Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

MINUTO A MINUTO


“Los jóvenes serán parte fundamental del eje social de la Alcaldía de El Hatillo”


Durante una gran fiesta navideña en el sector El Calvario, Delsa Solórzano, precandidata a la Alcaldía El Hatillo, aseguró que de resultar electa, creará el programa “Talento Joven”, “El Carnet de Descuentos HatilloJoven” y un Sistema Municipal de Información sobre niños, niñas y adolescentes, así como campañas de planificación familiar para evitar el embarazo precoz.


Solórzano comentó que “El Carnet HatilloJoven” será una herramienta de inclusión especialmente diseñado para los jóvenes de 14 a 29 años del municipio, que tendrá como objetivo desarrollar un conjunto de beneficios económicos que faciliten al acceso a bienes y servicios a través de convenios con la empresa privada.

La Alcaldía hará alianzas con los prestadores de servicios para dar beneficios sociales en las áreas de educación, salud, cultura, turismo, diversión y entrenamiento. Consolidaremos acuerdos con las principales cadenas de librerías, tiendas, cines, empresas de espectáculos, agencias de viajes, restaurantes y transportes públicos y privados del país”, puntualizó.

La precandidata acotó que esta idea ha sido aplicada exitosamente en localidades de España, Colombia y Estados Unidos.


También anunció el “Programa Talento Joven” para generar incentivo y promoción del potencial de los jóvenes hatillanos mediante el cual se someterá a concurso público para su posterior aplicación y financiamiento de proyectos de intervención en las áreas de Promoción y Capacitación Turística, de Rescate de Espacios Públicos, de Seguridad Ciudadana, de Alcohol y Drogas, de Uso del tiempo libre y de Gobierno eficiente y transparente.

Solórzano resaltó que replantear los programas sociales de la alcaldía de El Hatillo, pasa por el hecho de pensar la gestión “como un todo”.

“La prevención del delito va de la mano con la debida atención a los asuntos sociales. Es por ello que, atender a los niños debe ser parte fundamental del eje social de la alcaldía”, aseguró Solórzano.

“Tendremos programas para la prevención del embarazo precoz, la planificación familiar, la prevención del cáncer de mama y de cáncer de cuello uterino”, dijo


Para Solórzano, atender a la familia hatillana es obligación del gobierno local porque es el eslabón más directo de atención que tienen los vecinos.

Por otra parte, Solórzano manifestó su “profunda preocupación” por la reconducción del presupuesto municipal de El Hatillo. “Es una decisión prejudicial para los vecinos”.

“Con un presupuesto reconducido, que genera la no adecuación a la inflación anual que vive nuestro país, la consecuencia es que se pueden hacer menos obras y ofrecer menos soluciones a los hatillanos”, sentenció la precandidata de más de 16 organizaciones políticas.

Alertó que las leyes venezolanas estipulan que el poder ejecutivo municipal debe escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los vecinos. “El presupuesto debe ser participativo”.

Solórzano ofreció estas declaraciones desde una gran fiesta navideña organizada por su comando de campaña para los niños del Calvario donde se entregaron más de 6000 juguetes, que se recolectaron en operativos y bazares en diferentes comunidades de El Hatillo