Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 1 DE NOVIEMBRE

Señor de los Milagros finalizó recorrido e ingresó al templo de las Nazarenas

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizó hoy sábado su último recorrido por Lima y fue guardada en el monasterio de las Madres Nazarenas.
Señor de los Milagros fue guardado en las NazarenasEn horas de la mañana, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en la esquina de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica. Seguidamente, la procesión del "Cristo Moreno" se dirigió a la sede de la Hermandad para recibir el homenaje del directorio general, los directivos de las diferentes cuadrillas, los grupos de sahumadoras, cantoras, hermanos honorarios y de los hermanos en general.
Finalmente, la venerada imagen recorrió las avenidas Emancipación y Tacna rodeada de miles de fieles, quienes aguardaron su llegada al Monasterio de las Nazarenas. Ahí, en hombros del Directorio de la Hermandad hizo su entrada al Patio de Velas del Monasterio. Minutos después, el Señor de los Milagros ingresó en el templo y fue guardado hasta el próximo año.

Inac suspende la venta de boletos temporalmente a Aserca Airlines, Aerotuy, Conviasa y Aeropostal

(AVN).- Con el objetivo de mejorar y fortalecer la calidad de atención y de servicio de las líneas aéreas nacionales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac)realizó jornadas de inspecciones a las operaciones de las aerolíneas que sirven desde la terminal nacional del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
Una nota del Inac refiere que la visita se realizó de acuerdo con el Plan de Vigilancia que adelanta el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo y fue ejecutada por los inspectores adscritos a la Gerencia General de Transporte Aéreo y el personal de abogados de la Consultoría Jurídica de la Autoridad Aeronáutica.
Durante el recorrido se procedió a suspender temporalmente las operaciones de venta de boletos en algunas de las taquillas del aeropuerto a las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines, mientras se ejecutaban las respectivas inspecciones.
La nota reseña que los funcionarios constataron algunas irregularidades como demoras que se han presentado en las operaciones aéreas, incumplimiento de los itinerarios de vuelo, entre otras.
En las jornadas de inspecciones del 29 y 30 de octubre pasado se iniciaron además procedimientos administrativos a otras aerolíneas, para verificar el cumplimiento de condiciones generales de transporte aéreo y de la normativa que la rige.
El Inac informa que continuarán las inspecciones en todos los aeropuertos y aerolíneas que operan en el país, con el objetivo evaluar su buen comportamiento y la prestación de servicios de calidad en beneficio del pueblo venezolano.

Realizaron simulacro para atención del ébola en Aeropuerto Internacional de Barcelona en Anzoátegui

(C.AVN).- En el Aeropuerto Internacional de Barcelona, en el estado Anzoátegui, se realiza este sábado un simulacro de prevención del ébola.
De acuerdo con una gráfica publicada por la Dirección General de Comunicación del Ministerio para la Salud, en @PrensaMinSalud, en la actividad participan el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
El simulacro forma parte del plan de prevención activado por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo para proteger al país de este virus.
La semana pasada este acto se realizó en siete aeropuertos del país para practicar procedimientos en caso de la llegada de posibles pacientes con ébola.
El brote más reciente del ébola ha cobrado la vida de más de 4.500 personas en África Occidental, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Además, fuera de ese continente se han confirmado casos en España y Estados Unidos.
Esta enfermedad viral posee una tasa de mortalidad de hasta 90%. Los primeros síntomas de la afección incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.
Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

El Aissami recorrió el cerro ‘corta fuego’: “Dificulto que exista otro lugar natural que tenga estas bondades”

(Nota de prensa).- Mantener el cuerpo sano es una tarea que el ser humano debe tener siempre y no como pendiente. Buscar el sitio y espacio adecuado para llevar a cabo una actividad física al aire libre es una labor titánica dentro de la ciudad. Pero esto no sucede en Maracay, tierra bendecida por contar con una geografía envidiable para algunas ciudades del resto del país.
En la ciudad jardín, se erige el majestuoso Parque Nacional Henry Pittier que recorre gran parte de la ciudad mostrando sus faldas verdes y que invitan a observar el curso de la naturaleza. Es así, como se presenta uno de los puntos más concurridos de esta belleza natural, en la zona norte de la ciudad como lo es Las Delicias, justamente enfrente del Hotel Maracay, y en la que una cantidad importante de personas, todos los días, se congregan para llenar de energía su cuerpo haciendo ejercicios.
Este sábado le tocó al gobernador de la entidad Tareck El Aissami mostrar su destreza de buen escalador para enfrentar el reto de subir el popular cerro del Hotel Maracay o “corta fuego”, como también es conocido. Pero no lo hizo sólo, sino que subió junto a todo su gabinete de trabajopara seguir fortaleciendo su gestión en la calle, esta vez, de una manera distinta, a través del ejercicio y la escalada, conociendo los secretos de este popular sitio de reunión de la cotidianidad citadina.
“Dificulto que exista otro lugar natural, salvo el Guaraira Repano en Caracas quizás, que tenga las bondades que nos ofrece nuestro Henry Pittier, para el disfrute, hacer ejercicios y el sano esparcimiento, todo dentro de la ciudad”, manifestó durante su recorrido el gobernador de Aragua. “Este sitio es una bendición de Dios y debemos aprovechar esa bondad para convertirlo en un espacio sagrado, para el disfrute en familia de la caminata, de la paz y el compartir de manera sana”, prosiguió.

Más cojedeños restauran su salud en Cuba



Prensa Fundacontigo.- Cuatro cojedeños más viajaron el pasado viernes 31 de octubre a Cuba, con la finalidad de recibir la atención médica que proporciona el convenio logrado por el Comandante Eterno Hugo Chávez con este país hermano, en materia de salud.

     Informó el encargado del referido acuerdo de cooperación en Cojedes, José Cruz, que “Bertha Tirado, Aida Galindez, Gregoria Herrera y la niña Jennifer Campo de 11 años de edad, en esta oportunidad se trasladaron a la república de Cuba para ser favorecidos con evaluaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos para la enfermedad de vitíligo y protocolos de rehabilitación”.

     Al respecto, Ely Sequera, madre de la paciente Jennifer Campo, resaltó “hace 3 años escribimos un correo electrónico a Miraflores y por orden presidencial viajamos en una primera oportunidad que fue muy beneficiosa para Jennifer, pero no sólo es ir a Cuba también nos entregaron un coche ortopédico que facilitará el traslado y la comodidad de mi hija, por eso estamos agradecidos y sabemos que las terapias para el trastorno psicomotor derecho que presenta, serán efectivas y más adelante podrá caminar”.

Coordinación y eficiencia

     La coordinación de las instituciones gubernamentales que trabajan para que el Convenio Cuba Venezuela cumpla su propósito eficientemente, es percibida por la población que busca en este logro de la revolución Bolivariana, salud y  bienestar.

     En este sentido, Dalia Gallardo, hermana de Alexis Gallardo, quien irá a Cuba el próximo 14 de noviembre, comentó emocionada que “gracias a Dios y al Gobierno, se siente una buena articulación, esto posibilita que todas las personas que lo ameritan puedan ser favorecidas. El procedimiento es rápido y es necesario tener la voluntad de cumplir con los requisitos, empezando por tramitar el pasaporte electrónico, presentar la carta de exposición de motivo, una foto, copia de Cédula de Identidad, examen de H.I.V y copia del informe médico”.

     Indicó que la acción conjunta del Gobierno cojedeño a través de diversas dependencias como de la Oficina de Atención al Compatriota, la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) y Fundasalud, institución que le donó a su hermano una silla de ruedas para mejorar su movilidad, ha representado “una gran ayuda para toda la familia”. La señora Gallardo exhortó a quienes acceden al Convenio Cuba-Venezuela, a tener confianza y a unir esfuerzos con las distintas instituciones para que el proceso se lleve a cabo en el tiempo previsto

Descartan tsunami en Chile por sismo de 6.0 grados en Isla de Pascua


La Isla de Pascua, a tres 700 kilómetros de esta capital chilena, fue sacudida esta mañana por un temblor de 6,0 en la escala de Richter, sin consecuencias mayores para la población y la infraestructura.

Descartan tsunami en Chile por sismo de 6.0 grados en Isla de Pascua
Los servicios básicos no sufrieron alteraciones con el sismo que ocurrió al filo de las 08:00 hora local y que en realidad se ubicó a unos 540 kilómetros al suroeste de Hanga Roa, la principal localidad de la Isla de Pascua.

De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el movimiento telúrico alcanzó una profundidad de 10 kilómetros, un estimado con el que coincidió el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile, aseguró que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Isla de Pascua es uno de los grandes atractivos turísticos de Chile, con sus enigmáticos Moai y los misterios de la cultura ancestral de la etnia Rapa Nui, infirmó Prensa Latina.

Alianza Lima vs. Cienciano: Los victorianos quieren seguir en lo más alto

Alianza Lima vs. Cienciano: Los victorianos quieren seguir en lo más alto
A  falta de pocas jornadas para el final delTorneo ClausuraAlianza Lima tendrá una gran oportunidad de consolidar su momento yextender su ventaja en la cima del campeonato que asegura un cupo en el Play Off.

El elenco blanquiazul está en gran nivel y mantiene un invicto de nueve fechas, algo que lo tiene firme en el camino al duelo clave por le título nacional ante Juan Aurich a fin de año.

En el arco reaparece George Forsyth, esto luego de una lesión que lo tuvo al margen del último clásico que fue favorable 1-0 para el combinado de Guillermo Sanguinetti.

Por otro lado, Cienciano ha sacado fuerza de la adversidad y a pesar de tener deudas está metiendo mucha actitud para salvar la categoría y clasificar a la Copa Sudamericana 2015.

El mejor jugador del elenco ´Imperial´ es Gary Correa, que jugando detrás de los referentes de área está mostrando lo mejor de su zurda, la misma que ´moja´ fecha a fecha.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, el domingo 2 de noviembredesde las 4:00 pm y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; R.Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Atoche, Albarracín, Míguez; Cueva, Costa y Montes.

Cienciano: Morales; Masías, Asenjo, Riojas, Chumpitaz; Rivero, Nakaya, Faiffer, Correa; Icart y Ximénez.

Tinaquillo: Nuevos profesionales del Derecho



Autoridades , familiares, docentes y amigos asistieron al acto de grado de los nuevos profesionales del Derecho en Tinaquillo. 


Aproximadamente 180 se graduaron  cumpliendo con las normas y reglas que exige la Misión Sucre y la UNERG 

Dario Brizuela coordinador de fin de la Aldea Monseñor Francisco Miguel Seijan ,  felicitó a los nuevos profesionales y les auguró  un gran porvenir " Exitos a cada uno de ustedes , confiamos en  su capacidad profesional y la parte humana que llevan dentro de ustedes...", además les  recordó a los nuevos abogados  las palabras del Presidente eterno Hugo Chávez,  Sólo en el socialismo somos iguales, sólo en el socialismo somos libres....”, indico


















El Ejército proclama a Yacouba Zida como presidente de Burkina Faso

El Ejército proclama a Yacouba Zida como presidente de Burkina FasoEl Ejército de Burkina Faso terminó este sábado con la confusión en torno al liderazgo del periodo de transición abierto tras la marcha del jefe de Estado, Blaise Compaoré, al designar de forma unánime como presidente al teniente coronel Yacouba Isaac Zida.

La elección de Zida, hasta ahora número dos de la guardia presidencial, como líder de la transición se produjo tras una reunión de altos mandos del Ejército celebrada la mañana de este sábado en la capital del país, Uagadugú, escenario de las masivas protestas que lograron desalojar ayer a Compaoré, tras 27 años como presidente.

El encuentro tuvo lugar, precisamente, en la sede de la Jefatura del Estado Mayor, cuyo titular, Honoré Nabere Traoré, se había autoproclamado ayer líder de la transición inmediatamente después de la huida de Compaoré hacia Costa de Marfil, donde se ha exiliado.

A primera hora del sábado, Zida desmentía este anuncio y aseguraba que sería él mismo quien asumiría la Presidencia, sumiendo en una situación de total confusión al país, cuyas calles comenzaban a recuperar la calma tras haber ardido durante toda la semana en multitudinarias protestas y altercados.

Las divisiones en el seno del Ejército fueron zanjadas, finalmente, con un comunicado difundido sobre las 13.00, hora local y GMT, suscrito por el propio Traoré, en el que el jefe del Estado Mayor reconocía haber sido víctima de una "confusión" al haber asumido el poder.

"La alta jerarquía del Ejército, tras conversaciones con el jefe del Estado Mayor, informa a la opinión pública nacional e internacional que el teniente coronel Isaac Zida ha sido elegido de forma unánime para dirigir el periodo de transición", reza la declaración.

De acuerdo con el comunicado, "la forma y duración" de este periodo de transición serán determinados posteriormente en concertación con "todos los integrantes de la nación".

Los integrantes de las Fuerzas Armadas remarcaron la "unión" y "cohesión" en su seno, y deploraron la pérdida de vidas humanas, para la que todavía no se han dado cifras oficiales, aunque según los medios locales habría sido de al menos 30.

El principal hospital de Uagadugú, el Yalgado Ouedraogo, admitió a 90 pacientes con heridas de bala o provocadas por las estampidas durante las manifestaciones de ayer, dijo su director, Robert Sangare.

Forzado por las masivas protestas ciudadanas que han exigido durante toda la semana que no prolongara su mandato, al que accedió en 1987 tras un golpe de estado, Comparé dimitió ayer de su cargo para permitir la organización de elecciones.

La Presidencia de Costa de Marfil confirmó que Compaoré se refugia desde el viernes en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil.

"El presidente de la República informa al pueblo marfileño, los residentes de Costa de Marfil y a la comunidad internacional que el presidente Blaise Compaoré, su familia y allegados han sido acogidos en Costa de Marfil", recoge la declaración.

Desde el exilio, Compaoré dijo en un comunicado que aceptaba ser "el chivo expiatorio" que el pueblo burkinés necesita para permanecer unido y afirmó haber perdonado a quienes le habían "traicionado".

Las calles de Uagadugú y otras ciudades del país retomaron hoy una relativa calma e iniciaron una campaña de limpieza y salubridad que ha implicado a un gran número de ciudadanos.

No en vano, el incendio del Parlamento, ataques a las residencias de numerosos cargos públicos y saqueos en muchos comercios han dejado Uagadugú en un estado de posbélico.

Las protestas contra el presidente de Burkina Faso arrancaron el pasado miércoles, cuando miles de personas se manifestaron en la capital al grito de "Veintisiete años es suficiente", en alusión al tiempo que llevaba en el poder Compaoré, quien quería prolongar su mandato con una enmienda constitucional.

Desde su independencia en 1960 hasta la llegada de Compaoré a la presidencia en 1987, la historia de Burkina Faso, antes conocido como Alto Volta, se ha caracterizado por una sucesión de golpes de Estado.
EFE

Real Madrid goleó 4-0 a Granada con doblete de James Rodríguez

Real Madrid goleó 4-0 a Granada con doblete de James RodríguezReal Madrid prolongó este sábado su racha de buenos resultados al vencer por 0-4 alGranada con doblete del colombiano James Rodríguez en un encuentro plácido para los blancos, que desarrollaron un gran juego.
Liderados por Francisco Alarcón "Isco", que ratificó en el Nuevo Los Cármenes su excepcional momento de forma, y por el francés Karim Benzema, autor del tercer gol y asistente en los dos primeros, marcados por el portugués Cristiano Ronaldo y por James, que también hizo el cuarto, la única mala noticia para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti fue la lesión muscular de Dani Carvajal en el primer tiempo.
Real Madrid, que al final pudo jugar de inicio con su alineación de gala de las últimas semanas al recuperarse de las molestias físicas que arrastraban tanto el portugués Pepe como el croata Luka Modric, arrolló al Granada, que solo ha logrado un punto en las seis últimas jornadas, en una primera parte en la que dejó el choque casi sentenciado.AFP

Atlético de Madrid goleó 4-2 a Córdoba con doblete de Griezmann

Un 4-2 al Córdoba, incontestable por fútbol, dominio y ocasiones, reivindicó al actual campeón, el Atlético de Madrid, con el francésAntoine Griezmann (2), el croata Mario Mandzukic y Raúl García como goleadores y con la sensacional reacción rojiblanca cuando la victoria ofreció alguna mínima duda.
Atlético de Madrid goleó 4-2 a Córdoba con doblete de Griezmann
Porque el Atlético respondió con convicción al 1-1 del conjunto andaluz en el minuto 53. No admitió entonces ninguna discusión acerca de su triunfo con tantos de Griezmann y Mandzukic entre el 58 y el 63 y certificó después un triunfo inapelable, que plasmó en el marcador su superioridad sobre el terreno de juego sobre el Córdoba.
Cinco días después de que la gala de la Liga de Fútbol Profesional sólo concediera un premio, el del técnico al argentino Diego Simeone, al conjunto rojiblanco, fue una tarde de reivindicación del Atlético, desde la grada, con el grito de "campeones campeones", al césped con ratos de buen fútbol locales.
Apabullante al comienzo, con un acoso constante sobre un Córdoba acorralado en el tramo inicial del encuentro hasta más allá del minuto 20, o con un ritmo más paciente después, en búsqueda de una vía entre el amurallado conjunto verdiblanco, el Atlético siempre propuso combinaciones, juego por bandas y ambición para la victoria.
Sólo alterado en el primer tiempo por las incursiones del veloz y hábil argentino Fede Cartabia y un buen contragolpe que malgastó el argelino Nabil Ghilas con un tiro inocente ante Moyá, el partido se movió siempre al ritmo del equipo madrileño, igualado en el marcador hasta poco antes del descanso por centímetros, los que separaron a Mandzukic de desviar un disparo del turco Arda Turam o a un tiro de Koke, que rechazó el larguero.
Hasta el minuto 44. De repente, cuando el Córdoba, que lo pasó muy mal durante el primer tercio del encuentro, se asentó en el terreno de juego y cuando el Atlético sintió más dificultades para desequilibrar a la zaga contraria, encontró el gol el conjunto rojiblanco con la fortuna de un rechace en Luso hacia su meta.
El 1-0 comenzó a balón parado, en una falta lateral con despeje de la defensa verdiblanca que cayó en los pies de Griezmann dentro del área. El internacional francés controló con sutileza, recortó a un rival y su intento raso, también camino de la portería, se coló por el otro lado de la meta después del desvío del jugador rival.
También de pronto, cuando se pensaba que el encuentro no tendría más historia, empató elCórdoba en el inicio de la segunda mitad. A través de la estrategia, ese recurso que tantos puntos le ha dado al Atlético y tan valioso en cualquier choque, igualó el conjunto andaluz con un cabezazo de Ghilas ante la incredulidad rojiblanca.
Un contratiempo del que el Atlético se sobrepuso de inmediato, con la potencia de un aspirante a todo y con el talento de sus futbolistas. Primero con un pase filtrado de Arda culminado por Griezmann y detenido por Juan Carlos; después con el 2-1 del francés de cabeza con Juanfrancomo asistente y más tarde con un testarazo de Mandzukic para el 3-1 en un saque de falta lateral de Koke.
Todo en diez minutos, los dos goles en cinco, entre el 58 y el 63, para solucionar el encuentro con casi media hora por delante, dejar en nada el 1-1, sumar una nueva victoria, con un tanto más por cada bando, el 4-1 Raúl García y el 4-2 de Ghilas, y encadenar su vigésimo quinto duelo de Liga seguido sin derrota en el Calderón.
EFE

Novak Djokovic y Raonic disputarán el título del Masters 1.000 de París

Novak Djokovic y Raonic disputarán el título del Masters 1.000 de ParísLa final del Masters 1.000 de París medirá este domingo al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, representante de la casta que domina actualmente el tenis mundial, contra el canadiense Milos Raonic, séptimo, de 23 años, exponente de la generación que pide paso

Ambos lograron hoy la clasificación para la final, la trigésima de un Masters 1.000 para el serbio, que ha ganado 19, la segunda para el canadiense, que no cuenta con título alguno de esa categoría.

Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-3, en poco más de una hora, y Raonic al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 7-5 en algo más de dos.
DUELO DE INFARTO

Será el duelo del hombre más fuerte del momento, el mejor restador, contra el saque más potente, el hombre de los 1.000 puntos directos de saque, cifra que ha superado en las dos últimas temporadas, el primer jugador nacido en los 90 que irá al Masters de Londres.

Djokovic, defensor del título, buscará su tercera corona bajo el techo de París, una ciudad cuyo Grand Slam le es esquivo, pero que en su Masters 1.000 le acoge con entusiasmo.

El serbio se siente cómodo sin ver el cielo y ya encadena 26 triunfos en pista cubierta, el último fácil ante el japonés Kei Nishikori, su verdugo en el pasado Abierto de Estados Unidos.
EFE

Bayern Munich ganó 2-1 a Borussia Dortmund

Bayern con Pizarro ganó 2-1 a Borussia DortmundEl polaco Robert Lewandowski y un penal transformado por el holandés Arjen Robbenevitaron el primer tropiezo en la Bundesligadel Bayern Munich y la derrota en el clásico de los últimos tiempos contra el Borussia Dortmund.
El cuadro de Jurgen Klopp, que llegó a Múnich con cuatro derrotas seguidas a sus espaldas y amenazado por los puestos de descenso, no le perdió la cara al choque en ningún momento. Al contrario, dominó la situación durante 72 minutos y metió el miedo en el cuerpo al vigente campeón y líder en Alemania.
El gol de Marco Reus a pase de Pierre-Emerick a la media hora cambió el panorama del choque. El conjunto de Pep Guardiola se abalanzó sobre la meta de Roman Weidenfeller. Pero ni Robben, ni Frank Ribey ni Lewandowski conseguían atemorizar al Dortmund, que se manejó en la situación que más le gusta y que ejecutó peligrosos contraataques que pudieron sentenciar el partido.
Todo cambió en el minuto 72, cuando Robert Lewandowski no tuvo piedad de su exequipo y logró el empate.
El cuadro visitante se desorientó mientras el Bayern mantuvo su acoso. Un error defensivo llevó el balón a los pies de Ribery, que encaró a Weindenfeller y fue derribado dentro del área.
Robben no desperdició la ocasión y marcó el segundo, que supuso el triunfo del campeón.
Claudio Pizarro hizo su ingreso en reemplazo de Thomas Müller a los 80"AFP

¡Perú se corona campeón mundial de surf en Punta Rocas!

¡Perú se corona campeón mundial de surf en Punta Rocas! El equipo peruano de surf se coronó campeón mundial por equipos en losISA World Surfing Games, el objetivo principal de todos los seleccionados por encima de las medallas individuales.
Como en 2010, donde Perú también alcanzó la gloria, los tablistas nacionales pelearon el título hasta el final con Australia. Fue el triunfo deAnalí Gómez en la categoría Women, lo que sentenció el triunfo para el equipo peruano enPunta Rocas.
Cabe señalar que Perú, además del oro de Analí, también consiguió consagrarse en la categoríaAloja Cup (mixtos).
El segundo, tercero y cuarto lugar de la competencia por equipos fue para Australia, Argentina y Costa Rica, respectivamente.

Carlos Sierra: “Seguimos trabajando para derrotar el Dengue y la Chikungunya con las Ubch”

(. Nota de Prensa) – Con la finalidad de fortalecer la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, el Gobierno de Venezuela en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, llevo a cabo la Cuarta Capacitación del Plan de Prevención contra el Dengue y Chikungunya en el liceo Andrés Eloy Blanco en Propatria, ubicado en la ciudad de Caracas.
La actividad conto con la participación de las Unidades de Batalla Hugo Chávez Frías (Ubch), los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Sierra y Eduardo Piñate, el concejal metropolitano Alexander Nebreda, los integrantes de la Dirección de Salud y el Doctor Alí Barrios quienes ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario.
Durante la actividad el diputado Sierra indicó que el Estado continúa trabajando para prevenir al pueblo venezolano de la chinkungunya, en este punto resaltó que los avances que se han tenido en materia de salud, y la disminución de pacientes con esta enfermedad, han sido posible gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro.
Al mismo tiempo, reconoció la participación que han tenido las Ubch, durante todas las actividades que ha impulsado la ministra para la Salud, Nancy Pérez, para prevenir a los venezolanos de las enfermedades transmitidas por vectores. “Seguimos trabajando para derrotar el Dengue y la Chikungunya con las UBCH”.
Señaló que estas capacitaciones se han realizado en cuatro circuitos del Distrito Capital, y afirmó que la próxima inducción se llevará a cabo próximamente con las Ubch del circuito número 5.
Finalmente expresó que es necesario difundir esta valiosa información en otros sectores del circuito número 1 y en el país, para que la población venezolana tenga conocimientos de cómo tratar y combatir este tipo de enfermedades.

Crearán una zona económica entre Petrocaribe, Alba, Mercosur y Caricom

( AVN) - Los cancilleres del Mercado Común del Sur y la Alianza del Pacífico, reunidos este sábado en Cartagena, Colombia, acordaron la creación de una zona económica entre Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez.
La información la dio a conocer a la salida de la reunión, la cual calificó de muy buena para seguir avanzando en la integración.
Apuntó que el propósito de la participación de Venezuela en este encuentro fue escuchar los distintos planteamientos, “y ya tenemos iniciativas como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que tenemos que fortalecer”.
Para finalizar, Ramírez señaló que “es el escenario ideal para seguir discutiendo los distintos modelos y serán los pueblos los que se van a ir expresando en función de uno o de otro”.

El Barcelona cae 1-0 con el Celta y deja líder al Real Madrid

(Barcelona, 1 de noviembre. EFE).- Un gol de Larrivey en la segunda mitad, la gran actuación del meta Sergio y los palos -hasta un total de cuatro hicieron los azulgranas- dejaron al Barcelona sin liderato y dieron la primera victoria del Celta (0-1) en el Camp Nou en la historia de la Liga.
En apenas una semana, el equipo de Luis Enrique ha dilapidado la ventaja de cuatro puntos que tenía sobre el Real Madrid -ahora líder provisional de la competición- al caer en el Bernábeu y hacerlo también hoy, ante su afición, en un encuentro en la que el infortunio y la falta de control sobre el juego le hicieron mella a partes iguales.
Salió el Celta a buscar al Barça desde el primer minuto y los azulgranas aceptaron sin problemas un intercambio de golpes, convencidos de que su superior calidad le bastaría para llevarse el choque.
Sin Xavi ni Iniesta en el campo, los hombres de Luis Enrique se olvidaron de la pausa y renunciaron a domar el partido para enredarse en un eterno correcalles en el que Neymar, Messi y Luis Suárez campaban a sus anchas.
Tiene oro puro el Barcelona arriba, pero le falta casi todo lo demás. Suárez, en su debut en el Camp Nou, hizo casi todo bien. Cada vez que intervenía mejoraba la calidad de la jugada o habilitaba a algún compañeros. Sin embargo, se olvidó de su papel de finalizador.
Así, entre Neymar y Messi tuvieron, solo en la primera parte, media docena de ocasiones claras de inaugurar el marcador. En algunas de ellas se encontraron con un Sergio felino y en otras el larguero -uno para cada uno- evitó el gol.
El Celta parecía no importarle la facilidad con la que llegaba el Barça, porque eso le permitía acercarse con celeridad y casi sin esfuerzo a las inmediaciones de Bravo.
Con el rival partido en dos, el conjunto gallego aceleraba en la transición, buscando la banda de Nolito o alguna desmarque de ruptura de Larrivey. El argentino lo probó a la media vuelta, pero Jordi Alba desvió el balón. Nolito también tuvo la suya en una falta que envió por encima de la portería defendida por Bravo.
A los de Eduardo Berizzo les faltaba precisión en los metros finales, pero aun así hacían sufrir a un Barcelona poco reconocible que ahora mismo parece fiarlo todo a la innegable calidad de sus tres puntas, hoy peleados además con el gol.
Y es que la segunda mitad empezó con otro balón al palo de Neymar, que remató a bocajarro un centro desde la izquierda de Jordi Alba. Para colmo de males culés, el Celta marcaría el 0-1 a los diez minutos de la reanudación.
Un mal despeje de Alves, que no le ganó ni un solo duelo a Nolito, acabó en las botas del exdelantero azulgrana, que habilitó de tacón a Larrivey para que éste batiera, de primeras, a Bravo con un tiro raso y ajustado al palo.
El golazo celtista dejó tocado al Barça, que estuvo bastantes minutos sin oler la portería rival. Messi, con la mente puesta en el récord de Zarra, apareció de nuevo para lucimiento de Sergio, que esta vez salvó el gol despejando con el pie el tiro del argentino.
Luis Enrique dio entrada a Xavi y Pedro por Busquets y Rafinha, el mejor del centro del campo azulgrana. Pero, ni aun así, logró hacerse dominador absoluto del choque.
Suárez tuvo el empate en la recta final, pero se encontró con otro paradón de Sergio, y Messi estrelló otro tiro a la cruceta en una falta lejana.
El Celta, por su parte, también pudo sentenciar en dos contras, pero Bravo evitó el segundo desviando un tiro de Nolito y un remate acrobático de Charles.

Ficha técnica

0 – Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets (Xavi, min.65), Rakitic, Rafinha (Pedro, min.65) Messi, Luis Suárez y Neymar.
1 – Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Rodoja, Pablo Hernández (Boja Fernández, min.69), Krohn-Dehli, Orellana, Larrivey (Charles, min.76) y Nolito (Madinda, min.88).
Goles: 1-0: Larrivey, min.55.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (min.13), Sergi Gómez (min.73) y Pedro (min.92).
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 71.468 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gustau Biosca, defensa del mítico Barcelona de las ‘Cinco Copas’ fallecido la pasada madrugada a los 86 años.

Los científicos sacan el agua clara: hallan el origen del preciado líquido en la Tierra

RT).- Un reciente estudio científico del Instituto Oceanográfico Woods Hole de Massachusetts (Whoi) sobre el origen del agua en la Tierra, descubrió que el agua que constituye los océanos llegó a nuestro planeta durante su formación.
El agua de los océanos que actualmente cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta fue apareciendo en la Tierra al mismo tiempo que la roca. La Tierra se formó como un planeta ‘húmedo’ con agua en la superficie, según revela Horst Marschall, uno de los científicos del Whoi, en un comunicado.
Teorías anteriores indicaban que los planetas se formaron originalmente ‘en seco’ debido a lagran cantidad de energía y al alto impacto del propio proceso de formación, y que el agua llegó más tarde, procedente de fuentes como cometas o asteroides ‘húmedos’, aquellos compuestos en gran parte de hielo y gases.
“Algunas personas han argumentado que las moléculas de agua que estaban presentes en los planetas mientras se estaban formando se evaporaron o se desvanecieron en el espacio, y que el agua presente actualmente en la superficie de la Tierra llegó mucho más tarde, cientos de millones de años más tarde”, destaca Marschall.
Sin embargo, los científicos del Whoi investigaron muestras de meteoritos proporcionadas por la Nasa provenientes del 4-Vesta, un asteroide cuya superficie está congelada y que se formó en la misma región del sistema solar que la Tierra.
El 4-Vesta, formado aproximadamente 14 millones de años después del origen del sistema solar, proporcionó a los investigadores del Whoi datos que permitieron determinar cuál fue el origen del agua del interior del sistema solar en un momento de la fase principal de construcción de la Tierra.

El mundo recuerda y homenajea a los fallecidos en el Día de Todos los Santos

 Con motivo del Día de Todos los Santos, fecha instituida por el papa Gregorio Sexto, a mediados del siglo IX, miles de personas de todo el mundo visitan este sábado a sus seres queridos en los campo santos.
El papa Francisco, ante miles de fieles que se agolparon en la Plaza de San Pedro del Vaticano, recordó este sábado que los días 1 y 2 de noviembre “constituyen un intenso momento de fe, de oración y de reflexión sobre el momento ultimo de la vida”, una muerte que no hay que temer, señaló, porque “no supone el fin sino la continuidad de la vida terrenal”.
“En estos días, en los que visitamos los cementerios para recordar a nuestros difuntos, debemos tener presente que están en compañía de la Virgen María y de todos los santos”, agregó.
Desde la ventana del palacio apostólico vaticano, el máximo representante de la Iglesia católica recordó a los muertos para decir que todos, los vivos y los fallecidos, forman “una sola familia”.
“Es reconfortante saber que hay otros hermanos que ya han alcanzado el cielo, que nos esperan y que oran por nosotros, con el fin de que, juntos, podamos contemplar por la eternidad el rostro glorioso y misericordioso del Padre”, subrayó.
Con información de EFE.

Psuv rinde honores al alcalde del municipio Pedro Gual, Nicandro Quiaro

(. Prensa Psuv Miranda).- Este sábado, el vicepresidente del Psuv para la Región Central, Elías Jaua, junto al equipo político regional del partido rindieron un sentidohomenaje al alcalde del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda, Nicandro Quiaro, quien falleció este viernes 31 de octubre.
Desde el Centro Cívico de Cúpira donde se realiza el velorio, Jaua explicó que “Nicandro murió luchando por nuestro pueblo; él logró una victoria importante en el 2013. Fue leal y comprometido con la Revolución”.
Destacó que, “es un golpe muy duro, Nicandro era un líder que surgió del pueblo, no será fácil. Él era un cuadro joven”. Señaló que el alcalde murió el día que nació nuestro cantor Alí Primera, «por eso como dice Alí: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”», expresó Jaua.
El vicepresidente hizo un llamado al equipo regional a no decaer ni desmayar y seguir trabajando por el legado del Comandante Chávez. Asimismo, el Concejo Municipal acordó tres días de duelo y otorgarle la orden Pedro Gual, post mórtem, en su única clase.
En el homenaje estuvieron presentes diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda, concejales, alcaldes bolivarianos, el buró político del PSUV, UBCh y Poder Popular.

Plan Navidades Felices 2014 arrancó en Cojedes

al

 
Con la finalidad de garantizar unas excelentes navidades durante el asueto decembrino, el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, arrancó el día de ayer el Plan Navidades Felices 2014, un plan nacional enmarcado en la Gran Misión Eficiencia o Nada, el cual tiene como objetivo proteger al Pueblo de la especulación, el acaparamiento y el contrabando.
 
En ese sentido y con el propósito de combatir la guerra económica, el Gobierno Regional, liderado por Érika Farías, se organizó para la capacitación de 110 voceros del Poder Popular, formándolos en diversas áreas  para la supervisión, control y seguimiento, culminando así el décimo tercer curso de formación de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República.
 
Asimismo el Plan Navidades Seguras 2014 se desplegará en todos los rincones de la entidad, cubriendo cabalmente los nueve municipios, lo que permitirá aplicar detalladamente en cada uno de los establecimientos vigilancia y patrullaje; acciones de importancia que garantizarán al Pueblo cojedeño unas navidades seguras y felices para el pleno disfrute de la época.


El  cuerpo de Inspectores Socialistas, se encargará directamente del control y seguimiento a la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, atacando a las mafias económicas  y todas sus formas de acción, incluyendo el contrabando, la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad.
 
Las fiscalizaciones estarán priorizadas en la venta de alimentos, juguetes, calzados, textiles, equipos electrodomésticos, ferretería, medicamentos, entre otros.
 
al
Es de resaltar que el curso intensivo de tres días con ponencias relacionadas a la corrupción, organización, estructura para preparar y abordar un objetivo, contó con una formación integral, abordando principalmente la ética que debe tener el Inspector Socialista para el desarrollo y desenvolvimiento en un objetivo.
 
El acto de los graduandos tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Turístico “Las 5J”, escenario que sirvió para la entrega de certificados tanto para los nuevos inspectores, así como para las diversas instituciones y personalidades que trabajaron de forma conjunta para el fiel cumplimiento de la formación que se activó este 31 de octubre y se mantendrá hasta la primera semana de enero del año 2015.
 

 
ACTO DE JURAMENTACIÓN
 
El Arco de la Batalla de Taguanes ubicado en el municipio Tinaquillo, fue el lugar donde se llevó a cabo el acto de juramentación de los 110 nuevos Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, episodio que contó con la presencia del Viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, general de brigada, Larrin Rivero; los alcaldes, Luís Yoyote, del municipio Tinaquillo; y Pablo Rodríguez, del municipio Ezequiel Zamora.
 
El momento fue propicio para recordar a los presentes, la Batalla de Taguanes, conmemorar el legado y lucha del Comandante Supremo, Hugo Chávez y jurar con la mano derecha en el corazón, la defensa de las garantías sociales del Pueblo.
 
 “Juramos ante Dios, la Patria y la bandera (…) juramos con pasión, fuerza y voluntad, pasión a la Patria por defender los derechos, estamos convencidos que vamos a vencer, Comandante Chávez, tu Patria seguirá siendo Bolivariana”, manifestó Larrin Rivero.

CC