Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Brigada venezolana llegó a Cuba para apoyar recuperación tras huracán


Una brigada de 102 plomeros, albañiles, carpinteros y electricistas venezolanos llegó a Santiago de Cuba para apoyar los trabajos de recuperación que se realizan en esa provincia del oriente de la isla arrasada por el huracán Sandy, informó este domingo la prensa local.

"Estamos aquí para decirle al pueblo cubano que amor con amor se paga" y que "todo el trabajo realizado por ustedes" en "la construcción de la Revolución Bolivariana (...) lo retribuiremos", dijo el voluntario Benito Villegas a su llegada el viernes al aeropuerto de Santiago de Cuba, reseñó el diario Juventud Rebelde.

"Haremos en un mes lo que sea para levantar esta provincia", la más afectada por Sandy junto con las vecinas de Holguín y guantánamo, todas en el extremo oriental de la isla, añadió Villegas.

Venezuela ha enviado a Cuba varios vuelos y un buque de su marina de guerra con cientos de toneladas de alimentos y agua para los damnificados por Sandy, que la ONU estima en 1,3 millones de personas, el 10% de la población cubana.

Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU también enviaron a Cuba ayuda de emergencia.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, con vientos de hasta 175 km/h, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas, derribando 17.211 viviendas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares. AFP