Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE JULIO


Jacqueline Faría: Gobierno ha construido 228.848 viviendas en el país

De esas viviendas, 73% corresponde a construcciones del sector público y 27% al sector privado/ Durante este año se han construido 82.130 viviendas en Caracas, que ya se encuentran habitadas por familias
El Gobierno Nacional ha construido 228.848 viviendas entre 2011 y 2012 en todo el territorio nacional, informó la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría.
Con esta cifra, dijo, el Gobierno se acerca a la meta de construir 350.000 viviendas para ese período.
Faría destacó que de esas viviendas, 73% corresponde a construcciones del sector público y 27% al sector privado.
Explicó que en ese 73% el poder popular ha tenido participación en 67% de las unidades habitacionales construidas.
Durante este año se han construido 82.130 viviendas en Caracas, que ya se encuentran habitadas por familias. "El Gobierno está construyendo viviendas que pueda adquirir nuestra clase media", agregó Faría en el programa Dando y Dando, desde Ciudad Turmerito, en la parroquia de Coche.
Con respecto a los precios y especulación del sector privado, destacó que se han creado leyes para evitar el sobreprecio de viviendas, con el objetivo de beneficiar a las familias venezolanas.
"Hay una muestra de todo lo que pueda lograr pueblo y Gobierno unidos", dijo al referirse al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las comunidades organizadas.
(YVKE/VTV)

El destacado disidente cubano Oswaldo Payá muere en un accidente de tráfico


(EFE).- El opositor cubano Oswaldo Payá, uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla, falleció hoy a consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia oriental de Granma, informaron diversas fuentes.
Una empleada del hospital Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo confirmó a Efe vía telefónica el fallecimiento de Payá, del que también informaron en la red social Twitter la conocida bloguera crítica Yoani Sánchez e incluso el internauta oficialista conocido como Yohandry.
Asimismo, un portavoz del Arzobispado de La Habana dijo a Efe que el cardenal cubano Jaime Ortega habló esta tarde con la esposa de Payá, quien le confirmó la trágica noticia.
Sin que se conozcan todavía detalles precisos del suceso, las diversas fuentes consultadas por Efe explicaron que Payá falleció tras un accidente de tráfico que sufrió en las cercanías de la ciudad de Bayamo el vehículo en el que viajaba con otras tres personas.
Al parecer, otro de los ocupantes ha muerto también y los otros dos se encuentran heridos.
Oswaldo Payá, de 60 años, era el líder del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los más destacados miembros de la disidencia interna de Cuba.
Fue el promotor del llamado “Proyecto Varela”, que presentó en el Parlamento cubano en 2002 con el aval de miles de firmas y en el que proponía un referéndum para una transición democrática y pacífica en la isla.
En octubre de 2002, el Parlamento Europeo le otorgó el premio Sájarov a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento en reconocimiento a su lucha pacífica a favor del tránsito a la democracia en Cuba.

Man of Steel: Primer avance del regreso de Superman es revelado

Regresa Superman: Revelan avance de Man of Steel
El primer avance de la película que trae de regreso a Superman ha sido revelado.  “Man of Steel”, la relectura del héroe que ha contado con Christopher Nolan (director de la última trilogía de Batman) en la producción y con Zack Snyder en la dirección. 

Se trata de un avance con breves imágenes de Henry Cavill (el actor protagonista) alejándose del lugar donde creció, para luego mostrarse con el famoso traje.

Según diversos medios estadounidenses, “Man of Steel” llegará a los cines el 14 de mayo del 2013. RPP

Lluvias torrenciales azotan St. Lorenzen en Austria


Inundaciones en AustriaDeslizamientos de tierra, caminos bloqueados con piedras, y calles inundadas, son los algunos de los estragos que han causado las torrenciales lluvias en Austria hace más de dos semanas.

Cientos de personas esperan ayuda pero algunas regiones están completamente aisladas debido a la abundante cantidad de agua. 

Los meteorólogos pronostican que los aguaceros no cesarán los próximos días. EFE

Chávez pide comprar la bebida "Juvita" en lugar de Pepsi o Coca- Cola: "Este juguito sí es sabroso"



 El presidente Hugo Chávez pidió esta tarde a los venezolanos comprar el jugo "Juvita", producido por Corpozulia, en lugar de los refrescos como Pepsi y Coca - Cola. No obstante, resaltó que la producción de la bebida criolla es aún muy pequeña.

Navarro: "Eveling Trejo prohibió una vez a Corpoelec invertir para mejorar el sistema eléctrico"



Durante la tarde del día de hoy el Presidente de la República, Hugo Chávez, presentó al país la Planta Termoeléctrica Bajo Grande en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia. 

Así promociona Chávez el vino y la sangría de Corpozulia



Video: Cadena de radio y televisión. 22 de julio de 2012

“Chavez Winfrey”, el presidente venezolano habla sobre sus “dotes de publicista”



Video: Globovisión, 22 de julio de 2012

Chávez asigna 1.000 hectáreas de tierras a Corpozulia para la producción de leche de búfala



Video: VTV, 22 de julio de 2012

Video: Carlos A. Montaner habla de la muerte de Oswaldo Payá



Video: CNN en español
Declaraciones prestadas esta noche por Carlos Alberto Montaner al canal CNN en español

“La burguesía pretende que renuncie a las cadenas y me separe del cargo: ¡Pues no lo voy a hacer!”


El presidente Hugo Chávez explicó esta noche la razón por la que no renunciará a su potestad como mandatario a hacer las cadenas de radio y televisión, tal como lo ha pedido la oposición en el marco de la campaña electoral por considerar que estas alocuciones dan ventaja a Chávez, quien va por la reelección.

Chávez critica el manejo técnico en su alocución de hoy: "Si ves los canales de la burguesía, son muy buenos"



En cadena de radio y televisión el mandatario venezolano Hugo Chávez llamó la atención a su equipo técnico por el manejo de las cámaras y audio, tras reiteradas fallas y momentos en los que las cosas no salían como él las pedía.

Muere en accidente de tránsito el líder de la disidencia cubana Oswaldo Payá



La Habana, 22 jul (Agencias).- El opositor cubano Oswaldo Payá, uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla, falleció hoy a consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia oriental de Granma, informaron diversas fuentes.

Argentina imprimirá billete con rostro de Evita Perón

Argentina imprimirá billete con rostro de Evita Perón
Argentina prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos (unos 22 dólares) con el rostro de Eva Duarte para conmemorar los sesenta años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, informó hoy la prensa local.

Para la emisión especial se imprimirán unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, según confirmaron fuentes del Banco Central argentino citadas hoy por el diario Perfil, de Buenos Aires.

El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

Actualmente circulan en Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte.

El próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de la muerte de esta mujer de gran relevancia en la historia política argentina, que falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero. 

EFE

Hallan muertos a 5 miembros de OTAN secuestrados por talibanes


Los cadáveres de cinco trabajadores civiles afganos de la OTAN, secuestrados anoche por los talibanes, fueron encontrados hoy en la provincia de Warkak, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los cuerpos de los miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) fueron hallados en el distrito de Jalrez con signos de violencia, explicó el portavoz del gobernador provincial, Sahedullah Shahed.

Según el portavoz, los trabajadores se dirigían a sus lugares de origen para disfrutar de un período vacacional cuando fueron secuestrados y aunque en un principio el número de capturados ascendía a seis, uno de ellos logró huir durante la noche.

La misión de la OTAN desplegada en Afganistán prevé retirarse en el año 2014, pese a que la violencia se ha recrudecido especialmente desde el año 2010.

Los insurgentes talibanes luchan por lograr la retirada de las tropas y derrocar al Gobierno afgano, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico en el país.

EFE

Diez muertos y 30.000 evacuados por lluvias en Pekín


Diez muertos y 30.000 evacuados por lluvias en PekínDiez personas resultaron muertas y 30.000 fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias que durante quince horas cayeron sobre Pekín, las más graves desde hace seis décadas, informaron hoy las autoridades.

Según el centro de control de inundaciones de la capital, en la madrugada del domingo fueron evacuados más de 30.000 residentes de los distritos pequineses de Fangshan, Huairou, Mentougou y Pinggu junto a los condados de Miyun y Yanqing.

La máxima precipitación se registró en Fangshan, con 460 mm, más de una docena de barrios sufrieron graves problemas de tráfico por las fuertes lluvias y, en muchos de ellos, se registraron alteraciones en los servicios de telefonía móvil e Internet.

En el tráfico aéreo y ferroviario hubo numerosas cancelaciones y la línea que une por ferrocarril Pekín y Cantón (sureste) fue suspendida.

Más de 12.000 personas trabajaron durante toda la noche para vaciar más de un millón de metros cúbicos de las calles de la capital, cuyo centro registró una precipitación media de 170 mm. 

EFE

Piloto y copiloto italianos de rallys mueren carbonizados tras accidente


Piloto y copiloto italianos de rallys mueren carbonizados tras accidenteEl piloto aficionado Valerio Catalani, de 34 años, y su copiloto y pareja sentimental, Daniela Bertoneri, de 34, fallecieron hoy carbonizados en el interior de su vehículo tras un accidente cuando disputaban el Rally de Lucca, en la central región de Toscana.

Según una primera reconstrucción, el Peugeot 207 S2000 que pilotaban se salió de la carretera en el kilómetro 3,5 de la cuarta prueba sobre las cuatro de la madrugada y tras derribar un pequeño muro, cayó en un terraplén y se incendió.

Los dos pilotos quedaron atrapados en su vehículo y de nada sirvieron los esfuerzos de los equipos de socorro y del resto de los participantes para apagar las llamas.

La pareja, unida sentimentalmente, participaba a nivel de aficionado en las pruebas de rally organizadas en región de Toscana y era propietaria de un bar en la localidad de Forte dei Marmi.

Tras el suceso, los organizadores del rally suspendieron inmediatamente la competición y ahora se procederá a investigar los motivos del accidente.
EFE

Jugador de Beisbol, Brett Lawrie, cae a fosa por atrapar una pelota


Jugador de Beisbol cae a fosa por atrapar pelota
El jugador de beisbol los ‘Blue de Toronto’, Brett Lawrie, se golpeó la pantorrilla derecha cuando cayó a una fosa tratando de atrapar a una pelota en la tercera entrada de su partido contra los Yankees de Nueva York.

Lawrie no se percató de la altura detrás de la barandilla y se lanzó sobre esta, estrellando su pierna derecha en el suelo asustando a sus compañeros que pensaron lo peor tras el incidente.
El temor aumento cuando el beisbolista intento ponerse de pie y no pudo mantener su peso sobre sus piernas. Al final tuvo que ser auxiliado por los paramédicos que horas después descartaron, previas pruebas de Rayos X, algún tipo de rotura. AGENCIAS

Yolanda Cardona, la esposa del portero del Barcelona Victor Valdés


¡Linda parserita!
Las buenas noticias siguen llegando a tienda del Barcelona. A la noticia confirmada del embarazo de Antonella Roccuzzo, la misteriosa novia de Lionel Messi, se suma la de Yolanda Cardona, la esposa de Victor Valdés.

Esta colombinana nacida en Caldas, asegura que desde pequeña siempre le gusto andar con poca ropa. ¿El motivo? El intenso calor en tierras cafeteras.
Lo bueno es que de adulta ha seguido con esa manía, y lo ha demostrado en las pasarella internacionales en donde ha participado.  RPP
Mirada sensual...

Henrique Capriles desciende de Simón Bolívar, afirman


Henrique Capriles desciende de Simón Bolívar, afirmanEl candidato presidencial venezolano Henrique Capriles desciende de un hermano del prócer independentista Simón Bolívar, aseguró el presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, Antonio Vaillant, en una entrevista publicada hoy.

El padre del Libertador de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela "tuvo un hijo, Juan Agustín, hermano natural de Simón Bolívar" y "de él desciende Capriles", sostuvo el experto en genealogía en una entrevista que publica hoy el diario caraqueño El Universal.

Capriles intentará impedir en las elecciones del próximo 7 de octubre una nueva reelección del presidente del país, Hugo Chávez, quien concede a su proyecto político descendencia directa del proceso independentista de Bolívar y dice liderar una "revolución bolivariana" que el prócer, remarca, dejó incompleta.

El titular del Instituto Venezolano de Genealogía explicó que el parentesco de Capriles con Bolívar no consta en el compendio de la genealogía de Bolívar que publicó el año pasado debido a que el hallazgo se produjo "hace un mes", lo que coincide con el inicio de la campaña electoral.

Vaillant subrayó su convencimiento de que Capriles no sacará provecho electoral a su hallazgo, que destacó se suma a otro reciente y asimismo suyo que sí consta en su compendio titulado "El nido deshecho" de 2011.

Este alude a que Leopoldo López, otro líder opositor a Chávez y que recientemente declinó sus aspiraciones presidenciales a favor de Capriles, ahora único abanderado de la alianza opositora, desciende de una hermana de Simón Bolívar.

"Ninguno de estos dos caballeros, dijo Vaillant en alusión a Capriles y López, va a manosear el hallazgo ni lo va a usar con fines bastardos".

La entrevista a Vaillant se publica un día después de que Chávez anunciara que el próximo martes, natalicio de Bolívar (1783-1830), mostrará el rostro "computarizado" en tercera dimensión de éste, obtenido gracias a su reciente exhumación y la de sus hermanas.

"Voy a mostrar la foto del rostro de Simón Bolívar. Ha sido un trabajo maravilloso de los expertos. Un trabajo computarizado en tres dimensiones sobre el cráneo de Bolívar que fue escaneado científicamente. Ayer me llegó, es impresionante, es como si le hubiesen tomado una foto. Venezuela y el mundo lo va a ver el próximo 24 de julio", anunció Chávez este sábado.

Los forenses exhumaron los restos de Bolívar el 16 de julio de 2010 y dos semanas después hicieron lo propio con los cuerpos de las hermanas María Antonia y Juana Bolívar, para comparar sus ADN.

También dos semanas después de la exhumación de Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, la Academia Nacional de Historia calificó el hecho de "absolutamente innecesario e injustificado".

Se trató, dijo la Academia en un comunicado, de "un espectáculo y retórica inédito en la historia venezolana que quedará para siempre inscrito en los anales de Venezuela como el irrespeto más grave que se le haya hecho al Libertador".

Parte del operativo de exhumación fue televisado e, incluso, se mostró el esqueleto de Bolívar, un proceso que duró cerca de 30 horas y al que asistió Chávez y distintos miembros de su Gobierno.

EFE


Chávez celebra nueva etapa del programa Dando y Dando


chavezdydDesde el estado Zulia, el presidente de la República, Hugo Chavez, se comunicó vía telefónica este domingo al programa Dando y Dando, conducido por la periodista Tania Díaz, que vuelve al aire con nuevo horario y formato por Venezolana de Televisión.
"Nuevo Dando y Dando que ya hacía falta, y a buena hora un domingo", expresó el Mandatario, desde la entidad zuliana, donde en pocas horas inaugurará una obra en el complejo petroquímico Ana María Campos, en Maracaibo.
Este programa permitirá realizar debates sobre temas políticos e ideológicos con el pueblo venezolano, ahora desde 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, todos los domingos.
Esta nueva temporada comenzó desde Turmerito, en la parroquia Coche de Caracas, con el propósito de desarrollar una nueva modalidad de televisión desde la calle, en la que se de a conocer a los espectadores el avance la Revolución Bolivariana junto al pueblo.
El programa mantendrá su línea de confrontación y expondrá a los venezolanos en cada emisión el modelo capitalista y el socialista. De igual modo, continuará con sus secciones fijas y su espacio de reportaje junto a Gonzalo Chacón, quien será el encargado de mostrar los logros del poder popular en los diferentes ámbitos sociales.
de igual manera, el, Presidente Chávez comentó que "si llegara aquí un Gobierno burgués, (...) le quitaría al pueblo lo que ya tiene", al tiempo que agregó que todo lo logrado por el Gobierno para el pueblo, como las viviendas y los espacios socio-productivos, desaparecerían.
"Eso sería un proceso desestabilizador, porque el pueblo no va permitir que esto ocurra", alertó.
Sin embargó, insistió: "Eso lo vamos a evitar el próximo 7 de octubre".
(AVN)

Bandera venezolana fue izada en la Villa Olímpica


banderadevenezuelavillaolimpicaEste fin de semana, el Comité Organizador de Londres 2012 le dio una calurosa bienvenida a la delegación venezolana, en la Villa Olímpica, con el izamiento del Tricolor Nacional en la zona internacional. 
El acto contó con la presencia del alcalde de la Villa, Charles Allen, Jefe de Misión de Venezuela, Artemio Leonett, el embajador de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada; el viceministro de deportes Yuri Quiñones; los miembros del Comité Olímpico Venezolano, Élida de Álvarez y Joseba Barreda, acompañados de atletas y entrenadores. 

Leonett declaró que estuvo muy bien la ceremonia de Izamiento de Bandera. "Ha sido muy colorida y original, de verdad estamos gratamente complacidos con la actividad". 

En relación con la llegada de los atletas informó que no ha existido ninguna novedad, hasta ahora se encuentran alojados y ya entrenando Levantamiento de Pesas, Jansen y Fuenmayor de Esgrima, Brito y Malavé de Tiro con Arco y Maribel Pineda, de Tiro deportivo ha sido la última en incorporarse. 

El acto estuvo amenizado por un espectáculo musical que simulaba un Circo de mucho colorido y de gran emotividad. 
 
(RNV/VTV)

Restringirán paso vehicular en autopista Francisco Fajardo el próximo lunes y martes


AVN-Este lunes 23 y martes 24, el paso vehicular por la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, será restringido a la altura de Caricuao, sentido este-oeste, para avanzar en la construcción del distribuidor vial que enlazará a la autopista con la nueva carretera Mamera-El Junquito.

Una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Terrestre señala que el plan de desvío se realizará entre las 10:00 de la noche del lunes y las 5:00 de la madrugada del martes, y desde las 10:00 de la mañana del martes hasta hasta las 10 de la noche.

La medida se implementará desde el distribuidor La Yaguara hasta la estación de Gasolina PDV, ubicada en la salida de Caricuao, por lo que se utilizará el sentido oeste-este de la autopista como doble vía para la circulación de vehículos.

Esta restricción del paso facilitará el montaje de 18 vigas en las pilas 1, 2 y 3, de dicho distribuidor vial.

Esta construcción de esta estructura corresponden a la etapa III de la carretera Mamera-El Junquito, que ejecuta el Ministerio para Transporte Terrestre y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Actualmente registra 85% de avance físico.

Este viernes finalizará el traslado de estas 18 vigas (6 de 26 metros, 6 de 17 metros y 6 de 21,2 metros) hasta las adyacencias de las pilas 2 y 3 de la autopista Francisco Fajardo, agrega la nota.

Decomisan 250 panelas de presunta droga en Apure


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decomisó 250 panelas de cocaína en el sector Las Queseras del Meta, en el estado Apure.

La droga fue localizada dentro de un vehículo tipo Pick Up, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicias.

En el lugar también se decomisó una máquina utilizada para el prensado de drogas y accesorios de aeronáutica.

Detienen a hombre en Zulia por abusar de una mujer que dormía con sus dos hijas


En la población de Machiques de Perijá en el estado Zulia, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC), un hombre de 32 años luego de meterse sin permiso en la casa de una mujer de 24 años y abusara sexualmente de ella mientras ésta dormía con sus dos hijas menores de edad. Así lo reseñó en su página web el diario Panorama.

El detenido fue identificado como Ismael Beltrán Figueroa, de nacionalidad colombiana quien ingresó en la vivienda ubicada en el sector Regulo Méndez, calle la Hielera, del poblado de Las Piedras, parroquia Bartolomé de Las Casas, en horas de la madrugada del pasado sábado.

La víctima del agresor sexual fue quien colocó la denuncia ante el Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y criminalísticas de la localidad.

“Yo estaba durmiendo en mi casa, con mis dos hijas de dos y seis años de edad, ellas en su cuarto y yo en el mío, cuando ese hombre me sorprendió en mi propia cama, armado con un cuchillo, que me colocó en el cuello, me dijo: ¡quédate quieta, no vallas a gritar, porque sino te mato a ti y a tus hijas!, tuve que hacer lo que me decía porque sino nos mataría”, aseguró la mujer.



Capriles: La seguridad no está en el plan de continuismo del candidato del pasado


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonskirecordó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que faltan "77 días para que los venezolanos votemos masivamente por nuestro futuro y dejemos atrás este presente de estancamiento".

"El candidato del pasado y del presente desfasado habla y habla y jamás menciona la palabra seguridad, no está en su plan de continuismo", expresó Capriles. 

En contraste, añadió: "Acabar con la violencia será una de mis grandes prioridades como Presidente, llegó la hora de darle tranquilidad a nuestro pueblo".

Lamentó que tras la muerte de al menos 20 presos en el Centro Penitenciario de Mérida "el candidato del pasado y responsable de las cárceles no dice nada, para él no es problema".

"Matan más de 50 venezolanos cada día y el candidato del pasado no dice nada, para él hoy como primer responsable de la seguridad de los venezolanos eso no es una prioridad del Gobierno", escribió en la red social.

El candidato presidencial se refirió a las cifras rojas que arrojan que en lo que va de año han muerto de manera violenta al menos 58 funcionarios policiales solamente en la Gran Caracas, al expresar: "Matan miembros de nuestra Fuerza Armada, policías, y el Gobierno como responsable de la seguridad y su candidato no dice nada".

Ante las muestras de que con la actual gestión no se ha resuelto el problema de la violencia, Capriles sostiene que los venezolanos "no le vamos a dar 6 años más a un candidato y su Gobierno que no pudieron con la violencia".

Reiteró que el candidato "del pasado quiere salvar al planeta", mientras que su propuesta busca "salvar a Venezuela y solucionar los problemas de nuestro pueblo".

Hoy finaliza la jornada “Pon tu huella” del CNE para verificar las trazas dactilares de los votantes


Este domingo finaliza la jornada de actualización y registro de huellas dactilares “Pon tu huella”, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de captar las trazas dactilares de los electores y electoras que tuvieran marcas ilegibles en los datos registrados por el ente comicial.
Como última actividad de la jornada, se instalaron 40 máquinas captahuella en los espacios de La Carlota, donde se realizará el concierto “Viva la música”, con la participación de Rubén Blades, Franco de Vita y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.
Se prevé que quienes no pudieron registrar o actualizar sus trazas durante el mes que duró el plan, puedan hacerlo este domingo.
Hasta el jueves pasado, 3.200.000 personas habían acudido a los más de 1.600 puntos dispuestos por el CNE para actualizar las huellas dactilares.
La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, manifestó al respecto que la jornada tuvo mucha receptividad.
“Hemos tenido una excelente receptividad”, afirmó, para referirse a quienes se han acercado a los puntos para actualizar su huella.
Con información de AVN.

La colección de trajes de baño de Caffe sacude la pasarela de Mercedes Benz







AFP

El venezolano Magnum Martínez ganó el World Masters de Surfing en Nicaragua


 El venezolano Magnum Martínez ganó el Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship. Tras varios días de disputa y ardua competencia en Playa Colorado, Nicaragua, el criollo logró imponerse ante decenas de aspirantes de 24 países.
Australia, Brasil, Hawaii, Japón y Estados Unidos se mantuvieron sólidos en la disputa por las medallas. Pero, a fin de cuentas, el nivel de surfing de algunos de los surfistas de Costa Rica, Perú, Venezuela y Puerto Rico, se impusieron la recta final. efe




Chávez preside inauguración del Complejo Petroquímico Ana María Campos en el Zulia




Trágico relato: hombre pierde sus brazos, se los reimplantan y muere tras la operación



Video: ElUniversalTV / 22 de julio de 2012

Morel Rodríguez niega estar “comprando conciencias” para ser reelecto e invita a votar “contra el miedo”


 Nota de Prensa).- El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, invitó a sus conciudadanos a “votar contra el miedo”, al tiempo que advirtió la necesidad de estar vigilante para que el acto electoral se cumpla en todo sentido, tal cual lo contempla la legislación vigente.
En ese lineamiento el gobernante exhortó al Consejo Nacional Electoral a cumplir al pie de la letra con su obligación, “la de velar porque los comicios del venidero 7 de octubre se realicen a plenitud y, mientras tanto, garantizarle a los venezolanos que no seguirá permitiendo que el abanderado del Psuv use y abuse del poder que ostenta como presidente de la República para afianzar su candidatura en representación del oficialismo”.
El mandatario insular advirtió que los venezolanos están pendientes del cumplimiento que deben darle los candidatos al reglamento y ley electoral porque, en su opinión, todos deben tener igualdad de oportunidades. Violentar la ley, afirmó, en vez de sumar resta votos porque el pueblo rechaza la viveza, quien así actúa queda siempre muy mal parado.
Dijo que de su parte, como líder de la oposición en el territorio neoespartano, ha mostrado interés en que la campaña electoral se lleve a cabo en paz y en tranquilidad, con gran respeto a lo plural.
Indicó que viene trabajando en ese sentido junto a los partidos de la democracia, aportando ideas necesarias para la sana discusión pues, así lo cree, la política es instrumento de liberación pero también de progreso.
Precisó que no anda secuestrando votos ni comprando conciencias ni para que lo conozcan ni para que lo elijan. Añadió que su historia en Nueva Esparta es la de quien se dedicó desde joven a trabajar por el pueblo y si el pueblo a estas alturas lo quiere otra vez reelegir, es porque ha comprobado que la tarea cumplida ha sido efectiva.
“Una tarea que ha podido ser más amplia si hubiese tenido los recursos a tiempo y en la cantidad requerida, un asunto que el Gobierno nacional le ha ido negando, pero que él, con dedicación y esfuerzo, ha podido contrarrestar invirtiendo bien lo poco que recibe en las obras que el pueblo mismo le demanda”, consideró.
Pronto, dijo, Nueva Esparta se quitará el torniquete que en materia presupuestariale aplica el centralismo gobernante.

Las Farc vuelan oleoducto colombiano y causan emergencia ambiental


dpa) – Al menos 120.000 habitantes de tres municipios del departamento de Arauca (centro-este) se quedaron hoy sin servicio de agua debido a un derrame de crudo en dos ríos de la región generado por un atentado de las FARC contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, informaron autoridades locales.
Aunque el hecho se registró en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá (centro), los poblados afectados son Saravena, Arauquita y Arauca (Arauca) que se surten del agua de los ríos Boyacá y Arauca contaminados por el derrame de petróleo.
El alcalde de Cubará, Jhon Alonso, atribuyó el atentado a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y señaló que las autoridades de socorro y ambientales de la región “trataron de contener la mancha con bolsas de arena”sin tener ningún resultado.
Por tal razón, Alonso solicitó al gobierno nacional el apoyo “inmediato” para el control de la emergencia ambiental e hídrica que podría extenderse hasta Venezuela, debido a que los afluentes llegan a ese país.
Caño Limón Coveñas es el oleoducto más extenso de Colombia, cuenta con 780 kilómetros de largo y atraviesa el país de este a oeste.
Este sábado, la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) suspendió el bombeo de crudo en el departamento de Putumayo (sur) tras tres atentados contra el oleoducto Transandino atribuido también a miembros de las FARC

Piloto y copiloto italianos de rallys mueren carbonizados tras accidente en pruebas



Video: Youtube / SportLifeHD / 22 de julio de 2012

Mataron al Director de Investigaciones de Policaracas: sus amigos lo despiden con un “No a la impunidad”


Joscar Aristigueta (36) era el director de Investigaciones Especiales de la Policía del Municipio Libertador y ayer sábado, a las cinco de la mañana, su vida terminó cuando un grupo de antisociales lo emboscaron en la Cota 905 para despojarlo de su arma de fuego, el radio transmisor y la motocicleta del cuerpo policial con la que patrullaba la zona. Hoy sus familiares y amigos lo despidieron.
El Universal reporta en su portal web sentidas declaraciones del padre del funcionario: “Uno no sabe qué pensar ya. La delincuencia está muy desatada. Si la cuestión es al contrario, el policía es investigado”.
Aristigueta había cumplido 16 años en la policía del municipio Libertador. Dejó dos hijos huérfanos. Es el policía número 59 que muere en la Gran Caracas en lo que va de este año.
Al entierro de Aristigueta asistieron sus compañeros, también estuvo allí el diputado Freddy Bernal, esto se conoció a través de la red social Twitter, donde colgó varias frases que sirven para la reflexión ante un grave problema que afecta a la sociedad venezolana.
“Enterrando a nuestros Policías que mueren por garantizar la paz social”, escribió Bernal en un mensaje. En otro, escribió: “”Policia”, se ofrenda incluso la vida por cumplir con el deber. No a la impunidad con los delincuentes”.
De acuerdo a cifras extraoficiales, unos 58 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad han fallecido en lo que va de año.

El suicidio, la principal causa de muerte entre los jóvenes surcoreanos


Al menos nueve de cada diez estudiantes en Corea del Sur terminan sus clases cerca de las 10 de la noche, de día acuden al colegio y por las tardes asisten a academias privadas, después de cumplir con sus asignaciones escolares apenas tienen 4 ó 5 horas para dormir.

Video: EFE 22 de julio de 2012

Espectaculares imágenes de la antorcha olímpica en el “Ojo de Londres”


AFP- El mundo ya se encuentra en la cuenta regresiva para lo que será el inicio de la justa deportiva más grande del año, los Juegos Olímpicos 2012 que tendrán lugar en Londres. Hoy la antorcha olímpica fue llevada a uno de los lugares más icónicos de Londres por una joven atleta de 17 años.
Amelia Hempleman-Adams llevó la llama al “Ojo de Londres”, lugar en el que se paró con mucha entereza sobre una de las cápsulas de la conocida atracción. Estas imágenes le quitarán el aliento y seguro le harán esperar con más ganas el evento deportivo del año.

los 10 sitios que tienes que ver en París





Video: GrupoNINE / 22 de julio de 2012


“Dog Model 2012″: la primera pasarela venezolana para hacer brillar a las consentidas mascotas


 Treinta mascotas, de todas las razas, entre pequeños y medianos, participaron en la primera edición del “Dog Model 2012”, un concurso canino que promueve el centro comercial Rattan Plaza de la ciudad de pampatar en la isla de margarita, la tienda Pets Buy y Only-Pets, este último encargado de vestir a los aspirantes del certamen.
Gisela de Perozo, de la tienda Pets Buy y una de las organizadoras del evento, comentó que en el concurso se otorgarán diez títulos en diferentes categorías: “El más simpático”, “El más obediente”, “El más fotogénico”, “El más elegante”, “El más sexy” y “La mejor pareja”, por mencionar algunas. Además de las bandas de premios, recibirán una cesta de productos.
Los asistentes disfrutaron junto a sus mascotas del evento donde los participantes se dejaron ver con sus mejores trajes.

Congestionados los alrededores de Chuao por actividades de distracción en sitios públicos


Dos mega actividades: una clase de yoga en la avenida Francisco de Miranda y el concierto de Rubén Blades, Franco de Vita y Gustavo Dudamel con la Orquesta Sen la base aérea La Carlota, además del cierre dominical que siempre se hace en parte de la avenida Río de Janeiro se traducen en congestionamiento vehicular en la zona este de Caracas.
A pesar de ser domingo, estas actividades llamaron la atención de miles de capitalinos que colmaron las calles para participar en alguna de ellas. La autopista Francisco Fajardo, aunque no trancada, registra un tráfico lento lo que ha generado molestias en los conductores que se han expresado mediante las redes sociales.
Debido al concierto en La Carlota, el distribuidor de Altamira hacia la avenida Ávila fue transformado esta mañana en “ruta peatonal”, razón por la que numerosos vehículos no podrán usar la vía para llegar a sus destinos. Este panorama despertó una iniciativa de sacar a correr a las mascotas para aprovechar el despeje de las carreteras.

MINUTO A MINUTO


Rubén Blades y Gustavo Dudamel juntos en Caracas: “La música es una sola y es universal”

 AP).— El cantautor panameño Rubén Blades acompañado del joven maestro venezolano Gustavo Dudamel presenta el domingo su obra “Maestra Vida”, un drama musical salsero, en un concierto que reunirá en Caracas a más de 140 músicos, voces y narradores ante más de 200.000 personas.
Es para mí un orgullo y privilegio realizar este concierto junto al maestro Dudamel y esta gente desbordante talento. Estoy viviendo un sueño”, dijo Blades a la prensa durante un ensayo.
Resaltó que “es la segunda vez que se hace (en público). La primera vez fue hace 30 años en Puerto Rico”, pero en dimensiones más modestas, “así que para mi verlo aquí con más de 140 músicos, estar acompañado de un gigante de la música clásica como es el maestro Dudamel ante cientos de miles de personas, es algo extraordinario que recibo como un regalo de los venezolanos“.El músico y actor panameño, de 64 años, uno de los más representativos cantautores de poesía urbana, recordó que “cuando hicimos Maestra Vida”, un álbum doble grabado en estudio en 1980 bajo la producción del puertorriqueño Willie Colón, “tenía yo 32 años, estaban muy frescos los éxitos de ‘Metiendo Mano’ y ‘Siembra’ (sus dos primeros larga duración con el afamado músico boricua)… Nunca pensé en repetirlo tantos años después. Estoy muy agradecido”.
“Maestra Vida” es sin duda el proyecto más ambicioso de la obra musical de Blades y quizás uno de los álbumes menos comerciales del género. En ella a manera de una opera con ritmos caribeños como la salsa, el bolero y la plena se presenta la saga en tres generaciones de una modesta familia panameña, donde con un criterio político se abordan temáticas que afectan la vida diaria del latinoamericano: la pobreza, la muerte, la euforia de la juventud y la llegada de la vejez con su equipaje dramático de sueños que se arrugaron junto a la piel.
Como la mayoría, uno de sus personajes, pasa “por días de sol, luz y de aguaceros, paso por noches de tinieblas y de lunas, paso afirmando, paso negando, paso con dudas entre risas y amarguras buscando el por qué y el cuándo”.
“‘Maestra Vida’ es una obra única, que sigue vigente. Son historias cotidianas y lo más importante es que es una historia con la que la gente se puede sentir identificada“, dijo Dudamel a la prensa.
Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, no sólo creció escuchando a Mozart, Mahler y tantos otros compositores clásicos; sus primeros contactos con la música incluyeron escuchar en su hogar “salsa brava”.
“Esta obra la estamos haciendo en una dimensión totalmente distinta a lo que es la salsa, pero no es extraño para ninguno de nosotros. La música es una sola y es universal, eso es más evidente en Venezuela, por lo tanto los intérpretes de una orquesta clásica también tienen la capacidad de ejecutar un género como la salsa, es algo que se siente”, agregó.“Yo llevo la salsa en las venas al igual que mi padre”, manifestó a la AP. Su padre Oscar Dudamel se enamoró del trombón a los 10 años al ver en televisión a Willie Colón interpretando “La Murga de Panamá” y desde entonces no pierde oportunidad de tocar en público los temas que hicieron famosa la dupla de Colon y el cantante Héctor Lavoe.
En “Maestra Vida” convergen atrevidamente cantantes, narradores, actores y un total de 140 músicos integrantes de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña, bajo la batuta de Dudamel, el más famoso egresado del programa educativo conocido como “El Sistema”, en el que se enseña música a niños de bajos recursos en Venezuela.
Pese al paso de los años “Maestra Vida” sigue causando asombro. En su momento fue un fracaso comercial, particularmente al compararse con otras producciones y en particular con el álbum “Siembra”, el segundo realizado en conjunto por Blades y Colón en 1978, que redefinieron el género y por lejos es la producción salsera más vendida de la historia.
Sus temas con el pasar de los años adquirieron el carácter de clásicos y son constantemente descubiertos por las nuevas generaciones.