Lo Último

.

.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Kenji Fujimori: ¿Quién garantiza que mañana encuentre vivo a mi padre?


Kenji Fujimori: ¿Quién garantiza que mañana encuentre vivo a mi padre?El congresista  Kenji Fujimori   desestimó las conclusiones de un informe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) sobre la salud de su padre, dado a conocer recientemente por un programa periodístico.

¿Quién me garantiza que mañana lo encuentre vivo?   (…) En el informe dice que mi padre está estable y uno puede estar en la Unidad de Cuidados Intensivos y estar estable. A mí ese informe me causa dolor”, dijo en entrevista con el diario Perú21.

Por tanto, el hijo del expresidente Alberto Fujimori insistió en el indulto humanitario para su progenitor, sentenciado por delitos de lesa humanitario, y anunció que el abogado César Nakasaki determinará cuándo la familia presentará la solicitud al presidente Ollanta Humala.

“Hemos visto cómo se ha ido deteriorando su salud, su estado anímico. Por eso hemos cambiado de prioridad, que ya no será luchar por su inocencia sino por su salud”, añadió al tiempo de enfatizar que el indulto no solo se daría para procurar la salud de Fujimori, sino también “para la salud del país”.

A su vez, emplazó a personajes que se oponen a esta gracia presidencial como Álvaro Vargas Llosa y Alejandro a responder si creen que “lo recomendable para una persona que pasa por un estado de depresiónes aislarla, enclaustrarla”.

“La situación de mi padre ya no es un tema político e ideológico, sino humanitario”, sentenció.

RPP