Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Activan jornadas a cielo abierto de Mercal y Pdval

Las redes de distribución de alimentos Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) disponen este sábado de jornadas a cielo abierto en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Miranda, Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia, donde los usuarios pueden adquirir productos de la canasta básica alimentaria e insumos para la Navidad.
mercal2
Desde Anzoátegui, el gobernador Aristóbulo Istúriz, anunció que en la entidad se han distribuido 1130 toneladas de alimentos en 225 operativos.  También informó que en la región se desplegaron 29 círculos con 2.000 inspectores y 34 fiscales para garantizar el precio justo de los alimentos.

Asimismo, Francisco Rangel Gómez, gobernador de Bolívar, precisó que distribuirán 55 toneladas de alimentos que beneficiarán a 800 familias de la entidad.
En Caracas, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que los habitantes de las 22 parroquias de Caracas tendrán la posibilidad de adquirir los productos navideños de jueves a Domingo en Los Próceres.
Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el fallecido presidente, Hugo Chávez, para distribuir alimentos a precios subsidiados.
La Misión Alimentación atiende cinco millones de personas en todo el país mensualmente, a través de la venta de productos alimenticios a bajos precios, mediante las redes de distribución del Estado (Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario).