Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Eduardo Battistini: “El Presidente trata de evitar su derrota el 7-O prometiendo casas en El Hatillo”


Nota de Prensa).- La construcción de nuevas viviendas en El Hatillo debe ser el resultado de una verdadera planificación y consulta a los vecinos,además de contener mejoras en los accesos viales y ampliaciones en la capacidad de los servicios públicos, alertó el concejal de El Hatillo, Eduardo Battistini.
De esta forma el edil rechazó las promesas electoreras del presidente Hugo Chávez, de nuevas construcciones habitacionales en el municipio sobre terrenos expropiados y sin brindar soluciones a los graves problemas de distribución de los servicios, la red de cloacas, telecomunicaciones, electricidad y lo más grave, las vías de acceso al municipio que en su mayoría han colapsado.
Agregó que aunque no se opone a que el Gobierno finalmente trate de brindar soluciones en construcción de viviendas a los venezolanos tras su pésima gestión a lo largo de 14 años, el Presidente no puede hacer de esto una actividad no planificada, ya que el municipio El Hatillo se encuentra colapsado en cuanto a los servicios y vialidad, justamente por el crecimiento acelerado de viviendas.
Explicó que el presidente saliente anunció un proyecto de 1.200 viviendas en terrenos privados que expropió en El Encantado, y la construcción de otras 4 mil viviendas en un terreno que, de acuerdo a lo que el edil pudo investigar, estaría ubicado en los alrededores de El Seminario, donde el Estado no tiene la propiedad de terreno alguno en la zona.
“Pudiésemos estar ante una nueva expropiación de propiedad privada para la colocación de viviendas lo cual resulta alarmante porque dejaríamos desprotegidos a dueños legítimos e inversionistas privados de nuestro municipio. No se puede otorgar viviendas a unos venezolanos arrebatando la propiedad de otros”, comentó.
Battistini rechazó esta nueva amenaza de buscar votos perjudicando la calidad de vida de los 120 mil habitantes de el Hatillo que piden, por el contrario, presencia de gestión del Estado para solucionar deficiencias de las vías y de los servicios públicos.
“El problema de vivienda en Venezuela no se soluciona sobresaturando a Caracas, los anuncios del candidato del PSUV de colocar alrededor de 5 mil nuevas unidades familiares en la zona metropolitana, una ciudad que por el contrario necesita desconcentrarse, es otra promesa irresponsable mas, como a las que nos tiene acostumbrados durante los últimos años”
Advirtió que desde el Concejo Municipal están alerta sobre este anuncio, al tiempo que exigen que los vecinos de El Hatillo sean consultados ante cualquier decisión que se quiera tomar sobre el uso de los suelos de nuestra localidad y la construcción de viviendas.
“La ley nos da el derecho de conocer cómo se hacen las cosas en nuestro municipio, no permitiremos que desde el Gobierno Nacional se quiera imponer una política de vivienda o de desarrollo urbano que no conozcamos, ni como nos afecte”.