Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Tormenta tropical "Kai-Tac" causa al menos cuatro muertos en Vietnam


Al menos cuatro personas han muerto en Vietnam tras el paso de la tormenta tropical "Kai-Tac", que ha llevado inundaciones y fuertes vientos en el norte del país, informó hoy la prensa local.

El Kai-Tac llegó anoche a las costas de Vietnam en la provincia de Quang Ninh, y continuó hacia la región montañosa de Phu Tho y Yen Bai, pasando por la capital Hanoi, con vientos de más de 73 kilómetros por hora.

El viento causó desperfectos en miles de casas y causó la caída de unos 80 árboles, uno de los cuales lo hizo sobre un taxi en el distrito Hai Ba Trung de Hanoi, causando la muerte de su conductor, informó el portal Vietnam News.

Otras dos personas murieron electrocutadas por cables derrumbados de sus postes por el viento mientras que una mujer falleció a causa de un desprendimiento de tierras que sepultó su casa cuando dormía.

Las lluvias torrenciales dañaron centenares de hectáreas de cultivo y varias granjas acuícolas, y causaron cortes de electricidad en varias ciudades.

Las autoridades ordenaron a unas 11.000 embarcaciones que se mantuvieran cerca de la costa, incluidas las que ofrecen cruceros por la bahía de Halong, popular destino turístico declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antes de afectar Vietnam, el "Kai-Tec" pasó por Filipinas donde se cobró al menos nueve vidas y agravó las inundaciones que padece el archipiélago desde hace dos semanas.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.


EFE