Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE DICIEMBRE


Actriz de Bollywood desaparecida que posó desnuda reaparece con burka

Actriz de Bollywood desaparecida que posó desnuda reaparece con burkaVeena Malik, la actriz de Bollywood a la que se dio por desaparecida en la India tras posar desnuda, ha reaparecido con burka en su país de origen, Pakistán, según el canal local Geo.

La cadena precisa que la actriz cruzó ayer un puesto fronterizo entre ambos países, vestida con burka para que nadie notara su presencia. pero los aduaneros la identificaron por su pasaporte.

El canal precisa que la artista, que reside en Bombay, regresó a Pakistán para renovar su visado, pero trató ocultar su vuelta para no crear revuelo en su país tras protagonizar hace días un escándalo debido a un polémico posado que realizó para una revista india.

En el posado, aparecía sin ropa y con las iniciales del servicio secreto paquistaníes (ISI) grabadas en un brazo, lo que hizo que lloviera sobre ella un aluvión de críticas desde medios radicales hindúes en la India y desde sectores islamistas en Pakistán.

El grabado de las iniciales del ISI en el cuerpo de la actriz dotó al escándalo de dimensión política, ya que en medios indios se acusa tradicionalmente a los servicios secretos paquistaníes de los atentados de corte islamista que se registran en el vecino país.
EFE

UNASUR creará Red de Medios Públicos de Suramérica en 2012

Maria-Emma-Meja_CO
 La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, anunció hoy que en febrero de 2012 proyectan firmar un convenio para crear una red de medios de comunicación pública.

El objetivo de esta red es intercambiar materiales de los 12 países del bloque, precisó Mejía en entrevista concedida a El Ciudadano TV, donde señaló que la firma del convenio se hará en una reunión que mantendrá el organismo en Bogotá, Colombia.

En el ámbito de telecomunicaciones, esta entidad suramericana también avanza con el proyecto de banda ancha, mediante un anillo óptico suramericano que servirá para comunicar los países de la región con mayor rapidez y a menos costo.

Puso como ejemplo que actualmente para comunicarse a través de un Ipad el mensaje primero llega a Miami y de ahí regresa a Ecuador lo cual incrementa costos, por ello el proyecto además de reducir costos permitirá a Suramérica ganar soberanía.

Mejía, destacó que la unión e integración que han demostrado los países miembros de este organismo regional hizo que este 2011 Suramérica sea un ejemplo para el mundo.

Mientras Europa y Estados Unidos afrontan una grave crisis económica, los países de la región terminan el 2011 con un nivel de crecimiento económico de cuatro puntos en disminución de los niveles de pobreza.

Calificó este periodo de muy positivo, ya Unasur es reconocida como observador oficial por la Asamblea General de las Naciones Unidas, logró un impacto positivo muy grande desactivando tensiones profundas y se institucionalizó el organismo.

Además, subrayó, tendremos la presentación del Plan Decenal que hasta el año 2022 o 2024 vamos a entregar al mundo un mapa de integración con 31 proyectos de infraestructura vial, fluvial, férrea a un costo de 14 mil millones de dólares.

Es un proyecto muy ambicioso, recalcó Mejía, en el que Unasur empieza a aprovechar este momento de paz para trabajar en verdaderos procesos de integración.

Sobre el Banco del Sur, Mejía recordó que ese es un instrumento que responde a la "nueva arquitectura financiera" que Unasur se ha propuesto construir y que permitirá también a la región "estar atentos y protegernos de la crisis internacional".

Recordó que en reuniones efectuadas este año entre los ministros de Economía de la región se pidió a la Corporación Andina de Fomento (CAF) que ampliara su capital para apoyar los proyectos regionales de desarrollo, sobre todo en el área de las infraestructuras.

En la Unasur "hay una agenda activa" con "temas importantes" que han avanzado positivamente en 2011 y que se desarrollarán en el próximo año, concluyó Mejía.

La Unasur, cuya secretaría general tiene su sede en Quito, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
(PL/EFE/VTV)

Atletismo venezolano eligió a los mejores deportistas del 2011


AVN.- Los atletas Milangela Rosales, José Peña y Eduard Villanueva fueron elegidos como los deportistas del año 2011 por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), así lo informó Marcos Oviedo, secretario general del ente deportivo.

La marchista Milangela Rosales obtuvo la distinción femenino, tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Suramericano de Argentina, donde ganó la medalla de plata. También, Rosales alcanzó la presea de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico.

Entretanto, Eduard Villanueva y José Peña fueron galardonados en el renglón masculino de la FVA.

Villanueva figura como uno de los atletas más destacados en el 2011 por el ente federativo, tras lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Londres, luego de ubicarse en el octavo lugar en la final de los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de pista y campo que se realizó en Corea del Sur.

Por su parte, Peña, quien compartirá la distinción en masculino junto a Villanueva, viene de ganar la medalla de oro en la prueba de los 3mil metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se llevaron a cabo en el mes de octubre pasado.

Bulevar Pérez Almarza continúa sin luz en el centro de Maracay


Desde las 5 de la mañana de este domingo, parte del centro de la ciudad de Maracay en el estado Aragua se mantuvo sin servicio eléctrico por una avería en el circuito Boyacá. 

Cerca de las 8 de la noche ya había sido restituido el servicio en la mayor parte de la ciudad. Se pudo conocer que sólo el bulevar Pérez Almarza se mantenía sin luz para el momento y que patrullas de Corpoelec continuaban trabajando para solucionar el problema.

Alrededor de las cuatro de la tarde un grupo de comerciantes y habitantes del casco central de la ciudad de Maracay protestaron, en las cercanías de la Catedral de Maracay, en la avenida Bolívar, por las consecuencias de estar sin electricidad en el mes de diciembre. Los manifestantes exigían que Corpoelec solucione la falla a la brevedad.

Colapsó puente en Cordero estado Táchira por las lluvias


Este domingo colapsó el puente que une Cordero con la urbanización Los Pinos del estado Táchira, luego de ser arrastrado por la quebrada La Gurapa. El incidente se originó por el fuerte aguacero registrado por más de dos horas en la tarde de este domingo en suelo tachirense, en el municipio Andrés Bello.

Las precipitaciones también generaron varios derrumbes desde Sabana Larga hasta La Auyamala, troncal siete.  

Israelí se cambia el nombre a Mark Zuckerberg, creador del Facebook


(AP) — El fundador de Facebook Mark Zuckerberg tiene ahora un doble.

El empresario israelí Rotem Guez dice que se cambió el nombre legalmente a Mark Zuckenberg, en un ardid para convencer al sitio de redes sociales que retire o que suspenda lo que dice son amenazas de demandarle.

Guez básicamente le ha dicho a Facebook: “Si quieren demandarme, van a tener que demandar a Mark Zuckerberg”.

Dijo que un abogado de Facebook le presionó esta semana para que cierre su compañía en la internet Like Store, calificándola de ilegal. Like Store promete mejorar las reputaciones de compañías en la internet ofreciendo a los usuarios de Facebook contenido gratis accesible solamente si oprimen el botón de “me gusta” en el perfil de la compañía.

El empresario israelí admitió el sábado que su compañía viola los términos de uso de Facebook, pero dijo que muchas empresas estadounidenses ofrecen servicios similares.

Facebook declinó comentar específicamente sobre el cambio de nombre, pero dijo que combatía las acciones de quienes infringen los términos de la compañía, para proteger a sus usuarios.

Se acerca la llegada del Niño Jesús y ya los caraqueños recorren jugueterías



Los habitantes de la capital del país salen a las calles este domingo para conocer de cerca las diferentes opciones de juguetes disponibles en el mercado, a propósito de la temporada decembrina y la última semana previa a la llegada del Niño Jesús.


A continuación imágenes de los consentidos de la casa, acompañados de sus padres y grandes ilusiones para esta navidad.

Capriles y Ocariz compartieron con Asier Cazalis de Caramelos de Cianuro



El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; compartieron palabras y sonrisas con Asier Cazalis, vocalista de la banda Caramelos de Cianuro.

A continuación algunas imágenes del encuentro, realizado en el marco del Petare Pop Festival.

NOTICIAS 24

España se cubre de nieve por temporada de invierno


España en su etapa más fría del añoLa ciudad de Navarra se encuentra repleta de nieve por la temporada de invierno que se ha iniciado con fuerza en la localidad de Roncesvalles.

EFE

Shakira celebró triunfo del Barcelona ante el Santos



Shakira celebró triunfo del Barcelona ante el SantosLa estrella colombiana Shakira festejó el triunfo del F. C. Barcelona, conocido popularmente como Barça, que logró su segundo título del Mundial de Clubes, ante el Santos.

La intérprete de “Loba” se tomó una fotografía en el estadio internacional de Yokohama, en Japón, donde llegó a apoyar a su novio, el futbolista del Barça, Gerard Piqué.

“La victoria es nuestra!!!”, escribió la cantante en Twitter, junto a la foto que la mostraba de espaldas al estadio.

Con el título ganado en Yokohama, el Barza cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante el Estudiantes de La Plata argentino.

PUB

La mujer más pequeña del mundo vive en la India


La mujer más pequeña del mundo se encuentra en la ciudad de Nagpur (India) donde recibió el nuevo récord Guiness.

EFE

Conozca a Larissa Rezende, bella aspirante a musa del Brasileirao


Larissa, junto a otras 19 bellas brasileñas pelearán por quedarse con el título de musa del Brasileirao 2011. Conozca a la hermosa representante del Atlético Goianiense.

EFE











Manchester City derrota al Arsenal y mantiene el liderato de la Premier


Manchester City derrota al Arsenal y mantiene el liderato de la PremierEl Manchester City evitó que sus vecinos del Manchester United les adelantaran a la cabeza de la liga inglesa gracias a un gol en la segunda parte del español David Silva que aseguró la victoria frente al Arsenal (1-0).

Tras una primera parte tensa en la que los locales no supieron trasladar al marcador su dominio sobre el césped, los "citizens" capitalizaron el gol del español para llevarse los tres puntos y aguantaron durante la última media hora del partido los embates de unos "gunners" liderados por el holandés Robin Van Persie.
El resultado devuelve a los de Roberto Mancini al frente de la Premier League, después de que los "diablos rojos" se hubieran situado provisionalmente como líderes de la liga tras derrotar esta tarde al Quenns Park Rangers.

A pesar de la presión que se respiraba en las gradas del Etihad Stadium, los locales saltaron al campo inspirados, y les resultaba fácil encadenar jugadas rápidas en las que Silva, el argentino Sergio "Kun" Agüero y el italiano Mario Balotelli se plantaban en el área rival con apenas tres pases al primer toque.

Tanto Silva como el francés Samir Nasri, al mando del centro del campo, encontraban una y otra vez a algún compañero desmarcado entre líneas, listo para inquietar al guardameta polaco Wojciech Szczesny, a quien la fortuna acompañó durante los primeros minutos para mantener a cero su portería.

Los de Mancini eran los dueños del balón, mientras que el Arsenal parecía sentirse incómodo con el esférico en los pies ante la presión que ejercían los "citizens" en la zona de tres cuartos.

El empate a cero servía a los locales para mantenerse en la cabeza de la liga, pero Mancini, desde la banda, perdía la paciencia con la incapacidad de los suyos para liquidar el choque.

Por su parte, el holandés Robin van Persie, máximo goleador de la competición, que se había mantenido agazapado durante la primera media hora de juego, comenzaba a dar muestras de vida y alarmaba a los locales con varias ocasiones de peligro al contraataque.

No fue hasta el minuto 52 cuando las gradas del Etihad respiraron de nuevo con tranquilidad, después de que Silva culminara una jugada que había iniciado Balotelli.

El italiano recorrió una banda izquierda que había quedado libre de defensas y, una vez dentro del área, soltó un disparo que Hart despejó con dificultad.

Agüero se encontró con el balón encima y trató de rematarlo de cabeza, pero solo acertó a lanzarlo hacia la derecha del área, donde esperaba el español dispuesto a empujarlo al fondo de la red, pegado al palo derecho de la meta de los "gunners".

Durante la última media hora de juego el Arsenal pareció despertar, Van Persie dispuso de varias ocasiones claras de gol y el español Mikel Arteta mostró su mejor versión en el ataque, un esfuerzo que no sirvió para que los locales cedieran su ventaja en el marcador. 

EFE

Inter de Milán derrotó al Cesena y se ubica quinto en Liga italiana


El Inter de Milán venció en condición de visitante 1-0 al Cesena en compromiso válido por la decimoquinta jornada de la Liga italiana.

El elenco ‘nerazurro’ consiguió la victoria gracias a un gol del defensor central Andrea Ranocchia, quien se adelantó al portero rival y conectó de cabeza a los 63 minutos.

Este es el tercer triunfo consecutivo que consigue el equipo dirigido por Claudio Ranieri, quien desde que asumió la dirección técnica del cuadro capitaneado por Javier Zanetti ha subido notablemente su rendimiento.

Con este triunfo, el Inter sumó 23 unidades y trepó hasta la quinta posición del Calcio italiano.

EFE

Julio Borges: Los alimentos están 21 veces más caros que cuando Chávez llegó a Miraflores


Para el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges el gobierno cerrará en rojo el año 2011 en áreas fundamentales para la vida de cualquier país. “Los alimentos no han dejado de subir de precio y así lo demuestran las propias cifras oficiales del Banco Central de Venezuela que indican que la inflación este año es de asciende a 34% en los últimos 12 meses”.

Pero además, dijo Borges, “al revisar la Canasta Alimentaria del INE para el caso de Caracas, donde los aumentos de precios se reflejan primero que en el interior del país, el incremento en el último año alcanza el 43% y en estos 13 años de gobierno los alimentos han aumentado hasta 21 veces es decir, son 21 veces más caros que cuando el presidente llegó a Miraflores”.

Borges puso algunos ejemplos de estos incrementos y aseguró que las zanahorias aumentaron 68%, la carne de res 64%, la lechosa 60%, los plátanos 49%, la leche en polvo que no se consigue 48%, el atún enlatado 46%, la margarina 41%, la mayonesa y las papas 40%, las pastas 39%, el café que también escasea 38%, la auyama 36%, y el pollo y el pan 35% “y aquí todavía no está el aumento reciente de los quesos que en algunos casos alcanza un 40%”, aseguró.

Para el parlamentario, una demostración del alto costo de los alimentos es la caída del consumo y el ejemplo “más evidente es que, según los datos del BCV, el porcentaje de familias que dicen haber comprado en la red de distribución pública de alimentos Mercal pasó de un 36% en el 2005, que fue cuando la inauguraron a menos de 24% para el 2009, y ha seguido bajando hasta llegar a 16% durante el segundo trimestre del 2011, menos de la mitad de consumidores que cuando comenzó”.

“Este es un gobierno irresponsable y así lo demuestran los casos de denuncias de comida podrida en containers pertenecientes a Mercal y Pdval, siendo el último caso la denuncia de los 1,2 millones de litros de leche descompuesta que hizo el diputado Ismael García, encontrados en el puerto de La Guaira. No es casualidad que los índices de escasez en Mercal y PDVAL sean los más altos cercanos a un 60%. Ese es el resultado del modelo económico fracasado del Presidente, inflación y escasez”

Borges reiteró la propuesta de Primero Justicia: “estamos convencidos que hay un camino mejor, por eso reiteramos nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importándolo todo mientras la producción en Venezuela se deteriora permanentemente. Con un nuevo camino económico tendríamos una recuperación en la producción nacional que evitaría que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar

Finalmente, dijo: “el próximo año todos juntos lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que por el camino que vamos nunca podremos progresar. Porque merecemos vivir mejor, es tiempo de cambiar”

Raspado en vivienda

Para el diputado Julio Borges, el presidente de la República esta “raspado en este año 2011 en el tema habitacional”, y es que el pasado 15 de enero el mandatario le ofreció a los venezolanos construir 150 mil viviendas y hasta la fecha sólo han construido y entregado unas 34 mil viviendas “cuando la verdad es que a la fecha deberían haber entregado 147.550 casas”.

Según el parlamentario “la demostración más clara del incumplimiento de la promesa presidencial es que en Venezuela hay más 100 mil damnificados y hasta la fecha siguen viviendo en refugios y allí van a pasar sus segundas navidades”.

NOTA DE PRENSA 

Alcalde Ocariz entregó nueva autopista popular en el Barrio Campo Rico de Petare


Una nueva autopista popular fue inaugurada por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en compañía del diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera. La entrega de esta obra forma parte del programa de recuperación de vías que se viene desarrollando en la jurisdicción con el que ya se han recuperado más de 30 arterias de comunicación. En esta oportunidad se trata de una calle en el Barrio Campo Rico de Petare, específicamente en el sector La Capilla. El capital invertido para realizar los trabajos en la populosa zona es de 2 millones BsF.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, expresó que parte de los trabajos que se vienen realizando en el sector es fruto de la comunicación entre comunidad y Alcaldía. "Ya los habitantes de esta zona pueden estar tranquilos porque cuentan con una autopista popular de primer mundo, aquí hicimos un gran trabajo en conjunto con la comunidad, cambiamos las tuberías de aguas blancas, construimos un colector de aguas residuales y adicionalmente colocamos más de 500 mts cúbicos de cemento con piedra para mejorar y rehabilitar toda la vía principal. En Campo Rico también recuperamos la escuela municipal y construimos dos mini canchas. Aún nos falta por hacer, el año que viene seguiremos mentiéndole el pecho a esta zona al igual que al resto de las parroquias del municipio Sucre.”

Cabe destacar que durante el proceso de rehabilitación de la vía, varios de los vecinos que habitan en el sector se acercaron a los trabajadores para expresar que desde hace por lo menos 50 años no se llevaban a cabo labores de este tipo con el que se viera mejorada la calidad de vida de los sucrenses. “Para nosotros como alcaldía lo más importante es que nuestra gente tenga obras de calidad como se lo merece, eso va a continuar gracias al trabajo que hará nuestro futuro alcalde de Sucre Juan Carlos Caldera, también desde aquí apoyamos a Capriles Radonski para que lleve el progreso a todos el país. Seguiremos adelante con nuestra labor recuperando las calles y avenidas de las urbanizaciones y de los sectores populares de Sucre, llevando programas sociales a los más desposeídos. Petare decidió cambiar y estos son los resultados, nosotros nos caracterizamos hablar menos y hacer más eso es lo que necesita el Venezuela, personas que trabajen y arriesguen el pecho por su pueblo ”. expresó Ocariz.

El mantadario Sucrense concluyó informando que antes de finalizar el año 2011 se tiene previsto entregar más de una veintena de obras en varios puntos del Municipio. “ En los próximos días vamos a inaugurar un moderno parque infantil en José Félix Ribas, también entregaremos en ese mismo sector unas escaleras, y para el día martes tenemos planificado la inauguración de otro campo de fútbol con grama artificial acompañado del director técnico de nuestra vinotinto César Farías. En Sucre seguimos trabajando por nuestra gente sin que nada ni nadie nos detenga, continuaremos cumpliéndole a los sucrenses, con muy pocos recursos hemos hecho grandes milagros que se traducen en obras para el beneficio de nuestro pueblo”.  

Terribles imágenes de la Policía de Egipto golpeando a una manifestante




Actualidad RT ha difundido las imágenes que le han dado la vuelta al mundo. En el video se puede apreciar a la Policía militar de Egipto golpeando brutalmente a una mujer que participaba en las protestas que se llevan a cabo en la Plaza Tahir.

El video colgado en Internet este domingo revela la extrema crueldad de las fuerzas de la ley del país árabe en el desalojo de la céntrica plaza. Los soldados del Ejército golpearon a la manifestante con grandes palos, propinando puntapiés e incluso dándole una fuerte patada en el pecho. Las despiadadas fuerzas de seguridad aparecen en las imágenes golpeando con dureza a gente desarmada y quemando las tiendas de campaña que habían plantado los activistas, que protestan contra el gobierno militar.

A causa de estas imágenes, la comunidad de Internet pone en duda los métodos del régimen militar que llegó al poder después del derrocamiento del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak en febrero.

Con información de Actualidad RT

Choque en la Valle-Coche dejó 4 fallecidos y 1 lesionado


Este domingo en horas de la mañana, se registró en la autopista Valle-Coche en dirección hacia el Norte, a la altura de Longaray, un choque contra un árbol, el cual produjo un volcamiento, dejando como resultado cuatro personas fallecidas y una lesionada.

Los fallecidos son identificados como Liseth Hernández (32), Albanys Betancourt (24), Eduleiny Briceño (17) y José Barrios (19), mientras que Alejandro García (18), resultó lesionado, y fue trasladado al hospital Pérez Carreño.

El accidente se produjo en un vehículo particular, marca Volkswagen, modelo Gol 1.8, correspondiente a la placa AEV1, del año 2005.

Las autoridades competentes atendieron la emergencia y tomaron las acciones necesarias para levantar el hecho.

Con información del Mpprij

Jaua: “El pueblo venezolano no llora frente a los problemas, sino que lucha”


El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró este domingo que “el pueblo venezolano no se pone a llorar frente a los problemas, sino que lucha, construye y sigue abriendo el camino para transformar a Venezuela”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el evento La Cultura se Expresa en Los Próceres en el 2011 que quedó concluido con la presentación del día de hoy.

Las agrupaciones Parranderos de Mendoza y Todos Vuelven, entre otros colectivos provenientes de los poblados de Barlovento, Caucaugua y Mamporal deleitaron este domingo al ritmo de las parrandas navideñas, al público asistente.

Jaua aseguró que este año 2011 que está pronto a culminar está cerrando como un buen año gracias a que el Presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra “sano y en proceso de recuperación”.

En cuanto al programa La Cultura se Expresa en Los Próceres manifestó que “han pasado todos los cultores de las regiones del país (…), como Serenata Guayanesa han expresado las formas de resistencia cultural que nuestro pueblo logró desarrollar en esta larga lucha del camino hacia la independencia”.

Por su parte, el Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, recordó antes de presentar a Parranderos de Mendoza, que este colectivo, dirigido por Ángel Palacios, obtuvo este año, el primer premio del Festival de Aguinaldos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), concurso convocado a través del Centro Cultural La Estancia.

Falleció el editor José Agustín Catalá a los 97 años


Este domingo falleció José Agustín Catalá a los 97 años de edad. Conocido como el "editor de la libertad", fue secuestrado político del gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Fue editor del "Libro Negro de la Dictadura", en el que se retrataban los mecanismos de persución, hostigamiento, tortura y muerte que recibían los "defensores de la democracia" durante el régimen pérezjimenista.

Catalá se desempeñó durante veinte años como Director General de Servicios de la Presidencia del antiguo Congreso. Era un fiel defensor del periodismo tradicional, desde que fuera editor de "Resistencia", publicación clandestina del periódico Acción Democrática.

Es reconocido por su batalla en contra de las dictaduras en varios países de América Latina. El 25 de julio de 1996 el gobierno chileno le otorgó la Orden Bernardo OHiggins por haber sido fiel combatiente de la dictadura del general Augusto Pinochet.

MINUTO A MINUTO


“Los jóvenes serán parte fundamental del eje social de la Alcaldía de El Hatillo”


Durante una gran fiesta navideña en el sector El Calvario, Delsa Solórzano, precandidata a la Alcaldía El Hatillo, aseguró que de resultar electa, creará el programa “Talento Joven”, “El Carnet de Descuentos HatilloJoven” y un Sistema Municipal de Información sobre niños, niñas y adolescentes, así como campañas de planificación familiar para evitar el embarazo precoz.


Solórzano comentó que “El Carnet HatilloJoven” será una herramienta de inclusión especialmente diseñado para los jóvenes de 14 a 29 años del municipio, que tendrá como objetivo desarrollar un conjunto de beneficios económicos que faciliten al acceso a bienes y servicios a través de convenios con la empresa privada.

La Alcaldía hará alianzas con los prestadores de servicios para dar beneficios sociales en las áreas de educación, salud, cultura, turismo, diversión y entrenamiento. Consolidaremos acuerdos con las principales cadenas de librerías, tiendas, cines, empresas de espectáculos, agencias de viajes, restaurantes y transportes públicos y privados del país”, puntualizó.

La precandidata acotó que esta idea ha sido aplicada exitosamente en localidades de España, Colombia y Estados Unidos.


También anunció el “Programa Talento Joven” para generar incentivo y promoción del potencial de los jóvenes hatillanos mediante el cual se someterá a concurso público para su posterior aplicación y financiamiento de proyectos de intervención en las áreas de Promoción y Capacitación Turística, de Rescate de Espacios Públicos, de Seguridad Ciudadana, de Alcohol y Drogas, de Uso del tiempo libre y de Gobierno eficiente y transparente.

Solórzano resaltó que replantear los programas sociales de la alcaldía de El Hatillo, pasa por el hecho de pensar la gestión “como un todo”.

“La prevención del delito va de la mano con la debida atención a los asuntos sociales. Es por ello que, atender a los niños debe ser parte fundamental del eje social de la alcaldía”, aseguró Solórzano.

“Tendremos programas para la prevención del embarazo precoz, la planificación familiar, la prevención del cáncer de mama y de cáncer de cuello uterino”, dijo


Para Solórzano, atender a la familia hatillana es obligación del gobierno local porque es el eslabón más directo de atención que tienen los vecinos.

Por otra parte, Solórzano manifestó su “profunda preocupación” por la reconducción del presupuesto municipal de El Hatillo. “Es una decisión prejudicial para los vecinos”.

“Con un presupuesto reconducido, que genera la no adecuación a la inflación anual que vive nuestro país, la consecuencia es que se pueden hacer menos obras y ofrecer menos soluciones a los hatillanos”, sentenció la precandidata de más de 16 organizaciones políticas.

Alertó que las leyes venezolanas estipulan que el poder ejecutivo municipal debe escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los vecinos. “El presupuesto debe ser participativo”.

Solórzano ofreció estas declaraciones desde una gran fiesta navideña organizada por su comando de campaña para los niños del Calvario donde se entregaron más de 6000 juguetes, que se recolectaron en operativos y bazares en diferentes comunidades de El Hatillo

A sus 44 años Pamela Anderson luce un cuerpo libre de celulitis


dailymail.co.uk

Vientre bien plano y nada de celulitis es lo que reflejan estas fotografías de la ex estrella de Baywatch de 44 años Pamela Anderson.

La rubia disfrutó, sin complejos, de unos días de descanso en las playas de Hawaii.


Al ver este cuerpo en una mujer de 44 años lo primero que viene a la mente es que no debe salir de un gimnasio y además mantiene una dieta estricta. Pues no. La rubia confesó que no hace ni dieta, ni es esclava de una rutina de ejercicios.

“Yo no voy al gimnasio y tampoco hago dieta. Soy vegetariana, pero no hago ninguna dieta en particular (…) Mis hijos son los que me mantienen en forma. Puedo jugar todos los deportes con ellos”, aclaró.

Pamela estaba disfrutando de sus vacaciones con su novio Jon Rose, un surfista profesional y ambientalista, quien fundó una organización internacional orientada a proveer del suministro de agua potable a personas en distintas partes del mundo.

Expresidente Toledo dice que rompería con Humala si indulta a Fujimori


(EFE).- El exmandatario Alejandro Toledo afirmó que rompería con el presidente de Perú, Ollanta Humala, si éste indulta al exgobernante preso Alberto Fujimori sin que se compruebe que “está en sus días finales”, según una entrevista publicada hoy en Lima.

“Si presentan una solicitud de indulto humanitario (para Fujimori), yo diría (que se cumplan) tres cosas: primero tendría que haber evidencias contundentes de que está en sus días finales“, dijo Toledo en entrevista con el diario La República.

“Dos, estas evidencias necesitan ser verificadas por especialistas, por una junta de médicos nacionales o internacionales, y ahí podemos conversar. Y tres, también hay que preguntarles a las víctimas“, indicó el exmandatario.

En cambio, “si el presidente Humala quiere indultar al presidente Fujimori, sin tener los elementos de juicio de lo cual hemos hablado, allí si tiene una ruptura“, sentenció Toledo.

En los últimos días se ha mantenido en el centro de la atención mediática la posibilidad de que el Gobierno de Humala haya recibido un pedido formal de los hijos de Fujimori para que sea indultado debido al cáncer a la boca que padece.

Sin embargo, el ministerio de Justicia ha rechazado haber recibido esta solicitud y el fiscal de la nación ha recordado que la legislación no permite ese beneficio para los sentenciados por homicidio calificado y secuestro, como lo fue Fujimori al recibir una condena a 25 años de prisión.

Toledo, que se convirtió en aliado político de Humala y afirma seguir apoyando la gobernabilidad democrática, explicó en la entrevista que prefirió apartarse de la conformación del nuevo gabinete ministerial, hace una semana, porque vio al mandatario incómodo con él.

La familia de Fujimori asegura que el momento para pedir el indulto humanitario a Humala se está acercando, debido al deterioro físico del exgobernante, y un 66 % de la población está de acuerdo con que reciba beneficio, según una encuesta de Ipsos Apoyo publicada hoy por el diario El Comercio.
El sondeo indicó que el 30 % está en desacuerdo con el indulto humanitario a Fujimori, y un 4 % no precisa su opinión.

Además, consultados sobre todas las opciones con respecto al caso Fujimori, un 42 % dice que debe ser indultado, un 27 % que debería continuar en prisión, un 26 % en arresto domiciliario y un 5 % es indiferente o no opina.

La encuesta se hizo entre el 14 y 16 de diciembre a un universo de 1.200 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %. 

Gobierno venezolano dona equipos a Alcaldía de Bogotá por inundaciones


(MPPRE).- El Gobierno de Venezuela dona a Colombia, dos motobombas destinadas a ser utilizadas para contrarrestar los daños causados por las lluvias en esta capital suramericana.

Estos artefactos hidráulicos son entregados a los representantes del Sistema de Distrital de Emergencias, las cuales serán ubicadas en las localidades cercanas al río Bogotá con mayor riesgo de inundación.

Durante el acto de entrega, realizado en la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el embajador de nuestro país ante el Gobierno colombiano, Iván Rincón Urdaneta, explica que “se trata de bombas de achique de muy alta capacidad que permiten succionar hasta 5.000 galones por minutos”.

Agrega que “con Colombia somos particularmente países hermanos, por lo que siempre estaremos atentos a cualquier contingencia”.

Por su parte, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, al agradecer esta donación de Venezuela, señala que “nos han dado la mano de una manera extraordinaria con estos equipos de alta capacidad, vitales para este momento en el que aún mantenemos la alerta roja y realizaremos las primeras pruebas en las localidades de Suba, Engativa, y Kennedy”.

López Obregón informa que los equipos serán manejados por funcionarios adiestrados por instructores facilitados por Petróleos de Venezuela (Pdsa).

Esta donación se inscribe en la política de solidaridad y cooperación que desarrolla el Gobierno de Venezuela con sus hermanos de América Latina. 

Faría: “Solo en revolución” es posible vivir y ser feliz en Caracas




La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró este domingo que “solo en revolución” es posible estar orgulloso y vivir feliz en Caracas. Así lo afirmó durante la Primera Válida Distrital de Carruchas que se llevó a cabo en la capital.

Manifestó que este es un intento por recuperar y rescatar las tradiciones caraqueñas que se han perdido, así como rescatar “la felicidad de vivir en Caracas, no puede ser que Caracas nos haga sentir que es mejor ir a otro lado”, expresó Faría.

Aprovechó la oportunidad para extenderle una invitación a todos los venezolanos para “disfrutar la Navidad”. En este sentido manifestó que “La Alcaldía y todos los Ministerios han adornado Caracas, cada calle tiene luz” y está adornada para el disfrute de todos los ciudadanos.

Destacó que su deseo es que el Centro de la ciudad sea el “lugar de encuentro de los caraqueños y caraqueñas”. En cuanto a la carrera de carruchas, informó que están participando un total de 107 niños.

En el evento se disputó la categoría infantil la cual corresponde a niños y niñas de 10 a 13 años de edad en la modalidad individual. La categoría juvenil contó con la presencia de jóvenes desde 14 hasta 17 años de edad y su modalidad individual. Mientras que los mayores de 18 años participaron en la categoría libre modalidad individual, dúo (carruchas para dos personas) o grupal (carruchas para 6 personas).

Maryra Díaz, una de las participantes en este evento, consideró emotiva la actividad ya que la familia compartió un domingo ameno.

“Lo divertido de esta actividad fue el compartir con la familia y los amigos. Al principio sabía que existía este tipo de carrera, y me di cuenta que lo más importante es la creatividad al momento de construir las carruchas”, comentó la niña de 12 años de edad.

Con información de AVN 

Personalidades lamentan el fallecimiento de Eva Ekvall: “Nos vemos en el cielo”


Con la repentina muerte de la ex-miss Venezuela, Eva Ekvall, ocurrió lo que solo cuando dejas el corazón en la tierra pasa: una estampida de sentimientos y condolencias se apoderaron de las redes sociales. Gente de medios, organizaciones y personalidades del ámbito político lamentaron esta forma inesperada en la que Eva se despidió de esta vida.

Lo siguiente es una selección de algunas expresiones publicadas en la red social Twitter por los usuarios que conocieron y compartieron con la reina de belleza.

@MariangelRuiz7: No te gustaba llorar, pero cómo no llorarte? Nos vemos en el cielo!

@SenosAyuda: Eva Ekvall, nuestra amiga. Mucho te extrañaremos pero seguirás siendo parte de nuestra inspiración.

@Leonardo_Padron: Con todo el dolor del mundo lamento confirmar lo que ya muchos me preguntan: Eva Ekvall, esa gran mujer, murió!”

@kerlyruiz85: Eva Ekvall siempre estarás en mi corazón. Que mi Dios te tenga en su gloria.

@anamariasimon: Nunca hubiese querido confirmar lo q me preguntaban. Nunca hubiese querido decir q hoy la muerte se volvió a equivocar con Eva Ekvall

@CarolinaIndriago1: Dios abrázala fuerte! Valiente, luchadora y hermoso ser humano!! Eva Ekvall QEPD.

En la misma red social, la actriz Ana Karina Manco lamentó el fallecimiento. “Hay noticias tan terribles…Eva Ekvall acaba de fallecer. Qué injusta es la vida”, expresó.

La periodista Marta Colomina también sumó su expresión de pesar. “Lamentamos muerte de Eva Ekvall: luchó tan denodadamente contra su enfermedad que por momentos creímos que se había salvado. Paz a su alma”, dijo en su cuenta @colominaM

@Carlaangola: Que triste día! Se nos fue la hermosa y muy admirada @evaekvall ! Todo mi amor para John, su amadísimo esposo, su hijita y toda la familia!

@Michellebadillo: Dios… Te fuiste mi amiga querida @evaekvall . En shock. Todavia no lo creo y todavia no lo asimilo.

@hcapriles: @johnfbermudez John Fabio, toda nuestra solidaridad, que Dios tenga en su gloria a Eva, todo nuestro afecto a ti y la familia, amén

@leopoldolopez: Lamento mucho la partida de Eva Ekvall, gran amiga de Lilian, al encuentro con el señor. Dios la tenga en la gloria!

@Erikadlv: Que triste día…..

@Mariacorinaya: Hoy, ‎​Eva Ekvall nos deja en esta vida; pero su lucha digna e incansable será siempre un ejemplo y una inspiración. Mi cariño a su familia y amigos

Pablo Pérez decretará el 18 de diciembre como El Día del Abrazo y la Reconciliación Nacional


Durante una caravana por las principales calles del municipio Baruta, Pablo Pérez, precandidato presidencial, anunció que de resultar ganador decretará el 18 de diciembre como el Día del Abrazo y la Reconciliación de los venezolanos.

El precandidato presidencial destacó que el año que viene será decretado El Día del Abrazo y la Reconciliación. “Regresarán al país todos los exilados y se acabará la fuga de talentos que actualmente está ocurriendo”.

Resaltó que diciembre es un mes de alegría y de unión entre los venezolanos. “Tenemos que vernos como un solo país, donde se acaben el odio y las divisiones entre hermanos”.

“No deben existir presos políticos en Venezuela, los medios de comunicación tienen que ser abiertos y debemos recuperar la plena libertad de expresión”, puntualizó.

Pérez reiteró su respaldo al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde afirmando que ha sido una “una buena gestión”.

Falta de apoyo del Gobierno Nacional con las gobernaciones

Por otra parte, Pérez alertó que el Gobierno nacional está asfixiando las gobernaciones y las alcaldías. “No están afectando a 7 gobernadores sino a los millones de habitantes de esos estados”.

El precandidato presidencial manifestó que en el nuevo Gobierno de Unidad Nacional se presentará un presupuesto acorde a las necesidades de cada localidad.

“Se les respetará sus recursos a las alcaldías y gobernaciones”, añadió.

Por su parte, Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, expresó que la actividad es una caravana de alegría a una semana antes de llegar la navidad.

La caravana terminó en un gran concierto en la urbanización El Cafetal con la participación de la Orquesta Gran Coquivacoa.

Israel libera a 550 prisioneros palestinos, en virtud del canje por soldado Shalit


 (AFP) - Israel liberó este domingo a 550 prisioneros palestinos, completando la segunda fase del canje que permitió liberar al soldado israelí Gilad Shalit, anunciaron fuentes palestinas.

El contingente principal de prisioneros entró en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, donde fueron recibidos por miles de palestinos que aguardaban frente a la sede de la presidencia palestina, dijeron las fuentes.

Pillan al Príncipe Alberto de Mónaco dándose un baño en el Mar Mediterráneo


El Príncipe Alberto II de Mónaco fue captado este domingo por las cámaras de AFP, mientras se daba un baño en las playas del Mar Mediterráneo, como parte de una actividad en beneficio de una asociación Tailandesa. A continuación algunas imágenes. 

Los programas de televisión están peligro de extinción, la Internet será el nuevo contenido del televisor


El auge que ha tenido la red de Internet desde hace un buen tiempo ahora también tendrá consecuencias sobre la televisión tal y como la conocemos. La nueva tendencia el próximo año será la de utilizar el televisor como un móvil para reproducir contenidos de Internet. Por ende, el modelo unidireccional que hasta hoy conocemos de la televisión será destruido, fulminantemente, por el modelo bidireccional que ofrece la Internet.
No solo la TV está en peligro, también su modelo de publicidades ante el previsto auge de la inversión publicitaria de video online, que entrará en competencia con los tradicionales formatos.

Por su parte, la televisión española ya empezó a dar algunos pasos para tratar de recuperar al público perdido, sin embargo, puede ser que ya sea tarde y el daño sea irreversible. Con programas como Mitele de Telecinco, A la carta de Rtve o Modo Salón de Antena 3, los canales se han lanzado a la reconquista del consumo audiovisual en España, que se ha visto amenazado por la irrupción de Internet, sobre todo con la audiencia más joven.

La alarma de que Youtube, la plataforma de vídeo de Google, tiene igual consumo mensual audiovisual que el cuarto canal más visto de España, ha hecho que las televisoras se tomen en serio esta grave situación. A pesar de esto, según estudios, ya es un hecho que a partir del 2012, uno de cada cuatro televisores que se vendan en España tendrá conexión a Internet y se podrá enganchar a la Red, lo que quiere decir que cada vez más la programación televisiva irá perdiendo espacios en los hogares.

El televisor con Internet es una revolución y un cambio radical no solo para la programación y las publicidades, también lo es para el estilo de ventas del canal de compras. Las compras online darán paso al surgimiento de un comprador 2.0 que tendrá la capacidad de interactuar, preguntar, seleccionar y comprar las 24 horas del día a través de su televisor. En conclusión, el transplante del corazón de los televisores está en marcha y los contenidos fluirán desde Internet.

Con información de El Confidencial 

Dimensión adicional: Londres se impresiona con artista y sus obras en 3D


Puede parecer como si la selva tropical hubiese aparecido en algún terraplén de Londres, pero esto es sólo una ilusión creada por el famoso artista callejero Kurt Wenner.

El ex trabajador espacial de la NASA se volvió un ilustre artista callejero, quien ha llamado a Spiderman colgando de los edificios en Japón y en una escena de película de aventuras de terror de la momia en la estación de Waterloo.

Y ahora, cientos de dibujos de 25 años de carrera de Wenner, han sido publicados en ‘Asfalto Renacimiento, su nuevo libro.

DailyMail 

Reverol desmiente las declaraciones de Pablo Pérez sobre el embalse Manuelote


Durante un contacto telefónico a la sala de redacción del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol, desmiente categóricamente las declaraciones emitidas la mañana de este domingo por el Gobernador Pablo Pérez, quien informó que el embalse Manuelote se encuentra disminuyendo.

El Viceministro Reverol, se encuentra actualmente en el estado Zulia, supervisando personalmente la situación producto de las últimas precipitaciones en compañía del director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

Señaló el general Reverol que estas declaraciones se consideran irresponsables, porque “el Gobernador apenas fue en un helicóptero y sin tener conocimiento de las verdadera situación del embalse, informó a los medios de comunicación esta mentira”, dijo


Para la fecha podemos dar un balance del comportamiento de la presa Manuelote: a las 04:00 AM, tenía una cota de 51, 72 centímetros; a las 05:00 AM 51,75; a las 06:00 AM 51, 77; a las 07:00 AM, 51,78 y a las 12:00 M 51,80. Lo que quiere decir que en las últimas seis horas ha aumentado 6 centímetros”, dijo.

Resaltó que estas declaraciones son irresponsables, ya que el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez, ordenó que se mantuviera en la zona un equipo técnico y científico del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, acompañado por las autoridades del Ejecutivo encabezada por el Ministerio del Interior y Justicia a cargo del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol.

Destacó que el gobernador Pablo Pérez, ofrece estas declaraciones, quien está en campaña por otros estados y ni siquiera de ha apersonado por el lugar de los acontecimientos para hacer un verdadero reporte de la situación y trabajar coordinadamente con el Gobierno Bolivariano.

Mpprij

“Carlos” reitera que quiere volver al país, pero dice que “traidores corruptos” retardan su regreso


 (Reuters) – El miliciano marxista Ilich Ramírez, alias “Carlos El Chacal”, solicitó ser extraditado a Venezuela, tras ser condenado esta semana por un tribunal francés a una segunda cadena perpetua, dijo el domingo en una entrevista a una radio estatal local.

Francia acusa a El Chacal, de 62 años y nacionalidad venezolana, de encabezar unos atentados con bombas hace casi tres décadas, que dejaron un saldo de 11 muertos y unos 200 heridos.


Ramírez ha estado encarcelado en ese país por casi 20 años, tras ser capturado en Sudán y condenado a cadena perpetua en otro juicio en que se le acusó de matar a dos agentes de la policía y a un informante en París en 1975.

“Hay un acuerdo entre el presidente Chávez y (el expresidente francés) Jacques Chirac de enero de 1999, confirmado por el presidente Sarkozy, de que cuando termine el juicio yo regrese a Venezuela (…) La única persona que puede oponerse a eso es el Jefe de Estado francés”, dijo a la radio.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año, ha manifestado varias veces su apoyo a Ramírez, a quien considera un amigo desde el punto de vista ideológico.

Un tribunal sobre terrorismo en París, integrado por siete magistrados, dijo la semana pasada que Ramírez debe cumplir un mínimo de 18 años en prisión como parte de su segunda condena, veredicto que retrasaría la fecha en la que puede optar a libertad condicional, prevista originalmente para 2012 .

Abogados defensores calificaron el veredicto de escandaloso

“El Chacal”, quien fuera uno de los criminales internacionales más buscados del mundo y que según fiscales franceses sigue siendo un peligro, alcanzó notoriedad por un sangriento asalto a una reunión de delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 1975.

“A mí que me condenen o que no me condenen me da igual. El problema es político, se resuelve de manera política, a pesar de que traidores en Venezuela, corruptos que reciben comisiones y están involucrados hasta la cabeza en cosas sucias, hacen todo lo posible por retardar mi regreso a Venezuela”, añadió.

No quiso ofrecer detalles sobre la apelación que introdujo su equipo de abogados después del veredicto, pero dijo tener información de que será trasladado a una cárcel de máxima seguridad bajo duras condiciones de reclusión.

“Un abrazo mi comandante, pa’ lante (…) Usted tiene un solo defecto: es demasiado humano, un comandante de paracaidistas que no le gusta la sangre. A mi tampoco me gusta la sangre, pero la sangre hay que verterla, sobre todo la sangre del enemigo”, dijo al final de la entrevista en un mensaje dirigido al presidente venezolano Hugo Chávez. (Reporte de Marianna Párraga. Editado por Javier López de Lérida)

Leopoldo López: “La seguridad en Venezuela será nuestra prioridad”


Leopoldo López presentó su proyecto de Gobierno en el estado Portuguesa refiriéndose al problema de inseguridad que se está viviendo en el país.


“Hoy a los venezolanos los están matando en la calle, los están secuestrando a todos lo que viven en el campo, en la ciudad. Todos son víctimas de la violencia y tenemos a un Presidente que busca todas las excusas en materia de seguridad”, afirmó.

López insistió en que su prioridad desde el primer día de gobierno será combatir la inseguridad: brindando máxima atención a la juventud venezolana, depurando los cuerpos de seguridad del estado y acabando con la impunidad y la corrupción en el sistema de justicia. “Yo los quiero invitar a que vean desde ya que la seguridad es una posibilidad. Si se puede y vamos a lograrlo. Verán policías por todas partes, honestos respetuosos, con el mejor uniforme, tecnología, para construir la Venezuela segura”, destacó.

Igualmente dijo que los poderes públicos del actual Gobierno “no hacen nada, la Defensora no está defendiendo al pueblo y tenemos un Estado que no hace nada en materia de seguridad ciudadana”.

“Queremos una Venezuela segura, en donde el productor no tenga miedo que no lo vayan a secuestrar o que le vayan a cobrar la vacuna, eso generará más producción”, apuntó.

Considera, que de la mano de la economía está la seguridad “para poder tener una economía fuerte, hecho en Venezuela y que genere empleos”.

En el acto también estuvo presente el Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, quien resaltó la necesidad de que el próximo presidente de la República asuma el problema de la inseguridad y proyecte la producción nacional.

El presunto “espía” de la CIA detenido en Teherán es un estadounidense de origen iraní


(AFP) - Un presunto agente de la CIA detenido en Teherán es un estadounidense de origen iraní, informó la televisión pública iraní este domingo, en un programa que muestra al joven confesando que tenía por misión infiltrarse en el ministerio de Inteligencia.

La cadena lo identificó como Amir Mirza Hekmati, nacido en Arizona. Precisa que se alistó en el ejército estadounidense en 2001 y recibió formación de servicios secretos durante una década.

Según la cadena de televisión, Hekmati fue enviado a la base estadounidense de Bagram en Afganistán donde tuvo acceso a documentos secretos de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Luego viajó a Teherán para intentar ganarse la confianza de los iraníes y hacerse pasar por una valiosa fuente de información.

“El proyecto (de ellos) era primero sacrificar informaciones útiles, dárselas (a los iraníes) para dejar que el ministerio de Inteligencia determinara que se trataba de buenos elementos de modo que se pusieran en contacto conmigo”, afirmó el joven en un farsi fluido.

Pero las “redes iraníes que vigilan las actividades de Bagram” descubrieron su existencia y dieron al traste con la operación, según el programa.

La cadena de televisión mostró una tarjeta de identidad según la cual Hekmati se encuentra bajo contrato del ejército.

INTERNACIONALES


Príncipe Enrique fue al rescate de un amigo al que robaron el celular


Príncipe Enrique fue al rescate de un amigo al que robaron el celularEl príncipe Enrique de Inglaterra condujo en busca de un amigo después de que este fuera asaltado mientras hablaba por teléfono con él, reveló hoy la agencia británica PA.

El pasado 30 de noviembre, el príncipe, de 27 años, se encontraba hablando por teléfono con su amigo Thomas van Straubenzee, conocido como Van, cuando éste fue asaltado en la calle.

El príncipe reaccionó inmediatamente, y junto a un miembro de su equipo de seguridad se dirigió a la zona donde estaba su amigo, el barrio londinense de Battersea.

Según la fuente citada por la agencia, el príncipe siguió su intuición y se dirigió a la comisaria donde se encontró con Van Straubenzee, que en ese momento denunciaba el robo de su Blackberry.

El propio príncipe, hijo de Carlos de Inglaterra, también declaró ante la policía como testigo del asalto producido a las 8.30 de la tarde (hora local).

Un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe, aseguró que para el momento en que Enrique encontró a su amigo la investigación policial ya se había puesto en marcha, por lo que no tenía más comentarios que hacer.

Scotland Yard confirmó que el móvil se había recuperado y que una persona fue detenida el 1 de diciembre bajo sospecha de haber robado al amigo del príncipe, aunque quedó en libertad bajo fianza.

Tanto el príncipe Enrique como su hermano Guillermo son íntimos amigos de Thomas van Straubenzee, al que conocieron mientras estudiaban en el exclusivo internado Ludgrove.

Thomas acompañó a Enrique en su primera visita oficial a Nueva Zelanda y los dos príncipes son los patrones de la fundación creada en honor al hermano de Van Straubenzee, fallecido en 2002 en un accidente de tráfico.

EFE 

Aprobación de presidente Humala alcanza el 47%, según Ipsos Apoyo



Aprobación de presidente Humala alcanza el 47%, según Ipsos ApoyoLa aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, bajó a 47%, es decir nueve puntos porcentuales en el último mes, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

En agosto pasado la popularidad del mandatario llegaba al 56%, subiendo luego en setiembre a 65%, pero bajó nuevamente el octubre (62%) y el noviembre llegó a 56%.

Donde más se refleja su caída son en los sectores B (44%) y C (46%), mientras que en la zona centro (37%) y sur (39%) también ha descendido considerablemente, revela el reciente sondeo.

Asimismo, señala que el 42% desaprueba al mandatario Humala, principalmente porque no cumple lo que prometió en campaña (66%) y no genera confianza (34%). Un 11% no precisa.

El 11% de los encuestados por Ipsos Apoyo, por encargo del diario El Comercio, no precisa su aprobación por el presidente, quien ya lleva cinco meses en el poder, desde que asumió la Presidencia de la República en julio pasado.

Nuevo Gabinete


La encuesta, realizada entre el 14 y 16 de diciembre último, indica además que solo el 31% aprueba la designación de Óscar Valdés como nuevo titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM); mientras que el 30% lo desaprueba. El 39% no precisa su opinión.

No obstante, la composición del Gabinete Ministerial es aprobada con un 47%, el 30% la desaprueba, mientras que el 23% no precisa.

Ante las críticas al nuevo Gabinete, los encuestados coinciden en que es tecnocrático (39%) y militarizado (39%), mientras que el 22% no precisa.

Nadine Heredia


Al igual que su esposo, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia también refleja una baja sustancial (57%), seis puntos menos en referencia a noviembre pasado (63%).

El presidente del Congreso Daniel Abugattás alcanza una aprobación de 39% y el ministro de Economía Miguel Castilla (29%).

Ficha técnica

Encuesta nacional urbana fue realizada a pedido del diario El Comercio a 1200 personas. Tiene un nivel de representatividad de 75.2%, un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%.


Obama logra la victoria con la nueva Ley sobre terrorismo


(AP) — Después de una encarnizada puja en el Congreso, el gobierno de Barack Obama mantuvo el derecho a investigar y juzgar a los sospechosos de terrorismo ante la justicia civil, aunque las autoridades dicen que la nueva legislación plantea una serie de interrogantes que podrían complicar y perjudicar la investigación de casos de terrorismo.
Durante la batalla que comenzó en mayo y concluyó esta semana con un proyecto de compromiso sobre defensa, el gobierno libró una lucha cuesta arriba contra una mayoría de republicanos y algunos demócratas que trataban de expandir el papel de los militares reduciendo a la vez el papel de los tribunales civiles en la lucha antiterrorista.

Fue el esfuerzo más reciente de los conservadores por mantener abierta la prisión militar en Guantánamo, Cuba, para encerrar en ella por tiempo indefinido a los sospechosos de terrorismo y designar comisiones militares en vez de tribunales civiles para impartir justicia.

Al final, el gobierno obtuvo una victoria importante. Durante las negociaciones entre las dos cámaras del Congreso se excluyó del proyecto de defensa una disposición que habría eliminado la autoridad del poder ejecutivo de usar tribunales civiles para juzgar casos de terrorismo contra extranjeros.

La nueva ley requeriría custodia militar para todo sospechoso que sea miembro de al-Qaida o “fuerzas asociadas” y que esté involucrado en la planificación o el intento de comisión de un ataque contra Estados Unidos o sus socios de coalición. La custodia militar no se aplicaría a ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

El presidente o un subordinado designado podría excusar el requisito de custodia militar certificando al Congreso que dicha medida sería de interés para la seguridad nacional.

La nueva ley “aumentará el costo político” cuando el gobierno decida juzgar a un detenido ante la justicia civil, dijo el profesor de derecho Robert Chesney, de la Universidad de Texas, que se desempeñó en el Departamento de Justicia en 2009.

Sin embargo, Chesney agregó que “esta ley da flexibilidad al presidente” para tener juicios civiles “y por lo tanto la ley no es tan mala como dicen sus adversarios ni tan útil como suponen sus partidarios”.

En el debate tuvo participación importante el FBI, la agencia que ahora debe operar en un ambiente en el que los militares desempeñan un papel mayor.

En una carta del 28 de noviembre al Congreso, el director del FBI Robert Mueller advirtió que la ley inhibirá la capacidad de la agencia para persuadir a supuestos terroristas que cooperen y suministren informaciones.

Mueller intentó plantear ese argumento en una audiencia del Comité de Asuntos Jurídicos esta semana, pero encontró poco eco en el senador republicano Jeff Sessions.

Funcionarios policiales, que hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente sobre el tema, dijeron que no será fácil trabajar con una nueva serie de reglas que deben ser redactadas en los próximos 60 días antes de que la ley entre en vigencia.

Más del 80% de españoles apoya al Rey tras el escándalo Urdangarín


De acuerdo a una encuesta realizada por NC Report, publicó que el papel del Rey español, Don Juan Carlos, es valorado con el 81,3% del apoyo popular.

El 81,3% apoya el papel del Monarca y un contundente 88,2% aprueba su decisión de apartar a Urdangarín de los actos oficiales.

Opiniones de Rafael Nadal, José María Marco, Carmen Enríquez, Javier Gomá, Antonio López, Fernando Rayón, Cristóbal Halffter, Irene Villa, Alejandro Blanco, Julia Guillén Ortiz, Agustín Gras Baeza, Andrés Merino Thomas, Amadeo-Martín Rey y Cabieses y Fernando Vilches

La Corona ha sufrido el mayor ataque en los últimos treinta años, pero el blindaje de apoyo popular con el que cuenta ha permitido que ésta salga indemne del presunto comportamiento inapropiado del esposo de la Infanta Cristina y del acoso interesado de determinados medios antiespañoles o, en el mejor de los casos, faltos de visión de Estado.

A pesar de las continuas críticas y ataques, el 81,3% de los españoles no duda ni un segundo en reconocer el papel fundamental del Rey en el afianzamiento de nuestra Democracia, tal y como se desprende de la última encuesta de NC Report para La Razón.

La encuesta se elaboró entre el 13 y 16 de diciembre, cuando más datos en relación a las actividades del Duque de Palma se conocieron y, sin embargo, el aprecio por la Casa Real va incluso en aumento: para el 85,3% de la ciudadanía, los Reyes son nuestros mejores embajadores en el mundo.

Incluso el 82% de los afirma que el Rey ha favorecido las relaciones internacionales de España. ¿Qué otro jefe de estado europeo, Monarca o presidente de República cuenta con una apoyo mayor entre su pueblo? La respuesta es sencilla, ninguno.

Asimismo, los ciudadanos han valorado muy positivamente la decisión de que hagan públicas sus cuentas, con el 92,4% de apoyo, luego de que se conocieran las acusaciones de falta de transparencia a las que se ha visto sometida la Casa Real.

Junto a esto, lejos de cargar contra la Familia Real por este supuesto escándalo, el 83,3% de los ciudadanos opina que este asunto perjudica la imagen de la Corona, por lo que el 88,2% de los ciudadanos aplaude la decisión real de apartar a Urdangarín de los actos.

Es más, un 62,2% cree que la Casa Real no conocía las actividades de Urdangarín. La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pudieran poner en duda el servicio, sacrificio y entrega a España de la institución monárquica.
Sin duda que la institución monárquica es la más interesada en llegar al fondo de la cuestión y por lo tanto es de esperar la mayor transparencia e independencia en la aclaración del tema.

El Rey Don Juan Carlos, sabe que La Monarquía se debe al pueblo y que ésta y sus miembros deben realizar los sacrificios que sean necesarios por el bien de la institución que en definitiva es el bien de España.

Con información de La Razón

Rusia: cuatro muertos y 49 desaparecidos tras hundirse una plataforma petrolera


(AFP) – Al menos cuatro personas murieron y 49 están desaparecidas tras hundirse una plataforma petrolera el domingo en el Mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, anunció el ministerio de Situaciones de Emergencia.

La plataforma Kolskoye, en la que trabajaban 67 personas, se encontraba a 200 km de la orilla cuando se produjo el accidente a las 12H45 locales (01H45 GMT) a causa de fuerte vientos, y con una temperatura de -17° Celsius.

De momento fueron rescatadas 14 personas, algunas en un estado preocupante. Otras cuatro fueron halladas muertas, pero los equipos de rescate no lograron sacarlas por las duras condiciones climáticas.

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos fueron interrumpidas a la caída de la noche, hacia las 19H00 locales (08H00 GMT), aunque dos helicópteros y un avión seguían sobrevolando la zona, precisó la agencia Interfax citando a un responsable local.

La plataforma, arrastrada por un remolcador y un buque rompehielos, se desplazaba de la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalin en el momento de su hundimiento.

Los trabajos de rescate se vieron complicados por el viento y olas de cuatro metros.

Las autoridades indicaron en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente, y para esclarecer eventuales violaciones de las normas de seguridad.

La plataforma efectuaba una misión de prospección en el oeste de Kamchatka para la compañía Gazflot, una filial del grupo Gazprom.