Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Carvajal considera que resolución 058 no plantea nacionalizar la educación

El miembro de la Sociedad Civil de la Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal descartó los rumores que se han suscitado sobre la resolución 058 propuesta por el Gobierno Nacional y expresó que "no está planteada" que el Ejecutivo nacionalice la educación privada en el país. 
Carvajal considera que resolución 058 no plantea nacionalizar la educación


"Circula que el Gobierno va a nacionalizar la educación privada o que había hecho una nueva Ley de Educación (...) No está planteada nacionalizar la educación. Hay falsedades girando en torno a verdades", dijo. 

Aseguró que esta propuesta plantea ideologizar la enseñanza de los jóvenes debido a que en los ejemplares se encuentra una serie de elementos que incluyen a un sector político del país. 

"No hay marxismo, ni comunismo, sino chavismo puro", manifestó durante su participación en una entrevista a través de un canal venezolano. 

Exclamó que no puede haber una historia en el país que sea "chavista" porque a su juicio, "no es científico y la historia debe mostrar logros, debilidades y fortalezas de cada uno de los gobiernos". 

Carvajal hizo un llamado a la sociedad civil a participar en la consulta educativa. 

Lucena: No se debe politizar la Consulta Nacional por la Calidad Educativa 

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Xiomara Lucena señaló que no se debe politizar la Consulta Nacional por la Calidad Educativa por sectores radicales. 

Precisó que esta propuesta es una forma de organizar la participación de la comunidad en la escuela.