros,  de la  Gobernadora Erika Farías, y de Jesús Moreno Presidente del Clebc, " Estas iniciativas  las llevaremos a los diferentes sectores de nuestro las comunidades, los interesado  pueden comunicarse con nosotros  a través del siguiente correo electrónico: clebcparticipacionciudadana@gmail.com...". sentencio. 

Fondos de capital mexicanos recibirán unos 8 mil millones de dólares en 2016

Los fondos de capital privado mexicanos esperan este año la llegada de unos 8 mil millones de dólares, cifra similar a la del año pasado y 22 % mayor frente a la acumulada hasta 2015, impulsada por la estabilidad del país y los rendimientos a dos dígitos del sector.
"Creo que podremos captar una cantidad similar a la del año pasado, unos 8 mil millones de dólares. Es una industria relativamente nueva en México, lo que representa un atractivo para los inversionistas", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Antonio Ruiz Galindo.
Así, el sector espera llegar este año a los 45 mil millones de dólares, una cifra imponente y fruto de un alza que detonó a partir de 2010, cuando el Gobierno permitió a las afores los fondos de pensiones mexicanos- invertir una parte de sus tenencias en fondos de capital privado.
De igual manera, dibujó un panorama eminentemente positivo para el sector en una nación que se ha convertido en un imán para las inversiones ante las embestidas económicas mundiales.
"México es más una oportunidad que un problema. Es un país con una macroeconomía bien fundamentada y que se ha podido defender de los choques externos", explicó Ruiz Galindo previo a una reunión de representantes del sector esta semana en la capital.EFE

Gobierno ajusta salarios de trabajadores públicos

A partir de este martes entrará en vigencia una nueva escala salarial para los trabajadores de la administración pública, que varía entre 11 mil y 28 mil bolívares sin incluir el beneficio del ticket de alimentación,informó el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz.
Indicó que el aumento es aplicable a los obreros y funcionarios del sector público.
Explicó que la decisión es consecuencia del último incremento de salario mínimo de 20% anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de febrero, y que entró en vigencia el 1º de marzo.
"Cuando se aumenta el salario mínimo es necesario producir ajustes en la escala. Esto es parte de la protección al pueblo pero no es la única", añadió. GV

Así fue el encuentro entre las hijas de Obama y Ryan Reynolds

Las de Obama asistieron a su primera cena de estado, este domingo, allí fueron sorprendidas por el actor de cine, Ryan Reynolds y varias celebridades del espectáculo. 
En la escena se visualiza a la mayor de las hermanas, Malia Obama animando a su hermana menor Sasha a conversar con su actor favorito. 
El momento fue capturado por los paparazzis y desde ese entonces las redes sociales no han parado de hablar de la imagen que ha sido declarada "demasiado tierna".
"Malia le da dos pulgares arriba a Sasha mientras ella reacciona como una niña fanática hablando con Ryan Reynolds. Amo demasiado a la familia Obama", tuiteó una usuaria a través de su cuenta en Twitter.
La cena estatal se ofreció en honor al primer ministro canadiense Justin Trudeau. 
En la lista de invitados asistieron celebridades canadienses como Michael J. Fox, Mike Myers y Reynolds y su esposa Blake Lively.
CNN

Gustavo Dudamel recibió premio de Americas Society al Logro Cultural

Gustavo Dudamel recibió este fin de semana el Premio Americas Society al Logro Cultural "por sus muchas realizaciones artísticas y humanitarias".
El director de orquesta venezolano de 35 años, actualmente al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fue galardonado el sábado en la sede de la institución en Nueva York.
"En nombre de todas las personas que creen y están comprometidas con la idea de que la música y las artes pueden ser un vehículo para el cambio social, me siento muy honrado de recibir este premio", dijo Dudamel durante el acto, según un comunicado difundido el lunes.
"En este mundo tan complejo, mi propósito es que la música continúe inspirando y sanando a las personas. Ese ha sido y seguirá siendo mi objetivo", añadió el director.
La presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, destacó que Dudamel "reúne en una sola persona extraordinario talento musical, pasión por la educación y una nueva visión para el progreso que ha tocado las vidas de miles de jóvenes de todo el mundo".
Como director del programa de educación musical El Sistema de Venezuela durante 17 años, Dudamel sigue liderando la Sinfónica Simón Bolívar en su país y en giras alrededor del mundo.
Bajo su dirección, la Filarmónica de Los Ángeles ha ampliado y diversificado su alcance a través de proyectos como la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), una iniciativa que lleva música a los jóvenes de las comunidades marginadas de Los Ángeles.
La Americas Society es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su Premio al Logro Cultural resalta la creatividad extraordinaria y el talento de las figuras fundamentales de las artes de América Latina.
El primero en recibir este honor fue el artista mexicano Gabriel Orozco, en el 2014.AFP

Inameh prevé lluvias débiles y dispersas en Los Andes y sur del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes se registren algunas precipitaciones débiles dispersas sólo al sur del estado Bolívar, en Amazona y Táchira, con algunas zonas nubladas.
"Continuará predominando la nubosidad parcial sin precipitaciones en parte del País, excepto el sur del estado Bolívar, Amazonas y Táchira donde se esperan algunas áreas nubladas con precipitaciones dispersas de carácter débil", refiere el parte meteorológico del Inameh.
José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, hizo la salvedad de que el Valle de Caracas "estará parcialmente nublado en general y no se esperan precipitaciones".
Con respecto a la temperatura máxima para la capital, en horas de la tarde, indicó que se estima que alcance los 31ºC.
"El viento predominante es del este, de 6 a 14 kilómetros por hora", apuntó Ortiz y agregó que el oleaje en el mar Caribe venezolano oscilará entre 0,5 a 1,6 metros de altura".

Durante marzo el instituto proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.
Sin embargo, el parte meteorológico hace la salvedad de que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas "puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros".
En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia, refiere el Inameh.

Venezuela culminó con éxito su participación en la Feria Internacional de Berlín

Este domingo Venezuela culminó con éxito su participación en la Feria Internacional ITB Berlín 2016, cautivando a los alemanes con las bondades naturales que ofrece la nación, con el objetivo de continuar la consolidación del Motor Turismo, perteneciente a la Agenda Económica que impulsa el Gobierno Nacional.
Durante la 50 edición de la feria alemana, donde se congregaron 185 países que mostraron sus potencialidades turísticas, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, junto a la delegación venezolana lograron significativos encuentros que permitieron establecer estrategias a fin de fortalecer el turismo receptivo.
Asimismo, Contreras realizó jornadas de trabajo con importantes revistas internacionales como National Geographic, Global Insight Media for Die Welt and Travelbook y la revista francesa Magazine que se distribuye en la línea aérea Air France, para promocionar los atractivos turísticos de la nación suramericana en países europeos.

La ITB Berlín 2016, que se desarrolló en el recinto ferial Messe Berlín, en Alemania, es la principal cita de la industria del turismo mundial, que ofrece nuevas tendencias al mercado, brindando a sus participantes el mejor servicio para maximizar su éxito.
Impactantes lugares como las islas La Tortuga y La Blanquilla, el Archipiélago Los Roques, el Sistema Teleférico de Mérida "Mukumbarí" y el Kerepakupai Vená o Salto Ángel, fueron algunos de los destinos venezolanos que encantaron a los representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), empresas turísticas, fundaciones, estudiantes y medios de comunicación que visitaron el stand de Venezuela, informó el referido despacho a través de una nota de prensa.
GV