Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Hinterlaces precisa que 73% de los habitantes de Chacao rechaza las protestas violentas

Durante el espacio televisivo José Vicente Hoy, en la sección “Los Confidenciales”, el periodista sostuvo que en una encuesta realizada a 350 habitantes del municipio Chacao entre el 22 y 23 de abril, 73% de esa población está en desacuerdo con las manifestaciones violentas como instrumento de protesta.
La encuesta realizada por Hinterlaces arrojó como resultado que un 69% de la muestra está de acuerdo en que la oposición debería rechazar las manifestaciones violentas. Del mismo modo un 78% cree el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de las acciones violentas en el país.
Por otro lado, 44% de la muestra considera que el problema más grave que tiene el país es el sistema económico. Un 70% reiteró que de producirse un Golpe de Estado en Venezuela, la situación económica empeoraría. Con respecto a las reuniones entre el Gobierno y la oposición, un 59% cree que es importante que se dialogue con los empresarios con ápice fundamental para proponer soluciones a los problemas económicos que enfrenta el país.
En el marco de la instauración de las conferencias de diálogo, un 68% está de acuerdo en que se establezcan relaciones entre los sectores de oposición y el Ejecutivo Nacional. A su vez, un 40% manifestó que estas reuniones no han contribuido en nada para solucionar los problemas que atraviesa el país.
Indicó que 66% de los encuestados creen la mejor medida que se puede tomar para la salida del gobierno de Nicolás Maduro es a través de la decisión electoral.
Puntualizó que la misma encuesta de Hinterlaces realizada el municipio Baruta, arrojó casi los mismos resultados con mínimas variantes en los porcentajes que en la encuesta de Chacao, y concluyó que existe una tendencia que tiende a generalizarse en el país.