Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Conozca por qué a los incompetentes les va mejor en el trabajo


Según una publicación del portal El Confidencial,el estudio A Status-Enhancement Account of Overconfidence dirigido por el profesor de la Haas School of Business de Berkeley Cameron Anderson, reveló que “el exceso de confianza en uno mismo ayuda a subir en la escala social y aquellos individuos que se creen mejores que los demás, aunque objetivamente no lo sean, son los que alcanzan un mayor estatus profesional y social”.
Según Anderson, el exceso de confianza estaría motivado por el propio atractivo del ascenso social, ya que así se conseguiría más fácilmente el respeto y consideración de los demás, a parte de la influencia sobre ellos en los que se basa el estatus.
En este sentido los investigadores afirmaron que “los resultados del estudio explican por qué el exceso de seguridad en uno mismo es tan común, y es que proporciona grandes beneficios sociales para el individuo que tiene esta falsa creencia”.

Liderazgo e inteligencia

Esta nueva aportación a las teorías de la movilidad social “serviría también para explicar el hecho de que no siempre ascienden en el trabajo o en la escala social las personas más competentes, sino las que mejor saben venderse”.

Nos engañan y nos dejamos engañar

La investigación también expresa que algunos individuos habilidades sociales desarrolladas y saben manejar perfectamente la retórica, el lenguaje corporal y otros recursos para ganarse al resto del grupo. Agrega que “las personas con un gran ego suelen ganarse la simpatía de los demás”.
Con información de El Confidencial