Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

“La Misión Vivienda fue un show electorero, después del 7-O se frenó en toda Venezuela”


Nota de prensa).- En un recorrido realizado por el estado Miranda, en las localidades de Guarenas y Guatire, el coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que después del 7 de Octubre la Misión Vivienda se frenó en toda Venezuela, convirtiéndose en una especie de “show electorero” para los comicios presidenciales.
“Luego de concluir la campaña electoral fueron paralizadas las obras de construcción de viviendas a nivel nacional. Se ha observado la disminución del horario de construcciónque se llevaba antes de las elecciones y se ha detenido la ejecución de algunos desarrollos habitacionales”.
“Las denuncias que realizan las personas en las calles están relacionadas con la efectividad del gobierno a la hora de entregar viviendas en campañas electorales. Hace poco fue invadido un hospital como forma de protesta por personas sin vivienda, otro hecho fue que varios damnificados que llevan años esperando tomaron la sede del Misterio de Educación Superior”, agregó.En este sentido, Borges explicó que en todas partes de Venezuela se registran protestas por la falta de viviendas.
Borges denunció que las casas y edificaciones que han sido entregadas presentan fallas de infraestructura, y que muchas de las personas que han recibido vivienda aun están a la espera de que se les otorgue el título de propiedad.
El coordinador Nacional de Primero Justicia hizo un llamado al gobierno en nombre de los más de 100.000 damnificados que están todavía en los refugios, para que se concreten soluciones efectivas en materia habitacional.“En El Paraíso a 4 meses de la entrega, las casas presentan problemas como grietas, fallas de construcción,porque están realizadas con materiales de dudosa calidad. No es posible que además de eso a estas persona ni siquiera se les de su título de propiedad de la vivienda”, sentenció.
Asimismo aseguró que para la fecha deberían haber 172.678 casas construidas “y no se ha llegado ni siquiera a la mitad, apenas van anuncios públicos de unas 80 mil viviendas entregadas”.
Finalmente lamentó que el Gobierno nacional asegure que ha construido miles de viviendas en todo el país y todavía existan más de 100 mil damnificados padeciendo en refugios. “Esa es la pregunta que le seguimos haciendo al presidente y que permanece sin respuesta