Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

NACIONALES

Destruyen 109 armas de fuego en Caracas
La ministra de Interior, Justicia y Paz, Cármen Meléndez, encabezó la mañana de este sábado el acto de inutilización de 109 armas de fuego en Caracas, como parte de la semana del Plan Desarme, desde el 1 al 9 de noviembre de 2014.
Meléndez estuvo acompañada del Jefe del Comando estratégico operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López, del fiscal del Ministerio Público (MP), Joel Espinoza, y de los directivos de la Organización Nacional Antidrogas (ONA).
La ministra explicó que de las 109 armas inutilizadas, 50 fueron incautadas y 59 fueron entregadas voluntariamente, a cuyos dueños se les otorgaron incentivos económicos a cambio de la entrega.
“Las armas van a pasar a un proceso de inhabilitación para luego hacer cabillas para la misión vivienda”, indicó Meléndez, quien agregó que recientemente se firmó una resolución conjunta para controlar el porte ilícito de armas.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la resolución conjunta entre el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Ministerio de la Defensa buscan controlar el porte de armas en el país.
Asimismo, López añadió que los organismos buscan reducir el número de armas mediante la incautación y la entrega voluntaria.