Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Inician elecciones presidenciales en Panamá


Inician elecciones presidenciales en PanamáMillones de panameños comenzaron a votar este domingo para escoger al sustituto del presidente Ricardo Martinelli, en una de las elecciones más reñidas de la historia del país, entre tres candidatos con propuestas similares. 

Un total de 2,4 millones de electores están convocados a las urnas en elecciones generales que comenzaron a las 07H00 locales (12H00 GMT) y que definirán al presidente -con mayoría simple-, 71 diputados y 77 alcaldes, para un periodo de cinco años. 

En la punta figura el oficialista de derecha José Domingo Arias, candidato de Cambio Democrático, apoyado muy activamente por el presidente saliente, seguido de cerca por el socialdemócrata Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y luego por el derechista Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista. 

Navarro fue el primer en votar, con un mensaje de "paz, civismo, y que todos los panameños salgamos a votar para darle a Panamá un nuevo gobierno". 

De igual manera, Varela expresó que los ojos del mundo están en Panamá e invitó a los ciudadanos a acudir a esta fiesta electoral. 

El presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, aseguró que "en Panamá la participación siempre ha sido históricamente alta, de 76%", y esta vez se espera que sea mayor "porque hay más interés" debido a la cercanía que dan las encuestas a tres de los siete aspirantes presidenciales. AFP