Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 4 DE MAYO

Asegura que “para algunos” solicitar asilo político en EE UU “es una vía para alcanzar la impunidad”

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, se refirió este domingo en horas de la noche a las solicitudes de asilo político que realizanalgunos venezolanos en Estados Unidos.
Manifestó que la figura de asilo político “para unos en un negocio, para otros es una vía para alcanzar la impunidad”. El titular de la cartera de justicia citó como ejemplo al coronel Jesus Farías, que según explicó, tenia implicaciones directas con José Ayala, “directamente involucrado” con el caso Daktari.
“Corren a EE UU a buscar la impunidad, más que un negocio es la impunidad”, dijo.

Gobierno investigará a J.J. Rendón por su presunta vinculación con el narcotráfico colombiano


La noche de este domingo, el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres dio a conocer información donde se vincula a Gustavo Tovar Arroyo, con el “plan conspirativo”, denominado Fiesta Mexicana, para derrocar al Gobierno venezolano..
La información la dio a conocer durante una entrevista realizada en el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), donde mostró un correo electrónico, que envió Tovar Arroyo a Pedro Burelli. Rodríguez Torres precisó que las pruebas que están siendo mostradas, serán entregadas al Ministerio Público para que se desarrollen las investigaciones correspondientes
“Este correo fue enviado el 20 de octubre de 2010, y reza los siguiente: estimado Pedro, antes que nada te agradezco como siempre el apoyo y el interés, según lo conversado te expongo de que se trata la fiesta mexicana (…)” explicó Rodríguez Torres.
En el texto leído por el Ministro se habla de una reunión conocida como Fiesta Mexicana, que se realizó en la capital de México, con una selección de jóvenes de la derecha venezolana con el propósito de llevar a cabo un plan que busca derrocar al Gobierno de Venezuela.
Entre las personas mencionadas en el correo enviado por Tovar a Burelli se encuentran Manuela Bolívar, Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, Laurens Castro, Carlos Rojas, Bernardo Pulido, Manuel Aveldaño, entre otros. “Todos con el objetivo de desarrollar un plan para librarse de Chávez“.
Con información de AVN

Maduro felicita al Presidente electo de Panamá: “Espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó este domingo en horas de la noche al presidnete electo de Panamá Juan Carlos Varela,“lo felicité a nombre de nuestro pueblo deseándole el mayor éxito”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano indicó que en nombre del pueblo de Venezuela le deseó a Varela “el mayor éxito”.
Asimismo, señaló que se comunicó con el panameño y “recordamos en nuestra conversación los buenos momentos que compartimos como cancilleres, espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones”.

Brasil: Amarran a poste de luz a político corrupto


Indignados pobladores del estado de Maranhão, en Brasil, ataron a un poste de luz a un político acusado de actos de corrupción. 

La identidad del político no fue revelada al asistirle el derecho constitucional a la presunción de inocencia, según el portal pehemedia.com.

El hombre en una entrevista con el rostro tapado aseguró que siempre luchó por los intereses de las personas. 

Este no es el primer caso de un castigo de esta naturaleza en Brasil. En febrero pasado un joven que había robado un celular fue atado a un poste de luz con una cadena de bicicleta, donde fue colocado desnudo y sangrando.  EFE

PERU:Peláez exige nombres de supuesta mafia que busca controlar Fiscalía


El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, demandó al magistrado del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez aclarar su denuncia sobre una presunta mafia que busca controlar la Junta de Fiscales Supremos  y con ello el Ministerio Público en su totalidad.

“Rechazo total y absolutamente la existencia de mafias dentro de las instituciones. Más aún si los fiscales que estamos en ejercicio somos de carrera, con más de 33 años en el Ministerio Público”, expresó en declaraciones al diario El Comercio.
Peláez exige nombres de supuesta mafia que busca controlar Fiscalía
Según lo dicho por el magistrado Álvarez, el Consejo Nacional de la Magistratura sería una pieza clave para los fines de dicha mafia. 

"Lo que ha hecho (Álvarez) es una irresponsabilidad. Él tiene que decir quiénes son los que conforman esa mafia o los que intentan conformarla", sostuvo. 

Peláez informó que este lunes el procurador del Ministerio Público presentará un recurso de nulidad contra la polémica sentencia del TC que declara nulo los nombramientos de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval, y ordena designar en ese cargo al abogado Mateo Castañeda.

De otro lado, indicó que "no hay causales" para impedir que Carlos Ramos Heredia pueda jurar como su sucesor el próximo 12 de mayo. 

Afirmó que pese a los cuestionamientos que pesan contra Heredia, "hay que darle el beneficio de la duda". RPP

¡Aterrador! Pescadores atraparon un tiburón duende en EE UU

Especialistas y expertos biólogos han vuelto a verse gratamente sorprendidos después de que un misterioso tiburón calificado como tiburón duende fuese capturado el pasado mes frente a la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos.
Tal y como han manifestado, se trata de “un importantísimo descubrimiento científico” dado que es tan solo el segundo de su especie que ha sido avistado en el Golfo de México.
Como se puede apreciar en la imagen, su aspecto concuerda perfectamente con la descripción que los pescadores que pudieron avistarlo ofrecen de él: “Nunca he visto algo tan horrible en toda mi vida. Sus dientes le conceden una apariencia terrorífica”, afirmaba Carl Moore, pescador comercial durante 50 años que no dudó en advertir a la tripulación que viajaba con él que no se acercaran demasiado a tan extraña especie.
El 19 de abril fue anunciada su captura, que atrajo inmediatamente la atención de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. El tiburón, de piel rosada y con una longitud aproximada de 5 metros y medio, usualmente es visto en las profundidades de las aguas de la costa de Japón, lo cual hace aún más extraordinario su avistamiento en esta región, donde apareció a unos 2.000 metros bajo la superficie.
Según John Carlson, experto en tiburones de la Noaa (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), su descubrimiento en estas aguas del Golfo de México son “una gran noticia” debido a que efectivamente “la mayoría de estos especímenes han sido encontrados en Japón, en el Océano Índico o alrededor de Sudáfrica”.
Por su parte, el pescador Carlson Moore y su equipo, tras estimar que podría tratarse de una hembra, sin esperar a que investigasen al pez para someterle a pruebas exhaustivas, lo liberaron y lo devolvieron al mar. “Soy consciente del valor de intentar preservar el medio y nuestro entorno”manifestó a The Chronicle.
Con información de Noaa

Perfil del empresario e ingeniero Juan Carlos Varela, el presidente electo de Panamá

EFE) – El vicepresidente y empresario, Juan Carlos Varela, busca la presidencia de Panamá con la bandera de la lucha social y contra la corrupción pública que, dice, lo alejó de su otrora aliado y mandatario saliente, Ricardo Martinelli.
Varela, de 51 años y líder del Partido Panameñista (PPa), llegó a la Vicepresidencia en julio de 2009 de la mano de Martinelli con la Alianza por el Cambio, que con la promesa de poner “los intereses del país primero sobre los intereses personales o partidarios” logró el el 39,22 % de los votos.
Para ello renunció a la aspiración presidencial de cara los comicios de mayo de 2009 por el PPa, al que ingresó cuando tenía 14 años.
Pero la coalición del gobernante partido Cambio Democrático (CD) y del PPa se rompió en 2011 en medio de acusaciones de corrupción gubernamental, lo que provocó una crisis en el gabinete con la renuncia de los aliados de Varela, entre ellos el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, una de las figuras claves del Ejecutivo.
Martinelli destituyó el 30 de agosto de 2011 a Varela del cargo de canciller alegando que tenía puesto “muchos sombreros”, ya que además de vicepresidente y ministro de Exteriores, era presidente del PPa y aspirante a la Presidencia en las elecciones de 2014, para lo que en principio contaba con el apoyo del gobernante en virtud del acuerdo al que habían llegado en 2009.
La tensión entre ambos subió en mayo de 2012 cuando Martinelli pidió al presidente del PPa que renunciara a la Vicepresidencia con el argumento de que no hacía nada, a lo que Varela respondió que él servía “al pueblo y no a un Gobierno corrupto”.
Licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU), Varela centra su campaña presidencial en la lucha contra la corrupción que endosa a Martinelli, quien incluso llegó a interponer un proceso civil en su contra en 2012 por 30 millones de dólares por “daños y perjuicios”, aunque finalmente retiró la demanda.
Además de político, Varela es un destacado empresario panameño: desde 1985 fue director de la empresa productora de licores Varela Hermanos, de la que también fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008, y ha sido accionista de las emisoras Radio Mix, La Típica y Blast.
Se sumó a las filas del PPa influido por la tradición familiar y por las giras organizadas por el Movimiento Panameñista en 1977, con la apertura democrática que se dio para la firma de los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se logró el 31 de diciembre de 1999 la transferencia de la soberanía del Canal de Estados Unidos a Panamá.
Sus familiares fueron diputados, ministros, dignatarios y acompañantes de Arnulfo Arias, tres veces elegido presidente de Panamá y otras tantas derrocado por los militares, y de todos los movimientos panameñistas.
De 1992 a 1999 fue director nacional del Partido Arnulfista y en 2004 ayudó en la coordinación de campañas de varios diputados, alcaldes y representantes de este partido, muchos de los cuales fueron elegidos.
El 30 de julio de 2006 los panameñistas lo designaron presidente del llamado Partido Panameñista, nomenclatura adquirida en octubre de 2005.
El 14 de enero de 2013 se postuló como candidato para las presidenciales del 4 de mayo de 2014 y dos meses después ganó las primarias de su partido, con el 99 % de los votos.
Reforzó su posición de cara a las elecciones al formar el 25 de agosto de ese año la Alianza Pueblo Primero con el Partido Popular, a la que se sumó días después un sector del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), oficialmente aliado del gobernante CD.
Varela tiene como compañera de fórmula para la vicepresidencia, la internacionalista Isabel Sain Malo, y está casado con la periodista Lorena Castillo, con la que tiene tres hijos.

Juan Carlos Varela virtual ganador en comicios presidenciales panameños

Juan Carlos Varela virtual ganador en comicios presidenciales panameños
El Tribunal Electoral (TE) proclamó este domingo como virtual ganador en los comicios presidenciales en Panamá a Juan Carlos Varela, el actual vicepresidente de la administración Martinelli. 

"Tenemos más de 60 % de la información necesaria (...), los magistrados consideramos que esta es una tendencia irreversible ya", aseguró el presidente del TE, Erasmo Pinilla, quien llamó por teléfono a Varela y le anunció su triunfo. 

"Muchas gracias, que Dios bendiga a Panamá, los felicito a ustedes y al pueblo de Panamá por esta elección democrática que hemos tenido", añadió Varela al ser informado vía telefónica de su triunfo por Pinilla. 

Hasta los momentos, Varela encabeza los resultados con 481,293 votos (39,17%) tras el escrutinio de 64,33% mesas electorales, le siguen el oficialista José Domingo Arias con 32,07% y Juan Carlos Navarro con 27%. EFE

Las Chicas Doradas quieren ser novias del mundial

Chicas Doradas de Italia grabaron video hotA un mes y una semana se iniciarse la fiesta más importante del fútbol, Las Chicas Doradas de Italia, aspiran en convertirse en las Novias del Mundial Brasil 2014, título que hasta el momento ostenta Larissa Riquelme.
Ellas anunciaron que luego de su gira por el Perú, donde realizan una serie de presentaciones,viajarían  al país de la samba para sumarse a la fiesta deportiva y de pasadita alentar a la selección de futbol de Italia.
Las cinco musas italianas desean hacer su sueño realidad. Por ello, contarían con el apoyo incondicional de Mauricio Diez Canseco para concretar su esperado viaje.
“Es una oportunidad que creo que no podemos perder. Estamos coordinando para viajar y hasta el momento las cosas se van dando. De repente Mauricio se anima y nos acompaña en está linda aventura y, por qué no, nos convertimos en las Novias del Mundial. Sería lindo, también alentar a nuestra selección”, recalcó Sandra, integrante de la agrupación.
Las Chicas Doradas de Italia,  se declararon deportista al 100% y amantes del deporte del balompié. Justamente, por ese motivo grabaron un video hot donde todas salen jugando un partido de fútbol con atuendos bastantes ligeros  y provocadores para los caballeros. 
Asimismo, las modelos no tienen prejuicios en mantener una amistad con algún futbolista peruano. 
“En Italia es normal que una modelo mantenga una amistad con un futbolista.  Mientras todo sea  con respeto y consentido. Todavía acá en Perú no hemos conocido a ningún futbolista. Pero sí nos gustaría. Hemos escuchado hablar de Paolo Guerrero”, declaró Valentina que recordó que tanto ella como sus compañeras ya conocen y son seguidores del Juan Manuel Vargas por su trayectoria futbolística en el club la Fiorentina (Italia).
En tanto, por estos días, Valentina (Miss Fuerza), Irina (Miss Coraje), Francesca (Miss Garra), Camila (Miss Amor) y Sandra (Miss Pasión) continuarán recorriendo el Perú entero y llevando optimismo, al puro estilo de Roma, a los restaurantes de la cadena Rústica.

Violento sismo de magnitud 6,2 sacude rascacielos en Tokio

AFP).- Un poderoso sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se produjo en el este de Japón, sacudiendo violentamente los rascacielos del centro de Tokio, pero sin riesgo de tsunami, según la Agencia de meteorología.
El terremoto se produjo a las 05H18 locales (domingo 20H18 GMT) con epicentro en la isla Izu Oshima, al sur de la capital, y a 160 km de profundidad. Los movimientos más fuertes se registraron en el centro de la capital.

Gmvv entrega hoy 1.176 viviendas en seis estados del país

 En el marco de su tercer aniversario, la Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicará hoy 1.176 casas en seis estados del país.

40 familias estrenan sus nuevos hogares en Cabimas

El nuevo Desarrollo Habitacional Estrellas de Paz, en Cabimas, estado Zulia, recibe este domingo sus primeras 40 familias, cuyas llaves son otorgadas por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.
En ese sentido, el gobernador del estado Zulia dijo que este domingo en toda la entidad han sido entregadas 237 casas.

298 familias sucrenses reciben este domingo las llaves de sus casas

El gobernador de la entidad, Luis Acuña, precisó que el Gobierno nacional prevé construir en ese estado 31.000 unidades habitacionales.Un total de 298 familias sucrenses reciben las llaves de sus viviendas amobladas este domingo, como parte de otro acto de entrega de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Esta Misión es de esperanza de los venezolanos, esa esperanza que el presidente (Hugo) Chávez sembró en cada uno de los ciudadanos (…) No es una vivienda lo que estamos entregando, no, es un hogar“, dijo Acuña, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que en Sucre ya se han construido 12.159 viviendas, mientras que se levantan en la actualidad 7.900 más, además de otras 5.000 para Cumaná en el marco de la conmemoración de los 500 años de su fundación.
La Misión Vivienda Venezuela desde hace tres años ha edificado más de 558.000 viviendas y cada semana hace nuevas entregas. Su meta es alcanzar los tres millones de casas para 2019, con lo cual saldaría la deuda histórica en el país.

17 nuevas familias se mudan al Desarrollo Habitacional Las Fuentes en Caracas

Estas nuevas familias ocuparán los últimos 17 apartamentos del Desarrollo Habitacional Las Fuentes, cuya construcción comenzó en el 2011 para albergar 152 familias en total. Todas ellas provienen de refugios habilitados por el Gobierno Bolivariano, tras las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011 y que dejó 29.000 familias sin techo.17 familias, provenientes de uno de los refugios habilitados por el Estado venezolano a finales de 2010, recibieron este domingo las llaves de sus nuevos apartamentos, los cuales fueron construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia El Paraíso, en Caracas.
Franklin y Dalia, junto a su hija, perdieron su vivienda por esas precipitaciones, pero mantuvieron la esperanza de que le tenderían la mano para salir de aquella situación.
Ahora les digo a quienes aún están en refugio que tengan paciencia“, manifestó el señor Franklin, quien además sufre una discapacidad.

36 familias reciben las llaves de sus viviendas en Anzoátegui

En el acto tambiénestuvo presente el alcalde de la jurisdicción, Marcos Ramos. Las casas de la urbanización Francisco de Miranda, que forman parte de las 201 viviendas que se entregan hoy en toda la entidad anzoatiguense, cuentan con tres habitaciones, sala comedor, cocina y baño. Además están equipadas con artículos de línea blanca como nevera y cocina, indicó el gobernador de la entidad, Istúriz.En el municipio Anaco, en el estado Anzoátegui, 36 viviendas fueron entregadas a igual número de familias, por parte del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.
“La suma total de entregas alcanzó este domingo las 40.612 viviendas (en Anzoátegui) y están en ejecución otras 15.072″, detalló el gobernador.

En el estado Monagas el poder popular construyó 30 viviendas


Santaella
 destacó que las soluciones habitacionales fueron construidas por el poder popular, a través del consejo comunal de la zona.Desde el estado Monagas, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, entregó 30 viviendas en la parroquia La Pica, en el sector Pararí.
Con información de AVN

Venezuela participa en la 27ª Feria Internacional del Libro de Teherán

ota de Prensa).- Las embajadas de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua acreditadas en Irán, participan como bloque latinoamericano de integración en la XXVII feria internacional del libro de Teherán.
La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América inicia así los eventos culturales y políticos para conmemorar el X aniversario de la iniciativa antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista fundada el 14 de Diciembre del 2004 por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, en la HabanaCuba.
Bajo el lema “La patria es América” los embajadores participantes en el stand del ALBA, exhiben la principales obras literarias de sus países, además de distribuir material acerca de los grandes logros sociales, económicos y políticos de la Alianza Bolivariana.
En el marco de la feria se tiene previsto entregar a estudiantes, profesores y otras personalidades, 20.000 ejemplares de los principales documentos que conforman el ideario político del Libertador Simón Bolívar, traducidos al Farsi y en Español.
El embajador Amenothep Zambrano destacó que esta iniciativa contribuye a difundir el pensamiento bolivariano, como una opción política vigente que puede contribuir de manera decisiva a consolidar los esfuerzos de unión de los pueblos del mundo por la soberanía y autodeterminación y en contra del imperialismo y el colonialismo.
Entre los documentos entregados a los visitantes del stand del ALBA, podemos destacar: la carta de Jamaica, discurso de angostura, la última proclama, juramento en el monte sacro, manifiesto de Cartagena entre otros.
La feria se desarrolla desde el 30 de abril y estará abierta hasta el 10 de mayo, y se espera que acudan más de tres millones de lectores a dicha cita, la cual agrupa a cerca de 2336 editoriales y 266.000 diferentes títulos de Iran, Alemania, Francia, Qatar, Rusia, Japón, Omán, Brasil México y Venezuela.
Con información de Prensa Alba

Delegaciones especiales de policía cuidarán los estadios de Brasil tras muerte de fanático

EFE) .- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abogó hoy por la instalación de delegaciones especiales de policía en los estadios después de que un joven muriera el viernes en Recife tras ser golpeado por un retrete lanzado desde las gradas.
“La muerte del hincha Paulo Ricardo Silva después de un partido de fútbol en Recife es un triste ejemplo más de la urgencia de instalar delegaciones especializadas en los estadios. La violencia en los estadios tiene que ser castigada con rigor por los policías locales”, señaló Rousseff a través de su cuenta en Twitter.
La presidenta brasileña afirmó que “el país que ama el fútbol no puede ser tolerante con la violencia en los estadios” y lanzó la etiqueta #PazNosEstádios (Paz en los estadios).
Los estadios de fútbol son el lugar de la alegría y la pasión. Tenemos que unirnos por la #PazNosEstádios”, añadió.
El cuerpo de Paulo Ricardo Gomes da Silva, de 26 años, fue enterrado hoy en Recife, donde falleció el pasado viernes al término de un partido disputado entre el local Santa Cruz y el Paraná, de la Serie B del Campeonato Brasileño.
El joven se encontraba fuera del estadio cuando fue golpeado por un retrete arrojado desde lo alto de la grada, lo que provocó su muerte inmediata. Otras tres personas resultaron heridas, aunque su vida no corre peligro.
Tras lo sucedido, la Federación Pernambucana de Fútbol anunció hoy que ofrecerá una recompensa de hasta 5.000 reales (unos 2.250 dólares) para quien presente información que ayude a identificar a algún sospechoso relacionado con la muerte de Silva.
El estadio Arruda, donde tuvo lugar el incidente, permanece cerrado por decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Viceministro vietnamita Ha Kim Ngoc arribó a Venezuela para afianzar lazos bilaterales

Mppre).- Para fortalecer las relaciones bilaterales entre la República Socialista de Vietnam y Venezuela, el viceministro para Relaciones Exteriores de esa nación asiática, Ha Kim Ngoc, llegó al país la tarde de este domingo en compañía de una alta delegación.
En el contexto de su gira por América Latina, el funcionario vietnamita fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el embajador de Vietnam ante Venezuela, Ngo Tien Dung y demás delegados de ambos países.
Se estima que el viceministro asiático rinda honores a Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña; se reúna con el presidente Nicolás Maduro y con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; sostenga un encuentro con los diputados a cargo de la Comisión de Alianzas Internacionales y miembros del Parlatino.
A fin de profundizar la cooperación estratégica Vietnam-Venezuela se prevé un encuentro multisectorial en la que se revise el estatus de los principales proyectos conjuntos en los sectores: energético, agrícola, acuícola, eléctrico, industrial y comercial. También, se espera la realización de la III Reunión del Mecanismo de Consulta Política presidida por Noya y su homólogo vietnamita.
El próximo mes de diciembre, Caracas y Hanói cumplirán 25 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas. Para Venezuela, este país es uno de los principales aliados estratégicos en Asia y además, se identifica con el Gobierno por coincidir en la doctrina socialista de Ho Chi Minh.

Muere Gary Becker, economista y ganador del Premio Nobel, a los 83 años

Reuters).- El estadounidense Gary Becker, cuyo trabajo en la aplicación de los principios de la economía en una variedad de aspectos del comportamiento humano le valió el premio Nobel en 1992, murió a los 83 años, anunció el domingo la Universidad de Chicago.
Becker, un estudiante del economista del libre mercado Milton Friedman, falleció el sábado tras una larga enfermedad, dijo la universidad en su sitio web. No ofreció más detalles.
Becker empleó análisis económicos para estudiar problemas sociales como el crimen, la discriminación y la adicción, además de asuntos poblacionales y estructuras familiares, dijo la universidad.
Gary fue un intelectual pionero que tuvo un impacto realmente destacable en el mundoy era un individuo extraordinario”, dijo en un comunicado el rector de la Universidad de Chicago, Robert Zimmer.
Becker obtuvo su doctorado en economía en la Universidad de Chicago en 1955 y publicó el libro “The Economics of Discrimination” (La economía de la discriminación) dos años más tarde. Investigó los prejuicios en torno a las minorías bajo el prisma de la economía.
Su libro de 1981 “A Treatise on the Family” (Un tratado sobre la familia) concluyó que las mujeres trabajadoras tenían menos hijos en parte porque el tiempo con el que contaban se había hecho más valioso, de acuerdo a la página en internet.
Los estudios iniciales de Becker generaron controversia, puesto que otros economistas cuestionaron el valor de sus análisis de los problemas sociales.
“Por mucho tiempo, el tipo de trabajo que hacía fue ignorado o causó un fuerte disgusto entre los economistas más conocidos”, escribió Becker en su autobiografía. “Fui considerado como un advenedizo y quizás no realmente como un economista”, sostuvo.
En el 2011, Becker dijo que Estados Unidos tenía pocas opciones más allá que retrasar el pago de beneficios por retiro debido al enorme déficit que afrontaba el país. Hizo un llamado al Congreso para que considerara elevar la edad de jubilación a los 70 años para personas sin discapacidades.
Becker también se desempeñó como asesor económico del ex gobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger.

Pdvsa garantiza gasolina a todo el país: 1.000 gandolas suministran combustible en la región capital

El viceministro en Refinación y Petroquímica del Ministerio de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, indicó que los trabajadores de Pdvsahan suministrado efectivamente los llenaderos de combustible de todo el país, haciendo énfasis en Caracas.
“Hemos tenido que realizar viajes adicionales para poder abastecer las necesidades del pueblo. En la falta de suministro influyó el hecho de que uno de nuestros conductores fue asesinado y eso ocasionó que hacia las zonas del este de Caracas tuvimos que fortalecer las medidas de seguridad para que las gandolas pudieran llegar a las estaciones de servicio”, indicó Chávez.
Aseveró que hasta horas de la mañana de este domingo han suministrado a la región capital del país aproximadamente 1.000 gandolas con combustible, “despachamos normalmente 250 gandolas, pero tuvimos que aumentar esta distribución”.
Además señaló que iniciaron un plan de supervisión a todas las plantas de gasolina, para verificar su buen funcionamiento.
Por su parte, el Viceministro de hidrocarburo, Ángel González, encabezó este domingo una serie de fiscalizaciones a las estaciones de servicio, a fin de supervisar los inventarios disponibles para el suministro de combustible en la Gran Caracas.
“Es una actividad que hacemos regularmente, sin embargo, hoy hacemos énfasis especial en el este de Caracas, en el marco de una ofensiva contra las matrices de opinión que se han generado los últimos días” declaró González.
Este domingo se desplegaron más de 100 funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería en las 53 estaciones de servicio que conforman la Gran Caracas.
“Hemos determinado que existe inventario suficiente para los próximos días; normalmente un domingo se organizan 80 despachos, en aras de nivelar el suministro hemos llegado a 153 despachos el día de hoy”. “No hay problema de suministro, estamos garantizando la cantidad, continuidad y calidad del servicio al pueblo venezolano”, afirmó el viceministro de hidrocarburos.
Con información de Prensa Pdvsa

Cierran centros de votación en elecciones generales en Panamá


Los centros de votación panameños cerraron este domingo a las 4:00pm tras la jornada general de elecciones que se vivió este domingo desde las 7:00am. 

Se conoció que más de 2.500.000 de ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio para elegir un nuevo presidente, vicepresidente, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y 7 concejales. 

En este ocasión sufragaron 300 mil jóvenes por primera vez, más de 5.000 panameños en 78 países y más de 13.000 privados de libertad en los 17 internados judiciales. 

Se trata de un proceso histórico pues José Domingo Arias, Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro se han mantenido practicamente empatados, lo que concluirá en un resultado muy cerrado. 

De resultar electo José Domingo Arias, candidato oficialista por Cambio Democrático y abanderado de Ricardo Martinelli, sería la primera vez en la historia de Panamá que un mismo partido es electo de forma consecutiva. 

Por su parte, el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, representante de Alianza el Pueblo Primero, propuso un Gobierno de "unidad nacional" y continuidad a obras de infraestructura de la actual administración. 

Juan Carlos Navarro, frontal opositor del gobierno de Martinelli, aseguró que reformará el Código Penal de su país, pues denuncia que la mayoría de los delitos son cometidos por menores de edad. "Quien mate como adulto debe pagar e ir a la carcel como adulto", afirmó Navarro. 

Irregularidades en papeletas 

El equipo de Globovisión Sin Fronteras se trasladó hasta Panamá donde pudo conocer que la ausencia de una de las 2 firmas en la papeleta de votación es la irregularidad que registraron los partidos políticos durante los comicios de este domingo con mayor frecuencia. 

Daniel Rivera, representante del partido Cambio Democrático, aseguró que la falta podría anular el voto. 

Sin embargo, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) afirmó que al momento del conteo serán válidas las boletas que presenten 1 o 2 firmas. 

Sergio González, presidente del partido Molinera, responsabilizó a la máxima autoridad electoral. "El TE tiene a personal en la mesa de votación quien debe encargarse de vigilar el proceso", expresó. 

Piden seguridad y transporte 

Los panameños acudieron a las urnas exigiendo mejor calidad en la educación, ajuste en el precio de la canasta básica y mejoras en los servicios públicos, especialmente en el suministro de agua. 

Además, pidieron políticas efectivas en materia de seguridad y denunciaron que el índice de criminalidad ha subido en los últimos años. 

Smolansky: Señalamientos de Rodríguez Torres buscan intimidar


El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó este domingo las declaraciones dle ministro Miguel Rodríguez Torres. "Es un señalamiento que no tiene justificación... Yo hace 4 años me estaba graduando", dijo. Detalló que ha ido a México 3 veces, una vez incluso como estudiante como representante del país al Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas. 

"Llama la atención como Rodriguez Torres d manera tan sofisticada monta una olla de mentiras para involucrarnos con una conspiración nacional", expresó. 
Smolansky: Señalamientos de Rodríguez Torres buscan intimidar
Comentó que "le gustaría que se presentara un informe tan detallado de los responsables de cada uno de los fallecidos". Lamentó que en vez de tener un ministro que luche por cuidar a cada uno de los ciudadanos, se aboque a intimidar, acorralar e instigar a quienes piensan distinto. 

Puntualizó que el Tribunal Supremo de Justicia "le está pasando por encima" a la Constitución y al derecho de los ciudadanos a manifestar. Comentó que se respetará este derecho consagrado y que "no pasaremos por encima de nuestro vecinos". Instó a que las manifestaciones sean pacíficas. "Ningún venezolano debe pedir permiso para manifestar. La sentencia del TSJ busca enfrentar a vecinos con sus alcaldías", alegó. 

"No hay que ser inocentes, hay manifestaciones que han sido infiltradas. Nuestras invitciones han sido paícifcas y no violentas", declaró mientras que acotó que "no caeremos en el error de instigar a quienes protestan". 

Comentó que quién vaya a protestar del movimiento estudiantil lo haga de acuerdo a sus pincipios y valores. "Los universitarios han dado una lucha admirable", declaró. Exhortó a entender que un dirigente estudiantil es una figura que lidera esa comunidad y tienen que dar respuestas. 

"Lo más importante es que los estudiantes no pierdan su norte", resaltó. Aseveró que "llegar al municipio Libertador debe ser una prioridad... El centro de Caracas le pertenece a cualquiera, esa debe ser una conquista".  

100 días de gestión 

Destacó que tras cumplir 100 días de gestión ha bajado los índices de criminalidad. Destacó que solo ha habido un solo homicidio en lo que va de su Gobierno municipal. 

Declaró que se ha logrado muchos convenios con el sector privado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad. Señaló que el municipio se ha convertido en una zona cultural con actividades recreativas todos los fines de semana. 

Informó que el índice de secuestros ha bajado progresivamente, mientras instó a denunciar este delito. Expresó que al llegar a la Alcaldía "tuvimos que enfrentar que nos dejaran sin baño en la sede, patrullas dañadas", entre otras situaciones.

BM: Venezuela y Uruguay son los países con mayor poder de compra en la región


Según el Banco Mundial, en Latinoamérica los países con mayor poder de compra son: Venezuela y Uruguay. Esto de acuerdo al reporte del Programa de Comparación Internacional (ICP, por sus siglas en inglés). 

El ingreso real por habitante, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA, una forma de hacerlo comparable con todos los países del mundo), subió en Uruguay a 17 mil 343 dólares y en Venezuela se ubicó en 16 mil 965 dólares. 

En cuarto y y quinto lugar regional se situaron Panamá, con 15 mil 369 dólares; y Brasil, con 14 mil 639 dólares, en todos los casos medidos en PPP, según el informe Paridad de poder de compra y gasto real en las economías del mundo. 

El ICP es una iniciativa que involucra a 199 países, albergada en el Banco Mundial y con la colaboración de los organismos regionales de Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. 

Estas instancias calculan la paridad de poder adquisitivo de las distintas monedas, para comparar bajo el mismo parámetro el tamaño y nivel de precios de distintas economías.Para comparar el PIB de diferentes países, este se convierte a una moneda común, expresada en PPA, que toma en cuenta los tipos de cambio y la inflación de cada nación. 

En América Latina, el producto interno bruto promedio por habitante alcanza 12 mil 433 dólares; mientras, en el Caribe alcanza 16 mil 351 dólares. Se trata de cantidades que triplican el PIB per cápita de África, de 4 mil 44 dólares. En todos los casos, las cantidades están en dólares de PPA, para hacerlas comparables en cuanto a su poder de compra. 

Si Uruguay, Venezuela, México, Panamá y Brasil tienen los PIB per cápita más elevados de la región, los más bajos corresponden a Haití, con mil 557 dólares; Nicaragua, con 4 mil 111 dólares; Honduras, con 4 mil 349 dólares y Bolivia, con 5 mil 557 dólares, también expresadas todas las cantidades de dólares con PPA. 

Brasil es el país más caro de América Látina 

El estudio también arrojó los seis países de ingreso mediano más grandes: China, India, Rusia, Brasil, Indonesia y México representan 32.3 por ciento del producto interno bruto mundial. Mientras, las seis economías de ingreso alto más grandes: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, representan 32.9 por ciento, estipula el informe. 

Entre las economías más caras son: Suiza, Noruega, Bermudas, Australia y Dinamarca, cuyos índices varían entre 210 y 185. Estados Unidos ocupó el lugar 25, abajo de naciones como Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. En América Latina, el país más caro es Brasil, con un índice de 165; Uruguay, 105, también arriba de promedio mundial. Venezuela y México, con índices de 84 y 79.6 puntos, respectivamente, están abajo del promedio mundial.

Afirman que "ofensiva económica" no genera confianza en los empresarios


Los economistas Anderson Gómez y Francisco Ibarra coincidieron en que la llamada "ofensiva económica" no es la solución para resolver la situación económica del país. 

Ibarra explicó que el término "ofensiva incluye a un enemigo" y señaló que en paralelo se realizan reuniones entre empresarios y Gobierno. Destacó que este sector es señalado constantemente por el Ejecutivo. 

Gómez acotó que además "el país pasa por un modelo económico rentista que no le genera a los empresarios una confianza". Expuso que "con una economía que un año suben las ganancias y al otro año bajan, no se le permite al empresario planificar". 

Sin embargo, destacó que la administración de Nicolás Maduro ha mostrado "mayor sensatez en esta nueva etapa" y consideró a que se debe a "mayor responsabilidad" que tiene el Ejecutivo para buscar opciones y mejorar la economía del país. 

Sobre las fiscalizaciones, calificó este acción del Gobierno como "un show para tratar de demostrar que se está haciendo algo para controlar la situación económica". 

Ibarra agregó que esta iniciativa del Estado "tiene una matiz político más que un matiz económico". Resaltó que la Ley del Trabajo y las fiscalizaciones hacen que el sector privado no esté generando empleo. 

En cuanto al aumento del salario mínimo, señaló que esta no es una práctica para incrementar el poder adquisitivo, sino para reducir la brecha entre la inflación y los ingresos.

Revelan posibles lazos entre JJ Rendón y narcotraficantes colombianos


Según el diario colombiano El Espectador, el asesor político Juan José Rendón, presuntamente recibió US$12 millones por parte de narcotraficantes de ese país para que desarrollara un propuesta de sometimiento a la justicia y se la transmitiera al presidente Juan Manuel Santos. 

Revelan posibles lazos entre JJ Rendón y narcotraficantes colombianosConsultado por ese diario, Rendón desmintió la entrega de cualquier dinero por parte de los hermanos ‘Comba’ y ‘Diego Rastrojo’. Además, pidió a la Fiscalía ser investigado y recalcó que por su cercanía con el presidente Santos en 2011 unos abogados, que representaban a estos capos, le pidieron que sirviera como puente para hacerle conocer al alto gobierno una propuesta para desmovilizarse, entregar sus rutas y buscar salidas alternativas para ellos. 

Asimismo, Rendón aseguró que simplemente ofició como un canal para llevar esa correspondencia y que él mismo la entregó a la Fiscalía para su análisis. 

EL ESPECTADOR

MINUTO A MINUTO

Rodríguez Torres presentará "pruebas inéditas" de plan contra Venezuela

Rodríguez Torres presentará
El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentará este domingo "documentos inéditos" que vinculan a otros actores con "el plan conspirativo" contra Venezuela. 

Estas pruebas el ministro las mostrará en entrevista con el periodista Ernesto Villegas al canal del Estado, según informó en su cuenta de Twitter. 

El pasado viernes, Rodríguez Torres, anunció una acción "insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos". 

Así como también que fueron hallados nexos entre "El Aviador" y dirigentes de oposición. Así como también, que el hermano de un banquero venezolano financió las "guarimbas", ocurridas en Santa Fe. 

"El Aviador" fue detenido el pasado 29 de abril tras ser acusado de ser el "cerebro de las guarimbas".

Arreaza a la oposición: Bienvenida la lista para revisar casos de detenidos


El vicepresidente Jorge Arreaza se refirió a las misivas que envían dirigentes de la oposición al Ejecutivo y destacó que serán "bienvenidas" las listas para revisar los casos de los detenidos durante protestas. 

Indicó que la MUD ha enviado, desde que se inició el diálogo, propuestas para el Plan de Pacificación Nacional. Arreaza resaltó que estás serán tomadas en cuenta. 

Estas declaraciones las ofreció durante la conmemoración del tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela desde Ciudad Caribia, en el estado Vargas. 

En el marco de esta celebración, se entregaron 1.176 hogares en todo el país. En Zulia 237 y Sucre 200 viviendas. 

El Aissami denuncia atentado contra moderadora de "Zurda Konducta"


El Aissami denuncia atentado contra moderadora de Llafrancis Colina, moderadora del espacio Zurda Konducta, que transmite el canal del Estado, sufrió la madrugada de este domingo "un atentado" en la ciudad de Maracay, estado Aragua, informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami. 

El gobernador no precisó qué le ocurrió a la moderadora, pero indicó que resultó "ilesa". Asimismo, anunció que una persona fue detenida por este caso. 

El Aissami acotó "nuestra firme e imperturbable convicción por la paz vencerá el odio fascista".