Lo Último

.

.

domingo, 29 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE ABRIL


Siete personas fueron degolladas en una hacienda en Brasil

La Policía brasileña encontró este domingo los cuerpos de siete personas que fueron degolladas en una hacienda en el interior del estado de Goiás (centro de Brasil), en un crimen del que aún se desconoce el motivo, según fuentes oficiales citadas por medios regionales.

Las víctimas murieron degolladas con armas blancas y fueron halladas en la casa de una hacienda ubicada en jurisdicción de Doverlandia, ciudad a 403 kilómetros de Goiania, la capital regional, y en un local próximo a la vivienda.

El múltiple crimen ocurrió en la noche del sábado y hasta ahora se desconocen sus autores y el posible motivo.

Las víctimas fueron el propietario de la hacienda, de 57 años; su hijo, de 22 años; un empleado de la propiedad rural, de 34 años, y cuatro vecinos que habían acudido al local para entregar un presente de casamiento.

Los cuerpos del hacendado y de su hijo fueron hallados dentro de un baño de la propiedad por otros vecinos que pasaron por el local y que extrañaron el silencio, la puerta cerrada y la ausencia de los propietarios.

Los restos mortales de las otras cinco víctimas fueron halladas horas después arrojadas en un local cercano.

Al parecer, los vecinos -el propietario de otra hacienda, su esposa, su hijo y su nuera-, llegaron cuando el crimen ya había sido consumado pero en momentos en que los homicidas aún estaban en la residencia.

Según las fuentes policiales citadas por radios de Goiás, los cuatro fueron asesinados al parecer para que no quedaran testigos del crimen.


EFE

Los astros del tenis mostraron su gran talento en suelo venezolano


 Por primera vez, cuatro íconos mundiales del tenis se enfrentaron en nuestro país para demostrar que su talento nunca se pierde. Andre Agassi, Jim Courier, Martina Hingis y Ashley Harkleroad, se encontraron en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima para deleitar a los amantes de este deporte.
El primer choque amistoso fue entre Martina Hingis y la estadounidense Ashley Harkleroad, lo que podría resumirse como un encuentro entre titanes. Posteriormente, la adrenalina aumentó al tener en la cancha a los dos grandes: André Agassi frente a su compatriota Jim Courier. Ellos, a lo largo de su carrera, se han enfrentado en 12 oportunidades logrando las batallas más memorables en la historia de la raqueta.
ç

Santos venció 3-1 a Sao Paulo y Neymar superó la marca de cien goles


Neymar convierte más de 100 goles con el SantosNeymar fue el autor de los tres goles con que el Santos se impuso hoy por 3-1 al Sao Paulo, el primer tanto fue el centésimo en su carrera profesional, además clasificó a su equipo a la final del Campeonato Paulista.

El joven atacante brilló en el partido y protagonizó jugadas espectaculares, como los cinco regates consecutivos y humillantes que obligaron al zaguero paraguayo Iván Piris a detenerlo con una violenta falta.

El delantero marcó el primer gol de penal, luego amplió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras recibir un pase milimétrico de Paulo Henrique Ganso y librarse con genialidad del defensa Paulo Miranda.

Tras su gol 101, Neymar celebró su nuevo tanto con un homenaje al exfutbolsita Jaury, a quien ya superó en la lista de los mayores anotadores del Santos.
Sao Paulo descontó por intermedio de Willian José a los 18 minutos del segundo tiempo y, cuando salió decidido al empate, sufrió de contragolpe el tercer tanto de Neymar.
Santos espera en la final del campeonato regional del estado de Sao Paulo al vencedor del clásico entre el Campinas y el Ponte Preta.

La clasificación permite al club de Neymar y de su compañero Paulo Henrique Ganso soñar con la posibilidad de conquistar su tercer título paulista consecutivo, algo que no logra el "Peixe" desde la década de 1960, cuando contaba en sus filas con el legendario Pelé.

EFE

Vea la celebración del peruano Nicolás Fuchs en el Rally Argentina 2012

Sobre sus rivales
Nicolás Fuchs se adjudicó este domingo el segundo lugar del Rally Argentina 2012, válido por la tercera fecha delCampeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción. 

El piloto peruano hizo un tiempo de6:16:19.7 segundos. El podio lo completan el mexicano Benito Guerra(1ro con 6:12:00.6 segundos) y el ucraniano Valeriy Gorban (3ro con 6:18:45.2 segundos).

La cuarta fecha del Mundial de Automóviles de Producción se disputará en Grecia, del 25 al 27 de mayo.


Prensa Nicolás Fuchs

Guardiola: ´Ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo´


Barcelona a Guardiola en video: ¡Gracias, Pep!
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, aseguró, después de que su equipo goleara al Rayo Vallecano (0-7), que saben que el Real Madrid es el "campeón" de Liga, y que este encuentro ha sido "una demostración de lo que ha sido" el conjunto azulgrana durante unos años.

"Un partido de fútbol siempre sirve para mucho, sabemos que el Madrid es campeón, y este encuentro ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo. Mis jugadores han hecho un partido más que serio y hemos hecho un buen tono de partido", explicó el técnico en rueda de prensa.
"Nos estamos preparando para un título (Copa del Rey) y esto nos sirve para ello. No podemos pensar que no sirve para nada", dijo Guardiola, que reconoció estar "especialmente contento" por el rendimiento de Pedro Rodríguez, autor de un doblete.
"A pocos jugadores les tengo en tanta estima. Es cierto que ha tenido parones por lesiones y que podía haber jugado más, pero estoy muy feliz por su actuación, por los dos goles, por como se ha movido y por el dinamismo mostrado", comentó el técnico.

EFE

Lionel Messi y Ronaldo luchan gol a gol título de Pichichi en España


43 goles
El argentino Lionel Messi marcó dos de los siete tantos en la exhibición del Barcelona en Vallecas ante el Rayo, para ampliar un pulso histórico e inigualable con el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó al Sevilla para alcanzar 43 tantos en Liga.
Parecen futbolistas de otro planeta y ya baten récords de goles en una temporada. Todos los que marcan Messi y Cristiano en su pulso en la recta final del campeonato liguero ya son un nuevo registro en la historia de la Liga. Los dos alcanzan 43 dianas y la distancia con el resto muestran porque son los mejores.
A veinte goles está el tercero, el colombiano Radamel Falcao, que salvó con su gol en el último minuto un punto para el Atlético de Madrid en su visita al Real Betis (2-2).
Junto a Messi también marcaron dos goles esta jornada Pedro Rodríguez, los mismos que llevaba en toda la temporada, el francés Karim Benzema para el Real Madrid y su compatriota Griezmann para la Real Sociedad.

EFE

Apareció con vida agente PNP Luis Astuquillca en Cusco


Continuará búsqueda de PNP César Vilca
El agente de la Policía Nacional Luis Alberto Astuquillca Vásquez apareció en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de la Convención, Cusco, luego de haber estado caminando desde el 12 de abril tras enfrentarse con una columna terrorista, durante el rescate de 36 trabajadores del Proyecto Camisea capturados por miembros de Sendero Luminoso.

El suboficial se encuentra herido de bala en el muslo derecho y llegó por sus propios medios tras haber participado en la “Operación Libertad”, que posibilitó la liberación de los rehenes secuestrados.
La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, señaló a RPP Noticias que el efectivo viene siendo atendido en un centro de salud de la zona.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de su colega desaparecido César Antonio Vilca Vega.
Al respecto, la autoridad edil invocó a los peruanos a "elevar las oraciones" a fin que pronto aparezca.  
Recordemos que los dos agentes son expertos en lucha contrasubversiva y guerra convencional.

RPP

Atleta de martillo, Rosa Rodríguez, logró el cupo 40 para Londres 2012


RosaRodriguezLa lanzadora de martillo Rosa Rodríguez incrementó a 40 el número de atletas nacionales clasificados a los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La criolla logró su cupo en Croacia, donde registró los 69,10 metros. La marca “B” exigida es de 69 exacto, mientras que la “A” es de 71.50.
Rodríguez se une a los otros clasificados de atletismo, la marchista Milángela Rosales, Edwin Villanueva en los 1.500 metros, José Gregorio Peña en los 3.000 metros con obstáculos y la fondista Yolimar Pineda.
Tienen cifradas esperanzas los federativos del deporte de pista y campo en que pudiera también alcanzar su boleto a Londres, los integrantes del relevo 4 x 400 metros y garrochista Keisa Monterola.
Los judocas Ricardo Valderrama, Javier Guédez y Giovanna Blanco participaron este fin de semana en el Panamericano de la especialidad realizado en Montreal, Canadá y sólo esperan por la confirmación de la Federación Internacional de Judo para representar a Venezuela en la magna cita del deporte mundial.
(Ciudad CCS)

Protestas en España por recortes en educación y salud


Bajo la consigna "no se juega con la educación ni la salud", decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid, Barcelona y Valencia contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno, que busca economizar 10 mil millones de euros en esos rubros sensibles.
"Los recortes en la educación y la sanidad es lo último que podemos aguantar, la clase trabajadora. Sin eso qué nos queda, si no tenemos ni trabajo", se indigna Domingo Zamora, 60 años, empleado del sector público.
"Nos están apretando hasta asfixiarnos", condena Pilar Logales, 60 años, empleado en una mutua de salud.
"Es criminal recortar la sanidad", "Pueblos de Europa, levantaos", "NO", podía leerse en las pancartas agitadas por los manifestantes bajo la lluvia.
La mayoría de los lemas iban acompañados por el dibujo de una tijera, símbolo de los recortes presupuestarios.
En Barcelona, unas cuatro mil personas según los sindicatos y 700 según la guardia urbana se manifestaron para protestar por los mismos motivos con una concentración en la céntrica plaza Sant Jaume que concluyó sin incidentes.
"No es crisis, es intervención" y "No son reformas, es un saqueo" fueron los lemas de algunas de las pancartas que llevaban los contestatarios en la concentración en la que también participaron los partidos de izquierda con representación en el Parlament de Cataluña.
Entre ellos el secretario de los ecolocomunistas de ICV, Joan Herrera, quien instó a los partidos de izquierda en "unirse" para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del gobierno del PP, "que se carga el acceso universal de los españoles al sistema de salud".
José Luis Casanovas, 55 años, soldador, circula con dificultad entre los manifestantes con su bicicleta llevada de su mano: "soy autónomo pero estoy también para protestar contra estos recortes excesivos que no van a resolver la crisis... Creo que estamos demasiados cómodos y con la que está cayendo tendría que haber mucha más movilización", apunta.
"Yo no encuentro trabajo y mis padres también sufren porque ambos trabajan en salud pública y lo que ellos consiguieron en más de 30 años de lucha, ahora en un mes se lo ha cargado Rajoy"... lamenta Alba Sánchez, 30 años, licenciada en periodismo en busca de trabajo.
Metido en una carrera hacia la reducción del déficit, el gobierno conservador español adoptó el 20 de abril un plan de austeridad que atañe a los sectores muy sensibles de la sanidad y la educación, gestionados en España por las 17 comunidades autónomas.
El país cuenta así con generar un total de 10 mil millones de euros en economías por año.
España tiene doce meses para reducir más de tres puntos su déficit, de 8.51 por ciento a 5.3 por ciento del PIB, y ya anunció el presupuesto más austero de su historia, para recuperar 27 mil 300 millones de euros.
(AFP)

Francisco Usón: El cinismo de Aponte Aponte es verdaderamente vergonzoso


El general retirado Francisco Usón Ramírez se pronunció sobre las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien aseguró que el juicio en su contra, en el que fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de injuria contra la Fuerza Armada, fue "manipulado". 

"Aponte no puede decir que mis derechos humanos fueron violados porque él fue parte de los violadores", manifestó Usón, a la par que aseguró que el "cinismo" del exmagistrado "es verdaderamente vergonzoso".

El exmagistrado Aponte Aponte admitió haber recibido una llamada del Ejecutivo, que le ordenaba acusar a Francisco Usón o quedaría fuera de su cargo. 

Sobre las implicaciones de estas declaraciones, Usón señaló: "A mí no me reivindicó en absoluto el testimonio acomodadizo de un delincuente. A mí me reivindicó en su momento, y lo sigue haciendo, la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 2009, incluso moralmente, porque allí se reconoció que en mi juicio hubo una violación flagrante de los derechos humanos y del debido proceso". 

"En la Fuerza Armada Aponte no tuvo un expediente, sino un prontuario"

Usón aseguró que conoce la trayectoria militar de Aponte Aponte: "En la Fuerza Armada Aponte no tuvo un expediente, sino un prontuario". Asimismo, denunció que el exmagistrado no estuvo exclusivamente relacionado con su sentencia, también participó en muchos otros casos reconocidos, "como los del general Ovidio Poggioli y el expresidente de la CTV Carlos Ortega". 

Se refirió a las supuestas implicaciones del general Rangel Silva y de otros militares en casos de narcotráfico, y se preguntó si estos "están en condiciones de ser investigados". Destacó que "lo ideal es que un funcionario probo se abra a la investigación para que se determine si es verdad o no los señalamientos que se le hacen y se desprenda de las bondades de su cargo, empezando por el antejuicio de mérito".

Las declaraciones de Usón fueron reseñadas este domingo por el diario El Nacional.

Secuestran a dos menores de edad en Zulia


Dos menores de edad de 10 y 17 años respectivamente, fueron secuestrados este sábado en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Organismos de seguridad del estado iniciaron las investigaciones del secuestro ocurrido específicamente en la Costa Oriental del Lago. Así lo reseñó en su página web, el diario Panorama.

El comisario Víctor Matheus, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Ciudad Ojeda informó que varios hombres con pasamontañas y portando armas cortas sometieron a trabajadores y obreros de una finca en el estado, desde las 10 de la mañana de este sábado.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, el propietario de la finca iba llegando al lugar en compañía de sus dos hijos, a quienes se llevaron a la fuerza en una camioneta marca Dodge Ram, placa A59AE9AG que posteriormente fue encontrada abandonada en el sector Menito de Lagunillas, a 150 metros de la estación el Cordobés, municipio Lagunillas. Los empleados fueron amarrados.

Los muchachos residían junto a su familia en el barrio San Benito de Ciudad Ojeda.

Ministro de defensa colombiano pide respetar la vida de periodista francés desaparecido


El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, llamó este domingo a las FARC a respetar la vida del periodista francés Romeo Langlois, si es que éste se encuentra en su poder, después de que desapareció en medio de combates entre la guerrilla comunista y militares.

"Lamentamos mucho lo ocurrido. Y por supuesto, por ser un corresponsal de guerra quien puede estar en zonas de conflicto, es necesario exigirle a la organización terrorista FARC, si lo tiene, que debe respetar su vida y que tiene que hacerse responsable por cualquier situación que le ocurra a este individuo, si es que lo tiene en su poder", expresó Pinzón.

Langlois, de 35 años y corresponsal de la televisora France 24, se encontraría en poder de las FARC según el canciller francés Alain Juppé. El periodista fue herido en el brazo izquierdo en medio de los combates, indicó Pinzón.

"Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante es que en algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, y que en medio de la tensión y la presión que allí se vivía, pues seguramente tomó la determinación de quitarse su chaleco, su casco, y al manifestar o señalar que era población civil desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros", dijo Pinzón a la prensa.

"Esa es toda la información que tenemos sobre él. No sabemos, a ciencia cierta en este momento que más ocurrió con él", añadió el ministro.

Simone Bruno, compañero de Langlois en France 24 y quien le acompañó hasta el pasado viernes, se expresó esperanzado en que éste aparezca.

"Yo tengo esperanza. Las esperanzas las tenemos, no hay otra alternativa", dijo Bruno a la AFP.

Más temprano, Juppé había dicho que el corresponsal se encontraba prisionero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

"El periodista fue hecho prisionero. El centro de crisis (del ministerio de Relaciones Exteriores) está movilizado, estamos en contacto con las autoridades colombianas", afirmó Juppé.

Langlois se encontraba realizando un reportaje sobre operaciones antidrogas de las fuerzas militares colombianas en el departamento de Caquetá (sur), cuando la patrulla con la que estaba fue atacada por las FARC.

Cuatro militares murieron y otros ocho fueron heridos en el enfrentamiento, según las autoridades colombianas. Cinco soldados que se encontraban desaparecidos fueron hallados por la tropa horas más tarde.

Especializado en el conflicto armado de Colombia, Langlois se desempeñaba como corresponsal en este país desde hace una década.

Las cámaras, que perdió en medio del combate, y sus demás pertenencias fueron entregadas por las autoridades a Bruno, que este domingo viajó a la zona donde desapareció.

"Recibimos muchas versiones de lo que pasó, pero también son muy contradictorias. Me voy a quedar aquí un tiempo, haciendo lo que sea necesario para encontrar a Romeo", dijo.

Bruno explicó que con Langlois se habían propuesto "cubrir la lucha antinarcóticos para entender cómo funciona. Nos pareció que en este momento en que se habla de un cambio de paradigma (para enfrentar al narcotráfico) era importante ver cómo se están dando las operaciones en las que se invierten muchos recursos".

El grupo Audiovisual Exterior de Francia (AEF), al que pertenece la televisora France 24, afirmó estar "preocupado" por el periodista aunque "confía" en él y en su experiencia.

"Sabemos que es una región peligrosa. Estamos, por supuesto, preocupados, pero confiamos en Romeo, que conoce bien el terreno y tiene mucha experiencia", afirmó la directora de la redacción de AEF, Nahida Nakad, en un comunicado.

La patrulla con la que viajaba Langlois fue atacada en el sitio conocido como Unión Peneya, en zona rural del municipio de Montañita, luego de que los militares destruyeran cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca, según indicó el ministerio de Defensa.

A la zona de los hechos se trasladaron el ministro de Defensa y los mandos castrenses encabezados por el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y del Ejército, general Sergio Mantilla.

Las FARC, la principal guerrilla izquierdista de Colombia con más de 45 años de existencia, cuenta con unos 9.200 combatientes, según el Ministerio de Defensa.

Ledezma: “Semáforos Inteligentes contribuyen con seguridad y movilidad de los conductores”



Video: Globovisión 29 de abril de 2012

La protección de EE UU al prófugo Chen Guangcheng podría perturbar las relaciones con China


(Reuters) – Cuando Hillary Clinton hizo su primer viaje al extranjero como secretaria de Estado, dijo sin rodeos que Estados Unidos no podía permitir que los conflictos de derechos humanos entorpecieran el camino para trabajar con Chinaen los desafíos globales.
Ahora que el disidente chino ciego Chen Guangcheng se encuentra bajo la protección de Estados Unidos en Pekín, de acuerdo a un grupo de derechos humanos con sede el país norteamericano, Washington sabrá si China ha hecho el mismo cálculo.
La fuga de Chen después de 19 meses de arresto domiciliario y una aparente solicitud de protección para Estados Unidos llega en un momento desconcertante para ambos países, con los diplomáticos preparándose para conversaciones anuales económicas y de seguridad en Pekín esta semana.
Al mismo tiempo, el Partido Comunista de China está tratando de contener un escándalo de división política que implica a un ex alto funcionario, Bo Xilai.
Suponiendo que tengan a Chen, es inconcebible que Estados Unidos lo entregue a las autoridades chinas en contra de sus deseos, dijeron actuales y ex funcionarios estadounidenses.
Eso pone a China delante de una opción: dejar que la relación general sufra en un enfrentamiento con Estados Unidos, o buscar un acuerdo, un escenario que analistas vieron como probable aunque de ninguna manera seguro.
Hasta el domingo, Estados Unidos no ha confirmado públicamente los informes de que Chen huyó de su arresto domiciliario en su casa en una aldea en la provincia de Shandong hacia su embajada.“No puedo imaginar que hundirán la relación”, dijo un alto funcionario del Gobierno de Barack Obama, que habló a condición de que no ser identificado. “Esto no es lo mismo que un incidente de un avión espía o la Plaza de Tiananmen. Creo que van a tratar de manejarlo”, agregó.
China también ha declinado hacer comentarios directos sobre la reportada fuga del disidente desde su cuidadosamente vigilada casa.
Sin embargo, China Aid, con sede en Texas, dijo que “supo de una fuente cercana a la situación de Chen Guangcheng que el disidente se encuentra bajo la protección de Estados Unidos, y que actualmente existen conversaciones de alto nivel en curso entre funcionarios estadounidenses y chinos sobre el estatus de Chen”.
El incidente creará un indeseado telón de fondo en la visita de los secretarios de Estado y de tesorería de Estados Unidos a Pekín para su Diálogo Estratégico y Económico el jueves y el viernes.
Los informes del escape de Chen también llegan casi tres meses después de que un funcionario chino, Wang Lijun, huyó al consulado de Estados Unidos en Chengdu por más de 24 horas, desatando el escándalo de Bo Xilai, que ha sacudido al Partido Comunista meses antes del cambio del liderazgo de la década.
Sin embargo, analistas económicos de Estados Unidos que siguen a China no están de acuerdo acerca de si es que la disputa de Chen podría perturbar las relaciones bilaterales, o causar nuevas dificultades para la recuperación económica mundial.

Relaciones entre Pekín y Washington sufrieron embates

En el 2001, las relaciones entre Pekín y Washington sufrieron una caída después de una colisión entre un avión de combate chino y un avión de vigilancia de Estados Unidos.
El incidente de la Plaza de Tiananmen de 1989, cuando las tropas chinas aplastaron a manifestantes pro-democracia que habían hecho del lugar su base, llevó las relaciones con Washington a un punto aún más bajo.

Sendas marchas del oficialismo y la oposición colmarán las calles de Caracas el 1 de mayo



) Este 1 de mayo Caracas será el escenario de dos sendas marchas a propósito del Día Internacional de los Trabajadores. Tanto oficialismo como oposición colmarán las calles de la capital venezolana.

Paz Dominicana propone un día mundial de oración por la sanación de Chávez: “Es un gesto de amor”


 El grupo cristiano Paz Dominicana ha propuesto que el viernes 4 de mayo sea el “día mundial de oración por la sanación de Hugo Chávez”.
A través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el grupo ha expresado su apoyo al mandatario venezolano, incluso indicando que han tenido “revelaciones” relacionadas a su salud.
“Dios nos reveló tu sanación total Comandante, y jamás Él me ha revelado algo que no se haya cumplido, tengo Fe total en Dios”, escribió Rafael Guillén, coordinador del grupo.
En agosto del año pasado un grupo de diez jóvenes dominicanos, entre ellos una mujer, se cortó el pelo en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien perdió su cabello a causa de las sesiones de quimioterapia que recibe tras ser operado de cáncer en Cuba.
A través de un contacto telefónico con Noticias24, Rafael Guillén, coordinador del movimiento social cristiano ecuménico Paz Dominicana, dio detalles sobre esta iniciativa que califica como un “gesto de amor muy grande” para preservar a “un ser humano que ha logrado conquistar el corazón de muchas naciones”.
En este sentido, mencionó que en el 2011 cuando el grupo mostró su solidaridad al raparse el cabello ya “Dios nos reveló que iba a tener misericordia y que lo iba a sanar”.
Para Guillén, la situación por la que atraviesa el Jefe de Estado se debe a “un plan divino” que debe atravesar para cumplir “el propósito de elevarlo más”.
“Le hemos dado seguimiento al proceso de la lucha del Comandante para el restablecimiento de su salud (…) sentimos la reanimación de lo que Dios nos ha revelado desde la vez que hicimos el voto y hemos sentido la necesidad de proponer esta iniciativa a todos los que deseamos que el Comandante se pueda restablecer”, aseguró.
Puntualizó además la importancia de la oración “dada la importancia de este ser humano extraordinario no solo en la política de Venezuela, sino en el plantea tierra”.
Asimismo, informó que la iniciativa ya fue extendida al Gobierno Nacional y este estaría entonces estudiando la posibilidad de realizarlo.

Evacuado personal de Transocean por avería en plataforma petrolera en Brasil


AP) – Alrededor de 100 trabajadores fueron evacuados de una plataforma petrolera en Río de Janeiro luego de que presentó una inclinación por un problema en un pilar, informaron el domingo las autoridades.
La Capitanía de Puertos de Río de Janeiro informó el domingo en un comunicado que la plataforma Artic I de la empresa estadounidense Transocean presentó una inclinación de tres grados que obligó a desalojar a los empleados a altas horas de la noche del sábado, aunque no hubo derrame de petróleo ni heridos ni presentó peligro para la navegación en la zona.
La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance.
Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma. El problema fue controlado y la plataforma se encuentra estabilizada.
La Associated Press envió un mensaje a la empresa Transocean para pedir un comentario sobre el incidente pero no respondió inmediatamente.

Exigen al Poder Moral reabrir el caso de los 130 millones de kilos de comida descompuesta de Pdval


 Nota de Prensa).- Las diputadas de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal y Aura Montero, exigen al Poder Moral reabrir el juicio del caso de los 130 millones de kilos de comida descompuesta de Pdval,dado a los vicios que se están consiguiendo con la investigación a jueces y fiscales.
Las diputadas respaldan esta petición con la destitución del Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, Santos Montero Tovar,quien llevaba el proceso y su relación directa con el ex Magistrado Eladio Aponte Aponte.
Con documentos en manos, las integrantes de la Comisión de Contraloría en el parlamento carabobeño, señalaron que en el juicio contra Pdval existe un andamiaje de jueces y fiscales vinculados con el entonces presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte.
Aseguraron que Santos Montero, entre otros, fue designado como juez provisorio por la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales y los magistrados Eladio Aponte Aponte, Yris Armenia Peña Espinoza, Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, Luis Alfredo Sucre Cuba, Evelyn Marrero Ortiz y José Leonardo Requena, como secretario, de acuerdo con la Resolución Nº 2009-0075, del 09 de junio del año 2009.
Neidy Rosal y Aura Montero, señalaron que no solo el juez Montero Tovar, actuaba bajo responsabilidad de Aponte Aponte, sino que para el 29 de julio del año 2009, bajo ponencia del Magistrado Héctor Manuel Coronado Flores, Monerto actuó como Fiscal Militar, ya que era teniente de la Fuerza Armada, cumpliendo ordenes de Aponte Aponte, quien también era militar .Las legisladoras recordaron que el caso de la comida descompuesta de Pdval, tuvo dos avocamientos, el primero ocurrido el 05 de octubre del año 2010, fecha en la que se erradicó el juicio en Caracas, y el segundo, ocurrido el 14 de diciembre de ese mismo año, siendo presidente de la Sala de Casación Penal, Aponte Aponte, quien a su vez, asignó a Santos Montero el caso, tras cumplir funciones como Fiscal en la ciudad de Puerto Cabello.
Ante la situación, exigimos al Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía y Contraloría General de la República, además de la Defensoría del Pueblo, como integrantes del Poder Moral, que se aboquen a reabrir de manera definitiva el juicio contra Pdval, por la perdida millonaria de 130 millones de comida que se pudrió, mientras el pueblo no consigue los alimentos en los mercados.
Rosal y Montero, comentaron que la Contraloría General de la República en su informe del año 2011, reconoció la denuncia sobre las toneladas de alimentos dañados, por lo que insistieron en la necesidad de que el juicio de Pdval se abra y castiguen a los verdaderos culpables.
En ese orden de ideas, las diputadas hicieron un llamado a los legisladores de la Asamblea Nacional, a presionar para que se haga una revisión completa del caso y se explique las razones del por qué el Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, Santos Montero Tovar, no actuó apegado a la ley y la constitución de la República de Venezuela.
Con información de Prensa Prove

Exministro libio que desertó del régimen de Gadafi es hallado muerto en el Danubio


AP) - Un ex ministro de Petróleo de Libia que el año pasado anunció que abandonaba el régimen de Moamar Gadafi para apoyar a los rebeldes fue encontrado muerto el domingo en el río Danubio en Viena, informó la Policía de Austria.
El vocero policial Roman Hahslinger dijo que el cadáver de Shukri Ghanem, de 69 años, fue hallado en la mañana flotando. Refirió que el cuerpo no mostraba señales externas de violencia, sin mencionar de inmediato posibles causas del deceso. La autopsia, agregó, se realizará en los próximos días.
“Es posible que se haya sentido mal y caído al agua”, dijo.
Ghanem estaba vestido normalmente y sólo traía el documento de identificación de la compañía en que laboraba, agregó el portavoz policial. Un empleado de la empresa lo identificó.
Ghanem también fue primer ministro libio, antes de ocupar la cartera del petróleo hasta 2011. Salió de Libia en junio para instalarse primero en Túnez y luego en Europa, mientras los insurgentes arreciaban la lucha para derrocar a Gadafi y entonces anunció que apoyaría a los insurgentes.Hahslinger informó que al parecer Ghanem salió de casa el domingo por la madrugada luego de pasar la noche del sábado en casa con un conocido. Un transeúnte dio aviso a la Policía sobre el cuerpo que flotaba cerca de la residencia del exministro en Viena, en las inmediaciones de un edificio modernista donde están las agencias de la ONU en la capital austriaca.
Algunos periodistas que han cubierto las reuniones de la OPEP recordaron a Ghanem como una persona amistosa y receptiva que no dudaba en darle su número de teléfono celular a ciertos periodistas y les aceptaba con buen ánimo las llamadas a altas horas de la noche.