Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

MinComercio supervisó precios de ventas de carne en Mercado Campo Alegre de Aragua


edmeeAraguaEl ministerio del Poder Popular para el Comercio y el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisaron la venta de carne en el mercado municipal Campo Alegre, ubicado en el municipio Girardot, del estado Aragua.
La actividad se realiza con la finalidad de combatir la especulación y garantizar al Pueblo productos de calidad a precios justos, explicó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.
En contacto con La Noticia de VTV, informó que más de 10 toneladas de carne a precios regulados se expenderán este sábado en el mercado Campo Alegre, donde se dio inicio al Programa Nacional Suministro de Carnes de Bovino.
Con este plan, el Gobierno nacional asume la distribución directa de carne de bovino en los mercados, elimina los elementos de la cadena de comercialización que encarecen el producto y hace cumplir con los precios establecidos en la Gaceta Oficial 39.698, que establece el precio de los cortes de la carne primera (Bs. 22,74), de segunda (Bs. 15,38) y tercera (Bs. 13,12).
Betancourt indicó que progresivamente se incorporarán al programa el resto de los mercados municipales del estado Aragua, para lo cual se trabaja directamente con los proveedores de la carne.
Acompañada por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, la titular de Comercio detalló que en esa entidad, la labor se lleva a cabo gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Frigoríficos (Asofrigo), a través del matadero de Turmero.
Betancourt recalcó que el Programa Nacional Suministro de Carnes de Bovino ya se desarrolla en los mercados municipales de Caracas, Zulia y Táchira, y consideró que la iniciativa permite también "abonar el terreno para que la inflación siga con su tendencia a la baja".
En el mes de julio, la inflación fue de 1%, lo que representa una desaceleración del indicador en 0,4 puntos porcentuales con respecto a junio (1,4%).
Por su parte, el gobernador Rafael Isea anunció que en la entidad se adelanta el trabajo para la creación de un Centro Genético destinado a la Producción de Ganado Bovino, que permitirá incrementar la producción de rebaños de este tipo.
(VTV/AVN)