Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Aprobación de presidente Humala alcanza el 47%, según Ipsos Apoyo



Aprobación de presidente Humala alcanza el 47%, según Ipsos ApoyoLa aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, bajó a 47%, es decir nueve puntos porcentuales en el último mes, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

En agosto pasado la popularidad del mandatario llegaba al 56%, subiendo luego en setiembre a 65%, pero bajó nuevamente el octubre (62%) y el noviembre llegó a 56%.

Donde más se refleja su caída son en los sectores B (44%) y C (46%), mientras que en la zona centro (37%) y sur (39%) también ha descendido considerablemente, revela el reciente sondeo.

Asimismo, señala que el 42% desaprueba al mandatario Humala, principalmente porque no cumple lo que prometió en campaña (66%) y no genera confianza (34%). Un 11% no precisa.

El 11% de los encuestados por Ipsos Apoyo, por encargo del diario El Comercio, no precisa su aprobación por el presidente, quien ya lleva cinco meses en el poder, desde que asumió la Presidencia de la República en julio pasado.

Nuevo Gabinete


La encuesta, realizada entre el 14 y 16 de diciembre último, indica además que solo el 31% aprueba la designación de Óscar Valdés como nuevo titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM); mientras que el 30% lo desaprueba. El 39% no precisa su opinión.

No obstante, la composición del Gabinete Ministerial es aprobada con un 47%, el 30% la desaprueba, mientras que el 23% no precisa.

Ante las críticas al nuevo Gabinete, los encuestados coinciden en que es tecnocrático (39%) y militarizado (39%), mientras que el 22% no precisa.

Nadine Heredia


Al igual que su esposo, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia también refleja una baja sustancial (57%), seis puntos menos en referencia a noviembre pasado (63%).

El presidente del Congreso Daniel Abugattás alcanza una aprobación de 39% y el ministro de Economía Miguel Castilla (29%).

Ficha técnica

Encuesta nacional urbana fue realizada a pedido del diario El Comercio a 1200 personas. Tiene un nivel de representatividad de 75.2%, un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%.