Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Arias Cárdenas propone al Zulia “recorrer estas tierras, evaluar los problemas y trabajar por el porvenir”


Nota de Prensa).- El Candidato a la gobernación del estado Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Javier Arias Cárdenas, realizó una caminata desde la comunidad indígena Yukpa Maregua ubicada en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, recorriendo más de 2 kilómetros de vialidad en compañía de habitantes del sector, hasta llegar al Centro Piloto Misión Ángeles del Tocuco, donde se realizó una asamblea con los caciques de las 64 comunidades indígenas que hacen vida dentro de esa localidad.
En dicha actividad la comunidad Yukpa manifestó sus necesidades y a su vez presentaron al aspirante una serie de propuestas que generaran el avance de los pueblos indígenas, destacando aspectos de salud, identificación y demarcación de las tierras.
“Necesitan un gobernador que recorra estas tierras, que evalué la situación de las familias y trabaje por el porvenir de todos, y esa es la propuesta que les traigo, el próximo 16 de diciembre con el nuevo gobierno regional, más el trabajo compartido y constante con el presidente, los organismos gubernamentales y el poder popular la Sierra de Perijá no volverá a sufrir la ausencia de la gobernación del Zulia”, puntualizó Arias Cárdenas.En el recorrido contó con la presencia de las candidatas al Clez, Betty Zuleta por el circuito 2 en Machiques de Perijá, Dorelis Echeto, Magdelis Valbuena, acompañadas por Nohely Pocaterra, representante del pueblo Wayuu y el presidente del metro de Maracaibo, Ingeniero Rafael Colmenárez.
En su visita emitió un saludo del presidente Chávez, expresando que el líder de la revolución está contento por la victoria que los pueblos indígenas le dieron, y destacó que: “Estamos frente al compromiso de ir nuevamente a una contienda electoral, y debemos seguir trabajando por buscarle solución a los problemas que abundan en la región, desde la gobernación revolucionaria coordinaremos una labor con todos los ministerios y el gobierno nacional para contribuir con el sustento y vida digna del municipio Machiques”.
Por otra parte, el Cacique mayor de la Misión del Tocuco, Alfonso Itnopa, manifestó. “Le damos la bienvenida al próximo gobernador Arias Cárdenas, quien ha sido el único zuliano en darle atención a las necesidades que presenta la Sierra de Perijá, sabemos que desde la gobernación seguirá acordándose de nosotros como lo ha hecho hasta ahora, brindándonos toda la atención necesaria para nuestro bienestar.
El viceministro Hilario Romero, informó que los consejos comunales constituidos en la Sierra de Perijá, están recibiendo financiamientos para proyectos por parte del Gobierno Nacional a través del ministerio para los pueblos indígenas, del Consejo Federal de Gobierno y Fundacomunal. “El Presidente Chávez suministra recursos para emprender planes creados por las mismas comunidades, teniendo la concreción de viviendas, cancha de usos múltiples y un laboratorio de informática, y vendrán más obras con el apoyo de la gobernación bolivariana del Zulia con Arias Cárdenas”.Luego, el candidato por el Psuv, se trasladó a la comunidad Bari Saimadoyi en la misma entidad Machiquense, donde se reunió con diferentes caciques e integrantes de diferentes grupos indígenas, donde se plantearon las necesidades que la misma presenta así como también posibles soluciones y herramientas de trabajo para la superación de los hombres y mujeres que allí habitan, a quienes además se les otorgó diversas donaciones como, pañales desechables, leche materna, alimentos de la red Mercal, ropa para bebes, juguetes y equipos ortopédicos.
Entre tanto Cruz Achimba, Docente de la Escuela Bolivariana Saimadoyi, le agradeció su visita nuevamente al aspirante Arias, de quien resaltó que “ha sido el único gobernador en prestarles la debida atención con respuestas inmediatas a sus necesidades”.
El cacique de Saimadoyi Héctor Obvo. Acotó. “Gracias al gobierno revolucionario los pueblos indígenas hemos recibido soluciones a cada una de nuestras dificultades, y estamos comprometidos de dar la lucha para la victoria del próximo 16 de diciembre, así que Pancho Arias cuente con el pueblo Bari para rescatar al estado Zulia”.