Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE AGOSTO


Venezuela apoya a su aliado Ecuador en asilo a Julian Assange


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado su apoyo a Ecuador ante las tensiones por el asilo concedido a Julian Assange, creador de Wikileaks, al considerar que se trata de un asunto en el que está en juego el "respeto al derecho internacional".

"Estamos pendientes, muy pendientes de que esta amenaza no se concrete, que se respeten los derechos humanos de Julian Assange", dijo Maduro al hacer referencia a la denuncia de Ecuador de que el Reino Unido le advirtió que podría ingresar a su embajada en Londres para detener al fundador de Wikileaks.

Maduro participa la noche de este sábado en el puerto de Guayaquil en un consejo político extraordinario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocado para analizar esa situación.

"Esto no es un conflicto bilateral entre dos países, está en el centro el respeto al derecho internacional, el respeto al derecho humanitario y el respeto a las embajadas y los cuerpos diplomáticos", señaló Maduro.

"Hemos reaccionado desde el mismo segundo en que conocimos la noticia. Cuando un hermano es amenazado tenemos que reaccionar para protegerlo", añadió.
Los ministros de Relaciones Exteriores del ALBA deben emitir una declaración final en una rueda de prensa al término de su reunión este mismo sábado.

El ALBA es una alianza subregional de países conformada a instancias del presidente venezolano Hugo Chávez y está integrada además por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.
El domingo se reunirán también en Guayaquil los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), convocados por el mismo caso, y el próximo 24 de agosto harán lo propio los de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Assange, de 41 años y nacionalidad australiana, se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, que le requiere por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.
Ecuador le concedió el asilo diplomático el 16 de agosto, pero el Reino Unido ha declarado que cumplirá con la solicitud de extradición de Suecia y aclaró que no le dará un salvoconducto que le permita salir de la legación diplomática para viajar a Quito.

El fundador de Wikileaks teme que Suecia pueda ser solo un paso antes de una posterior extradición a Estados Unidos, donde se le indaga por espionaje debido a la publicación de cientos de miles de cables secretos del Departamento de Estado.


AFP

Proyecto estratégico unirá ejes de desarrollo en el estado Bolívar


Durante su participación en un mitin político desde el estado Bolívar, en la ciudad de San Félix, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y también cadidato al 7 de Octubre, formalizó la idea de conectar el eje de desarrollo petrolero del Orinoco con el de la explotación minera.
Chávez, en su figura como candidato, aseguró que sus próximos proyectos incluirían sostener el fortalecimiento que ha dado el Gobierno a empresas como CVG, que en el pasado estaban en un franco deterioro, y la Revolución ha tenido que levantarlas de la nada.
“El Gobierno paró esa explotación del pasado. Nosotros jamás despediremos a ningún trabajador”, refiriéndose a la forma en que se negocian, en la actualidad, los compromisos con los empleados de las industrias básicas venezolanas.
Hugo Chávez agregó que durante su Gobierno se han incluido 7 mil trabajadores que estaban tercerizados en las industrias de Guayana.
Aseguró Chávez que ha tenido una idea que se convertirá en realidad en 2013, que es la unión de los dos grandes ejes de desarrollo, en uno inmenso, uniendo el proyecto de la Faja del Orinoco con la explotación minera de las industrias básicas de Guayana.
Con este gran eje se apunta a la participación contundente de Venezuela en el sector que se abrirá en MERCOSUR.
Para poder concretar esta propuesta, se firmará un acuerdo entre PDVSA y CVG, que incluya el desarrollo de comunicaciones y conexiones entre ambos ejes, en ese acuerdo La Siderúrgica del Orinoco aportará un millón de toneladas de acero a PDVSA.
La nueva siderúrgica contribuirá con el desarrollo industrial de toda la región, y convertirá a Venezuela en un país potencia dentro del Caribe, y MERCOSUR.
La nueva empresa que nazca de la unión de ambos ejes, se llamará Petro San Félix.

(VTV).

Capriles: "Cárceles venezolanas son una vergüenza, pero más vergonzoso es que el Gobierno no haya hecho nada"


Luego de recorrer las poblaciones de Santa Teresa del Tuy y Santa Lucía, el candidato presidencial, Henrique Capriles, llegó al pueblo de Cúa en el municipio Urdaneta del estado Miranda. "No creo que lleguemos a Charallave, la lluvia no nos ayuda", se disculpó el candidato tras las precipitaciones de este sábado.

Recordó que en Miranda fueron construidas más de 500 escuelas. "Eso lo pudimos construir gracias a ustedes, al sueño de nuestro pueblo que hicieron posible que este proyecto ganara".

Rechazó que el Gobierno Nacional actual no se encargue de los problemas de la población del Tuy. "Al Gobierno no le interesa que algunos de ustedes sean productivos sino que se inscriban en su partido", dijo.

Capriles Radonski recordó que a pesar de las amenazas del Gobierno central, el pueblo mirandino alzó la voz ante la injusticia. “Recuerdo esa noche inolvidable a final de 2008, cuando la Presidenta del Consejo Nacional Electoral comenzó a decir los resultados estado por estado hasta que llegó a Miranda y anunció que había ganado el futuro y el progreso. Ahí empezó la construcción de este sueño, de este camino hacia el futuro. Mientras los malos perdedores buscaban hacernos daño nosotros seguimos trabajando, demostrando que se puede trabajar para todos y con el apoyo del pueblo. Estamos convencidos que el 7 de octubre Venezuela también dará una lección a este Gobierno continuista que no tiene nada nuevo que ofrecerle a nuestro pueblo venezolano”.






Aseguró que se ocupa de la educaión porque eso simboliza ocuparse del futuro. "Tenemos que ganar Miranda con más del 60% de los votos, de forma contundente porque Miranda es ejemplo para Venezuela".

Reiteró que Miranda demostró que no hay miedo que valga y que no existen obstáculos que puedan con la población del estado. "El 7 de octubre le vamos a dar la despedida... Aquí nadie puede tener miedo, los únicos que significan el caos son los que están en el Gobierno Nacional... nuestro pueblo de Miranda sabe de eso, sabe anotarse bien", comentó.

"Lo que vienen son mejores tiempos para Miranda porque ahora me tendrán como presidente", dijo a lo que cerró la actividad de este sábado en la localidad.

Capriles desde Yare: "Yo no creo en colores, creo en soluciones"

El candidato presidencial visitó la localidad de Yare en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, luego recorrer al menos un kilómetro en una caminata junto a sus seguidores y de visitar durante el día las parroquias de Santa Teresa y El Tuy. "De aquí nos vamos a Ocumare, Charallave y Cúa", dijo.

Señaló que en el estado Miranda bajo su gestión se han construido más escuelas en tres años que las construidas por el Gobierno en 14 años. "Tenemos en el Tuy mucho desempleo, esta pudiese ser una zona para traer mucha industria, Yare debería ser un pueblo turístico".

Afirmó que el 7 de octubre la gente saldrá a bailar porque "el bien derrotó al mal" en refrencia al tradicional baile de los Diablos Danzantes de Yare.

"Las cárceles venezolanas son una vergüenza y el Gobierno no ha hecho nada por cambiar esa realidad", dijo, al criticar la falta de memoria que, en su opinión, ha tenido el presidente Hugo Chávez, por no dar respuesta al tema carcelario pese a haber pasado por prisión.





Hasta este sábado, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ha visitado 162 poblaciones del país desde el 1º de julio de este año.

El candidato presidencial resaltó que todo va a cambiar cuando llegue a la presidencia: “Yo no creo en colores, creo en soluciones, las obras tienen que ser para el beneficio de todos”.

"A mí lo que me interesa es que si una familia vive en una casa de cartón deje de vivir allí,  que la gente no se moje cuando llueva", sostuvo Capriles.

Aseguró que para poder tener seguridad, el país necesita alcaldes a favor del pueblo. "Aquí tenemos una cárcel, que desgracia que una persona que estuvo en una cárcel se olvide de lo que se pasa allá adentro".

Conozca por qué a los incompetentes les va mejor en el trabajo


Según una publicación del portal El Confidencial,el estudio A Status-Enhancement Account of Overconfidence dirigido por el profesor de la Haas School of Business de Berkeley Cameron Anderson, reveló que “el exceso de confianza en uno mismo ayuda a subir en la escala social y aquellos individuos que se creen mejores que los demás, aunque objetivamente no lo sean, son los que alcanzan un mayor estatus profesional y social”.
Según Anderson, el exceso de confianza estaría motivado por el propio atractivo del ascenso social, ya que así se conseguiría más fácilmente el respeto y consideración de los demás, a parte de la influencia sobre ellos en los que se basa el estatus.
En este sentido los investigadores afirmaron que “los resultados del estudio explican por qué el exceso de seguridad en uno mismo es tan común, y es que proporciona grandes beneficios sociales para el individuo que tiene esta falsa creencia”.

Liderazgo e inteligencia

Esta nueva aportación a las teorías de la movilidad social “serviría también para explicar el hecho de que no siempre ascienden en el trabajo o en la escala social las personas más competentes, sino las que mejor saben venderse”.

Nos engañan y nos dejamos engañar

La investigación también expresa que algunos individuos habilidades sociales desarrolladas y saben manejar perfectamente la retórica, el lenguaje corporal y otros recursos para ganarse al resto del grupo. Agrega que “las personas con un gran ego suelen ganarse la simpatía de los demás”.
Con información de El Confidencial

Chávez: “Si la revolución no hubiera llegado al poder, Venezuela estaría apagada”


El candidato a la reelección presidencial por el Psuv, Hugo Chávez Frías, se refirió este sábado desde San Félix en Bolívar, a los problemas eléctricos que vienen ocurriendo en varios estados del país.
En su alocución el candidato expresó que si la “revolución no hubiera llegado al poder, Venezuela estaría apagada”.
“Aquí durante la cuarta república, especialmente en los años 80 y 90 fueron unos años en los que prácticamente no se invirtió en el problema eléctrico, lo privatizaron y lo picaron en pedazos”.
Asimismo informó que al finalizar el año 2012, esperan terminar la fase de prueba de la primera turbina generadora eléctrica en el Caroní.
“El próximo año debe entrar no menos de 4 turbinas más, estamos teniendo una tecnología muy avanzada, esas turbinas en el Caroní son de las más avanzadas en el mundo” acotó Chávez.
También informó que ya estan en los preparativos pata una línea de transmisión desde el Gurí hasta el estado Bolivar, con el propósito de duplicar la electricidad en la región.
“Esto es parte del Proyecto Energético Angostura, que ya esta a en marcha, la revolución esta invirtiendo en energía eléctrica para satisfacer las necesidades de toda Venezuela” subrayó el mandatario ancional-

Antorcha paralímpica recorrerá Londres: “Cada atleta ha logrado desarrollar sus propias habilidades”


EFE).- La antorcha paralímpica recorrerá Londres el próximo 28 de agosto y será portada por cinco monitores de aeróbic con discapacidad, en un trayecto de 24 horas que finalizará al día siguiente en el Estadio Olímpico de Stratford.
La antorcha se encenderá en una ceremonia en Stoke Mandeville (Aylesbury, sureste de Inglaterra) a partir del fuego de otras cuatro llamas, que se prenderán en Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff los días 24, 25, 26 y 27 de agosto respectivamente, explicó hoy la organización de los Juegos Paralímpicos.
Después recorrerá los condados de Buckinghamshire y Hertfordshire y llegará al estadio de Stratford justo a tiempo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre.
La extensión de su recorrido contrasta con la de la antorcha de los Juegos Olímpicos, que viajó cerca de 13.000 kilómetros a lo largo de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, desde el 18 de mayo al 27 de julio.
La antorcha paralímpica, diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby con el objetivo de reflejar la modernidad y la innovación, cuenta con un efecto reflectante para que pueda verse en la oscuridad pues una parte del recorrido paralímpico se realizará de noche.
Sus cinco portadores proceden de distintas zonas de Londres, padecen distintos grados de parálisis por lesiones en la médula espinal y han sido designados por la organización benéfica “Aspire Trust”.
Según Hilary Farmiloe, portavoz de esta organización, estos cinco instructores han sido elegidos por ser un “ejemplo” para otras personas con discapacidad, tras “haber superado sus propios retos y logrado el éxito”.
“Cada uno de ellos ha logrado desarrollar sus propias habilidades porque tienen un deseo auténtico de usar su experiencia para ayudar a los demás”, subrayó Farmiloe.
Su entrada en el Estado Olímpico de Stratford inaugurará la cita paralímpica, en la que participarán 200 atletas de 160 países, que competirán en 20 disciplinas deportivas.

Chávez reconoce que Jaua es buen compañero

Perú tendrá mayores inversiones por mejora de calificadora crediticia


La mejora en la calificación crediticia del Perú, de parte de Moody"s Investors Service,favorecerá el clima de inversiones en el país y permitirá que sigamos liderando el crecimiento en América Latina, sostuvo hoy el banco de inversión Latin Pacific Capital.
El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, indicó que la agencia calificadora Moody’s Investors Service es más conservadora que las otras dos de mayor relevancia en el mundo, como son Standard & Poor’s y Fitch Ratings.  

La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody"s Investors Service elevó el jueves último la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú a Baa2 desde Baa3 y mantuvo la perspectiva positiva para el país.

“Es por ello que es importante la mejora de la calificación y es una buena noticia y muy positiva para el desarrollo del país, pues nos va a ayudar a tener una posición competitiva para el clima de inversiones y de desarrollo”, sostuvo.
Manifestó que la mejora de la calificación de parte de Moody"s Investors Service reafirma las condiciones crediticias que tiene el Perú y es un avance en nuestra posición como país en términos del manejo de la deuda y de las inversiones.

“Estamos inmersos en un importante círculo virtuoso de la economía y no queremos que se rompa, sino que se mantenga, pues estamos afirmando un estilo de desarrollo y esta mejora de la calificación ayuda a preservar este círculo”, declarí a la agencia Andina. 

Zúñiga mencionó que el otorgamiento de una mejor calificación al Perú favorecerá, asimismo, que registremos el mayor crecimiento en América Latina este año con una expansión de alrededor de seis por ciento, más aún luego del importante crecimiento de más de siete por ciento en junio pasado.

“Estamos rezagados respecto a otros países y tenemos el reto de mantener un crecimiento importante en América Latina, por lo que tenemos que ser los mejores y crecer aceleradamente para resolver nuestros problemas internos de carencias sociales”, anotó.

Manifestó que, de esta manera, ya no será sólo la minería el gran motor de crecimiento del país, sino otros sectores, con lo cual podríamos alcanzar a países vecinos y a otras naciones desarrolladas en término del ingreso per cápita.

Economistas nacionales y extranjeros estimaron esta semana que la economía peruana tendrá este año el más alto crecimiento en América Latina, con una tasa de 5.8 por ciento, de acuerdo al informe de agosto de LatinFocus Consensus Forecast.

También se conoció que la actividad productiva peruana creció 7.07 por ciento en junio último, por encima de lo previsto por los analistas, con lo que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó por 34 meses consecutivos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Alonso Segura, señaló a su vez que el crecimiento de junio pasado despeja las preocupaciones que se tenían acerca del desempeño de la economía peruana que mostraba cierto debilitamiento por la crisis externa.

“Con las cifras de mayo y junio se observa un repunte en la demanda interna, lo que demuestra que la economía peruana tiene una resiliencia importante”, anotó.

La resiliencia es la capacidad adquirida para recuperarse de los efectos de una perturbación económica adversa y aprovechar las oportunidades que puedan presentarse.

Segura destacó que los sectores que lideran actualmente el crecimiento económico en el Perú son construcción y comercio.

El analista económico previó que el desempeño de la economía peruana se estabilizaría en una tasa de crecimiento de seis por ciento en 2012 y 2013. 

En ese sentido, estimó que el Perú habría mantenido un crecimiento importante también en julio y se habría expandido alrededor de siete por ciento en ese mes, de manera similar a junio pasado.

Andina

Las candentes poses de la presentadora de televisión Tess Daly







dailymail

Capriles: “Los únicos que significan el caos, el estancamiento y el atraso son los que están en el Gobierno”


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó este sábado una concentración en Cúa, estado Miranda.
Capriles prometió regresar a los Valles del Tuy antes del siete de octubre.
Por otra parte, comentó que durante su gestión se construyeron 40 escuelas y se repararon “unas quinientas”.
El aspirante a la presidencia de la República criticó la gestión del actual Jefe de Estado: “Los únicos que significan el caos, el estancamiento, el atraso, son los que está en el Gobierno”.

“Prepárate majunche que te vamos a barrer el próximo 7-O”, cargó Chávez contra Capriles


El candidato a la reelección de la presidencia de la República, Hugo Chávez, durante su visita a San Félix, en Ciudad Bolívar, no desaprovechó la oportuniad para invitar a sus seguidores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a seguir trabajando duro para obtener más de80% de los votos en esa entidad y en el resto del país.
“Yo no me conformo con 7, 8 ni con nueve millones de votos. Yo me conformo con 10 millones”, dijo Hugo Chávez a los habitantes del Estado Bolívar.
“Yo los invito a que trabajemos unidos, sin descanso y con mucha inteligencia, para seguir sumando voluntades posibles, que luego se transforme en votos”. Se van a quedar con las ganas porque el 7 de octubre la vamos dar un nocaout a la burguesía venezolana, expresó el también mandatario nacional.
Recordó que en el año 2006 en San Felix ganó con 80% de los votos, por lo que exhortó a que así debe ser en toda Venezuela. “Preparate Majunche que te vamos a barrer”.

Un robot inspirado en los pulpos

Sudáfrica: Inician investigación por masacre de mineros

Mourinho: "Nunca hemos buscado récords"

MINUTO A MINUTO


Las últimas imágenes captadas por ´Curiosity´ desde Marte

Últimas imágenes enviadas desde Marte

Últimas imágenes enviadas desde Marte

Últimas imágenes enviadas desde Marte

Estas son la últimas imágenes enviadas por el robot explorador "Curiosity" desde el planeta rojo, el cual ya está preparado para iniciar la exploración en Marte con el objetivo de encontrar minerales que puedan dar nuevas claves sobre dicho planeta.
Por el momento la NASA está definiendo cuáles serían los primeros movimientos que realizará "Curiosity" cuando emprenda esta exploración. El primer lugar explorado sería "Glenelg", el cual ha causado interés por parte de los científicos ya que al parecer se trataría de una plataforma de roca adecuada para la primera excavación.

EFE

Médico de Rafael Nadal afirma que su lesión va evolucionando bien


Médico de Rafael Nadal afirma que su lesión va evolucionando bienÁngel Ruíz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y de Rafael Nadal, afirmó que la lesión que sufre el tenista es molesta y dolorosa, pero no importante.
Cotorro, doctor del mallorquín desde que tenía 14 años, explicó que el Síndrome de Hoffa,dolencia que padece Nadal, es una "inflamación del tejido graso" por detrás del tendón rotuliano y que "parte de la tendinitis" que sufrió el español en el pasado.
"Está evolucionando bien. La semana que viene se le harán pruebas y si el resultado es positivo seguiremos con el mismo tratamiento", señaló Cotorro.
Rafael Nadal está siguiendo un proceso de rehabilitación que se centra en desinflamar el tejido hinchado de la rodilla. Para ello, según aseguró su doctor, le están tratando el tendón y está con trabajo de fisioterapia de musculación, iontoforesis (electrodos), láser y termoterapia profunda.
En Indian Wells, Nadal empezó a tener problemas con su tendinitis de la pierna izquierda, que le obligaron a retirarse en semifinales de Miami ante Andy Murray. "Durante la temporada de tierra todo evolucionó bien, pero tras acabar Roland Garros volvió a tener molestias", dijo Cotorro.
Sobre las posibilidades de que el ex número uno del mundo pueda jugar las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre, el especialista indicó que no se pueden "marcar unos plazos. Hay que ir día a día, ver las reacciones y esperar la evolución de las próximas semanas".
Por último, Ángel Ruíz Cotorro declaró que este tipo de patologías no son muy frecuentes.
EFE

Novak Djokovic derrota a Del Potro y avanza a la final de Cincinnati


Novak Djokovic derrota a Del Potro y avanza a la final de CincinnatiEl tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se ha clasificado para la final del torneo de Cincinnati (Ohio; EE.UU) con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y verdugo de "Nole" en los pasados Juegos Olímpicos.

El jugador belgrandense cayó en Londres por 7-5 y 6-4 en el choque por la medalla de bronce ante el de Tandil, que se subió al tercer escalón del podio olímpico por detrás del escocés Andy Murray (oro) y del suizo Roger Federer (plata).

Djokovic solventó el encuentro frente a Del Potro en una hora y veintisiete minutos con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y un cien por cien de acierto en las seis oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio.

Djokovic se enfrentará este domingo, mañana, en la final al ganador del encuentro entre Federer y el suizo Stanislas Wawrinka.

EFE

Leopoldo López: “La seguridad tiene que ser la principal motivación para votar por Capriles”


Nota de Prensa).- El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este sábado que “es indispensable sustituir al Presidente y la estructura de gobierno actual para poder tener una Venezuela segura,una Venezuela donde la paz y la tranquilidad permitan a los venezolanos progresar a partir de 2013“.
Video: Globovisión 18 de agosto

Andrés Velásquez instó al Gobierno a cumplir con las obligaciones que tiene con el estado Bolívar



Video: Globovisión 18 de agosto

Chávez desde Bolívar: "Aunque llueva, truene o relampaguee el pueblo está en la calle"




Capriles llegó al pueblo de Cúa


Luego de recorrer las poblaciones de Santa Teresa del Tuy y Santa Lucía, el candidato presidencial, Henrique Capriles, llegó al pueblo de Cúa en el municipio Urdaneta del estado Miranda. "No creo que lleguemos a Charallave, la lluvia no nos ayuda", se disculpó el candidato tras las precipitaciones de este sábado.

Recordó que en Miranda fueron construidas más de 500 escuelas. "Eso lo pudimos construir gracias a ustedes, al sueño de nuestro pueblo que hicieron posible que este proyecto ganara".

Capriles desde Yare: "Yo no creo en colores, creo en soluciones"

El candidato presidencial visitó la localidad de Yare en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, luego recorrer al menos un kilómetro en una caminata junto a sus seguidores y de visitar durante el día las parroquias de Santa Teresa y El Tuy. "De aquí nos vamos a Ocumare, Charallave y Cúa", dijo.

Señaló que en el estado Miranda bajo su gestión se han construido más escuelas en tres años que las construidas por el Gobierno en 14 años. "Tenemos en el Tuy mucho desempleo, esta pudiese ser una zona para traer mucha industria, Yare debería ser un pueblo turístico".

Afirmó que el 7 de octubre la gente saldrá a bailar porque "el bien derrotó al mal" en refrencia al tradicional baile de los Diablos Danzantes de Yare.

"Las cárceles venezolanas son una vergüenza y el Gobierno no ha hecho nada por cambiar esa realidad", dijo, al criticar la falta de memoria que, en su opinión, ha tenido el presidente Hugo Chávez, por no dar respuesta al tema carcelario pese a haber pasado por prisión.





Hasta este sábado, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ha visitado 162 poblaciones del país desde el 1º de julio de este año.

El candidato presidencial resaltó que todo va a cambiar cuando llegue a la presidencia: “Yo no creo en colores, creo en soluciones, las obras tienen que ser para el beneficio de todos”.

"A mí lo que me interesa es que si una familia vive en una casa de cartón deje de vivir allí,  que la gente no se moje cuando llueva", sostuvo Capriles.

Aseguró que para poder tener seguridad, el país necesita alcaldes a favor del pueblo. "Aquí tenemos una cárcel, que desgracia que una persona que estuvo en una cárcel se olvide de lo que se pasa allá adentro"

PSUV exige investigación contra gobernación de Carabobo tras agresiones de policía al pueblo bolivariano


Francisco Ameliach, dirigente del PSUV, explicó que el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, en concordancia con el candidato opositor, fue quien dio la orden al cuerpo policial para arremeter contra el pueblo que pacíficamente rechazó la presencia del candidato Capriles.
Ameliach mostró fotografías y videos donde se evidencia cómo los grupos policiales rodearon a los ciudadanos y arremetieron en forma desproporcionada contra la presencia del pueblo que respalda a Chávez.  
Por su parte, el alcalde de Guacara Gerardo Sánchez, manifestó que “es importante denunciar la violación flagrante de los derechos humanos por parte del candidato de la oposición y del gobernador del estado, contra el pueblo.”
“Ellos dieron la orden de disparar y agredir a las comunidades populares del sector que hacían acto de presencia en ese espacio, donde la oposición pretendía hacer creer que estaba rodeada de pueblo”, explicó el alacalde.
De igual forma, resaltó la aparición de imágenes en el canal privado Globovisión, donde “mostró en su resumen de mentiras, de falsedad, imágenes del candidato de la derecha jugando básquetbol con las comunidades, cuando sabemos que lo que hicieron fue ir a grabar como si fuera una propaganda. No duraron ni siquiera 7 minutos en la cancha porque fueron rodeados por simpatizantes del candidato revolucionario, lo que generó irá por parte del candidato de la derecha y el gobernador de Carabobo, quienes al retirarse dieron la orden de dispar a las personas concentradas allí”.
Sánchez también destacó que es importante hacer un llamado a las autoridades responsables del monitoreo de los cuerpos de policía, para que revisen esta actuación, que tiene que ver con el uso de la fuerza, debido a que no se justifica haber disparado perdigones a las personas presentes en la actividad, “Pedimos que se investigue al gobernador del estado Carabobo por la orden que dio a la policía”, puntualizó.
VEA EL VIDEO 
(VTV)

Se estrella un avión con el secretario de Interior filipino a bordo


EFE).- El secretario de Interior y Gobierno local de Filipinas, Jesse Manalastas Robredo, y dos pilotos están desaparecidos después de que el avión privado en el que viajaban se estrellara cerca de Masbate, en el centro del archipiélago, informó hoy la prensa local.
En el avión, que salió ayer de Cebú, también viajaba el Inspector Jun Abrazado, que pudo ser rescatado por unos pescadores, según indicó el director general de la Policía de Filipinas, Nicanor Bartolome, según el periódico Phil Star.
Según Bartolomé, Abrazado explicó que 30 minutos después de salir de Cebú el avión tuvo problemas e intentó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Masbate pero se salió de la pista y acabó estrellándose en el mar.
Abrazado confirmó que en el momento del accidente Robredo y los dos pilotos se encontraban dentro del avión.
“Hay una operación de búsqueda y rescate. He ordenado a agentes submarinistas que busquen el avión. Abrazado conoce el lugar exacto donde se estrelló”, dijo Bartolome.
El jefe de la Policía también pidió a los guardacostas de Filipinas que se unieran en las tareas de rescate.

Farc controlan 93 por ciento de cultivos ilegales en sur de Colombia


 (dpa) – Las Farc tiene el 93 por ciento del control de los cultivos ilegales del departamento de Cauca (suroeste), un corredor estratégico del narcotráfico en donde el grupo ha intensificado sus ataques en los últimos meses, según un informe de la Policía de Colombia revelado hoy por medios locales.
El documento publicado por el diario “El Tiempo” de Bogotá, advierte que el frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) es el encargado de manejar el tráfico de drogas como fuente de financiación en la región, con salida al océano Pacífico.
“Esa organización se ha venido consolidando como el principal articulador de la producción y tráfico de marihuana”, indica el documento presentado al Congreso y que está firmado por el director de la Policía, general José Roberto León.
Según León, la intensificación de los ataques guerrilleros en el Cauca busca mantener “el control de las rutas ilegales usadas por el narcotráfico y recuperar espacio en los departamentos de Tolima y Huila (centro-oeste), perdido con la baja de alias ‘Alfonso Cano’, el máximo jefe de esa guerrilla en noviembre de 2011″.
“El grupo guerrillero, a través de su capacidad actual, pretende mantener el control de corredores estratégicos para el transporte y comercialización de estupefacientes, armas y abastecimientos en Cauca, Tolima y Huila”, precisa el texto.
Pese al accionar de las FARC en la zona, la Policía aseguró que entre 2011 y 2012 han sido destruidos 141 laboratorios, se han incautado 109 toneladas de marihuana y 10 de cocaína, así como 29 kilos de heroína.
“La Policía Nacional, con el fin de fracturar y desestabilizar la principal fuente de financiamiento del terrorismo, y bloquear los corredores estratégicos en esta zona del país, ha concentrado las operaciones antinarcóticos en el departamento del Cauca”, afirma el informe.
El documento hace parte de un debate de control político que se realizará la próxima semana en el Congreso para que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos explique lo que realmente pasa en el Cauca y otras zonas del país, en donde además han aumentado los ataques contra la infraestructura eléctrica y petrolera.

Se agotan las habitaciones en los hoteles de la Guaira por cierre de la autopista


Un reporte del diario El Nacional informó que las habitaciones en los hoteles ubicados en La Guaira se agotó este viernes, ya que los los viajeros tomaron sus previsiones por el cierre la autopista Caracas-La Guaira.
Este medida se aplicó desde ayer a las 9pm hasta mañana domingo a las 11am, dificultará el traslado entre el puerto y la capital del país. La vía alterna sugerida por el Ministerio de Transporte Terrestre es la carretera vieja, una ruta oscura e intrincada.
Tras esta medida muchos pasajeros pasaron el día entero en el Litoral La para garantizar su llegada al aeropuerto. Hoteles como el Marriott en Catia La Mar, Eurobuilding Express –frente al aeropuerto- y Olé Caribe en Macuto, no tienen habitaciones disponibles para hoy.
Leonardo Gómez, gerente encargado del Eurobuilding Express, explicó “que cerca de la mitad de las 240 habitaciones que posee el hotel están reservadas rutinariamente para el personal de líneas aéreas. “Esos cupos ya estaban comprometidos antes del anuncio oficial; la otra mitad fue reservada por viajeros debido a la contingencia del fin de semana”, aseguró.
Con información de El Nacional

Ricardo Molina informó que 156 personas ya se encuentran atendiendo la nueva línea 0800-MIHOGAR


Este sábado, Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat se refirió a la nueva línea 0800-MIHOGAR para aquellas personas que no tengan viviendas que activo el presidente Hugo Chávez este viernes.
“Hemos abiertos estos canales para establecer esta comunicación tanto para las personas como las organizaciones gremiales”, comentó.
Del mismo modo dijo que hasta el momento existen 156 personas trabajando en la línea directa para atender a la población además están trabajando con la mensajería de texto

Jorge Rodríguez: "La característica principal de la derecha es la mentira y la violencia"




Venezuela y Perú suscriben acuerdo para promover turismo binacional


AVN).- Los ministros de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, y de Comercio Exterior de Perú, José Luis Silva Martinot, suscribieron un Memorando de Entendimiento con la finalidad de promover y desarrollar la actividad turística entre ambas naciones.
Los gobiernos de Caracas y Lima acordaron trabajar en planes conjuntos para el turismo receptivo y emisivo; intercambio técnico y de experiencias en mercadeo; planificación turística con modelos que involucren a la comunidad; manejo de proyectos en turismo de playa; manejo de residuos sólidos; desarrollo sostenible; y buenas prácticas ambientales en destinos de playa, entre otras áreas.
El titular de turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, indicó que el instrumento de cooperación fomenta el derecho de los venezolanos y peruanos a la recreación, eimpulsa el turismo como sector productivo con miras a diversificar la economía de ambas naciones, de acuerdo a una nota publicada e la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ministro venezolano también invitó a la delegación peruana a participar en la Feria Internacional de Turismo 2012 (Fitven) que se realizará del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Venetur Alba Caracas, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y en la Plaza de Los Museos, en Caracas.
Entretanto, el ministro peruano expresó la voluntad de su país para trabajar junto a Venezuela en materia turística, ya que para el Perú es la tercera actividad generadora de divisas.
Igualmente, adelantó la posibilidad de crear, entre ambas naciones, la “Ruta de Bolívar”, que recreará la ruta de la gesta independentista del Libertador.
Detalló que durante el transcurso de 2011, Perú recibió cerca de 45 mil turistas venezolanos, y que las cifras actuales refieren que para el cierre del 2012, entre 60 a 70 mil venezolanos visitarán la nación andina.

Chávez llega al estado Bolívar para iniciar su recorrido: han instalado 8 tarimas en la entidad



 Este sábado el Presidente y candidato a la reelección Hugo Chávez está de visita en el estado Bolívar, donde sus seguidores lo esperaron con una caravana en la avenida Dalla Costa de San Félix, en el municipio Caroní.

INTERNACIONALES

Un obispo italiano celebrará misa vestido de Armani


El obispo de la localidad siciliana de Mazara del Vallo, Domenico Mogavero, oficiará mañana una misa vestido con un elegante paramento firmado por Giorgio Armani, informan hoy los medios de comunicación locales.

El obispo ha elegido esta vestidura, que usan los sacerdotes durante la celebración de la misa, para el oficio de inauguración de la nueva iglesia de la pequeña isla siciliana de Pantelleria y que será retransmitida por la televisión pública RAI.

En ocasión de este evento religioso, el obispo vestirá este parámetro diseñado especialmente por "El Rey" Armani y en el que se pueden apreciar una estrella marina, conchas y algas bordados en un lateral, como símbolos de la isla.

El obispo ha querido especificar ante algunas críticas que ha recibido por la elección de llevar esta elegante vestidura, que se trata de un regalo que recibió en 2011 por parte del diseñador italiano que suele pasar las vacaciones en Pantelleria y es ciudadano honorario de esta localidad.

"No lo he elegido por moda, sino como un gesto de reconocimiento a un creador de moda que ama Pantelleria y para poner el gusto de la belleza al servicio del culto y de Dios", explicó Mogavero


EFE

Ecuador recibe a sus aliados de ALBA para tratar conflicto con Gran Bretaña

Los cancilleres de los países agrupados en el ALBA se reúnen este sábado en Guayaquil (suroeste) en una cumbre que se espera arroje un firme apoyo a Ecuador en el conflicto abierto con Gran Bretaña por el asilo diplomático que Quito concedió a Julian Assange.

La reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se produce dos días después que Ecuador decidiera conceder asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, una medida de protección que Estados Unidos indicó que desconoce.

Estados Unidos, donde el australiano teme ser juzgado por espionaje, "no forma parte de la Convención de 1954 de la (Organización de Estados Americanos) OEA sobre el Asilo Diplomático y no reconoce el concepto de asilo diplomático como una cuestión de derecho internacional", aseguró el viernes el Departamento de Estado.

En un reflejo de que las tensiones no han cedido en el diferendo, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño dijo este sábado que continúa abierta la posibilidad de que Gran Breteña irrumpa en la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange.

"Lo que tiene que estar claro (...) es que la amenaza continúa en pie porque no ha habido ningún desmentido de la misma, no ha habido un documento distinto que implique un desconocimiento del primer documento, o una disculpa por la amenaza proferida", dijo Patiño en una cita publicada en la página oficial del gobierno.

En tanto, el presidente ecuatoriano Rafael Correa rechazó este sábado lo que consideró "amenazas groseras" del Reino Unido a su país. "Jamás, al menos mientras yo sea presidente, Ecuador aceptará amenazas como la que en forma totalmente grosera, desconsiderada (e) intolerable presentó Gran Bretaña esta semana", declaró el mandatario durante su informe semanal de labores presentado en la ciudad de Loja (420 km al sur).

El canciller británico había dicho el viernes sin embargo que "no hay amenaza alguna aquí de tomar por asalto una embajada".

Desde Australia, el gobierno confirmó que su legación diplomática en Washington está preparada para una eventual extradición de Assange a Estados Unidos aunque habló de "planes de contingencia" y admitió que aún "no hay pruebas de que esa extradición se vaya a producir", según dijo el ministro de Comercio, Craig Emerson, en diálogo con la prensa.

Assange teme que si es extraditado a Suecia sea entregado a Estados Unidos, donde se le indaga por presunto espionaje tras la publicación de cientos de miles de documentos secretos de Washington en su portal WikiLeaks, por lo cual cree puede ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Pese a que fue advertido de que sería detenido apenas ponga un pie fuera de la embajada de Ecuador, Assange dijo que el domingo haría una declaración pública a las 13H00 GMT "delante de la embajada", donde este sábado grupos de seguidores del australiano esperaban con expectativa ver qué ocurrirá.

Kristinn Hrafnsson, número dos de Wikileaks, dijo este sábado en un diálogo telefónico con la AFP en Londres que "por razones de seguridad" no podía "dar detalles" sobre cómo se llevará a cabo esa declaración.

Los cancilleres del ALBA están convocados para las 18H00 locales (23H00 GMT), y tienen el tratamiento del conflicto entre Ecuador y Gran Bretaña como único tema en agenda, según informó la cancillería ecuatoriana.
Tras un análisis de situación, los ministros deben emitir una declaración final en una rueda de prensa, después de las 20H00 locales (01H00 del domingo).
El ALBA es una alianza subregional de países conformada a instancias del presidente venezolano Hugo Chávez y está integrada además por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Varios de los aliados de Quito en esa agrupación manifestaron el apoyo al gobierno de Correa, luego que su canciller denunciara la posibilidad de que Gran Bretaña pudiera irrumpir por la fuerza en la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange, que cumple ya dos meses refugiado en ese sitio.

ALBA emitió un comunicado el jueves en el que manifestó su "más rotundo rechazo a las amenazas proferidas (...) contra la integridad de la Embajada de la República del Ecuador en Londres", y advirtió a Gran Bretaña "sobre las graves consecuencias que la ejecución de sus amenazas tendría para las relaciones con nuestros países".

Ecuador concedió el jueves asilo diplomático a Assange, australiano de 41 años, quien pidió protección en su embajada en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia, donde la justicia le investiga por cargos de agresión sexual que él dice no haber cometido.

Quito convocó además a los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el domingo en Guayaquil para estudiar la situación.

En esa cumbre de cancilleres, Brasil defenderá la inviolabilidad de la embajada ecuatoriana en Londres, adelantó un portavoz de Itamaraty a la AFP.

"El problema es que ellos (Gran Bretaña) no van a dar el salvoconducto (...) el señor Julian Assange puede pasar indefinidamente en nuestra embajada", dijo Correa el viernes.

Mientras tanto en Londres, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico declaró que Gran Bretaña está decidida "a trabajar con los ecuatorianos para resolver este caso amistosamente".

A pedido de Ecuador, la OEA convocó a una reunión de los cancilleres de sus 34 Estados miembro para discutir el caso de Assange el 24 de agosto en Washington.

AFP

Siria desmiente los rumores de deserción de su vicepresidente


El régimen sirio afirmó hoy que el vicepresidente, Faruq al Charaa, sigue en su puesto y no tiene intención de abandonar Siria, después de que algunas informaciones apuntaran a la deserción del "número dos" y a su huida a Jordania.

"Faruq al Charaa no ha pensado en ningún momento abandonar la patria hacia ningún otro lugar", aseguró un comunicado de la oficina del vicepresidente difundido por la televisión estatal siria.

La cadena de televisión árabe Al Arabiya informó horas antes de que el "número dos" del régimen había desertado, citando a un portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), pero la Comandancia Mixta de este grupo señaló que no pueden confirmar la noticia.

La nota oficial explicó que "desde que comenzó la crisis siria Al Charaa trabaja con diferentes sectores para cesar el derramamiento de sangre y entrar en un proceso político de diálogo global".

El objetivo de ese diálogo es lograr la reconciliación nacional, para que se preserve "la unidad y seguridad de su territorio y la integridad e independencia nacional, lejos de cualquier intervención militar extranjera", agregó el texto.

Además de negar la deserción, el vicepresidente aprovechó para dar la bienvenida al nombramiento del diplomático argelino Ladjar Brahimi como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

Al Charaa instó a que se logre "una postura unificada en el Consejo de Seguridad de la ONU para que (Brahimi) pueda cumplir su labor sin obstáculos".

Brahimi recibió ayer el encargo de mediar en el conflicto sirio, en sustitución del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, quien renunció al cargo de mediador el pasado 2 de agosto.

Siria vive un repunte de la violencia con duros enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en varias zonas del país en las últimas semanas, cuando se han producido varias deserciones importantes.

A principios de este mes, el entonces primer ministro, Riad Hiyab, abandonó su puesto y anunció su unión a la revolución, la deserción de mayor rango entre las filas del régimen desde que comenzó la rebelión en marzo de 2011.

Con la deserción de Al Charaa se ha especulado en los últimos tiempos y hace dos días se informó también de ello, aunque al final resultó que el desertor era uno de sus primos, el coronel Yaarab al Charaa.


EFE