Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

DEPORTES

R.M Hasta el final

El Real Madrid se jugará La Décima contra el Atlético, pero también la Liga. Los blancos deben seguir metiendo presión hasta el final, hasta que no haya opciones matemáticas de arrebatar el campeonato a su rival en Lisboa.

El Bernabéu recibirá a los héroes de Múnich pensando en que todavía hay alguna posibilidad. Carletto hará algunos cambios, aunque Diego seguirá en la portería (Casillas jugará el miércoles en Valladolid), y se espera la entrada de Isco, Marcelo e Illarramendi, el elegido para jugar la final y sustituir a Xabi Alonso.

El que faltará será Modric en una convocatoria en la que ya entró Khedira. Al otro lado, un Valencia en depresión tras su terrible eliminación de la Europa League. La Liga todavía está en juego

Nadie jugará más que el Atlético esta temporada

Nadie jugará más que el Atlético esta temporada
Apenas cuatro choques oficiales le quedan al Atlético para poner el punto y final a una temporada para el recuerdo. En el horizonte, la posibilidad de conquistar dos títulos. Atrás han quedado ya 57encuentrosen los que los rojiblancos, partido a partido, han labrado un futuro cercano más que ilusionante para una escuadra que iniciaba el curso pensando en la tercera plaza, en pelear con el todopoderoso Barcelona la Supercopa y en avanzar poquito a poco en las dos competiciones de eliminatorias.
En total, la campaña de los del Cholo se compondrá de 61 duelos. Nadie jugará tanto como ellos. Ningún otro equipo en España habrá tenido la exigencia del Atlético. Ni los que pelean con los rojiblancos por el título —el Real Madrid alcanzará los 60 y el Barcelona sumará 59—, ni los que han llegado lejos en otras competiciones continentales, ya que tanto Sevilla como Valencia fueron apeados de la Copa antes que los del Cholo y tampoco contaron con los dos compromisos de la Supercopa en el mes de agosto.
Solo cinco derrotas
El balance no puede ser más positivo en el global de la temporada, toda vez que los números que arrojan esos 57 encuentros disputados hasta el día de hoy —restan tres en el campeonato liguero y la final de Champions para alcanzar los 61— es de 42 triunfos, 10 empates y solo cinco derrotas. Así, el Atlético, por ejemplo, ha pasado por la competición de clubes más importante del continente sin conocer el sabor de la derrota, mientras que en Liga solo tres equipos —Espanyol, Almería y Osasuna— han conseguido hacerles doblar la rodilla hasta la fecha.
De este modo, y teniendo en cuenta que los pupilos del Cholo ocupan la primera plaza en el campeonato doméstico, siendo además el único equipo que depende de sí mismo para hacerse con el título, y velan armas para la final de la Champions del próximo 24 de mayo, es de justicia reconocer el trabajo que todos los miembros del cuerpo técnico y del equipo médico del club han realizado desde que a principios del mes de julio comenzaran a preparar la temporada en San Rafael.
Triples sesiones
En aquellos primeros días en los que se sucedían las dobles e incluso las triples sesiones, explicaba El Profe Ortega, preparador físico rojiblanco y principal responsable del actual estado de forma de la plantilla, que esas palizas servirían para que los jugadores tuvieran gasolina durante todo el curso y que no les fallaran las piernas en las citas más importantes. No le faltaba razón.
Buena prueba de ello es que se cuentan con los dedos de las manos las lesiones musculares que han sufrido los futbolistas del Atlético, lo cual es más meritorio si se tiene en cuenta que varios de ellos superan los 50 partidos oficiales a estas alturas de campaña. Gabi o Koke, por ejemplo, han participado ya en 53, mientras que Juanfran, ausente mañana por sanción, acumula 51. Otros, como Godín o Miranda, están en 47, mientras que Diego Costa, principal arma ofensiva de los rojiblancos, cuenta ya con 49 duelos a sus espaldas.
Ahora, y a solo cuatro citas del final de la temporada, solo queda esperar para saber si tanto esfuerzo tendrá la recompensa con la que el vestuario sueña.
MARCA

Una Real que quiere ser quinta, se mide a un Granada que no gana en Anoeta

Una Real Sociedad con los ojos puestos en la quinta plaza del Campeonato de Liga se medirá el lunes en Anoeta a un Granada que no conoce la victoria en el feudo donostiarra y que necesita puntos para alejarse de la zona roja.
Los guipuzcoanos tienen otros objetivos más ambiciosos porque no renuncian a la quinta plaza que ocupa el Sevilla y que permitiría a la Real tener un verano tranquilo sin afrontar eliminatorias previas en la Liga Europa.
La Real en los últimos cinco meses de competición sólo ha perdido dos partidos en su estadio, uno de ellos con el Real Madrid, y afrontará dos de los tres encuentros que restan de Liga ante su público para lograr su meta más ambiciosa.
El principal peligro para el conjunto granadino estará en la delantera, en la que Antoine Griezmann y Carlos Vela acumulan tantos goles como todo el equipo nazarí.
Vela viene además de marcar dos tantos muy valiosos para su equipo, ante el Espanyol y el Betis que supusieron seis puntos, y ha alcanzado su mejor momento de forma en el tramo final de la competición en la que puede ser decisivo.
Retornará al once titular seguramente Rubén Pardo, que hizo un gran encuentro en la última comparecencia en Anoeta antes de ser sancionado por acumulación de tarjetas y perderse la visita al Villamarín.
Los guipuzcoanos podrían alcanzar los 60 puntos con un triunfo este lunes en el cierre de jornada, una alta puntuación que sólo han conseguido dos veces en las últimas quince temporadas.
Al contrario que la Real, que busca su tercera victoria seguida, el equipo rojiblanco tiene 37 puntos, está a dos de la zona de descenso y afronta este duelo trascendental para su salvación en un peor momento de la temporada, con cinco derrotas y sólo un triunfo (ante el Barcelona) en las seis últimas jornadas.
A esto se une la pésima racha de los andaluces como visitantes en el presente 2014, en el que acumulan un empate y ocho derrotas en los nueve partidos que han disputado a domicilio.
El técnico Lucas Alcaraz no contará para tratar de sorprender a la Real Sociedad con el argelino Yacine Brahimi, uno de los principales atacantes del Granada, que es baja tras ser expulsado la pasada jornada frente al Rayo Vallecano, ni con el extremo galo Michael Pereira, que está lesionado.
El sitio de Brahimi en el once será cubierto por el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki', que en el último encuentro ya dispuso de minutos tras haber estado varias semanas de baja por lesión.
El resto del equipo titular se prevé que sea el mismo de las últimas semanas, con la única duda de si en la portería estará el griego Orestis Karnezis, titular en los tres anteriores partidos, o Roberto Fernández, habitual durante la temporada y que vuelve a estar disponible tras superar una lesión.
El Granada confía en repetir la gesta de la pasada campaña en Anoeta, cuando fue capaz de lograr un punto que resultó vital para su permanencia frente a una Real Sociedad que se estaba jugando su clasificación para la Liga de Campeones.
- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.
Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Piti; y El Arabi.
Árbitro: Fernando Teixeira. (Comité cántabro).
Estadio. Anoeta.
EFE

Guardiola: "Después de la Copa hablaré con Rummenige y Sammer"

Pep Guardiola, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la victoria en Bundesliga de su equipo ante el Hamburgo, sobre su futuro en el club bávaro. "Hablaré con Rummenige y Sammer después de la Copa", ha asegurado el catalán. 
"Pondremos nuestras ideas sobre la mesa y decidiremos en función de lo que sea mejor para ellos y para el club. Pero esto es normal, sé que si no ganamos yo estoy en peligro. Los entrenadores siempre lo estamos, y  más en un equipo grande", ha continuado.
"Sé que este equipo tiene que ganar siempre, como pasaba en mi antiguo club. Sé donde estoy", ha argumentado Pep, quien ha reconocido que el juego de su equipo no ha sido el mejor, en los últimos choques.
"Hemos ganado tres títulos y estamos en la final de Copa, pero es verdad que últimamente no hemos jugado muy bien, sobre todo la primera parte en el Allianz contra el Madrid".

El Manchester United está dispuesto a pagar 55 millones por Cesc Fàbregas

El interés del Manchester United en fichar a Cesc Fàbregas nació hace dos años, se incrementó el pasado verano y ahora parece que los 'red devils' no están dispuestos a dejar escapar al centrocampista del Barça.
Tanto es así que, según publica este domingo el Daily Star británico, el equipo de Manchester estaría preparando 55 millones de euros para vestir definitivamente a Fàbregas de rojo.
El conjunto de Old Trafford está pendiente de confirmar el entrenador que se encargará de retomar el rumbo y de regresar a Europa la próxima temporada. Todo parece que será Lousi Van Gaal y que, en cuanto se concrete su incorporación, la operación Cesc podría arrancar y los ingleses irían a por él, sin tapujos.
La ficha que el United prevé pagarle a Fàbregas es superior a los 12,5 millones de euros anuales, siempre según la información del rotativo británico.

Penúltimo obstaculo : Levante - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere subir hoy el penúltimo escalón para alcanzar la gloria. Al conjunto rojiblanco le quedan dos pasos para proclamarse campeón de Liga. Y esta tarde debe dar el primero en el Ciudat de València, sacando los tres puntos ante un Levante ya salvado pero que venderá muy cara su derrota.
La sombra de las primas a terceros planea sobre la capital del Turia después de que Rubén, jugador granota, afirmase que un 'regalo' por ganar al Atlético sería bienvenido por la plantilla local, pero desde el Manzanares no entran a valorar el asunto.
El caso es que los colchoneros lo tienen todo a favor para ser campeones. Por si fuera poco el partido de colchón que mantiene con el Real Madrid, ayer el Getafe empató en el Camp Nou en el descuento, lo que prácticamente descarta al Barcelona en la lucha por el campeonato.
Buenas noticias para el Atlético, ya que la última jornada la jugará ante los de Martino en la Ciudad Condal y, previsiblemente, con los catalanes sin opciones de título. El empate de ayer evitó que hoy se pueda cantar el alirón en Neptuno, pero aclara aún más el panorama para los rojiblancos. Pero los de Simeone dependen de sí mismos. No necesitan fijarse en otros campos.
Si ganan dos partidos, son campeones. Así de fácil. Así de difícil. Sin resaca europea El flamante finalista de laChampions llegó ayer a la capital del Turia habiendo dejado la resaca continental en Madrid. De hecho, el partido de hoy era lo primero a lo que se referían los jugadores colchoneros nada más concluir el histórico choque de Stamford Bridge. "Levante, Levante y Levante", repetían los jugadores. "Levante, Levante y Levante", recordó ayer el Cholo, quien hasta hoy no decidirá el once inicial encargado de acercar más la Liga al Calderón. Con Juanfran sancionado y el 'Cebolla' tocado, Alderweireld, Raúl García o Villa apuntan a la titularidad, pero podría haber alguna sorpresa, pues como en las dos anteriores finales (Valencia y Londres) Simeone se llevó de viaje a todo el equipo, bajas incluidas. Por los locales, Caparrós recupera a David Navarro, Juanfran y Barral, que formarán en el once inicial, y a Sergio e Ivanschitz, que partirán desde el banquillo. En la portería, el mejor granota de la temporada, y vigilado muy de cerca por el Atlético, Keylor Navas, tratará de abortar las ocasiones de gol colchoneras. Otra final para el Atleti y esta casi definitiva.
Si gana, más de medio título será suyo. Tras nueve victorias consecutivas, el Atlético busca la décima... para ganar su décima Liga de la historia
MUNDO DEPORTIVO

Fichajes Barça: Hazard se ofrece

Podría parecer que todo se ha precipitado en las últimas horas después de su 'rajada' contra el juego del Chelsea tras caer ante el Atlético en la Champions y motivado por la posterior respuesta pública y contundente de José Mourinho, pero que Eden Hazard se ha dejado querer por el Barça no es de ahora. El estilo de juego de Mou no es que no le guste desde la semana pasada. Al belga no le gusta lo que le pide su entrenador desde que llegó y por eso está a disgusto en el Chelsea. Por eso, y a través de un amigo, hizo llegar al Barça un aviso: "Si me queréis, estoy dispuesto a ir con vosotros". Quizás no sea el club azulgrana el único destinatario de ese mensaje.
El caso es que el atacante belga ha llegado casi a un punto de no retorno con su actual entrenador y desea buscar nuevos horizontes donde su fútbol creativo, ofensivo y combinativo encuentre un hábitat más adecuado para brillar.
Por eso, hace ya unos meses lanzó un ofrecimiento al Barça. El caso es que el hombre que hizo de intermediario fue otro futbolista que suena muy fuerte para el Barça: Thibaut Courtois. Se da la circunstancia de que hay una persona en el club azulgrana que tiene muy 'controlado' al meta belga, quien también está por la labor de recalar en el Camp Nou pese a pertenecer al Chelsea. Pues bien, el caso es que Courtois hizo llegar el ofrecimiento de su amigo Eden a su habitual interlocutor azulgrana. Es decir, que si al Barça le interesaba Hazard, el delantero belga estaba por la labor de forzar la situación con el Chelsea para tratar de buscar una salida.
Eden Hazard (23) años es un centrocampista ofensivo que se desenvuelve principalmente por banda izquierda. Con su 1,70 m. da el prototipo de futbolista del Barça por su extraordinaria habilidad y capacidad asociativa. Llegó al Chelsea en junio de 2012 procedente del Lille a cambio de 32 millones de euros. Fijo en el Chelsea hasta ahora, es indiscutible en la prometedora y ofensiva selección belga
MUNDO DEPORTIVO

Walter Ibáñez: Ganamos y nos quitamos a un rival directo de encima

Walter Ibáñez: Ganamos y nos quitamos a un rival directo de encima
Alianza Lima ganó a la ´uruguaya´ y sacó de camino a Sporting Cristal por la lucha del grupo A del Torneo del Inca.
Walter Ibáñez, capitán de los blanquiazules,emocionado tras la victoria, valoró el trabajo de sus compañeros y remarcó lo valioso que fue vencer a Sporting Cristal.
"Nos quitamos a un rival directo, hay que seguir en esta racha, este grupo está para grandes cosas", dijo el ´Colo´a CMD.
El héroe de la jornada fue el armenio Mauro Guevgeozián que con un impecable cabezazo a los 84 minutos venció la resistencia de Diego Penny.
Alianza Lima enfrentará la próxima fecha a Unión Comercio en Moyobamba, esto será el domingo 11 de mayo desde las 3:30 pm.

Eintracht Frankfurt  se salvó del descenso en Alemania

Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano se salvó del descenso en Alemania
Eintracht Frankfurt se salvó definitivamente del descenso en Alemania y continuará la próxima temporada en la Bundesliga.
Pese a que cayeron 2-0 ante el Bayer Leverkusen, el problema con la baja se terminó por otros resultados del resto de equipos.
Los dos goles del cotejo los anotaron los mediocampistas alemanes Gonzalo Rondón (27") y Emre Can (36").
Si bien ya están salvados, la Bundesliga aún no acaba para las "Aguilas Negras" que ahora jugarán de visita la última fecha ante el Augsburgo.
El Eintracht tiene 36 unidades y con eso le bastó para sacar una buena ventaja del Hamburgo, que tiene 27 puntos y está en zona de descenso.
EFE

Peñarol se acerca al título tras golear a Juventud

Sin Paolo Hurtado: Peñarol se acerca al título tras golear a Juventud
Peñarol goleó por 4-0 a Juventud en la decimotercera jornada del Clausura uruguayo y dio un paso muy importante para hacerse con el título a falta de dos jornadas para que culmine el torneo. El peruano Paolo Hurtado estuvo en la banca de suplentes y no fue tomado en cuenta por el entrenador aurinegro.
La goleada de Peñarol permitió a los "carboneros" sumar 29 unidades y mantener la distancia de un punto sobre su escolta Wanderers, que tampoco falló este sábado y ganó por 3-1 a Racing.
Con apenas seis puntos en disputa, Peñarol cuenta con la ventaja de depender exclusivamente de sí mismo para llevarse el torneo y, además, cuenta con un calendario relativamente más fácil que Wanderers.
Precisamente la próxima semana Wanderers se enfrentará a Defensor Sporting, de gran andadura en la Copa Libertadores y que se impuso hoy por 2-1 a Sud América, equipo que quedó en zona de peligro por el descenso.
En los partidos de este sábado también se vio cómo el humilde Fénix, la gran sorpresa del Clausura, se asentó en la tercera posición de la clasificación al golear por 5-1 al ya descendido Cerro Largo, que será rival de Peñarol en la última jornada del torneo.
EFE