Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE NOVIEMBRE


Pakistán trata de contener la peor ola de asesinatos

Pakistán trata de contener la peor ola de asesinatosLas autoridades de Pakistán trataban hoy de contener la peor ola de asesinatos de los últimos meses en su principal metrópoli, Karachi, donde este fin de semana han muerto al menos 29 personas.


Según fuentes policiales consultadas por Efe, nueve de esos fallecidos perdieron la vida en ataques ocurridos hoy y se suman a la veintena de cadáveres que dejó la jornada del sábado, día en que comenzaron los disturbios.



Otras doce personas han resultado heridas hasta el momento.



Un portavoz policial, Ishaq Kamal, explicó a Efe que entre las víctimas mortales -asesinadas en su mayoría de manera selectiva y a punta de pistola- figuran estudiantes religiosos, activistas de partidos políticos, periodistas o comerciantes.



Los ataques se han registrado en distintos puntos del norte, oeste, sur y centro de la portuaria ciudad, capital de la provincia meridional de Sindh.



El más reciente ocurrió a media tarde (hora local) y se cobró la vida de cinco personas en Orangi, un barrio cosmopolita en el noroeste de la ciudad en el que coexisten viviendas de clase media con secciones de chabolas.



El incidente más grave se había registrado el sábado en el barrio residencial de Gulshan-e-Iqbal, donde seis estudiantes de un seminario de la corriente islámica deobandi (ultraortodoxa suní) murieron a causa de disparos efectuados por hombres armados que circulaban en motocicleta.



Las primeras pesquisas policiales apuntan a que este ataque fue una reacción a otro que fieles de la comunidad chií, minoritaria en Pakistán, habían sufrido un mes antes.



"A la luz de los hechos, no hay otra razón que justifique estos asesinatos de carácter sectario que el ojo por ojo, diente por diente", declaró al rotativo paquistaní Dawn un alto mando de la policía de Karachi, Shahid Hayat.



"Un día son chiíes los atacados y otro día los suníes. Hay una coordinación de esfuerzos visible y organizada detrás de los asesinatos", mantuvo a ese mismo medio el mulá Taj Hanaji, de la organización islámica proscrita Ahl-i-Sunnat Wal Jamaat.



La fuente pidió, además, que las autoridades lancen una operación militar en la metrópoli, donde ayer la administración había prohibido la circulación de acompañantes en las motocicletas para prevenir incidentes, ya que los asesinatos suelen ser perpetrados por los copilotos.



El primer ministro paquistaní, Rajá Pervez Ashraf, que se encuentra de visita en Karachi, ha hecho un llamamiento a la población a que guarde la calma y ha pedido a las fuerzas del orden que empleen mano dura contra los instigadores de la violencia.



"Todos los partidos políticos deberían unirse contra los elementos criminales, el terrorismo y el extremismo. El Gobierno no permitirá que los delincuentes maten a gente inocente", dijo Ashraf, citado por la edición digital del diario Express Tribune.



Karachi es, con más de 18 millones de habitantes, la urbe más poblada y cosmopolita de Pakistán pues alberga a gente que procede de todas las provincias del país, y ostenta unos índices muy elevados de delincuencia.



Los disturbios étnicos, ligados al apoyo de los distintos grupos a partidos políticos que aspiran con incrementar su influencia en la ciudad, suceden desde hace décadas y en los últimos años su frecuencia ha aumentado.



En la actualidad, estos choques tienen como principales protagonistas a los pastunes -etnia propia del noroeste del país y de la que se nutren los talibanes- y los mohayirs, que son hablantes de lengua urdu cuyas familias emigraron de la India con la partición del subcontinente, en 1947.



Los mohayirs han tenido tradicionalmente el dominio de la ciudad y están representados por el Muttahida Quami Movement (MQM), cuyo líder está exiliado en Londres desde los noventa, pero el pastún Partido Nacional Awami (ANP) ha crecido mucho en los últimos años.



En el medio, se sitúan el gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), fuerza mayoritaria en las zonas rurales de la provincia y con menor peso en las áreas urbanas, y elementos de las comunidades baluchi y punyabí.



Este crisol étnico tiene su traslación al ámbito religioso, ya que Karachi cuenta con un gran número de fieles chíies, que han sido objeto de frecuentes atentados en el pasado, y al tiempo es feudo de infinidad de escuelas coránicas ultraortodoxas suníes. 



EFE

Historia detrás de fotografía de Obama que dio la vuelta al mundo


Historia detrás de fotografía de Obama que dio la vuelta al mundo
Tras la victoria de Barack Obama para la presidencia de Estados Unidos, el equipo de campaña del mandatario publicó una fotografía que se convirtió un éxito en internet. Se trata de la imagen de la pareja presidencial que portaba el epígrafe de ‘Cuatro años más’.
La fotografía repercutió en redes sociales como Twitter (800 mil retuits) y Facebook (más de cuatro millones de ‘likes’ y en progresión).
Scout Tufankjian captó la famosa imagen de Michelle y Barack en Dubuque, Iowa, el pasado 15 de agosto. En ese instante, la pareja se reencontraba y abrazaba de manera efusiva luego de dos días separados.
"Este era el primer evento al que asistía la primera dama y no habían visto por unos días. Creo que su relación es totalmente inspiradora en términos del respeto que se tienen, por eso siempre trato de centrarme en ellos como pareja, y no como figuras públicas”, expresó la fotógrafa.
La reportera gráfica expresó que se sorprendió y emocionó cuando se enteró del éxito de su fotografía. “No se trata de mi foto. Se trata de lo que la gente siente por la familia Obama”, manifestó.

AGENCIA

Murió niña saudí tras ser torturada por su padre


Después de ser torturada por su padre, un erudito religioso que a menudo predica en canales de televisión por satélite, una menor de cinco años dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Riad, tras permanecer semanas de sufrimiento, informó El Mundo.
Según "Al Arabiya", madre de la pequeña Lamaa, su hija tenía los brazos rotos, el cráneo fracturado y numerosas contusiones en la cabeza. Ella detalló que su exesposo "utilizó toda clase de torturas y abusos contra la menor ".
La mujer detalló que tenía un acuerdo con su expareja con respecto a la niña y tuvo que darle a su pequeña por dos semanas como estipulaba el acuerdo. "Él ni siquiera volvió la espalda. Cuando vi a mi hija, no podía creer lo que estaba viendo. No hay piedad en los corazones de la gente", dijo.
El informe médico indica que Lamaa había sido torturada con descargas eléctricas y látigos, además de quemada con una plancha. Por su parte, el hombre, a quien el hospital y la madre se han negado a proporcionar su nombre, admitió que golpeó a su hija, pero no explicó la razón.

RPP

Buscan a turistas extranjeros perdidos en volcán chileno


Buscan a turistas extranjeros perdidos en volcán chilenoEquipos de rescate mantienen hoy la búsqueda de tres jóvenes turistas de nacionalidad francesa, italiana y rusa cuyo rastro se perdió el pasado miércoles mientras ascendían el volcán Villarrica, en el sur de Chile.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes del Organismo Nacional de Emergencia (Onemi), en estas labores participan miembros de Carabineros, del Ejército y del Cuerpo de Socorro Andino.

Los turistas extraviados son el ruso Dimitry Sivenkov, de 35 años; el francés Gilliem Bellow y el italiano Luca Ogliengo, ambos de 25 años, quienes el miércoles iniciaron el ascenso al Villarrica, de 2.450 metros de altura desde su base.

Hacia las 19.00 hora local de ese día, el joven ruso se comunicó con su novia, que reside en la cercana localidad de Pucón, para comunicarle que estaban a unos 20 minutos de la cumbre y que, debido a las adversas condiciones climáticas, se quedarían a pasar la noche resguardados en una cueva.

Sin embargo, desde entonces no se sabe nada más de su paradero y el celular desde el que el joven realizó la llamada está apagado.

En los primeros días, las labores de búsqueda se realizaron por tierra debido a las malas condiciones meteorológicas, pero desde ayer se ha podido sobrevolar la zona en helicóptero, especialmente las zonas altas, donde se cree que podrían encontrarse.

Uno de los helicópteros empleados ha sido contratado por la familia del turista italiano.

El volcán, situado en la región de la Araucanía, a unos 800 kilómetros al sur de la capital, está cubierto por varios centímetros de nieve en su parte superior, pero hoy hay buena visibilidad, ya que solo hay alguna nubosidad parcial.

El Villarrica es uno de los volcanes más activos de Suramérica, pero también uno de los más turísticos. Cada año miles de personas suben a su cima en excursiones de un día que organizan una treintena de agencias de turismo que tienen su sede en Pucón.

Este año se ha informado de la muerte de dos turistas extranjeros en este volcán. El pasado 2 de marzo, un mexicano de 21 años y un brasileño de 28 fallecieron al caer a una pequeña quebrada, en un accidente que también dejó heridos a un joven chileno y a otro suizo. 

EFE

Perú se coronó campeón de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012


La delegación peruana se consagró campeona de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 al conseguir un total de 21 medallas de oro, gracias a los éxitos logrados este domingo por el remo y la pesca submarina. 
A continuación las posiciones finales: 
1.Perú  46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce)
2.Venezuela 40 medallas (19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce)
3.Chile  39 medallas (11 de oro, 16 de plata y 12 de bronce) 
4.Ecuador 27 medallas (6 de oro, 13 de plata y 8 de bronce) 
5.Colombia  14 medallas (2 de oro, 6 de plata y 6 de bronce)
6.Paraguay 9 medallas (2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce) 
7.Guatemala  7 medallas (2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce)
8.El Salvador 7 medallas (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) 
9.República Dominicana 3 medallas (3 de bronce)
10.Bolivia (No logró medallas) 

Obama: En una década, no hay estadounidenses muriendo en Irak


Obama: En una década, no hay estadounidenses muriendo en IrakEl presidente Barack Obama rindió tributo hoy a los excombatientes de guerra de EE.UU. que "han prestado servicio con distinción" y renovó su compromiso de ayudarlos en una solemne ceremonia por el "Día de los Veteranos".
"Cada año, en el onceavo día del onceavo mes, hacemos una pausa como nación y como un pueblo para rendirles tributo a ustedes, para agradecer y honrarles, los héroes de varias generaciones que han prestado servicio a este nuestro país con distinción", dijo Obama en un discurso en el anfiteatro del Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.
En una mañana soleada y fría, poco después de colocar la tradicional corona de flores en la "Tumba del Soldado Desconocido", Obama destacó que los veteranos y sus familias han hecho sacrificios para resguardar la promesa fundamental del país con respecto a la "vida, libertad y búsqueda de la felicidad".
Señaló que las tropas estadounidenses ayudaron a derrocar a un dictador en Irak, Sadam Hussein; a combatir a los talibanes, diezmar a la red terrorista Al Qaeda, y lograr la muerte de su cabecilla, Osama bin Laden.
"Por primera vez en una década, no hay tropas estadounidenses luchando y muriendo en Irak", y unos 33.000 soldados ya han regresado de Afganistán, donde está en marcha una transición, observó Obama.
No obstante, reconoció que "ningún desfile ceremonial, abrazo o apretón de manos es suficiente" para honrar el servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas.
"Debemos comprometernos este día, y todos los días, a servirles a ustedes tan bien como ustedes han prestado servicio por nosotros", afirmó Obama, al destacar que, en los próximos años, más de un millón de soldados se reinsertarán a la sociedad civil.
Pero el regreso de los soldados no debe suponer, según Obama, que éstos tengan que "luchar" por techo o empleo en casa.
Durante su primer mandato, y con la militancia de la primera dama, Michelle, el mandatario ha puesto énfasis en la necesidad de promover la contratación y capacitación laboral de los veteranos de guerra.
En ese sentido, Obama dijo que 125.000 veteranos y sus cónyuges han sido contratados por empleadores "patrióticos", lo que ayuda a que encuentren "nuevas formas de prestar servicio" al país.
Según la Casa Blanca, poco más de 2.000 negocios se han comprometido a ayudar a otros 250.000 en los próximos años.
La tasa de desempleo entre los veteranos de guerra de Afganistán es de un 10 % pero entre los de 18 a 24 años es del 24,8 %, según el Departamento del Trabajo.
De acuerdo con la Oficina del Censo, hay 21,5 millones de veteranos en EE.UU., incluyendo 1,2 millones de hispanos.
En Estados Unidos, el "Día de los Veteranos" se originó en 1919 como el "Día de Armisticio"para marcar el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. Pero en 1954, el presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre al feriado por el que ahora se le conoce para honrar a los soldados estadounidenses caídos en todas las guerras.
Obama ha participado en esta ceremonia militar desde su llegada al poder en 2009, y en 2010 lo hizo durante una visita a una base militar de EE.UU. en Yongsan, en las afueras de Seúl, Corea del Sur.
El año pasado también visitó el cementerio militar, donde urgió ayudar a los soldados en su reinserción civil, antes de desplazarse al portaaviones USS Carl Vinson.
En su discurso de aproximadamente doce minutos, el mandatario renovó hoy su compromiso por mantener la iniciativa conocida como "GI bill 9/11", que ha permitido que unos 400.000 veteranos de guerra y sus familias vayan a la universidad con subsidios federales.
Obama habló de las "heridas invisibles" que sufren los soldados en escenarios de combate, incluyendo el trastorno de estrés postraumático (PTSD, en inglés).
"Ningún veterano debe esperar meses o años por los beneficios que se han ganado, así es que continuaremos atacando (el problema de) el retraso en los trámites" de beneficios, indicó.
También señaló que, en el 50 aniversario de la Guerra de Vietnam, su Gobierno ha instituido beneficios por discapacitación para aquellos soldados expuestos a los nocivos efectos del agente naranja en ese conflicto.
Tras su alocución, Obama, Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill,saludaron a familias militares en la llamada Sección 60 del cementerio, donde reposan los restos de soldados caídos en combate en Irak y Afganistán.
También el Pentágono y los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, se sumaron a las celebraciones en sendos comunicados de elogio a su trabajo en defensa del país.
EFE

Asesinan a dos funcionarios policiales en Petare para despojarlos de sus armas


Dos funcionarios policiales fueron asesinados durante la noche de este domingo en el barrio 24 de Julio de Petare, municipio Sucre en el estado Miranda. Esto según fuentes policiales quienes agregaron que fueron asesinados para despojarlos de su armamento.

Las víctimas fueron identificadas como Elvis Jose Pimentel 25 Años quien era funcionario de la policía Nacional Bolivariana y el agente Asdrúbal Navarro de 19 Años quien era adscrito al Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas. Ambos se encontraban francos de servicio al momento del crimen.

El sector está tomado por funcionarios de seguridad.

Con estas muertes, suman 87 los funcionarios policiales y de cuerpos de seguridad asesinados en lo que va de 2012 en la Gran Caracas. Este saldo supera la cifra del pasado año 2011 de funcionarios de seguridad caídos de manera violenta.


GLOBOVISION

Continúan desarrollándose debates por miembros del Psuv sobre segundo Plan Socialista de la Nación


Los debates para decidir lo que contempla el Plan Socialista de la nación 2013 - 2019 continuaron desarrollándose entre los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela este domingo.

Destaca del proceso que se le haya catalogado como "constituyente" y que sea uno de sus principales objetivos, la instauración de un Estado Comunal.

Las fotos más impactantes del desfile por el Orgullo Gay en las calles de Buenos Aires









AFP

Arias Cárdenas propone al Zulia “recorrer estas tierras, evaluar los problemas y trabajar por el porvenir”


Nota de Prensa).- El Candidato a la gobernación del estado Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Javier Arias Cárdenas, realizó una caminata desde la comunidad indígena Yukpa Maregua ubicada en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, recorriendo más de 2 kilómetros de vialidad en compañía de habitantes del sector, hasta llegar al Centro Piloto Misión Ángeles del Tocuco, donde se realizó una asamblea con los caciques de las 64 comunidades indígenas que hacen vida dentro de esa localidad.
En dicha actividad la comunidad Yukpa manifestó sus necesidades y a su vez presentaron al aspirante una serie de propuestas que generaran el avance de los pueblos indígenas, destacando aspectos de salud, identificación y demarcación de las tierras.
“Necesitan un gobernador que recorra estas tierras, que evalué la situación de las familias y trabaje por el porvenir de todos, y esa es la propuesta que les traigo, el próximo 16 de diciembre con el nuevo gobierno regional, más el trabajo compartido y constante con el presidente, los organismos gubernamentales y el poder popular la Sierra de Perijá no volverá a sufrir la ausencia de la gobernación del Zulia”, puntualizó Arias Cárdenas.En el recorrido contó con la presencia de las candidatas al Clez, Betty Zuleta por el circuito 2 en Machiques de Perijá, Dorelis Echeto, Magdelis Valbuena, acompañadas por Nohely Pocaterra, representante del pueblo Wayuu y el presidente del metro de Maracaibo, Ingeniero Rafael Colmenárez.
En su visita emitió un saludo del presidente Chávez, expresando que el líder de la revolución está contento por la victoria que los pueblos indígenas le dieron, y destacó que: “Estamos frente al compromiso de ir nuevamente a una contienda electoral, y debemos seguir trabajando por buscarle solución a los problemas que abundan en la región, desde la gobernación revolucionaria coordinaremos una labor con todos los ministerios y el gobierno nacional para contribuir con el sustento y vida digna del municipio Machiques”.
Por otra parte, el Cacique mayor de la Misión del Tocuco, Alfonso Itnopa, manifestó. “Le damos la bienvenida al próximo gobernador Arias Cárdenas, quien ha sido el único zuliano en darle atención a las necesidades que presenta la Sierra de Perijá, sabemos que desde la gobernación seguirá acordándose de nosotros como lo ha hecho hasta ahora, brindándonos toda la atención necesaria para nuestro bienestar.
El viceministro Hilario Romero, informó que los consejos comunales constituidos en la Sierra de Perijá, están recibiendo financiamientos para proyectos por parte del Gobierno Nacional a través del ministerio para los pueblos indígenas, del Consejo Federal de Gobierno y Fundacomunal. “El Presidente Chávez suministra recursos para emprender planes creados por las mismas comunidades, teniendo la concreción de viviendas, cancha de usos múltiples y un laboratorio de informática, y vendrán más obras con el apoyo de la gobernación bolivariana del Zulia con Arias Cárdenas”.Luego, el candidato por el Psuv, se trasladó a la comunidad Bari Saimadoyi en la misma entidad Machiquense, donde se reunió con diferentes caciques e integrantes de diferentes grupos indígenas, donde se plantearon las necesidades que la misma presenta así como también posibles soluciones y herramientas de trabajo para la superación de los hombres y mujeres que allí habitan, a quienes además se les otorgó diversas donaciones como, pañales desechables, leche materna, alimentos de la red Mercal, ropa para bebes, juguetes y equipos ortopédicos.
Entre tanto Cruz Achimba, Docente de la Escuela Bolivariana Saimadoyi, le agradeció su visita nuevamente al aspirante Arias, de quien resaltó que “ha sido el único gobernador en prestarles la debida atención con respuestas inmediatas a sus necesidades”.
El cacique de Saimadoyi Héctor Obvo. Acotó. “Gracias al gobierno revolucionario los pueblos indígenas hemos recibido soluciones a cada una de nuestras dificultades, y estamos comprometidos de dar la lucha para la victoria del próximo 16 de diciembre, así que Pancho Arias cuente con el pueblo Bari para rescatar al estado Zulia”.

Tecnología verde: Impresionantes fotos de una cocina que emplea energía solar






AFP

Federer y Djokovic se jugarán la Copa de Maestros en Londres


(EFE).- Los dos primeros tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, disputarán este lunes la final de la Copa de Maestros en Londres, tras apear de las semifinales al argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, respectivamente.
, el tenista que más veces ha ganado el torneo, seis, una más que el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, buscará batir su propio récord ante el serbio, que se impuso en la final de 2008 al ruso Nikolay Davydenko, cuando el torneo se disputaba en Shanghái.
El de Belgrado, el único tenista que superó este año imbatido la ronda previa (Federer cayó ante Del Potro en el tercer partido de la “robin round”), se impuso en la tercera semifinal de la Copa de Maestros que disputaba, al término de una temporada en la que ha ganado el Abierto de Australia y ha caído en las finales de Roland Garros y Estados Unidos.
Djokovic se sobrepuso esta tarde a un primer set en el que Del Potro se había impuesto con cierta autoridad, tras romper el servicio del serbio en el último tramo del parcial.
El argentino mantuvo esa inercia ganadora al inicio del segundo y comenzó la manga volviendo a desbaratar el saque del serbio, en lo que parecía un golpe definitivo para plantarse en otra final del torneo, tras perder la de 2009.
El número uno del mundo, sin embargo, en un alarde de fortaleza mental, cambió su juego, comenzó a arriesgar más bolas a las líneas y la apuesta le salió redonda.
A mitad del primer parcial remontó el vuelo, y en el tercero el gigante de Tandil, que cierra su mejor temporada desde la lesión que le apartó de las pistas en 2010, no fue rival para un Djokovic obcecado en ganar sobre el firme azul del O2 Arena londinense (4-6, 6-3 y 6-2).
También mostró una convicción inquebrantable en su juego Federer, que se medía, en Londres, ante 15.000 espectadores al ídolo local, , Andy Murray, que se jugaba en suelo británico una vez más tras una temporada en la que ganó en casa la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
Animado por su público, Murray apenas tardó en sorprender con una ruptura a un Federer que, sin perder la compostura, respiró hondo y esperó su oportunidad para imponerse al resto, que no tardó en llegar.
Con el primer parcial en el bolsillo, el escocés se desmoronó mentalmente, y el suizo encontró apenas resistencia para doblegar a su rival en los poco más de treinta minutos que duró el segundo y último set (7-6(5) y 6-2).
Antes de la final entre Federer y Djokovic este lunes (20.00 gmt) se disputará la de dobles (18.00 gmt), en la que los españoles Marcel Granollers y Marc López se medirán a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.
La pareja de Barcelona disputará una final en la que no estaba ninguna pareja española desde que Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lo lograran en 1988 y 1990.
Tras vencer en la semifinal de hoy al británico Jonathan Marray y al danés Frederk Nielsen (6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos), Granollers y López tratarán de emular a Juan Gisbert y Manuel Orantes, los únicos españoles que han ganado el torneo.
Lo hicieron en 1975, en Estocolmo, donde se disputó la segunda edición del campeonato, cuando todavía no se jugaba con el formato actual, sino que consistía en una liguilla de la que salieron ganadores los españoles.
Por: Guillermo Ximenis


Alejandro Sanz recibe un disco de oro en Hollywood por “La música no se toca”


EFE) – Mes y medio después de sacar al mercado “La música no se toca”, el cantante español Alejandro Sanz recibió este fin de semana un disco de oro por parte de Universal Music Latin en The House of Blues de Hollywood, California.
“Me hace mucha ilusión este disco, ahora que es tan difícil que te den discos de oro, o de platino, porque las ventas se han puesto tan complicadas”, reconoció Sanz en una rueda de prensa después de recibir el premio.
El álbum “iba a ser un homenaje a la música, sobre todo a los grandes iconos que para mí significan dentro de la poesía la mujer, la propia música y los sentimientos contados a través de las pequeñas historias”, explicó Sanz.El galardón le fue entregado por el presidente de Universal Music Latin, Víctor González; su gerente general, Luis Estrada, y su responsable ejecutivo, Jesús López.
“Recurrir a palabras más lógicas, por ejemplo para llamar a alguien princesa, prefiero llamarle marciana, me parece una forma muy bonita de expresar los sentimientos. Hay un intento de contar las mismas cosas de otra manera”, indicó antes de ofrecer un concierto desde el escenario de The House of Blues para Univisión Radio y la emisora KLOVE 107.5.
“La música no se toca”, que cuenta con trece canciones, salió al mercado el pasado 25 de septiembre para ser descargado de sitios en internet como Amazon o iTunes.
Sanz ha ganado quince premios Grammy Latino y tres Grammy de la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación de Estados Unidos.
En la XIII edición de los Grammy a la música latina recibió dos nominaciones por el tema “No me compares”, que forma parte de “La música no se toca”, en las categorías de “Grabación del año” y “Canción del año”.
En este año me han nominado por el primer sencillo y por la grabación del primer sencillo, así que Julio Reyes (el productor) estará muy feliz”, afirmó Sanz, quien también valoró esas nominaciones como “una oportunidad de compartir con los compañeros, que no tenemos muchas posibilidades de encontrarnos y de pasar unos días juntos”.
“En mi primera visita a Estados Unidos vine a cantar a un evento a Los Ángeles, pero nadie me entrevistaba porque nadie me conocía, ni me contrataban para ir a cantar a otros lugares por lo mismo”, dijo Sanz.Para el músico español, el secreto de su éxito consiste en rodearse de “gente buena” en sus trabajos, personas que “son buena gente y trabajar muy duro”.
Sin embargo, “me fui feliz porque en un restaurante conocí al actor Telly Savalas. Mi mamá es fan de él”, rememoró.
Nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, Alejandro Sánchez Pizarro, su verdadero nombre,comenzó su carrera como cantante en 1988 y hasta la fecha ha grabado quince álbumes, de los que ha vendido más de veinticinco millones de copias.
“En mi casa grabadora anterior, Warner Music, dejé muchos amigos a los que tengo mucho cariño y mucho respeto, por haber hecho mucho juntos durante esos veinte años; pero sí, necesitaba cambiar un poco de aires”, explicó Sanz.
Después, “con otros amigos de hace muchos años como Jesús López de Universal Music, veía cómo trabajaban ellos y me gustaba su forma de trabajar. Yo quería hacer ese cambio, se dieron las oportunidades y creo que las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas”, subrayó.
Actualmente, Sanz promociona un segundo sencillo, “Se vende”, un tema escrito por él mismo bajo la producción del colombiano Julio Reyes. El vídeo fue grabado en Madrid con la visión artística del director español David Alcalde.

José Manuel González: “Los guariqueños están claros, ellos no quieren un candidato impuesto”



Video: Globovisión, 11 de noviembre de 2012

CNP invitó a los comunicadores sociales a elegir este 13 de noviembre al nuevo presidente del gremio



Video: Globovisión, 11 de noviembre de 2012

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió Guatemala


 Reuters).- Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el domingo a Guatemala, sin que se reportaran de inmediato daños materiales ni víctimas, pocos días después de que el país centroamericano fuera golpeado por un terremoto que dejó decenas de muertos.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo ocurrió en horas de la tarde en aguas del Pacífico a 24 kilómetros de la localidad de Champerico en Guatemala, cerca de la frontera con México.
Un testigo de Reuters dijo que el sismo se sintió con fuerza en la capital del país y reportes de la radio local puntualizaron que habitantes del departamento de San Marcos, el más golpeado por el sismo de magnitud de 7.4 del miércoles pasado, corrieron a la calle durante el fenómeno.
Vinicio Saraza, portavoz de la Cruz Roja en San Marcos, dijo a Reuters que “hasta el momentono tenemos reportes de daños pero hay muchas casas que ya están dañadas y es preocupante”.
El sismo de cuatro días atrás dejó al menos 52 fallecidos y afectó a miles de viviendas y edificios en la nación centroamericana.
En el sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, tampoco se reportaron daños ni víctimas en las primeras evaluaciones, dijo a Reuters un portavoz de protección civil

MIJ y bancos activarán dispositivo de seguridad durante la temporada decembrina


AVN).- El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) y representantes de la banca privada se reunirán la semana entrante para fijar los detalles en torno a un dispositivo especial de seguridad, durante la temporada decembrina.
El titular del MIJ, Nestor Reverol, hizo el anuncio este domingo, agregando que el dispositivo se enfocará en la vigilancia y patrullaje alrededor de las sedes bancarias, que la ciudadanía visita con más frecuencia durante la segunda mitad de noviembre y el mes de diciembre, período en el que los trabajadores cobran sus utilidades.
Reverol también informó que el MIJ ya está trabajando sobre la activación de otros dispositivo propio de las fiestas navideñas, el que regula y controla el expendio de fuegos artificiales.
El ministro habló de ambos planes este domingo, mientras se efectuaba un seminario-taller orientado a precisar las pautas de trabajo que van encaminadas a la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

MINUTO A MINUTO

El venezolano Maky Román gana la Vuelta a Bolivia

El venezolano Maky Román gana la Vuelta a BoliviaEl ciclista venezolano Maky Román, del Prodem Lotería del Táchira de Venezuela, se proclamó hoy campeón de la quinta Vuelta a Bolivia, al vencer en la décima y última jornada al favorito, el colombiano Mauricio Ardila.

Román es el primer venezolano en ganar la carrera, que en sus anteriores ediciones quedó en manos de colombianos y bolivianos.

El venezolano hizo un tiempo de 36 horas, 20 minutos y 51 segundos para completar un recorrido total de 1.493 kilómetros entre las regiones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, informó la radio católica Fides, organizadora de la competencia.

La carrera comenzó en la región cruceña a 263 metros sobre el nivel del mar, alcanzó puertos de 4.496 metros de altitud en la zona andina boliviana y en los dos últimos días tuvo una ruta junto al lago Titicaca a una altitud media de 3.800 metros.

Román declaró que hasta ayer no pensaba ser el campeón de la Vuelta, pero hoy en la mañana tuvo el impulso de la victoria lograda en una prueba contrarreloj individual en la que superó a Ardila.

El colombiano Ardila, del equipo Claro, ocupó el segundo lugar al parar el cronómetro con un registro de 36 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 25 segundos del líder venezolano.

El boliviano Gilver Zúrita, de Pío Rico, clasificó un segundo después, y completó el podio con 36 horas, 21 minutos y 17 segundos.

El también boliviano Oscar Soliz, situado en el cuarto lugar de la clasificación individual general, fue el mejor escalador y ganó la categoría montaña, mientras que el argentino Leonardo Messineo fue el mejor en la clasificación general por puntos.

Por equipos, el colombiano Claro terminó primero, el boliviano Pío Rico ocupó la segunda posición y Prodem Lotería, la tercera.

La competencia comenzó hace diez días con 85 ciclistas de once países y terminó hoy con 48 que entraron en la meta, entre ellos los españoles Ibon Zugasti y Rubén Menéndez, que terminaron como el 38 y 35, respectivamente, de la clasificación general individual.EFE

Organizan equipos de ABP por Barreto Sira en Guanta


El partido Alianza Bravo Pueblo  (ABP)  estructuró sus equipos de campaña  en la comunidad de Cerro Oriente en el sector La Picha  del municipio Guanta con el objetivo de profundizar la labor de promoción del mensaje del futuro gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

El secretario general de la tolda vinotinto, Luis Gil, aseveró que Guanta será uno de los pilares fundamentales de la organización y movilización de apoyos en favor de la opción del “gallo del patio”, Barreto Sira, que despliegue el partido de Ledezma en la entidad. “Los guanteños están decididos a votar por el candidato de la casa, están ganados a la idea de obtener al lado de Antonio Barreto Sira un
buen gobierno que sí le dé respuestas a las grandes e innumerables necesidades de la población”, resaltó.

Aquí en Cerro Oriente -explicó Gil- Alianza Bravo Pueblo está sembrando un gran equipo de trabajo que a través del 1x10, contactos directos y volanteos lo darán todo para que Anzoátegui por fin tenga un gerente con visión humana que desarrolle todos los potencialidades que posee Guanta y su pueblo.

Luis Gil manifestó que ABP construirá en cada una de las comunidades de Guanta, como del resto de Anzoátegui, equipos promotores de la opción de la unidad. “Somos un partido de calle, somos una organización que no se siente cómoda en cuatro paredes, sino que lo
dará todo al lado del pueblo para alcanzar la meta de un triunfo electoral holgado”.

Precisó, el dirigente abepista, que su partido aspira aglutinar más del 30% de los votos que obtenga Barreto Sira en el municipio Guanta, contribuyendo así a la victoria regional y municipal que logrará el candidato de la casa y el defensor de la identidad regional.

Calle vs. Pantalla

Para el vocero regional de ABP existen claramente dos modos de hacer campaña en el escenario actual anzoatiguense, el que encarna el “gallo del patio” y futuro gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, que se caracteriza por ser un activismo permanentemente en la calle junto a los anzoatiguenses, discutiendo, promoviendo y escuchando las peticiones del pueblo, mientras que su adversario se esconde en canchas, salones y reuniones cerradas, debido a su alto desconocimiento de la entidad.

Mientras nuestro candidato -acotó- recorre calle a calle, casa a casa, puerta a puerta todos los rincones de Anzoátegui, el abanderado del oficialista, el turista, se queda en actividades que demuestran la poca capacidad de convocatoria del continuismo en la región.


Luis Aparicio “El Grande” es homenajeado en la Villa Deportiva en Maracaibo



Video: Globovisión / 11 de noviembre de 2012

GNB decomisó 12 mil cabillas en el estado Lara que tenían como destino la isla de Margarita


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)incautó 12 mil cabillas importadas en el estado Lara, cuando eran transportadas por cuatro camiones.
La información la dio a conocer el director de Prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @JorgeGalindoMIJ.
Las cabillas tenías como destino la isla de Margarita y el valor aproximado de las mismas es de 2 millones 126 mil 400 bolívares.

Ocariz ha entregado 29 espacios juveniles “para promover el deporte en el municipio Sucre”


Nota de Prensa).- En compañía de vecinos del sector La Lira de la parroquia La Dolorita y representantes del Instituto para la Juventud de Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, inauguró un nuevo espacio juvenil, concebido con el objetivo de promover y fomentar el entrenamiento deportivo de los jóvenes que hacen vida en esa zona popular.
Con esta nueva área de recreación, suman 29 los espacios de este tipo que se han entregado en diferentes comunidades de la jurisdicción.
El alcalde Ocariz precisó que a partir de ahora el nuevo espacio es un área de convivencia para los jóvenes de la localidad, propiciando de esta manera el uso adecuado de su tiempo libre. “Estamos en la comunidad de La Lira en La Dolorita, una de las parroquias más importantes del municipio Sucre, entregando otro espacio juvenil, en este lugar antes reinaba el ocio y los malos hábitos y a través de la alcaldía lo hemos recuperado para nuestros habitantes, lugares como estos son imprescindibles para la formación integral de los jóvenes”.
Invitó cordialmente a los vecinos para que hagan uso de las nuevas instalaciones y sean parte fundamental de esta iniciativa impulsada a través del Instituto para la Juventud de Sucre. “La recuperación incluye una mesa de ping pong, dos barras multifuerza, un banco abdominal y acondicionamiento del lugar, en fin, se les da una cantidad de posibilidades a los muchachos para que puedan entretenerse de manera sana. Este lugar ahora tiene un nuevo rostro, invitamos a la comunidad para que lo visiten y lo mantengan”.
Expresó que el compromiso con las comunidades de llevar programas y obras de calidad se mantiene firme. “Esta ha sido como una comunidad piloto donde hemos hecho grandes cosas y seguiremos haciendo, particularmente a esta parroquia le hemos dedicado mucho de nuestro tiempo y de nuestras acciones, además de grandes inversiones”.El mandatario local recordó el esfuerzo se ha hecho desde la Alcaldía para la ejecución de diferentes proyectos en ese sector. “Aquí en La Lira no solamente hemos entregado este espacio, también entregamos una cancha de básquet totalmente nueva, rescatamos una cancha de usos múltiples, recuperamos los bloques en conjunto con la comunidad, realizamos el asfaltado entre La Lira y el sector Las Tres Jotas, ampliamos la parada de autobuses, remodelamos la Unidad Educativa Carmen Valverde y llevamos nuestros programas sociales a los niños de esa escuela”.
Por su parte, miembros de la comunidad manifestaron su apoyo a la iniciativa. “Yo me siento muy agradecido con todos ustedes por la recuperación de este espacio que antes se encontraba en malas condiciones, doy las gracias en nombre de los vecinos porque los jóvenes están contentos y esperamos que sigan trayendo obras a nuestro sector”, así lo expresó Frank Bracho, líder comunitario de la zona.

“Las prisiones del país son las peores en toda Latinoamérica. Los reos no quieren pisar Uribana”


Nota de prensa).- El secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo realizó este sábado un foro de información con los medios de comunicación y sociedad en general para explicar algunas de las “fallas cometidas el día de las elecciones el 7 de octubre y el abuso de poder que viene realizando el ejecutivo nacional”.
Aveledo indicó que “el socialismo del siglo XXI es una total paradoja porque esta teoría que según está implementando el presidente Chávez lo que ha hecho es debilitar al país, es incongruente como el oficialismo imparte esta doctrina que ante los ojos de todos vemos como acaban con Venezuela porque se le quita toda la fuerza del estado venezolano, para que sea única y solamente controlado por el Presidente de la República”, dijo.
Señaló que todo lo que se ha dicho últimamente en los medios de comunicación social sobre supuestos acomodos en su gabinete para que realicen una gestión de eficiencia “es mentira como nos van a decir que están trabajando en mejorías si vemos las calles dañadas, los servicios públicos decadentes, la inseguridad despampanante todo lo que dice el gobierno es embuste” sentenció.
Aveledo destacó que “las prisiones venezolanas son las peores en toda Latinoamérica, empezando por el Centro Penitenciario de Centro Occidente mejor conocida como Uribana, los presos de otros recintos carcelarios se pelean para no pisar Uribana por la violencia tan desatada que ahí se vive, ya que poseen armamentos que ni nuestra propia fuerza armada posee por ello hago una pregunta a la ministra Iris Valera ¿Cómo llegan esas armas de guerra a ahí?”.
Hizo un llamado a los venezolanos “los invitó a ejercer su derecho el 16 de diciembre para elegir a nuestros gobernadores porque es la única manera para que este gobierno deje los abusos y sigamos construyendo una camino de democracia que estoy seguro lo alcanzaremos”, puntualizó.

Messi supera a Pelé y ya suma 76 goles en 2012


EFE).- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha superado hoy en el Iberostar Estadio de Palma, ante el Mallorca, los 75 goles que el brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ marcó en 1958, al firmar un doblete que le coloca con 76 tantos anotados en 2012.
Messi ha batido el registro de ‘O Rei’ frente al conjunto balear, al ser el autor del 0-2 (min.44) y del 2-4 (min.70) en la victoria por ese resultado de su equipo en Mallorca.
De este modo, la ‘Pulga’ ya es el segundo futbolista que más goles ha marcado en un año natural. El primero sigue siendo el delantero alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller, quien anotó 85 dianas en 1972.