Lo Último

.

.

jueves, 4 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 4 DE JUNIO

Corredor Occidental Venezolano de Turismo realiza “Fam Trip Covtur 2015″ en Mérida

(Mérida, 4 de junio – Nota de Prensa).-La Corporación de Mérida de Turismo, realizó este jueves, una rueda de prensa en un conocido hotel de la ciudad para informar sobre el “Fam Trip Covtur 2015, un viaje de familiarización de cortesía que ofrecen los representantes de las corporacionesde turismo de los estados Carabobo, Falcón y Portuguesa, en la entidad merideña tomando en cuenta que es la anfitriona del eventO
La finalidad de la actividad es que los directores de turismo de dichos estados que integran el Corredor Occidental Venezolano de Turismo, visiten y conozcan los atractivos con respecto a la gastronomía típica y el gentilicio de la
tierra andina para su promoción en las diversas entidades, por la compañía de David Peña, presidente de Cormetur.
Este programa se cumple luego de la firma de un convenio celebrado en el 2014 en la ciudad de Santa Ana de Coro por estos entes, para la creación del Corredor Occidental de Turismo. La finalidad es realizar un intercambio turístico con estos mágicos estados.
La directora de turismo de Carabobo Ángela del Boso dijo que “fortalecen lazos de cooperación en el sector con Mérida, para ampliar de esta manera las ofertas de destinos, a los visitantes nacionales e internacionales, con la ventaja de que la entidad cuenta con dos aeropuertos, tanto nacional como internacional, así como acceso marítimo.
Rebeca Castro, Presidenta de la Corporación de Turismo del estado Portuguesa indicó que “hoy estamos cumpliendo el corredor en Mérida y solo quedaría pendiente Carabobo, estamos conociendo la gestión de la Corporación Merideña de Turismo, para cumplir el convenio de cooperación que comprende los aportes que cada institución pueda contribuir para aplicarlos en los estados”.
“Portuguesa como estado llanero, cuenta con pie de monte andina y llano, historia, ruta del café, ofrecemos el casco histórico de Guanare, en lo referente al ecoturismo en Ospino, así como vuelos ultralivianos y salto en paracaídas en las poblaciones de Turen y Santa Rosario para el disfrute de esta actividad aérea extrema para quienes quieren visitar este estado”.

Enlaces aéreos

La directora de turismo del estado Portuguesa aseguró que pronto la aereolínea Alas de Portuguesa, realice enlaces con los estados pertenecientes al Corredor Turístico del Occidente, “solo esperamos que aeronáutica civil de la certificación las tres aeronaves que tiene la línea para poder realizar operaciones en estos estados”.
Por su parte, David Peña, Presidente de Cormetur, expresó que “permitirán a los prestadores de servicios ampliar sus expectativas, de tal manera que puedan ofrecer de una manera más directa los servicios al mercado nacional e internacional, que elijan Mérida como destino en la próxima período vacacional.
“El gobierno bolivariano de Alexis Ramírez trabaja en áreas como la vialidad, la señalética turística y el desarrollo de infraestructuras, además estamos adecuando la entidad para cuando entre en funcionamiento el Sistema Teleférico Mukumbarí, en el marco del desarrollo del eje turístico andino, porque el objetivo es consolidar en Venezuela el turismo como la segunda fuente de ingreso económico del país”, añadió Peña.

Parlatino Venezuela exhorta a expresidentes de derecha a no perturbar parlamentarias

AVN).- El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, exhortó a expresidentes de derecha a abandonar su actuación injerencista e intenciones de perturbar las elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para este año.
Rodríguez denunció que este grupo de exmandatarios, liderado por Felipe Gónzalez y Ándres Pastrana, ha desarrollado un conjunto de acciones para desacreditar al país y tienen una conexión directa con los sectores más violentos y radicales de la derecha venezolana, acciones que se registran a solo meses de los comicios y en medio del proceso de internas de los partidos, reseña una nota de prensa.
Detalló que “desde de enero han desarrollado una agenda intensa para promover la falsa matriz de opinión de que el gobierno de Nicolás Maduro no respeta las libertades políticas, ni hay libre prensa”.
También manifestó su preocupación por la posición de los expresidentes en apoyo a las acciones terroristas de la ultraderecha en Venezuela y su intención de impulsar un conflicto político.
“Pastrana y González intensificarán iniciativas para posicionar en la opinión pública internacional la estigmatización del país como el de un Estado forajido, autoritario, dictatorial, que persigue a los disidentes y quienes piensan distinto. Su protagonismo mediático demuestra que forman parte de la conjura mundial del imperialismo contra la Revolución Bolivariana”, expresó.
Rodríguez instó a los expresidentes que abogan por excarcelar al derechista Leopoldo López, a reunirse con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, “para que tengan una visión de la zozobra social que causó la violencia promovida por los sectores de ultraderecha que ellos tanto defienden”, responsables de la muerte de 43 venezolanos y más de 800 heridos.
Tales acciones se inscriben en el plan insurreccional llamado La Salida, promovido por López, que se articuló paralelamente con la Guerra económica, caracterizada por el contrabando, acaparamiento y sobreprecio de los productos de primera necesidad como estrategia para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Frigilux anuncia la producción de piezas de electrodomésticos: serán mas económicos


- En la ciudad de Caracas se llevó a cabo la exposición de Frigilux, para anunciar el inicio de dos convenios que darán marcha a la construcción de electrodomésticos en nuestro país.
Yaser Daggo, presidente de la compañía, informó de un encuentro entre empresas nacionales, el Ministerio de Industrias y proveedores de la República Popular China para dar inicio la alianza para la prefabricación de productos que fortalecerán la producción nacional de piezas para electrodomésticos y así sustituir importaciones.
Indicó que se reunieron unas 200 empresas, “que tienen capacidad para todo lo que es la transferencia tecnológica”. Aseguró que el Ministerio de Industria les solicitó la información de aquellas que tengan la certificación la capacidad instalada para proveer de la materia firma nacional y “poder arrancar con una verdadera alianza”.
Daggo añadió que firmaron dos convenios con las empresas estatales, Oci-Metalmecánica y el conglomerado de plástico, quienes ya tienen los moldes para sustituir una parte de productos de lavadoras y cocinas de doble tina de plásticos para que los usuarios ya puedan disfrutar un gran porcentaje de productos hechos en Venezuela.
En cuanto al tiempo estimado para que el público pueda acceder a estos productos, señaló que para este año, lavadoras y cocinas estarán disponibles en el último trimestre del año a través de las 800 cadenas de tiendas de distribución a nivel nacional de Frigilux y Cyberlux.
Asimismo, el alto ejecutivo aseguró que la calidad de los productos está garantizada: “Vamos a tener nuestros especialistas para verificar la calidad de la materia prima”, al igual que los precios accesibles para el público ya que la materia prima es subsidiada lo cual permitirá manejarse por le Ley de margen de ganancia.

Comisión de la AN inspeccionó el Centro de Operaciones de Diques y Drenajes en el Zulia

(Tía Juana, Zulia, 4 de junio. Nota de prensa).-La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional inspeccionaron el Centro de Operaciones de Diques y Drenajes, ubicado en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.
La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), junto con la Dirección Ejecutiva de Producción de Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) inspeccionaron este jueves el Centro de Operaciones de Diques y Drenajes, ubicado en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.
Integrada por los diputados Fernando Soto Rojas (Falcón), Diógenes Andrade (Mérida) y Orangel López (Monagas), los integrantes de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN verificaron el funcionamiento y manejo del Centro de Operaciones de Diques y Drenajes y las condiciones estructurales del dique en las zonas del municipio Simón Bolívar.
En la estación de drenaje de aguas de lluvia TSJ406, ubicada en Tía Juana, los parlamentarios conocieron el alcance y capacidad del dique costanero y el sistema de drenajes.
“Es importante saber con qué contamos en la industria petrolera, además de conocer las mejoras a los procesos de producción que se realizan para aprovechar los 20 mil millones de barriles de crudo en reservas con que cuenta Occidente”, destacó el presidente de la Comisión de Energía, Fernando Soto Rojas, quien exhortó a la clase trabajadora a defender y profundizar la política de Soberanía Petrolera.
Los diputados de la AN sostuvieron también un encuentro con los trabajadores de la empresa mixta Petroboscán, en la estación 2, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta. Allí destacaron el papel de los petroleros para blindar la soberanía nacional y consolidar la Revolución Bolivariana y el progreso del país. Los trabajadores se mostraron complacidos por esta visita parlamentaria.
Esta es la primera inspección realizada por la Comisión de Energía y Petróleo de la AN en el Occidente del país. El miércoles, recorrieron zonas donde funcionan los taladros adquiridos por PDVSA a China y celebraron una reunión con los trabajadores de la Planta Compresora de Gas Bachaquero I, en el Lago de Maracaibo.
Los parlamentarios, al igual que el director adjunto de Producción Occidente de PDVSA, Gustavo Malavé, coincidieron en destacar que lo importante de estas inspecciones es profundizar la Política de Soberanía Petrolera impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, contactando a los trabajadores y formándolos en lo técnico y lo político.
Este plan de inspecciones continuará el resto del año en otras regiones petroleras del país, informaron los diputados de la AN.

Roland Garros: Serena Williams se esfuerza hasta las lágrimas y avanza a la final

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, firmó este jueves una cuarta remontada en la actual edición de Roland Garros para acceder a su tercera final en la arcilla de París, contra la sorpresa del torneo, la checa Lucie Safavora, 13 del mundo, que no le ha ganado nunca.
Las lágrimas de Serena
La número uno del mundo se impuso a la suizaTimea Bacsinszky, 23 del ranking, 4-6, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 54 minutos, en un partido marcado por los problemas físicos, reales o fingidos, de la estadounidense.

Aquejada de un proceso gripal, según su entrenador Patrick Mouratoglou, Williams multiplicó las escenas de dolor, de malestar, de queja permanente, pero acabó ganando el duelo para lograr la final 24 de su carrera.

Acabó así con la suiza Bacsinszky, la estudiante de hostelería de 26 años que había alcanzado por vez primera las semis de un grande, sin que antes de este año hubiera superado nunca la segunda ronda.
GRAN REACCIÓN DE SERENA

La helvética se anotó el primer set y rompió el servicio de su rival en el quinto juego del segundo. Hasta ahí llegó su resistencia.

Desde ese momento, no sumó ningún juego más y Williams le endosó diez juegos consecutivos, suficientes para cerrar el segundo set y un 6-0 en el tercero.

LO QUE VIENE

Su rival por su tercer copa Suzanne Lenglen, la checa Safarova, de 28 años, accedió a su primera final de un grande tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos.

Semifinalista en Wimbledon el año pasado, se convirtió en la primera checa en jugar la final de París desde que en 1981 lo hiciera Hana Mandlikova.

A diferencia de Williams, Safarova llega a la final sin haber concedido una manga y habiendo dejado en el piso a rivales de entidad, como la rusa Maria Sharapova, número dos del ranking y defensora del título en Roland Garros.

Si lograra imponerse en la final sin perder un set se convertiría en la primera tenista en hacerlo desde la belga Justine Henin en 2007. EFE

Suiza: HSBC paga 38 millones de euros para cerrar investigación penal

Suiza: HSBC paga 38 millones de euros para cerrar investigación penalLa Fiscalía General de Ginebra anunció este jueves que ha cerrado la investigación penal contra la filial suiza del banco HSBC por blanqueo de dinero, tras llegar a un acuerdo por el que el establecimiento pagará 40 millones de francos (38 millones de euros) a las arcas de este cantón.

El fiscal general de Ginebra, Olivier Jornot, dijo que las investigaciones, que empezaron en febrero con la incautación de documentos en los locales del banco, demostraron que hubo un "déficit organizativo en la lucha contra el blanqueo de dinero".

La Justicia suiza identificó cuatro expedientes en los que basó sus investigaciones y pudo determinar que en dos casos se cometieron infracciones.
EFE

Petroaudios: Alan García y Rómulo León acudirán a juicio el 16 de junio

El expresidente Alan García y Rómulo León Alegría acudirán el martes 16 de junio al juicio oral por el caso “Petroaudios”.  El exmandatario rendirá su declaración en calidad de testigo.
Petroaudios: Alan García y Rómulo León acudirán a juicio el 16 de junioAsí lo determinó la Tercera Sala Penal Liquidadora al disponer que el interrogatorio al líder del Apra se lleve a cabo desde las 09:30 de la mañana en la sede judicial “Carlos Zavala” que se ubica al costado de Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.
El testimonio del exmandatario aprista ha sido requerido por las partes que intervienen en el juicio, tanto por la Procuraduría Anticorrupción como la defensa legal de León Alegría.
Algunas de las preguntas dirigidas a Alan García, por parte de la Procuraduría Anticorrupción, estarían referidas a las dos reuniones que sostuvo con el empresario dominicano Fortunato Canaán en el 2007. Ambas citas fueron gestionadas por Rómulo León y a una de ellas asistieron representantes de la empresa Discover Petroleum, involucrada en el caso 'Petroaudios'.
En diálogo con RPP Noticias, la defensa legal del exmandatario, Genaro Vélez, señaló que el líder aprista "no ha sido notificado" por las autoridades judiciales para declarar en el juicio. "Pero de recibir la notificación, él va a ir", agregó el letrado.rpp

Un mercado único digital para Europa: retos y oportunidades para España – Madrid, 9 de Junio

El próximo martes 9 de junio, tendrá lugar en Madrid el encuentro “Mercado Único Digital: Retos y Oportunidades para España".
·         El acto una oportunidad para el intercambio de opiniones entre Administración, industria y sociedad, está organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Representación de la Comisión Europea en España.
·         Entre los ponentes estarán representantes de Telefónica, Orange, Vodafone, Google, José Luis Zimmermann, Director General de Adigital, Carmen Bermejo, CEO de Tetuán Valley y Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación
·         El evento contará con las intervenciones del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la Consejera Jefe del Director General de DG CONNECT, Linda Corugedo Steneberg, el Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado, Domingo Molina y el Director General de Red.es, Daniel Noguera.
·         El encuentro se centrará sobre dos asuntos fundamentales: la reforma de las telecomunicaciones y las nuevas reglas para nuevas infraestructuras, así como el fomento del comercio electrónico y de plataformas digitales.

Fecha y hora: 9 de junio de 9:30 a 14 horas.
Lugar: Salón de actos MINETUR, sede Capitán Haya, 41. 28071, Madrid
Streaming www.espacioeuropeo.eu

La estrategia para el mercado único digital propuesta por la Comisión Europea  se basa en 16 iniciativas reagrupadas en tres pilares:
·         mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a bienes y servicios digitales en Europa
·         establecer unas condiciones adecuadas y unas reglas equitativas  para favorecer el crecimiento de redes digitales y servicios innovadores
·         maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital
Un mercado único digital plenamente funcional podría aportar anualmente 415 000 millones EUR al año a la economía europea y crear 3,8 millones de nuevos puestos de trabajo. La creación un mercado único digital de 500 millones de consumidores que reemplace los 28 mercados nacionales permitirá a Europa disminuir el diferencial de desarrollo tecnológico con sus competidores.
El mercado único digital figurará en el orden del día de la próxima cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el 25 y 26 de junio.

Más información
Propuesta de la Comisión Europea : las 16 medidas detalladas “Una estrategia para el Mercado Único Digital europeo"  (EN)
Documento de análisis de evidencias y datos . de la Comisión Europea  (EN)
Contribución del Gobierno Español sobre el futuro digital de Europa

Otros enlaces útiles
  
Twitter: 

Gobierno garantiza atención y medicamentos para pacientes oncológicos de Zulia

(Maracaibo, 04 de junio, Nota de prensa).- Este miércoles el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Henry Hernández, sostuvo una reunión con pacientes oncológicos y familiares en el Hospital de Especialidades Pediátricas y del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo con el objetivo de atender la situación de salud que afecta a estas personas.
Durante la inspección, Hernández escuchó las peticiones, tanto de pacientes como familiares; a las cuales aseguró que serán atendidas, con el objetivo de que las personas que presentan algún tipo de cáncer puedan mejorar su calidad de vida.
El Viceministro garantizó que el Gobierno Bolivariano se ha mantenido constante para que los pacientes con cáncer puedan recibir tratamiento gratuito y de calidad. De igual forma mencionó que el Ministerio de Salud aboga por prevención para evitar esta y cualquier tipo de enfermedad, para lo cual se dispone un Sistema Público Nacional de Salud donde se realizan exámenes de diagnóstico de forma gratuita.

Inspección a laboratorios

En su visita por el estado Zulia, Henry Hernández, también inspeccionó los Laboratorios Pharma C.A, para constatar el funcionamiento y nivel de distribución de medicamentos de la empresa.
Explicó que la intención es verificar que dicho laboratorio mantengan su compromiso de distribuir los fármacos necesarios para la población.
Es de recordar que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el pasado mes de mayo, encontró más de 14.760.310 unidades medicamentos vencidos durante una fiscalización realizada en la comercializadora y distribuidora SM Pharma C.A, ubicada en el estado Zulia, por la cual recibieron más de 4 millones de dólares preferenciales para la importación estos fármacos.

Inicia celebración por el aniversario 89º del Teatro Ateneo de Maracay

(Aragua, 4 de junio – Nota de Prensa). -Con una amplia programación, el Teatro Ateneo de Maracay (TAM) comenzó la celebración de su 89 aniversario y el mes nacional de las artes escénicas.
En rueda de prensa realizada este jueves 4 en el foyer Enrico Terrentin, el director del TAM, José Rodríguez, comentó que para esta celebración el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, por medio de la Secretaría de Cultura y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, planificó nueve actividades durante todo el mes.
La programación, resaltó el director, comenzó el pasado martes 2 con el primer Festival de Narradores Orales y Cuenteros Populares Fabuladores, que cuenta con la participación de 13 cuentacuentos que deleitarán al público que asistan a las funciones gratuitas que se estarán desarrollando hasta el sábado 6 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde.
Rodríguez explicó que los jueves 4, 11 y 18 de junio habrá funciones gratuitas tanto en la sala como en los alrededores del teatro, espacio Calle Creativa. Además se dará continuidad a la propuesta “El balcón de los cuentos”, que se tendrá lugar el último domingo de cada mes, a las 11:00 de la mañana. “Se presentarán cuentacuentos, cuenteros populares artistas populares, activando ese espacio para reivindicar cada espacio del Teatro Ateneo de Maracay”.
El director del TAM refirió que como parte del mes aniversario continuará la Ruta de la Alegría, que durante mayo se efectuó en el municipio Tovar, teniendo gran receptividad en los caseríos de esta localidad aragüeña. “Dentro de la celebración de los 89 años vamos a estar haciendo la Ruta de la Alegría en las Bases de Misiones conjuntamente con los compañeros del Gabinete de Cultura, vamos a ir a recorrer diversa comunidades (…) ya no solo nos quedamos en este espacio sino que vamos a otras comunidades para llevar zancos, mimos”, dijo.
Para el 24 de junio, día central de la celebración, se hará el lanzamiento junto a Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) de el recorrido virtual al Teatro Ateneo de Maracay, que se incorporará a los recorridos que se realizan en este espacio cultural, para que las niñas y niños por medio de sus canaimitas, así como el público en general, tengan la oportunidad de conocer esta infraestructura y su historia.
Otra de las actividades que se presentará el 24 de junio, será la propuesta “Guerra Visión”, una muestra teatral de crítica social que se expresa en contra de las invasiones a tierras hermanas. “Una obra cargada de bastante contenido e invitamos a toda la colectividad para que se acerque y disfrute de esta propuesta”, comentó Rodríguez quien agregó que este día se abrirá un mini museo en el espacio Enrico Terrentin, en el que se mostrará la historia del TAM por medio de piezas y materiales artísticos históricos.
La programación cerrará con el tradicional Ensamble Teatral de Aragua 2015, espectáculo que se realiza con motivo del Día Nacional del Teatro y en el que hasta ahora se tienen confirmada la participación de 23 agrupaciones y cerca de 300 artistas, que honrarán con su talento al artista César Rengifo.
“Nos hemos trazado una meta, en toda esta programación de atender más o menos 5 mil personas que van a estar viniendo no solamente a estos espacios, sino a los espacios foráneos y a los que vamos a estar visitando”, enfatizó.
Por su parte, la Secretaria del Poder Popular para la Cultura, Guaiquirima Castro, resaltó que junio es un mes de muchas actividades culturales que son apoyadas con mucho esfuerzo por el Gobierno Bolivariano del estado Aragua.
Castro mencionó que en estas fechas, igualmente se celebra el Mes del Artista Nacional, por lo que en los próximos días se anunciará la fecha de un gran homenaje que se realizará en el TAM, además de un concierto de boleros para las personas de la tercera edad. “Seguimos colaborando a que Aragua sea una potencia en cultura”, destacó
Añadió que en las 88 cofradías de San Juan Bautista recibirán recursos que suman cerca de 3 millones de bolívares “se han hecho más de 600 talleres en todas las escuelas, de manera que estas cofradías han cumplido con las metas y los objetivos”, expresó.
Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de diversas instituciones como la Alcaldía del municipio Girardot, para la inmediata reparación de una tubería que afectó las instalaciones y alrededores del TAM en días pasados.
Enfatizó la dedicación del personal de la institución para el mantenimiento de la infraestructura, así como para su uso adecuado. “Siempre ha sido el personal quien ha dado el mantenimiento nosotros agradecemos la colaboración de todos los trabajadores quienes llevan las riendas del mantenimiento, la preservación de lo que es el teatro y en estos nueve meses que llevamos abiertas las puertas del teatro”, puntualizó.

Ricardo Molina: “Hemos iniciado la construcción de 1.095.236 viviendas”

En un nuevo formato para la entrega de viviendas, el ministro del poder popular para la vivienda y hábitat Ricardo Molina, ofreció un balance actualizado del número de hogares construidos por el Gobierno bolivariano, asegurando que hasta la fecha hay un poco más de 706.000 concluidas.
“Desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) hemos iniciado la construcción 1.095.236 viviendas, por eso es que el presidente Nicolas Maduro nos ha comprometido con nuestro pueblo a culminar la vivienda un millón antes del 31 de diciembre”, apuntó Molina.
En este sentido enfatizó que el gasto público en materia de viviendas continúa avanzando con más de 389.000 en construcción y que el Presidente ha ordenado comenzar las obras de 400.000 nuevos hogares para el poder popular antes del 31 de junio.
“Están todos los órganos estadales y los ejecutores el poder popular, trabajando en sus proyectos para dar inicio a esta nueva andanada de la Gmvv y avanzar ya desde ahora en las viviendas que deben ser culminadas en el 2016″, destacó el Ministro.

Zulia, Táchira y Amazonas reciben hogares

“Hoy estamos entregando en el estado Zulia, Tachira y Amazonas viviendas como corresponde en jueves de vivienda, pero también estamos visibilizando a quiénes han trabajado junto al gobierno venezolano para alcanzar esa meta y cómo perciben el cambio de vida ahora”, reseñó el titular del despacho de la vivienda.
Añadió que en todos los desarrollos que esta construyendo el Gobierno, el presidente Nicolás Maduro ha instruido a todos los responsables en hacer las inversiones necesarias, de modo que se garanticen todos los servicios como el agua potable, disposición de aguas servidas, electricidad, gas, telefonía y vialidad.
“Hoy también en Ciudad Belén se estaba inaugurando una excelente vialidad de acceso para darle mucha más fluidez al transporte de las más de 2.500 familias que ya habitan en ese lugar y así en todo el territorio nacional se han venido haciendo inversiones importantes”, expresó.
Por otro lado precisó que el estado Zulia ya se han concluido 77.129 viviendas y están en construcción 38.934, en Táchira se culminaron 19.992, manteniendo en obras 12.796. Y en Amazonas 4.952 y 4.739 hogares respectivamente.

Se retomará el Programa de Formación Ciudadana y Rescate de Valores en 1.012 colegios del país

Nota de Prensa).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió nuevamente con las organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales que trabajan el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de avanzar en acuerdos conjuntos que permitan atender las necesidades de este sector vulnerable de la sociedad.
En el marco de dicha reunión, Tarek William Saab anunció que se retomará el Programa de Formación Ciudadana y Rescate de Valores que dirige el Poder Ciudadano, el cual arrancará el próximo lunes 8 de junio en 1.012 instituciones educativas del país.
El programa que nació en el 2006 por iniciativa de los integrantes del Poder Ciudadano (Ministerio Público, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo) había sido suspendido a mediados del año 2013. No obstante, el Defensor del Pueblo, quien actualmente es el Presidente del Poder Ciudadano, informó de la necesidad de que esta iniciativa continúe con el fin de sensibilizar a docentes promotores, padres y representantes, funcionarios de instituciones públicas y privadas, así como la comunidad organizada en materia de valores ciudadanos.
Dicho programa contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos.
Igualmente, en el encuentro el Defensor del Pueblo manifestó el interés de su despacho en abordar los temas más complejos que se vinculan con la situación de los adolescentes en conflicto con la ley penal y la reforma de la Lopnna, para lo cual escuchó con atención las inquietudes y propuestas de los diferentes voceros y voceras de las ONG y movimientos organizados.
La reunión contó con la participación de Cecodap; Fe y Alegría; Fundación Luz y Vida; Institutito de Investigaciones Jurídicas de la Ucab; Asociación Civil Red de Casas Don Bosco y Red de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Fundación Mujeres de Propósito que Edifican la Familia y los Consejos para la Defensa de los DDHH de los Niños y Niñas de las parroquias Antímano, Petare y Caricuao, entre otros.
La reunión se desarrolló como complemento al encuentro realizado la semana pasada, en el cualse compartieron los proyectos que se ha plateado la institución nacional de derechos humanos para atender y vigilar los derechos de los niños, niñas y adolescentes

ASUNTO: REUNION CON EL PATRONO MINISTERIO DE EDUCACION.


.
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Y AFINES DE VENEZUELA
(FETRA-ENSEÑANZA)
Inscrita en el Ministerio del Trabajo bajo el Nº 199 Folio 107 del 13-07-1981
HFDS/hear
Avenida Valparaíso, Urbanización Loira, Callejón Washington, Quinta Nº 7 Fetraenseñanza
FETRA INFORMA
42-06/2015
Caracas, 03 de Junio de 2015
PARA: SECRETARIOS GENERALES Y PRESIDENTES.
DE: COMITÉ EJECUTIVO
ASUNTO: REUNION CON EL PATRONO MINISTERIO DE EDUCACION.
Con la prontitud, seriedad y veracidad que siempre nos ha caracterizado, FETRAENSEÑANZA cumple con informar los acuerdos a los cuales se llegó en la reunión con la Directora de Recursos Humanos del Ministerio del poder popular para la Educación MGSc Marlene Carolina Díaz Martínez y su equipo de trabajo.

1.- El 50% del AJUSTE SALARIAL se hará efectivo para activos, jubilados y pensionados en la quincena 11 (10/06/2015).

2.- Se pagará el RETROACTIVO DEL AJUSTE SALARIAL correspondiente al mes de MAYO el 15 de Junio de 2015.

3.- PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES con INTERESES desde el mes de junio hasta el mes de Septiembre del año en curso se estará abonando en cuenta progresivamente.
AÑO 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 1995 10
TOTAL 83 434 632 4416 339 16 12 2103 2825 2 10862

4.- FINIQUITO se estará publicando prontamente en la página web del Ministerio de Educación y sólo faltan por cargar 11.000 expediente para que cada beneficiario pueda extraer de la página su documento tal como las resoluciones y/o constancia electrónica.

5.- A partir del mes de Septiembre se estará aplicando el pago de prestaciones de manera automática por el Fondo de Prestaciones.

6.- RECONSIDERACIÓN DEL CÁLCULO PRESTACIONES a todos los jubilados que no les reconocieron la prima geográfica y el bono bolivariano así como el presunto mal cálculo.
7.- UNIFICACIÓN CONTRACTUAL, el Ministerio de Educación planteó que todos los gremios (obreros (3 organizaciones), Administrativos (5 Organizaciones) y Docentes (9 Organizaciones)) deben presentar de forma independiente su proyecto de contrato. Los representantes de la coalición sindical pidieron explicación de la intención del ministerio y éste les explicó que los contratos del personal dependiente del Ministerio de Educación debe empezar y terminar en la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Y AFINES DE VENEZUELA
(FETRA-ENSEÑANZA)
Inscrita en el Ministerio del Trabajo bajo el Nº 199 Folio 107 del 13-07-1981
HFDS/hear
Avenida Valparaíso, Urbanización Loira, Callejón Washington, Quinta Nº 7 Fetraenseñanza
misma oportunidad osea firmar en el mismo momento todos pero cada quien en su organismo y la unificación está enfocada en algunas clausulas específicas (HCM-FUNERARIA-MERCAL)

8.- Se planteó la posibilidad de reunión con cada Presidente de la Federación para que presente la Legalidad y legitimación de las mismas.

9.- PROYECTO DE CONTRATO se planteó la necesidad de presentar el proyecto de contrato colectivo el 15 de Junio de 2015 para revisarlo antes del 22 de Junio fecha en la cual se instalará la mesa de negociación con la presencia del Presidente de la República.
10.- La coalición fijó próxima reunión el día 08 de Junio de 2015 en la sede de FETRASINED.

Atentamente
COMITÉ EJECUTIVO
FETRAENSEÑANZA SOMOS TODOS

Ucrania: amenaza de guerra a gran escala hace peligrar acuerdos de paz


La amenaza de guerra a gran escala tras la nueva oleada de combates entre fuerzas gubernamentales y milicias prorrusas en la región de Donetsk pone en peligro los acuerdos de paz en el este de Ucrania.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, reconoció hoy "la amenaza colosal de que se reanuden las acciones militares a gran escala por parte de los grupos terroristas rusos".

"El Ejército ucraniano debe estar preparado para una nueva ofensiva por parte del enemigo. Catorce batallones tácticos rusos, integrados por más de 9.000 efectivos, permanecen en territorio de Ucrania", denunció en su discurso anual ante la Rada Suprema (Parlamento).

Los combates estallaron en la madrugada del miércoles cerca de la localidad de Marinka, cruce de caminos situado en la mismísima línea de separación a menos de 20 kilómetros al oeste de Donetsk, principal bastión separatista.

Según ambos bandos, los ataques con artillería y mortero continúan hoy por toda la línea del frente, donde Ejército ucraniano y fuerzas separatistas habrían desplegado el armamento pesado retirado anteriormente en virtud de los acuerdos de Minsk.

Esto incluye la estratégica localidad de Shirókino, situada no lejos del puerto de Mariúpol (mar de Azov), bajo control gubernamental, y cuya desmilitarización fue discutida precisamente el martes en Minsk con mediación rusa.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sugirieron en un informe que fueron los separatistas los primeros en lanzar la ofensiva, mientras que las fuerzas gubernamentales se habrían limitado a repeler el ataque.

Eso fue lo que dijo hoy Poroshenko, quien insistió en que, antes de volver a emplazar el armamento de más de 100 milímetros de calibre cerca de la zona de confrontación, Kiev advirtió a la comunidad internacional.

El armamento pesado debía haberse alejado varias decenas de kilómetros de la línea de separación de fuerzas acordada el 12 de febrero en Minsk.

Aunque la OSCE sí acusó a ambos bandos de emplazar el armamento pesado junto a barrios residenciales, lo que incrementa el riesgo de muertes colaterales entre la población civil.

El mando militar ucraniano reconoce cinco bajas en sus filas desde el estallido de los combates y cifró en 80 a los caídos entre las milicias rebeldes sólo en la zona de Marinka.

Mientras, los separatistas admitieron la muerte de 16 milicianos y cinco civiles, además de más de un centenar de heridos, una treintena de ellos graves, "como resultado de los bombardeos masivos desde las posiciones de las fuerzas ucranianas".

Poroshenko acusó a Rusia de ser el culpable de la actual escalada por continuar suministrando a los separatistas "armamento de última generación", además de municiones, combustible y alimentos.

"Debido a la amenaza permanente de que Rusia inicie una guerra en toda regla contra Ucrania (...) en 2016 incrementaremos de nuevo la partida presupuestaria de defensa",adelantó.

En cambio, el Kremlin denunció las "acciones provocadoras por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania" y "los intentos de desestabilizar la situación y disparar la tensión" para llamar la atención en vísperas de la cumbre de la Unión Europea.

EFE