Lo Último

.

.

domingo, 25 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 25 DE DICIEMBRE


Tiroteo enluta a Estados Unidos en Navidad

TragediaSiete personas fueron encontradas muertas en un departamento de Texas, la policía indicó que murieron luego de recibir disparos.

EFE










Tragedia


Divorcio de Mel Gibson es considerado el más caro de la historia


Divorcio de Mel Gibson es considerado el más caro de la historiaMel Gibson ya está formalmente divorciado de Robyn Moore, quien fuera su esposa y madre de sus siete hijos durante 31 años y que tras la separación recibirá la mitad del patrimonio acumulado por el actor, es decir casi 1000 millones de dólares, según indicó la prensa estadounidense.

El último viernes, el divorcio se formalizó en un tribunal de Los Ángeles, donde se concluyó que la ruptura supone la división en partes iguales del patrimonio de Mel Gibson, según indica la ley de California, pues las partes nunca llegaron a un acuerdo.

Mel y Robyn, se casaron en el año 1980, época en que el también productor y director de cine, todavía no alcanzaba la fama y la fortuna con la que hoy cuenta.

Todo indica que Los Gibson afrontaban serios problemas de pareja, siendo el detonante, el arresto de Mel en el 2006 por conducir ebrio y donde Robyn alegó "diferencias irreconciliables" como motivo de su decisión de separarse.

Según la revista People, el divorcio del ganador de dos Oscar (mejor película y mejor director) por la cinta “Braveheart “está considerado el más caro de la historia de Hollywood.

PUB

Casa Blanca expresa sus "sinceras condolencias" a Nigeria por los atentados


La Casa Blanca expresó hoy sus "sinceras condolencias" a Nigeria por los atentados de la secta islamista Boko Haram contra templos cristianos que dejaron al menos 39 muertos, tras condenar la "violencia sin sentido" y la "trágica" pérdida de vidas en el día de Navidad.

"Ofrecemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Nigeria y sobre todo a aquellos que perdieron a familiares y a seres queridos", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Tras condenar la "violencia sin sentido y la trágica pérdida de vidas en el día de Navidad", la mansión presidencial dijo que ha estado en contacto con funcionarios nigerianos "acerca de lo que inicialmente parecen ser actos terroristas" para expresar el compromiso de ayudarles "a llevar a los responsables ante la Justicia".

Al menos 39 personas perdieron la vida este sábado en Nigeria a consecuencia de cinco atentados de la secta islamista Boko Haram contra templos cristianos en los que se celebraban los servicios religiosos de Navidad.

El más sangriento se produjo en Madalla, una ciudad cercana a Abuya, la capital nigeriana, puesto que los servicios de emergencia recuperaron al menos 35 cadáveres tras el ataque contra la iglesia católica de Santa Teresa.

El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos al grupo radical Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado" y que lucha por la instauración de un Estado regido por la ley Sharia en esa zona del país, de mayoría musulmana.

La ola de atentados de hoy supera al ataque más sangriento realizado hasta la fecha por el grupo terrorista, que se responsabilizó de uno en agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

EFE 

"Anonymous" roba lista de clientes de instituto privado de seguridad de EEUU


El grupo de piratas informáticos "Anonymous" dijo que robó la lista "secreta" de clientes del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.

La base de datos de Stratfor "nos pertenece", anunció en su cuenta de Twitter el grupo, que agregó que la lista de clientes del instituto "no será privada ni secreta nunca más".

"Anonymous" colocó también en Twitter un enlace a lo que, según ellos, es la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluye a organismos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras.

El sitio web de Stratfor fue "hackeado" y, en consecuencia, "la operación de los servidores y del correo electrónico ha sido suspendida", confirmó en un comunicado el presidente de la entidad, George Friedman.

"Tenemos razones para creer que los nombres de nuestros abonados corporativos se han colocado en otros sitios web", advirtió Friedman.

Además, resaltó que la "confidencialidad" de la información de sus clientes "es muy importante" para Stratfor, por lo que se está trabajando con la policía en la investigación para ayudar a identificar a los responsables del ataque cibernético.

EFE

Los ´toons´ del Barcelona celebran divertidamente la Navidad


Vea cómo celebran los ´toons´ del Barcelona la NavidadLos creadores del Barza Toons se han hecho bastante conocidos y en esta oportunidad crearon un video interesante de la forma cómo vive el Barcelona la Navidad. Aprécielo aquí.

VIDEO


Cesc: ´Si tuviera que irme del Barcelona me gustaría volver a Arsenal´


Cesc: ´Si tuviera que irme del Barcelona me gustaría volver a Arsenal´El centrocampista internacional español del Barcelona Cesc Fábregas ha declarado que si en el futuro tuviera que marcharse del club azulgrana, su deseo sería regresar al Arsenal inglés.

"Si tuviera que marcharme del Barcelona, me gustaría regresar al Arsenal. No me cuesta decir que el día que me marché (del Arsenal) sólo pude decir "muchas gracias". No podía decir otra cosa", ha declarado a "Sky Sports News" Cesc, que dejó este verano a los Gunners para incorporarse al equipo catalán.

"Estuve a punto de llorar", ha afirmado Cesc, de 24 años, al recordar su salida del Arsenal. Y sobre el francés Arsena Wenger, entrenador del equipo londinense, comenta: "Nunca he conocido a alguien tan leal. Es uno de los mejores, de verdad".

EFE

Romario se disfrazó de Papa Noel y dio alegría a miles de niños


Papa Noel de verdad: Romario se disfrazó y dio alegría en BrasilRomario, exfutbolista de la selección brasileña e ídolo de Vasco da Gama, se disfrazó de Papa Noel y vivió en carne propia lo que es llevar alegría a miles de niños de su país.

El jugador dio regalos y alegría a los niños en un orfanato y ellos no sabían que se trataba de Romario. Cuando se dieron cuenta, se emocionaron notablemente.

PUB

Violencia y accidentes empañan la Navidad en América Latina


Violencia y accidentes empañan la Navidad en América LatinaLa violencia y los accidentes de tránsito protagonizaron las noticias negativas de los festejos navideños este año en Latinoamérica, al ser las principales causas de por lo menos 162 muertes y dejar buena parte de los 568 heridos en la región.

Recuento de la región
Según reportes oficiales, el país con más muertes era Honduras, donde al menos 43 personas han fallecido, incluyendo 31 por homicidio y 9 en accidentes de tráfico, desde el viernes hasta las 12.00 hora local de hoy (18.00 GMT), según indicó a Efe el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

En Colombia, se registraron un total de 25 homicidios durante el día de Nochebuena, 20 menos que la misma fecha de 2010, según reveló a la prensa el director de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino.

Pese a la disminución en las cifras, Palomino se declaró preocupado por las 5.216 riñas atendidas por la fuerza pública, que además dejó la incautación de 1.946 armas (38 de ella de fuego) y 1.403 botellas de licor adulterado.

El Salvador, entre tanto, registró 24 muertes, 14 por homicidio y 10 en accidentes de tráfico, "siete menos en relación con el año pasado", según las autoridades, que añadieron que hay al menos 79 heridos, 34 de ellos en 77 accidentes de tráfico.

Una cifra similar se presentó en Paraguay, donde al menos 20 personas fallecieron entre ayer y las primeras horas de este domingo. En un informe enviado a los medios, la Policía reportó nueve muertes por homicidio, siete en accidentes de tráfico, dos suicidios, un electrocutado y un ahogado.

Esto representa menos de la mitad de las 43 muertes de las fiestas navideñas de 2010, aunque los datos de hoy solo incluyen casos ocurridos durante esta madrugada.

A su vez, en República Dominicana se informó que al menos 15 personas murieron en accidentes de tránsito y por intoxicación alcohólica durante el día de Nochebuena, lo que elevó a 22 el número de fallecidos en los dos últimos días.

Los datos suministrados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguran que durante las últimas 48 horas han resultado heridas o afectadas 269 personas en accidentes de tránsito, 20 por intoxicación alcohólica y 13 por indigestión.

La Policía también dio a conocer que dos dominicanos mataron a dos haitianos durante una riña ayer en el municipio de Las Lagunas de Nisibón (este).

En Chile, nueve personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante este fin de semana pero, a diferencia de otros años, la mayoría de los accidentes no se produjo por conductores bajo la influencia del alcohol, sino por la imprudencia de los peatones, dijo a los periodistas el comandante Gonzalo Medina, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Los panameños recibieron la noticia de que al menos siete personas murieron de forma violenta durante estas fiestas, según informó RPC Radio citando a fuentes de la Policía Nacional.

La violencia también fue la principal causa de muerte en esta fecha en Nicaragua, donde tres de las cuatro víctimas registradas fueron asesinadas con armas de fuego. Una cuarta persona falleció en un accidente de tráfico, informó a Efe el portavoz policial, Fernando Borge.

En total, en ese país se han registrado 79 accidentes, que además dejaron 11 lesionados.

Las autoridades de Costa Rica han confirmado dos asesinatos en Nochebuena, el de una nicaragüense de 27 años degollada por su compañero sentimental, también nicaragüense, quien al parecer huyó a su país llevándose a los hijos de ambos, y el de un hombre apuñalado por su hijo.

En Argentina, por el momento las únicas muertes registradas son la de una mujer de 32 años que fue estrangulada por su padre durante una discusión tras el brindis navideño en la provincia de Santa Fe y la de un joven de 27 años que murió cerca de la ciudad de Rosario luego de que le estallara un cohete en la boca, dijeron portavoces policiales.

Adicionalmente, 176 personas resultaron heridas a raíz de peleas, quemaduras por pirotecnia y lesiones causadas por corchos de botellas, informaron fuentes policiales y médicas.

Otros países, como Uruguay, tuvieron celebraciones más tranquilas. Allí, las autoridades reportaron que solo se registró un fallecido en las carreteras nacionales y los bomberos debieron atender fuegos menores, algunos causados por artefactos de pirotecnia.

Venezuela igualmente solo ha conocido una muerte, la de un ciudadano de 54 años que conducía un vehículo utilitario y que murió ayer tras colisionar contra un camión, en un accidente que dejó otros dos heridos cerca de San Rafael de El Piñal (oeste), según la prensa local.
EFE

Kenji Fujimori: ¿Quién garantiza que mañana encuentre vivo a mi padre?


Kenji Fujimori: ¿Quién garantiza que mañana encuentre vivo a mi padre?El congresista  Kenji Fujimori   desestimó las conclusiones de un informe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) sobre la salud de su padre, dado a conocer recientemente por un programa periodístico.

¿Quién me garantiza que mañana lo encuentre vivo?   (…) En el informe dice que mi padre está estable y uno puede estar en la Unidad de Cuidados Intensivos y estar estable. A mí ese informe me causa dolor”, dijo en entrevista con el diario Perú21.

Por tanto, el hijo del expresidente Alberto Fujimori insistió en el indulto humanitario para su progenitor, sentenciado por delitos de lesa humanitario, y anunció que el abogado César Nakasaki determinará cuándo la familia presentará la solicitud al presidente Ollanta Humala.

“Hemos visto cómo se ha ido deteriorando su salud, su estado anímico. Por eso hemos cambiado de prioridad, que ya no será luchar por su inocencia sino por su salud”, añadió al tiempo de enfatizar que el indulto no solo se daría para procurar la salud de Fujimori, sino también “para la salud del país”.

A su vez, emplazó a personajes que se oponen a esta gracia presidencial como Álvaro Vargas Llosa y Alejandro a responder si creen que “lo recomendable para una persona que pasa por un estado de depresiónes aislarla, enclaustrarla”.

“La situación de mi padre ya no es un tema político e ideológico, sino humanitario”, sentenció.

RPP 

Papá Noel y sus mil caras alrededor del mundo


El Papá Noel ruso

Gran homenaje

De altura

¿Mamá Noela?

Papá Noel acuático

También protesta

EFE

Limeños acudieron a las playas en feriado por Navidad pese a neblina


Limeños acudieron a las playas en feriado por Navidad pese a neblinaFamilias enteras fueron llegando desde primera horas de la mañana a la colorida playa Agua Dulce en Chorrillos, así como a Sombrillas y Yuyos, aunque en muchos casos se dejaron los polos puestos o se cubrían con toallas para guarecerse del viento y la neblina.

Durante el día se registró una temperatura promedio de 22 grados con un cielo mayormente nublado en toda la capital, según el Senamhi, y en las playas el manto de neblina fue aún más notorio.

A diferencia de días previos a la Noche Buena, el tráfico vehicular se encontraba bastante fluido, sin mayor congestionamiento en las principales vías de acceso al circuito de playas.

Quienes no tuvieron una buena tarde fueron los vendedores de artículos playeros, como helados, broceadores o sombrillas.

Un panorama similar se observo en las playas del Callao, particularmente, la de Cantolao, en el distrito de La Punta, donde los chalacos disfrutaron del mar en el feriado de Navidad.

De otro lado, gran cantidad de público acompañado de niños se volcó a los diferentes parques capitalinos, especialmente el Parque de las Leyendas y el Circuito Mágico del Agua para sacarle partido al feriado.  

AND 

La divertida celebración navideña de Thalía, Gloria Estefan y Natalia Jiménez



De las celebraciones navideñas no escapan ni las estrellas más luminosas del mundo del espectáculo. Una prueba fehaciente de ello son las fotografías que muestran el auténtico sarao armado por la mexicana Thalia y su hermana, junto a la presentadora Lily Estefan y la cantante cubana del mismo apellido, Gloria.


A través de la cuenta en la red social Twitter de la ex-Marimar se pueden observar diversos momentos de la fiesta, a la que también asistieron los productores musicales Emilio Estefan y el esposo de Thalía; Tommy Motola.

Fueron diversos los comentarios hechos al pie de las capturas. Gloria y Thalía se dieron a la tarea de jugar a los celos y se tomaron fotos con el esposo de la otra. Además, entre los presentes estaba la española Natalia Jiménez quien demostró tener bastante cercanía con este grupo de personalidades del entretenimiento.

Twitter @Thalia

¡Intercambios de regalos! Competencias que se resumen a expectativas y decepciones



Los tradicionales intercambios de regalo que cobran fuerza en la época decembrina suelen convertirse en un dilema para quienes se animan a participar en esta especie de juego secreto lleno de expectativas y decepciones, más de ésta que de lo anterior.


Justo por este contexto de compras masivas y desequilibradas que significa el final de año para la mayoría de los países del mundo, el profesor Javier Garcés Prieto, investigador del comportamiento de los consumidores y presidente de la Asociación Nacional de Estudios Psicológicos y Sociales en España aseguró que ese tipo de conductas responde a un objetivo: el de satisfacer necesidades que no son cubiertas de otra forma, se deja influir por la publicidad y obtiene un beneficio psicológico de la compra.

“Aquí habría que distinguir dos perfiles. Por un lado, hay un perfil de consumidor al que le gusta comprar para sí mismo, tener determinados objetos y disfrutarlos”, señala Javier Garcés. “Pero por otro está el que disfruta con el acto mismo de comprar, y que por lo tanto quiere hacerlo para los demás, se lo pasa bien en los grandes almacenes y le gusta acompañar a otros a hacer compras, etc. Es el aspecto lúdico del asunto”, dijo Garcés Prieto al portal El Confidencial.

El reporte indica que algunos obsequios generan incluso conflictos. Dice que el factor económico pudiera ser el principal motivo de querellas a la hora de elegir un presente. “A veces hay competiciones para mantener el estatus frente a una persona a través de regalos“, expresa.

Ahora bien, aunque el especialista hizo particular énfasis en su nación, el caso Venezuela no está muy alejado de su análisis. Estamos en tiempos de dar y recibir, sin embargo, todas estas circunstancias de dinero, preferencias, competencia y hasta de martirio parecieran rondar nuestros intercambios personales.
De seguro, el anecdotario se ha avivado con este relato y recuerda en este momento algún momento en específico cuando pecó por alguno de estas tentaciones. Compártalas

El Cardenal Urosa llevó un mensaje de paz al Hospital J.M de Los Ríos


En nombre del arzobispado de Caracas, el cardenal Jorge Urosa les llevó un mensaje de paz y de unión a los niños que son atendidos en el Hospital J.M de Los Ríos, con motivo a las festividades navideñas.

De igual modo, saludó a los familiares de los pacientes atendidos en el Hospital y a los médicos que allí laboran.

El representante de la Iglesia Católica felicitó a los galenos que trabajan en el hospital e informó que llevó modestos regalos a los niños que se encontraban en el lugar.
Con información de Globovisión.

Sicario colombiano al servicio de Pablo Escobar asegura que descuartizaron a un etarra


John Jairo Velásquez, alias Popeye, afirma que en 1984 fueron entregados 30 millones de dólares a los jueces de la Audiencia Nacional y miembros del Gobierno español para frenar dos extradiciones.

El jefe de los sicarios de Pablo Escobar, el mítico capo del desaparecido cartel de Medellín, Popeye habló con Salud Hernández en un pequeño pabellón de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, a 130 kilómetros de Bogotá, que comparte con otros dos peligrosos reclusos.

Lleva 20 años preso y aún le faltan otros 18 meses para recobrar la libertad.

Pero, antes de salir y según la periodista de ‘El Mundo’, busca rescatar de su memoria todo lo que vivió en los años en que la mafia colombiana era capaz de arrodillar al Estado, una de sus revelaciones más importantes tiene que ver con la ETA y el trabajo que hizo para los narcotraficantes de algún asesino destacado de la banda.

“El terrorista llegó a Colombia en 1986, cuando ya había estallado la guerra de Escobar contra el cartel de Cali y comenzaba el narcoterrorismo, una de las etapas más sanguinarias de la nación sudamericana”, reportó la página Periodista Latino.

Al instructor le llamaban Miguelito, un hombre bien presentado, no usaba desodorante que para nosotros es muy llamativo, blanco, de 1.72 metros de estatura, 42 años, gordito, inteligente, muy bien hablado, jovial”, detalló.

“Al etarra le contrataron por medio millón de dólares, según la versión de Popeye, porque hizo amistad con uno de los principales jefes del cartel de Medellín, Jorge Luis Ochoa, cuando estuvo recluido en España. Corría el año 1984″, explicó.

La situación finalizó mal para Miguelito, al que atraparon prestando servicios para el cartel rival de Cali y al que descuartizaron y tiraron al río, refirió Popeye.

Las 10 ‘apps’ móviles más descargadas de 2011


El sitio Distimo ha publicado un reportaje sobre las 10 aplicaciones móviles más descargadas de 2011 y no hay sorpresas, las más beneficiadas han sido los juegos y después las aplicaciones más útiles y conocidas por todos como iBooks, Google Maps, Facebook, Skype o Twitter.

Entre los juegos hay un claro ganador: Angry Birds, que está en primer lugar, la segunda aplicación más descargada en lo que llevamos de año ha sido Facebook, en tercer puesto está Skype que a pesar de la proliferación de ‘apps’ dedicadas a la comunicación gratuita por Internet como Voxer, parece seguir teniendo bastante pegada entre los usuarios a pesar de su mala cobertura en numerosas ocasiones.

 El Confidencial.

José Obdulio Gaviria responde a "amenazas" de Hugo Chávez


La respuesta del exasesor presidencial de Álvaro Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria, a la amenaza lanzada este sábado por el presidente Hugo Chávez de encarcelarlo si llega a pisar suelo venezolano, fue tomada por el político colombiano como otra clara señal de los vínculos que tendría el mandatario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc).

“El presidente Chávez dijo que si Juan Manuel Santos tocaba el suelo venezolano lo capturada, ahora me lo dice a mí. ¿Será que me está tirando para la presidencia, como decimos en Antioquia?”, fue la respuesta de Gaviria al presidente venezolano, quien el sábado amenazó con meter presos a miembros del equipo del expresidente Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel, en caso de que visiten el país invitados por un alcalde opositor, que recientemente suscribió un convenio de seguridad con ellos y anunció su visita.

“Definitivamente quien no respeta la división de poderes es un tirano, y sabemos que para Chávez son bienvenidos Piedad, Iván Márquez, Granda,'Timochenko'”, agregó Gaviria.

Este episodio se produce dos semanas después de la reunión en Bogotá entre el expresidente Álvaro Uribe y el candidato opositor, Leopoldo López, en un dialogo sobre la seguridad y la democracia del vecino país.

EL ESPECTADOR 

El polémico padre Alberto Cutié anunció que será papá por segunda vez


Alberto Cutié, quien saltó a la fama hace dos años y medio tras admitir tener una relación con una mujer luego de ser captados por los paparazzi en una playa de Miami, espera su segundo hijo.

Consideramos que es un regalo del Niño Jesús que nos está llegando otro hijo en esta época tan especial. Es el mejor regalo de Navidad que podemos recibir”, señaló el padre en la reciente edición de People en Español.

Cutié, quien ya era popular en la comunidad hispana de Miami, por ser de origen cubano y colaborar en radio y TV, dejó la Iglesia Católica para unirse entonces a la Episcopal y seguir así su vida al lado de la mujer que le robó el corazón, Ruhama Canellis, guatemalteca y quien entonces era divorciada y madre de un menor.

En pocos meses la vida del religioso, de 42 años, cambió radicalmente: se casó con Canellis de 37 años, publicó un libro en el cual criticó a la Iglesia Católica por misógina y desconectada del presente, y tuvo una hija, Camila Victoria, de un año.

La familia la completa Christian Norton, joven de 17 años e hijo del matrimonio previo de Canellis. “Christian está entusiasmado, es el primero a quien le dijimos”, añadió.

El orgulloso padre señaló también que está viviendo una gran etapa con su hija Camila.

“La niña no quiere caminar, quiere correr. Ayer (miércoles), en las tiendas, cuando andábamos buscando regalos de Navidad, todo el mundo me decía: ‘Padre Alberto, ¡qué linda está!’. Camilita tiene la atención de todos en la iglesia. Ella es la princesita”.

Con información del Diario Panorama

Trump, el magnate estadounidense, apostaría ir sin partido a las presidenciales para ganarle a Obama


 (EFE). – El empresario y multimillonario Donald Trump ha cambiado su afiliación política de republicano a independiente, lo que ha vuelto a disparar las especulaciones sobre su intención de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2012 en EE UU

Después de años registrado como republicano, Trump cambió el jueves su afiliación a independiente en Nueva York, su estado natal, confirmó hoy su abogado, Michael Cohen, según la página de información política Politico.

Trump lo hizo para “preservar su derecho a competir como independiente” por la presidencia, explicó Cohen.

El magnate inmobiliario llegó a coquetear a principios de año con hacerse con la candidatura presidencial republicana, pero finalmente lo descartó.

En las últimas semanas se ha vuelto a especular sobre que Trump está pensando en presentarse como candidato independiente a los comicios de noviembre de 2012, en los que el presidente Barack Obama buscará la reelección.

El mes pasado el propio Trump insinuó que podría entrar en la carrera por la presidencia si el Partido Republicano no escoge en sus primarias al “candidato adecuado”.

El pasado 13 de diciembre el empresario anunció que no moderará el debate republicano de finales de este mes en Iowa como estaba previsto, después de que la mayoría de los aspirantes a la candidatura presidencial declinara asistir.

Trump, en una declaración escrita, dijo que quiere asegurarse de que no haya “conflicto de intereses” en caso de que decida presentarse como candidato independiente.

Ramón Muchacho: “Hoy más que nunca está vivo el llamado de Jesús de amar al prójimo”


A su salida de la eucaristía dominical que celebró los 2011 años de la Natividad de Jesús de Nazaret, Ramón Muchacho ratificó su llamado de unión, de perdón y de reencuentro familiar entre los venezolanos y especialmente entre los vecinos de Chacao.

Posterior a la misa, vecinos, amigos y la familia del precandidato a la alcaldía de Chacao por la Mesa de La Unidad, quien se encontraba de cumpleaños, compartieron una torta y disfrutaron de una emotiva y calurosa velada. Muchacho aprovechó la ocasión para llamar al reencuentro familiar y a la concordia. “Hoy más que nunca está vivo el llamado de Jesús de amar al prójimo. Este día nos recuerda que el amor debe ser la guía de nuestra vida, lo que nos mueva, la unión familiar debe estar por encima de cualquier circunstancia”.


Agradecido por el gran momento vivido en la Plaza Bolívar durante la celebración de su cumpleaños Ramón Muchacho ratificó su compromiso de ser un alcalde cercano a los ciudadanos, “así como hoy me ves rodeado de vecinos, conversando francamente y sin protocolos, así seré como alcalde. Accesible las 24 horas del día, los 365 días del año. No va a ser diferente porque Chacao es nuestro hogar, aquí vivimos con nuestros hijos y escucharnos es la única forma de llevar a nuestro municipio a un nivel histórico jamás visto antes”.

Ramòn Muchacho en su encuentro con los vecinos en el marco de su cumpleaños, ratificó su compromiso de llevar a la Policía de Chacao al primer puesto entre las policías de Latinoamérica a través de la dotación tecnológica, la reapertura de la Academia de Policías y el rescate de la moral de los funcionarios.

Teleférico Warairarepano recibe este 25 de diciembre alrededor de siete mil visitantes


Con una variada agenda de actividades, el Sistema Teleférico Warairarepano abrirá sus puertas a las familia venezolana, este domingo 25 de diciembre, según reseñó Radio Nacional de Venezuela.
A partir de las 10 de la mañana, los visitantes podrán disfrutar de un programa recreativo para festejar la llegada de la navidad.

Se pudo conocer que la agenda contempla el espectáculo del divertido Tirro Plomo, animadas marionetas y Malabarista. Asimismo, los integrantes del Circo del Sur demostrarán sus habilidades circenses.

Por otra parte, el público tendrá la oportunidad de adquirir piezas típicas del estado Lara y del Distrito Capital en el Encuentro Artesanal instalado en el pasillo Libertador. Estatuas vivientes y divertidos espectáculos también sorprenderán a los visitantes.

Igualmente, el Teleférico pone a disposición la pista de hielo, unos colchones inflables y el área del parque infantil.

El lunes 26 el parque también prestará servicios desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para la venta de boletería en taquilla. 

MINUTO A MINUTO

Solo 17 miembros de banda colombiana que se entregó Justicia siguen detenidos

Un total de 17 miembros de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac) que se entregaron esta semana a la Justicia colombiana recibieron cargos y permanecen detenidos, mientras los restantes 267 fueron dejados en libertad, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los 17 afectados con cargos figuran los seis jefes del Erpac, que comandaba el fallecido narcotraficante conocido como alias "Cuchillo".

La entrega a la Justicia colombiana de esa banda criminal se hizo entre el jueves y viernes pasados ante delegados e investigadores de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio (centro).

Fuentes de la Fiscalía señalaron que los 267 fueron dejados libres por vencimiento de términos legales y porque no tenían órdenes de detención.

Sin embargo, los liberados siguen vinculados al proceso.

La entrega voluntaria de los integrantes de esta banda se cumplió en zonas rurales y de selva de los departamentos del Meta, Guaviare y Vichada, donde actuaban.

Entre jueves y viernes fueron trasladados en helicópteros del Ejército hasta la base aérea de Apiay, cercana a Villavicencio, la capital del Meta.

Unos 300 funcionarios de la Fiscalía, la Policía y detectives de la extinguida agencia de inteligencia colombiana interrogaron a los integrantes de la organización criminal.

Distintas fuentes señalaron que los integrantes de la banda se sometieron a la Justicia ordinaria y no recibirán ningún beneficio como los amparados por el marco de la Ley Justicia y Paz, diseñada para paramilitares y grupos armados ilegales, pero no para narcotraficantes como es el caso del Erpac.

También según algunos investigadores, la mayoría de los 267 que quedaron libres admitieron que sus jefes les aseguraron que con su entrega les pagarían salarios adeudados.

Entre los miembros del Erpac que quedaron detenidos y serán trasladados a una cárcel en Bogotá, figura José Eberto López, alias "Caracho".

También Germán Ramírez Devia, alias "Vacafiada", quien junto a "Caracho" se convirtieron en los sucesores de Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", tras su muerte hace un año en enfrentamientos con las autoridades colombianas.

El grupo entregó cerca de tres toneladas de armamento, entre las que constan 123 fusiles, 2 morteros, 2 ametralladoras, granadas, morteros y un lanzagranadas.

Un informe de la Policía colombiana difundido el jueves señaló que en 2010 esa institución y otras como el Ejército y la Armada Nacional decomisaron al Erpac un total de 2.455 kilos de cocaína y este año, a la fecha, van 2.005 kilos incautados a la misma banda criminal.

Para llegar a esa entrega, según las revelaciones de "Caracho" a la revista Semana el pasado noviembre, establecieron contactos con organismos como la Cruz Roja, la Iglesia católica, la Defensoría del Pueblo e incluso en algún momento con agencias de las Naciones Unidas.

EFE 

Greivis Vásquez transferido a los Hornets de Nueva Orleans


EFE-El base venezolano Greivis Vásquez fue traspasado el sábado por los Grizzlies de Memphis a los Hornets de Nueva Orleans a cambio del alero Quincy Pondexter.

Vásquez, en su segundo año como profesional de la NBA, se incorpora a los Hornets un día después que lo hiciese el ala-pívot mexicano Gustavo "Titán" Ayón, que llegó procedente del Baloncesto Fuenlabrada.

La lesión sufrida por el alero Darrell Arthur, que lo deja fuera de competición durante toda la temporada, forzó a los Grizzlies a tener que desprenderse de Vásquez para poder conseguir a un jugador de calidad de los Hornets.

Vásquez, de 24 años, formado en la Universidad de Maryland, la pasada temporada como novato disputó 70 partidos y logró promedios de 3,6 puntos y 2,2 asistencias.

El jugador venezolano seleccionado con el número 28 por los Grizzlies se proyectaba esta temporada como uno de los jugadores reservas que podía ayudar al equipo.

La misma misión tendrá con los Hornets, que tendrán esta temporada como base titular a Jarrett Jack para que Vásquez se el jugador que pueda darle minutos de descanso y el equipo mantener la misma intensidad en su juego.

El entrenador de los Hornets, Monty Williams, y el gerente general, Dell Demps, apostaron por Vásquez, un jugador de gran control de balón y rapidez que encaja con el sistema de ataque que quieren darle al equipo.

Además, Jack no podrá jugar el lunes el primer partido de la temporada regular que los Hornets van a disputar contra los Suns de Phoenix al tener que cumplir uno de suspensión por haber sido arrestado en estado de embriaguez durante el descanso del pasado Fin de Semana de las Estrellas.

La llegada de Vásquez permite a los Hornets tener a tres jugadores de origen latino por primera vez en su plantilla como son Ayón y el escolta Trevor Ariza, de origen dominicano.

Pondexter, de 23 años, logró promedios de 2,8 puntos y 1,3 rebotes en 66 partidos como novato con los Hornets después que lo consiguieron por traspasado con los Thunder, que lo seleccionaron con el número 26 en el mismo sorteo que Vásquez (2010).

Antes de dar a conocer el traspaso de Vásquez, los Grizzlies también confirmaron la contratación del alero Dante Cunningham, de 24 años, al no igualar los Bobcats de Charlotte la oferta que le había ofrecido el equipo de Memphis.  

Un centenar de heridos por pirotecnia en Navidad en capital argentina


Un centenar de personas fueron atendidas con heridas en hospitales públicos de la capital argentina producto de estallidos de pirotecnia en el marco de los festejos navideños, informaron este domingo fuentes médicas.

"Tuvimos un aumento del 20% respecto al año pasado, con 57 pacientes ingresados con heridas oculares graves, 10 de ellos requirieron cirugías y cuatro son niños, de entre cuatro y ocho años", informó Fernando Pellegrino, jefe de guardia del Hospital de oftalmología Santa Lucía.

Añadió que en "los casos más graves hablamos de ojos con grandes aperturas producto de estallidos de pirotecnia, directa o indirecta, es decir por impacto del petardo o de partes de una cosa que voló por la explosión".

En el Hospital del Quemado de Buenos Aires "fueron atendidos 27 pacientes, todos con quemaduras producto de pirotecnia durante la madrugada de Navidad, dos de ellos están graves", dijo la jefa de guardia, Miriam Miño.

"Este año he visto lesiones más violentas, antes eran escoriaciones, quemaduras superficiales, ahora el 90% son quemaduras con exposición ósea y pérdida de músculo y debimos realizar una amputación de dedo", relató.

Según precisó "el caso más grave es el de un niño de 8 años que sufrió quemaduras en el 38% de su cuerpo...y está en terapia intensiva con respirador artificial" derivado al Hospital infantil Garraham, de la capital argentina.

Precisó que "el niño estaba cenando adentro de la casa cuando entró un petardo por una ventana y desató un incendio, como consecuencia además de las lesiones externas presenta lesiones internas por inhalación".

Del total de atendidos en el Hospital de Quemados, 18 son niños menores de 14 años, la mayor parte con quemaduras en manos y brazos.

"Tenemos una nena de 9 años a la que le cayó pirotecnia desde arriba de un edificio y una beba de 8 meses a la que le cayó un petardo en la mano", dijo.

Además, 25 personas fueron atendidas durante la madrugada de Navidad en el Hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, informó el jefe de guardia Pablo Ventola a la agencia de noticias Télam.


EFE

Once leyes del estado Zulia fueron reformadas en 2011


Las leyes de Bibliotecas e Información, de Protección y Atención Familiar, de la Orden General Rafael Urdaneta, Ahorro y Aprovechamiento Energético, Reglamento Interior y de Debates, Beneficio Social Estudiantil, Panteón Regional, Conservación Ambiental, Promoción del Artista Zuliano, de Reforma Parcial de la Constitución de Zulia y de Presupuesto del estado Zulia fueron las reformas aprobadas en 2011 en la entidad.

El balance fue ofrecido por Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, quien informó que el organismo clausuró su segundo período de sesiones ordinarias.

"Esperamos para 2012 aprobar nuevas leyes que favorezcan al pueblo zuliano", comentó Fernández.

Para el próximo año será discutido el Proyecto de Ley de Presupuesto Participativo del estado Zulia y el Anteproyecto de Ley del Sistema Financiero, entre otros cambios a la constitución estadal.

José Luis Acosta, diputado del Consejo Legislativo zuliano, recordó que los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) seguirán atentos a todos los cambios que en el Parlamento estadal se realicen.

"En el Consejo Legislativo los representantes del partido Un Nuevo Tiempo quieren obviar el apoyo del Gobierno Nacional. Vale la pena recordar que en 2011 la partida presupuestaria para Zulia fue de 2.750 millones de bolívares y con asignación adicional finalizó en 3.938 millones. Para 2012 el aporte superará los 5.000 millones", destacó.
AVN 

Lady Gaga le regala a sus fans una canción inédita por Navidad


Lady Gaga le regala a sus fans una canción inédita por Navidad
A la cantante Lady Gaga le encanta sorprender a sus seguidores y llenarlos de regalos, en especial en estas fiestas navideñas.

Por ello, la rubia compartió con sus fanáticos algo muy especial: una canción inédita que se titula ‘Stuck On Fuckin You’.

El tema fue grabado en un  improvisado estudio que montó en el bus de la gira ‘The Monster Ball Tour‘.
Como se sabe, la intérprete anunció hace unos días que quería regalarles algo muy especial a sus pequeños monstruos por Navidad.

Así celebran la Navidad los jugadores del FC Santa Claus de Finlandia


¡Jo jo jo! Mire la Navidad del FC Santa Claus de FinlandiaEn la ciudad de Rovaniemi en Finlandia existe un club de fútbol de la segunda división que, aunque cueste creerlo, lleva el nombre del conocido personaje navideño que viste de rojo y blanco, carga un gran saco en la espalda y regala obsequios a los niños en Navidad.

El FC Santa Claus fue fundado en 1993 en Finlandia y el año que pasó perdió la promoción de ascender a primera ante el HIFK. Su estadio es el Saarenkylän tekonurmi de la ciudad de Rovaniemi y tiene una capacidad de 2 mil personas.

Por fiestas de navidad, los ‘Claus’ no fueron ajenos a los saludos de fin de año y prepararon un video especial dedicado a sus hinchas.

VIDEO



Evo Morales sube por Navidad la montaña del santuario inca de Machu Picchu



(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, subió hoy la montaña del santuario inca de Machu Picchu, junto a sus dos hijos y la comitiva que lo acompaña, durante su cuarto día de visita privada en la región peruana de Cuzco.


Según la agencia estatal Andina, Morales recorrió en unos 25 minutos el camino de difícil acceso hacia la cima de la montaña Huayna Picchu, que domina el entorno de la ciudadela, trayecto que usualmente toma una hora.

Durante su caminata, el gobernante boliviano pudo apreciar recintos sagrados y terrazas enclavadas al borde de un precipicio.

Morales llegó el sábado a la ciudadela inca y después de una caminata por sus atractivos, donde se tomó fotos con el entorno y con varios turistas que lo reconocieron, dijo haber quedado sorprendido por su belleza.

“(Machu Picchu) ha sido un centro de rebelión, tiene paisajes hermosos, representa la cultura andina y latinoamericana. Estoy sorprendido”, expresó Morales a Andina.

En su primer día de recorrido por Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, Morales no pudo ascender el Huayna Picchu por lo avanzado de la hora, por lo que se animó a hacerlo hoy.

El mandatario reveló que en un inicio quería que toda su visita pasara desapercibida, pero indicó que ha disfrutado su acogida y que piensa en volver a pasar la Navidad en esa región peruana.

Morales ha recibido distinciones como huésped ilustre en varias localidades y obsequios como una vara de mando de las comunidades locales.


El jueves Morales llegó a la ciudad de Cuzco y se reunió con su homólogo peruano, Ollanta Humala, con quien después de suscribir una declaración bilateral, disputó un partido de fútbol sala.


En el segundo día de visita, Morales recorrió atractivos como la fortaleza de Sacsayhuamán y parte del circuito del Valle Sagrado.

El presidente boliviano tiene planeado retornar a su país el lunes.

La conexión Messi-Soufian y la otra cara del astro argentino



Madrid, 25 dic (dpa) - Hay otro Leo Messi. Se oculta tras las actuaciones extraordinarias, los goles, los premios y su reconocida incapacidad para hablar en público. Pocos lo ven, pero existe, y quizás nadie lo conozca mejor que Soufian Bouyinza, el niño sin piernas que no puede creer que el argentino lo admire.

“Te admiro mucho porque estás luchando cada día por tus objetivos”, le explicó Messi a Soufian en un documental que la televisión regional catalana TV3 emitirá el 2 de enero. Un comentario tan parco como su autor, injusto, por incompleto, con la historia que conmueve al mejor futbolista del planeta.

“Tengo una conexión especial con él”, dice Messi cuando se le pregunta por el español hijo de marroquíes. El síndrome de Laurin-Sandrow lo acompaña desde que hace 11 años nació en Barcelona. Tras ese nombre hay un rarísimo desorden genético que puede unir los dedos de la mano en una sola uña, derivar en malformaciones en las piernas y llevar a la amputación de ambas, que es lo que le sucedió a Soufian.
“Fue él mismo, a sus ocho años, quien le pidió a su madre que le cortaran las piernas”, explicó a dpa Xavi Torres, uno de los autores del documental “Soufian, el niño que quería volar”.

El primer encuentro de Messi con el niño fue a principios de este año haciendo lo impensable, pasarse la pelota, que iba y volvía entre la zurda más excelsa del mundo y las prótesis del joven admirador. Pero a aquel encuentro le seguirían otros, entre ellos el del 15 de mayo, cuando el Barcelona recibió el trofeo de campeón de Liga tras el 0-0 con el Deportivo La Coruña.

“Los reunimos en la zona de vestuarios y hay un abrazo increíble que se dan y te pone la piel de gallina”, recuerda Torres, que asegura que Messi se emociona hasta el tuétano con la historia de Soufian.

“Cuando vio un trocito del documental le brillaban los ojos, tragaba saliva”, añadió el periodista de la cadena TV3, que ofreció un pase privado al argentino y su familia antes del estreno del documental.
En aquellos encuentros Messi le hizo una promesa a Soufian, dedicarle un gol. Al niño le encanta la idea, pero entre ambos no consiguen pensar en qué gesto hacer para que quedase claro que aquel era el gol dedicado. Elevar los brazos al cielo, como casi siempre hace el argentino, no valía. Hasta que Soufian le dice a Messi: “Cuando anotes el gol, tócate las piernas”. Dicho y hecho, el gesto llegó el 17 de septiembre en el primer gol de Messi durante el 8-0 sobre el Osasuna.

Silencioso casi siempre y más que plano en su discurso cuando no le queda más remedio que hablar, el espanto recorrió la espina dorsal de Messi cuando durante el Mundial de Sudáfrica 2010 Diego Maradona lo designó capitán para el partido ante Grecia. De sólo pensar que tenía que arengar a sus compañeros en el vestuario, antes de salir a jugar, su mundo se tambaleaba.

Quizás por eso es que se siente tan cómodo con los niños, con los que el contacto a veces ni siquiera requiere de diálogo. Y si no queda otra alternativa que hablar, al menos nadie le reclama sofisticaciones.
Entre Messi y los niños todo es simple y complejo a la vez, como la pregunta que en un momento Soufian le hace a su madre, Ouafae: “Messi dice que me admira, pero, ¿cómo es posible, si el que admira a Messi soy yo?”.
Por Sebastián Fest

Solórzano promete la creación de espacios deportivos en El Hatillo


La precandidata a la Alcaldía del municipio El Hatillo, Delsa Solórzano, prometió este domingo la creación de espacios deportivos para esta jurisdicción.

“La gente de El Hatillo quiere espacios para realizar deporte y así poder ejercitarse para mejorar su condición física”, resaltó.

Afirmó que de ganar la Alcaldía construirá gimnasios verticales a lo largo de distintas zonas del municipio. “Los deportistas se quejan porque no hay vigilancia, por eso es imprescindible fortalecer todo el sistema y los servicios de la Alcaldía para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Balance sobre el control y uso de fuegos artificiales: “24 y 25 sin novedades de importancia”






Desde el Comando General de los Bomberos del Distrito Capital el comandante William Martínez realizó un balance sobre el control y uso de los fuegos artificiales durante las festividades decembrinas.

“Afortunadamente hemos tenido un 24 y 25 sin novedades de importancia, sin embargo, en el municipio Baruta atendimos ayer a un vehículo que transportaba artificios pirotécnicos y se incendió sin lesionados y fallecidos. Pero esto de debe al imcumplimiento de la norma en donde se acuerda que desde el 1 de diciembre las autoridades estamos velando porque esto no suceda”, explicó.

Con motivo del dispositivo Navidad Segura 2011, el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Coordinador Nacional señaló con respecto a las lluvias que “no se han tenido eventos pero de igual forma estamos monitoreando las zonas vulnerables”.

Sobre accidentes de quemaduras Martínez informó que “a nivel nacional, en Ciudad Bolívar, un niño resultó quemado en la cara, nada mayor, pero en el resto del país no hemos recibido ninguna novedad”.
De tal modo, aseveró que “ha surtido efecto las campañas de concientización bajo la supervisión de las autoridades correspondientes”.

Líneas de Nasca en Perú se encuentran en peligro inminente por invasiones


Decenas de invasores vienen ocupando ilegalmente espacios en importantes zonas arqueológicas de las provincias de Nasca y Palpa, ubicadas en Perú. Según un reporte del Diario El Comercio en una nota de José Rosales, la situación es alarmante porque se están dañando geoglifos y líneas preíncas considerados Patrimonio Cultural de la Nación.

Tras un recorrido realizado por el rotativo por Nasca, se pudo comprobar que unos 400 invasores han tomado posesión de los sectores arqueológicos registrados como Cerros Altos y La Calera II. Lo han hecho destruyendo, irremediablemente, un trapecio y varias líneas.

Asimismo, la mayoría de los gestores de la invasión, que no suelen vivir en las improvisadas casas de esteras que allí se han levantado, han trazado vías de ingreso vehicular hasta esos espacios, los cuales llegan a ocupar entre 200 y 1.000 metros cuadrados.

“La invasión de Cerros Altos y La Calera II se inició sistemáticamente a mediados del año pasado con la aparición de unas 50 familias. Ello coincidió con el inicio de la campaña electoral por las alcaldías, en la que algunos candidatos ofrecieron a estos ocupantes otorgarles, una vez electos, certificados y constancias de posesión. También les dijeron que les instalarían servicios básicos de agua, desagüe y luz”, reveló el historiador nasqueño Josué Lancho.

Ha sido poca la efectividad de las autoridades del Instituto Nacional de Cultura para denunciar inmediatamente a estos invasores, y exigir al Ministerio Público y al Poder Judicial celeridad en los procesos legales. Debido a ello, estas invasiones se intensificaron en las últimas semanas de noviembre de este año hasta alcanzar unas 400 viviendas de esteras que ocupan casi el 95% del trapecio y las tres líneas paralelas que allí se dibujaban.

Daños en Palpa



Allí unas 50 familias han ocupado hace unos días la zona arqueológica de Sacramento. Esto ya afectó un cementerio Nasca y ha puesto en riesgo la conocida figura del reloj solar.

“Estos invasores se encuentran a solo 100 metros del reloj, una de las figuras más representativas de Palpa, por lo que se debe emprender su inmediato desalojo”, exigió el encargado de cultura del municipio provincial, Manuel Cáceres Ventura.

También denunció que otras 200 familias se han instalado en la zona arqueológica de Carmen Alto, donde se encuentran un cementerio Nasca y unas estructuras de adobe.

“No se trata de un problema social de falta de vivienda, sino de la viveza de dos sujetos que están traficando con terrenos. Las autoridades deben denunciarlos y desalojar a los invasores, pero también proceder con un plan de delimitación y señalización de estas zonas para evitar futuras ocupaciones ilegales”, planteó, Alfonso Tijero Gugliermino, presidente del Comité Territorial de Turismo de Palpa.


Por su parte, el nuevo jefe de la Dirección Regional de Cultura de Ica, Raúl Sotil Galindo, reveló que la entidad no tiene recursos para proteger los 570 kilómetros cuadrados de figuras, trapecios y líneas que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco: “Solo tenemos una camioneta donada, pero hace años no se mueve, porque no hay para comprarle repuestos”.

Asimismo, dijo que se necesita un efectivo plan de conservación de los casi 5 mil kilómetros cuadrados de zonas arqueológicas que hay en Nasca y Palpa. Muchos de los sectores no están señalizados, lo cual facilita las invasiones.

La antigüedad de estos geoglifos es de aproximadamente 2.000 años. La investigadora alemana María Reiche determinó que se trataba de un calendario astronómico de la cultura preinca Nasca.
Con información de DPA

Morales está “convencido” de que la ONU reconocerá el consumo de coca en 2012


(AFP)El presidente Evo Morales dijo este domingo estar “convencido” de que la Junta Internacional de Estupefacientes (Jife) de la ONU reconocerá en 2012 la masticación de la hoja de coca como una práctica ancestral de los pueblos andinos.

“Yo estoy convencido de que el próximo año vamos a ganar esta batalla internacional para hacer reconocer al ‘pijcheo’ o ‘acullico’ (mascado) como uso tradicional de los pueblos andinos de Latinoamérica”, afirmó Morales desde Cusco, Perú, entrevistado telefónicamente por la radio del gobierno boliviano Patria Nueva.

Bolivia pretende cabildear nuevamente el próximo año ante la comunidad internacional para que de manera general se retire la prohibición de mascar coca y aclaró que no plantea la legalización de la planta.

La Convención sobre Estupefacientes de 1961 estableció un plazo de 25 años para que los países firmantes abolieran el mascado de hojas de coca, materia prima para la fabricación de cocaína.

Bolivia adhirió a la declaración en 1976, pero logró que en 1988 aceptara esta práctica.

Morales, indígena y líder de los cocaleros, tomó en junio pasado la decisión de denunciar la Convención de Viena, aunque aclaró que volverá a adherirse a la norma en enero próximo, pero manifestando sus objeciones.

Bolivia defiende la masticación de la coca como una práctica inocua desde tiempos ancestrales, además de su uso en infusión y rituales religiosos andinos.

“Usamos la hoja de coca no solamente en rituales o para alimentarnos, sino como medicina… ¿Cómo se puede penalizar el pijcheo o el acullico?”, dijo Morales.

Bolivia es tercer productor mundial de coca y cocaína después de Perú y Colombia, según datos de la ONU.

En Bolivia hay -de acuerdo a la misma ONU- 31.000 hectáreas de cocales. Una ley de 1988 legalizó 12.000 y obliga al Estado a la destrucción del saldo.

Morales dijo varias veces su intención de cambiar la norma y subir la frontera legal de coca a 20.000 hectáreas, pues aduce que aumentó la demanda legal.

Venderán botellas del mismo champán del “Titanic” para conmemorar el centenario de su hundimiento


Según un reporte del diario ABC, la Fundación Titanic con motivo del centenario del hundimiento del barco pondrá a la venta una serie de artículos relacionados con la embarcación, entre los que destaca las mismas botellas de champán que se sirvieron a bordo.

La fundación confeccionará solo 100 botellas, las mismas que irán lacradas, numeradas, certificadas y con el nombre, de la persona que lo reserve, grabado a láser en el cristal.

Las siete primeras botellas ya están reservadas. Entre las personalidades que recibirán el ‘Champagne del Titanic’ figuran la reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Don Juan Carlos.

Una Navidad al mejor estilo del hemisferio austral, sol y arena


Dicen que un baño de agua de mar renueva las energías y más para estas fechas, es por ello que este 25 de diciembre los australianos celebraron la Navidad disfrutando del cálido clima de la playa Bondi en Sidney.

Miles de veraneantes tomaron el sol como es costumbre durante las Navidades en el hemisferio sur. A continuación videos e imágenes.


Foto: EFE/MICK TSIKAS

El clan del fallecido líder Kim Jong-il continúa fortaleciendo su poder


Seúl/Pyongyang, 25 dic (dpa) - En Corea del Norte hay indicios de que el clan del fallecido líder Kim Jong-il continúa fortaleciendo su poder: la televisión estatal mostró hoy imágenes de Kim Jong-un, hijo del gobernante y sucesor en el gobierno, junto a su tío Jang Song Thaek en uniforme militar con rango de general.

Ambos se encontraban al lado del ataúd de cristal donde yace el cuerpo de Kim Jong-il, que dirigió desde 1994 un controvertido régimen en la comunista Corea del Norte y que murió el sábado 17 de diciembre a los 69 años por un ataque cardíaco, según informaciones difundidas desde Pyongyang.

Se trata de la primera vez que Jang Song Thaek, de 65 años y esposo de la hermana menor del líder fallecido, es mostrado en televisión vistiendo uniforme militar, indicaron medios de prensa surcoreanos.
Jang es considerado desde hace tiempo la eminencia gris del régimen comunista y mentor de Kim Jong-un, de quien se cree que tiene alrededor de 27 años.

No está claro si Jang recibió oficialmente el título de general de las Fuerzas Armadas. El sábado, la prensa oficial norcoreana llamó por primera vez a Kim Jong-un “comandante supremo” de las Fuerzas Armadas, una semana después de la muerte de su padre.

El año pasado, Kim Jong-il había nombrado a su cuñado vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Capriles Radonski compartió cena de Navidad con los bomberos y les agradeció su labor


Como es costumbre, cada 24 de diciembre, las familias se reúnen para esperar el nacimiento del niño Dios. La Nochebuena es sinónimo de reencuentro y unión, y este sábado, el gobernador Henrique Capriles Radonski, aprovechó la tradicional fecha para compartir la cena de Navidad con los funcionarios bomberiles de la estación de Cúa, municipio Urdaneta.


Cerca de las 9:00 de la noche, el mandatario regional arribó a la sede de los apagafuegos regionales para agradecer el compromiso que asumen estos hombres y mujeres, que arriesgan su vida, día a día, para resguardar la integridad física de todos los mirandinos . “Hoy estamos compartiendo una cena navideña, como todos los años con nuestros bomberos, quienes se dedican a servir a nuestro pueblo, aún en estas fechas tan importantes en las que la unión de la familia es fundamental, ellos trabajan para resguardarnos. Nosotros nos caracterizamos por ser más que un gobierno, somos un gran equipo, una gran familia que pone su mayor esfuerzo en el bien de todos los mirandinos”.


Capriles Radonski recordó la importancia de ser un gobierno cercano con su pueblo y con los trabajadores, al tiempo que recalcó el compromiso que tiene el cuerpo bomberil con todos los habitantes de la entidad. 

“Nosotros sabemos lo difícil que es pasar estas fechas decembrinas sin su familia, y es por eso que año tras año, compartimos en cada estación de bomberos como una gran familia. Estar aquí hoy, demuestra lo comprometidos que estamos con nuestra labor y con todas las personas que cuentan con nuestro servicio. Ser funcionario es un privilegio, porque nos permite servirle a nuestro pueblo y seguir construyendo un estado de progreso”.

El Gobernador de Miranda compartió el plato navideño con los funcionarios y durante la velada hablaron del sueño de transformar el país: “Quiero extender mis más sinceros deseos de paz, prosperidad y felicidad para todos ustedes y los invito a que sigamos trabajando para construir entre todos, el camino de oportunidades que deseamos todos los venezolanos”.

 Nota de Prensa