Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Policía mexicana encuentra un cuerpo escondido en 100 kilos de cemento


dpa) – El cuerpo de un hombre desaparecido desde hace un mes en Ciudad de México fue localizado en un tonel bajo 100 kilos de cemento solidificado en la bodega de un departamento, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal.
El principal sospechoso es un amigo de la víctima, el cual residía en el condominio donde apareció el cadáver. Se desconocen las causas del asesinato.
Después de pruebas de ADN y una serie de análisis de laboratorio, la policía pudo determinar que en el recipiente estaban los restos de un joven de 33 años del que se había perdido el rastro el 21 de junio, después de estar con amigos y trasladarse a la casa de uno de ellos.
“Depositar cadáveres en tambos y después llenarlos con cemento era una mecánica operativa generalmente utilizada por las organizaciones criminales en los años ochentas y noventas para ocultar los asesinatos. Actualmente esta mecánica criminal es poco común”, informaron las autoridades.
Ante una serie de contradicciones en los testimonios, la policía estableció un operativo de vigilancia en el edificio donde la víctima estuvo por última vez y vio que una mujer empezaba a retirar cosas del departamento.
Con una orden judicial, el jueves se hizo una revisión que incluyó bodegas de otras viviendas y se localizó el tonel en la bodega de un departamento deshabitado. Dos días después se logró la identificación de la víctima.
“Según lo testificado por el administrador, el amigo de la ahora víctima contaba con llaves de esta bodega”, indicó la policía, que busca al joven como “principal sospechoso de este homicidio”.