Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Gobierno venezolano dona equipos a Alcaldía de Bogotá por inundaciones


(MPPRE).- El Gobierno de Venezuela dona a Colombia, dos motobombas destinadas a ser utilizadas para contrarrestar los daños causados por las lluvias en esta capital suramericana.

Estos artefactos hidráulicos son entregados a los representantes del Sistema de Distrital de Emergencias, las cuales serán ubicadas en las localidades cercanas al río Bogotá con mayor riesgo de inundación.

Durante el acto de entrega, realizado en la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el embajador de nuestro país ante el Gobierno colombiano, Iván Rincón Urdaneta, explica que “se trata de bombas de achique de muy alta capacidad que permiten succionar hasta 5.000 galones por minutos”.

Agrega que “con Colombia somos particularmente países hermanos, por lo que siempre estaremos atentos a cualquier contingencia”.

Por su parte, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, al agradecer esta donación de Venezuela, señala que “nos han dado la mano de una manera extraordinaria con estos equipos de alta capacidad, vitales para este momento en el que aún mantenemos la alerta roja y realizaremos las primeras pruebas en las localidades de Suba, Engativa, y Kennedy”.

López Obregón informa que los equipos serán manejados por funcionarios adiestrados por instructores facilitados por Petróleos de Venezuela (Pdsa).

Esta donación se inscribe en la política de solidaridad y cooperación que desarrolla el Gobierno de Venezuela con sus hermanos de América Latina.