Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Dan inicio al Dispositivo Navidades Seguras 2014: 130.000 efectivos se desplegarán en todo el país

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dio inicio al Dispositivo Navidades Seguras 2014 desde el parque generalísimo Francisco de Miranda.
“Esto es a nivel nacional. En cada estado se le está dando inicio a este dispositivo. En esta oportunidad estamos más de 130.000 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad“, dijo.
De igual manera, más de 8.000 unidades rodantes estarán desplegadas en las calles y cerca de 3.000 puestos de atención en todo el país.
Meléndez manifestó que hay más de 2.500 efectivos de la Guardia Nacional y de las policías en el Distrito Capital y el estado Miranda. Asimismo, participarán todos los organismo policiales municipales y estatales en el despliegue de seguridad. “Todos juntos trabajando para darle seguridad a nuestro pueblo”, aseguró.
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el operativo especial comprende el resguardo no solo de los ciudadanos, sino también de las entidades bancarias, de los corredores de seguros, de las bases de misiones y consejos comunales.
En este plan específicamente se están sumando aproximadamente 15.000 efectivos de la Guardia Nacional que van a estar articulados con el Sistema Defensivo Territorial, a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional”, explicó el general López.
Agregó que la Policía de Miranda es el único cuerpo de resguardo que no se ha sumado al proyecto.