Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Smolansky: Señalamientos de Rodríguez Torres buscan intimidar


El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó este domingo las declaraciones dle ministro Miguel Rodríguez Torres. "Es un señalamiento que no tiene justificación... Yo hace 4 años me estaba graduando", dijo. Detalló que ha ido a México 3 veces, una vez incluso como estudiante como representante del país al Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas. 

"Llama la atención como Rodriguez Torres d manera tan sofisticada monta una olla de mentiras para involucrarnos con una conspiración nacional", expresó. 
Smolansky: Señalamientos de Rodríguez Torres buscan intimidar
Comentó que "le gustaría que se presentara un informe tan detallado de los responsables de cada uno de los fallecidos". Lamentó que en vez de tener un ministro que luche por cuidar a cada uno de los ciudadanos, se aboque a intimidar, acorralar e instigar a quienes piensan distinto. 

Puntualizó que el Tribunal Supremo de Justicia "le está pasando por encima" a la Constitución y al derecho de los ciudadanos a manifestar. Comentó que se respetará este derecho consagrado y que "no pasaremos por encima de nuestro vecinos". Instó a que las manifestaciones sean pacíficas. "Ningún venezolano debe pedir permiso para manifestar. La sentencia del TSJ busca enfrentar a vecinos con sus alcaldías", alegó. 

"No hay que ser inocentes, hay manifestaciones que han sido infiltradas. Nuestras invitciones han sido paícifcas y no violentas", declaró mientras que acotó que "no caeremos en el error de instigar a quienes protestan". 

Comentó que quién vaya a protestar del movimiento estudiantil lo haga de acuerdo a sus pincipios y valores. "Los universitarios han dado una lucha admirable", declaró. Exhortó a entender que un dirigente estudiantil es una figura que lidera esa comunidad y tienen que dar respuestas. 

"Lo más importante es que los estudiantes no pierdan su norte", resaltó. Aseveró que "llegar al municipio Libertador debe ser una prioridad... El centro de Caracas le pertenece a cualquiera, esa debe ser una conquista".  

100 días de gestión 

Destacó que tras cumplir 100 días de gestión ha bajado los índices de criminalidad. Destacó que solo ha habido un solo homicidio en lo que va de su Gobierno municipal. 

Declaró que se ha logrado muchos convenios con el sector privado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad. Señaló que el municipio se ha convertido en una zona cultural con actividades recreativas todos los fines de semana. 

Informó que el índice de secuestros ha bajado progresivamente, mientras instó a denunciar este delito. Expresó que al llegar a la Alcaldía "tuvimos que enfrentar que nos dejaran sin baño en la sede, patrullas dañadas", entre otras situaciones.