Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Collete Capriles: Subsidio a muchachas embarazadas reproduce esa situación


La psicóloga social, Collette Capriles, advirtió que la creación de la Gran Misión Hijos de Venezuela, más que ayudar a que se resuelva el problema del embarazo precoz en el país, incentiva esta situación. "El subsidio está logrando convertir a estas muchachas en reproductoras de su propia situación. Se convierte en un incentivo para que el estilo de vida se perpetúe", aseveró. 

La especialista indicó que hay una diferencia entre el subsidio dirigido a construir capacidades y el que, por el contrario, las paraliza. "Que las muchachas consigan ese subsidio no le cambia su circunstancia. Muy distinto sería un subsidio a la escolaridad", dijo


En este mes, el presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó la Gran Misión Hijos de Venezuela, dirigida a las adolescentes y mujeres embarazadas que viven en situación de pobreza, hijos menores de 17 años en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad. Estas personas recibirán un subsidio de Bs. 430 por cada hijo menos de 17 años y es aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por grupo familiar.