Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ocariz ha entregado 29 espacios juveniles “para promover el deporte en el municipio Sucre”


Nota de Prensa).- En compañía de vecinos del sector La Lira de la parroquia La Dolorita y representantes del Instituto para la Juventud de Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, inauguró un nuevo espacio juvenil, concebido con el objetivo de promover y fomentar el entrenamiento deportivo de los jóvenes que hacen vida en esa zona popular.
Con esta nueva área de recreación, suman 29 los espacios de este tipo que se han entregado en diferentes comunidades de la jurisdicción.
El alcalde Ocariz precisó que a partir de ahora el nuevo espacio es un área de convivencia para los jóvenes de la localidad, propiciando de esta manera el uso adecuado de su tiempo libre. “Estamos en la comunidad de La Lira en La Dolorita, una de las parroquias más importantes del municipio Sucre, entregando otro espacio juvenil, en este lugar antes reinaba el ocio y los malos hábitos y a través de la alcaldía lo hemos recuperado para nuestros habitantes, lugares como estos son imprescindibles para la formación integral de los jóvenes”.
Invitó cordialmente a los vecinos para que hagan uso de las nuevas instalaciones y sean parte fundamental de esta iniciativa impulsada a través del Instituto para la Juventud de Sucre. “La recuperación incluye una mesa de ping pong, dos barras multifuerza, un banco abdominal y acondicionamiento del lugar, en fin, se les da una cantidad de posibilidades a los muchachos para que puedan entretenerse de manera sana. Este lugar ahora tiene un nuevo rostro, invitamos a la comunidad para que lo visiten y lo mantengan”.
Expresó que el compromiso con las comunidades de llevar programas y obras de calidad se mantiene firme. “Esta ha sido como una comunidad piloto donde hemos hecho grandes cosas y seguiremos haciendo, particularmente a esta parroquia le hemos dedicado mucho de nuestro tiempo y de nuestras acciones, además de grandes inversiones”.El mandatario local recordó el esfuerzo se ha hecho desde la Alcaldía para la ejecución de diferentes proyectos en ese sector. “Aquí en La Lira no solamente hemos entregado este espacio, también entregamos una cancha de básquet totalmente nueva, rescatamos una cancha de usos múltiples, recuperamos los bloques en conjunto con la comunidad, realizamos el asfaltado entre La Lira y el sector Las Tres Jotas, ampliamos la parada de autobuses, remodelamos la Unidad Educativa Carmen Valverde y llevamos nuestros programas sociales a los niños de esa escuela”.
Por su parte, miembros de la comunidad manifestaron su apoyo a la iniciativa. “Yo me siento muy agradecido con todos ustedes por la recuperación de este espacio que antes se encontraba en malas condiciones, doy las gracias en nombre de los vecinos porque los jóvenes están contentos y esperamos que sigan trayendo obras a nuestro sector”, así lo expresó Frank Bracho, líder comunitario de la zona.