Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Marquina asegura que las comunas van a fracasar


Marquina asegura que las comunas van a fracasarEl diputado Alfonso Marquina señaló que en Venezuela se pueden dar distintos de organizaciones, pero no se puede permitir que se sustituya la división político-administrativa por mecanismos que no figuran en ninguna parte de la Constitución.

Marquina indicó que es lamentable que los consejos comunales se partidicen y se pongan al servicio de un partido, cuando deberían servir para conectarse con los distintos niveles de gobierno.

El parlamentario aseguró que las comunas fracasarán porque son concebidas como herramientas político-administrativas y agregó que no hay forma de sustituir a gobernaciones y alcaldías sin violar la Constitución.

Por otra parte, manifestó que es insólita la cantidad de créditos adicionales que se han aprobado este año (más de 150) y que ascienden a casi el 40% del presupuesto. Denunció que esta práctica se repite para el año que viene y lo que busca es asfixiar a gobernaciones y alcaldías con  la subestimación del presupuesto.

Marquina llamó a votar en los comicios del próximo 16 de diciembre y aseveró que con una votación cercana a la registrada el pasado 7 de octubre, la oposición podría conservar 7 gobernaciones y sumar otras.

En su opinión, los pronunciamientos de tres diputados suplentes de la MUD contra la organización no van a cambiar la correlación de fuerzas en la AN porque, a pesar de sus críticas, no se van a en ningún caso de la alternativa democrática.