Lo Último

.

.

sábado, 14 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE JULIO

Detienen a un hombre que presuntamente robó al mánager del cantante Luis Enrique en Caracas


Nota de Prensa). El Ministerio Público logró privativa de libertad para Norberto Mayorga (34), por su presunta responsabilidad en el robo a Demecio González, mánager del cantante nicaragüense Luis Enrique, hecho ocurrido el pasado 18 de junio, en la entrada de un hotel de la ciudad de Caracas .
En la audiencia de presentación, las fiscales 47º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria y Grendy Duque, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, en grado de coautor, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Mayorga y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda.
El citado día, el cantante y su mánager llegaron al país para cumplir con unos compromisos relacionados a su carrera artística.
Al llegar al hotel donde tenían previsto hospedarse, las víctimas habrían sido abordadas por hombres armados, quienes despojaron a González de su reloj.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta vinculación de Mayorga con el robo, por lo que fue aprehendido el pasado 12 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la esquina Cruz Verde del municipio Libertador, Distrito Capital.
Vía Prensa Ministerio Público

Ella es Lauren Vickers, la llamada musa de Mugello






AS.COM

Chávez tocó la guitarra en su acto de campaña en Barquisimeto

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tocó hoy la guitarra en un acto de campaña en la ciudad de Barquisimeto, en el central estado Lara.

Una de cada tres personas de 80 años desarrolla demencia por Alzheimer


El deterioro cognitivo, y más concretamente, la demencia, es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes e incapacitantes que afecta principalmente a personas de edad avanzada.
Recientemente, este problema ha sido relacionado a la memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez, luego que su hermano, Jaime García Márquez, afirmara que el Nobel de literatura y su familia, padecen de "demencia senil".
Sin embargo, algunos especialistas aclaran que tal diagnóstico o expresión "no existe en neurología". De lo que se trata es solo de demencia, un trastorno que está asociado a múltiples causas, una de ellas es el Alzheimer.
Al respecto, RPP Noticias conversó con la psiquiatra Mariella Guerra, director médico del Instituto de la Memoria, para conocer más detalles sobre esta enfermedad degenerativa.
"La demencia más frecuente es la enfermedad de Alzheimer. El 60 o 70% de los casos es por Alzheimer", sostuvo la experta.
El hecho de ser mujer, los antecedentes familiares, los malos estilos de vida y cualquier daño ocasionado al cerebro son algunos de los factores que favorecen el desarrollo del esta patología.
"Cuando hablamos de personas de 80 u 85 años, una de cada tres va a desarrollar la enfermedad", agregó la psiquiatra.
Mencionó también que el paciente con demencia por Alzheimer, puede vivir entre 3 y 20 años, con la enfermedad. Inicialmente, aparecen síntomas como la confusión, problemas con la atención, cambios de humor inexplicables y dificultades de lenguaje.
"Todo olvido a partir de los 40 años debe ser evaluado. La idea es que este tipo de demencia tenga un diagnostico temprano para que el proceso de la enfermedad sea más lento o postergado", finalizó la experta quien evalúa y trata estos casos en el Instituto de la Memoria.

Descubren una sustancia que elimina las caries


Descubren una sustancia que elimina las caries
Los investigadores José Córdova, de la Universidad de Yale, y Erich Astudillo, de la Universidad de Chile y CEO de Top Innovations Tech, crearon un compuesto que permitiría decirle adiós a las visitas al dentista.

"Keep 32" es el nombre de la sustancia en honor a los 32 dientes que tiene toda persona, elimina todas las bacterias que causan las caries en tan sólo 60 segundos y su dosis protege a la boca durante horas.
Según sus creadores, puede ser agregada a cualquier producto para la higiene dental como pasta de dientes y enjuagues bucales. Inclusive,  se cree que podrá añadirse a alimentos de consumo diario.
Durante 7 años, "Keep 32" fue sometido a diferentes pruebas y podría estar en el mercado en 14 o 18 meses, afirmaron Córdova y Astudillo, quienes esperan recibir la patente para vender la licencia a grandes empresas, según el site Infobae.

RPP

En pocas semanas será inaugurado primer tramo de Transbarca


transbarcaEl candidato de la Patria, Hugo Chávez, informó este sábado que dentro de pocas semanas el Gobierno Nacional estará inaugurando los primeros 8 kilómetros del Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).
“Ese proyecto lo tomamos desde el Gobierno Nacional y me han informado que está casi listo para arrancar la primera etapa”, dijo.
Transbarca es un sistema de trolebús actualmente en construcción que servirá a la ciudad de Barquisimeto y su área metropolitana en Venezuela. El proyecto contará con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.
De acuerdo a lo previsto, Transbarca contará con una estación central ubicada en los terrenos adyacentes al cementerio nuevo, donde se construirá el patio de unidades y talleres y desde donde emprenderá su recorrido por la Intercomunal Florencio Jiménez, la Avenida Libertador, la Avenida Venezuela y la Avenida Lara, teniendo como punto de retorno la Redoma de La Divina Pastora, trayecto que será cubierto en un promedio de 45 minutos por modernas unidades de transporte con capacidad para 145 pasajeros.
Asimismo, el líder revolucionario llamó a acelerar la obra y concluirla. Comentó además que entre otros proyectos tienen previsto enlazar la autopista que viene de Acarigua-Barquisimeto con la autopistas de San Felipe, “para que no tengan que atravesar la ciudad de Barquisimeto, sobre todo los vehículos de carga”.
Presa de yacambú
Adelantó que en el próximo invierno, correspondiente al año 2013, se va a comenzar a llenar la represa de Yacambú, pues “ya el tunes está listo”.
Nosotros “ya comenzamos, con una empresa brasileña, a construir el sistema de riego en el Valle de Quíbor y en 2014 debemos abrir el chorro de agua” para empezar a regar el valle, agregó Chávez.
Precisó que actualmente del valle de Quíbor sólo se están utilizando cerca de 5.000 hectáreas por la falta de agua e indicó que el agua que provendrá de Yacambú inyectará 3.000 litros por segundo a estos terrenos.
Destacó que a través de este proyecto terminará el problema de falta de agua potable para Barquisimeto y los pueblos vecinos.
También mencionó que los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Centro de Alta Tecnología (CAT), consultorios populares, así como plantas procesadoras de frutas y tubérculos, de leche y carnes, que se están instalando en el estado Lara, pronto serán inaugurados.
Por último, dijo que en la entidad larense han venido haciendo un diagnóstico para crear en el territorio de este estado un conjunto de distritos motores de desarrollo integral, que deben convertirse en las bases territoriales de la construcción del socialismo.
(Correo del Orinoco)

Equipo de pool venezolano se tituló campeón en Panamericano de Bola 9


La selección nacional venezolana de pool se tituló campeona del Panamericano Adulto y Juvenil de la modalidad bola 9, efectuado en la capital de Panamá, tras lograr cuatro medallas, dos de oro y dos de plata.

De acuerdo con un boletín de prensa, la delegación tricolor estuvo representada por 22 jugadores, el equipo más numeroso en la historia de un panamericano de la especialidad, organizado por la Confederación Panamericana de Billar.

Los ganadores de las preseas doradas fueron Jalal Yousef en masculino y Mirjana Grujicic en femenino, quienes retienen la corona por tercera oportunidad a nivel continental.

En la arena Roberto Durán de Panamá, Yousef venció al peruano Cristopher Tevez 10x6. El tercer puesto correspondió al chileno Enrique Rojas, mientras que el también nativo Diego Gómez fue cuarto.

En la rama femenina, Grujicic subió a lo más alto del podio al superar en la final a la nicaragüense Karen García 8 mesas por 3.

El certamen panameño fue clasificatorio para los campeonatos mundiales. Los torneos categoría adultos están programados para el próximo año y los juveniles arrancarán en septiembre de este año en los Emiratos Árabes Unidos.

En la categoría juvenil masculina, el mejor venezolano fue Jerry Quintero, quien logró el segundo lugar y ganó plata al ceder ante al argentino Ignacio Block, 8-6. Diego Castillo de Nicaragua obtuvo el tercer escalón.

Entre las mujeres, la nativa Jhindry García consiguió el segundo puesto. El oro se lo colgó la nicaragüense Karen García y la argentina Fiamma Rossati se llevó el bronce.

AVN

Violencia ligada al crimen deja al menos 10 muertos en México


AFP-La violencia ligada al crimen organizado dejó al menos 10 muertos en México este sábado, siete de ellos en un un enfrentamiento armado en el estado de Zacatecas (norte) y tres más en el puerto de Veracruz (este), informaron fuentes locales.

Fuentes de la fiscalía de Zacatecas informaron a la prensa que durante la madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento a tiros en la localidad Villanueva con saldo de siete pistoleros muertos, presuntamente de grupos criminales.

Los testimonios de habitantes de Villanueva recogidos por la fiscalía señalan que el enfrentamiento se prolongó durante gran parte de la noche en distintos puntos de esa localidad de unos 32.000 habitantes, una de las zonas con presencia de cárteles de las drogas.

Las autoridades presumen que el enfrentamiento pudo ser entre miembros del cartel de Los Zetas y otras organizaciones delictivas que presuntamente se han unido para combatir a ese grupo criminal surgido a mediados de 1990 y fundado por militares desertores.

En Veracruz, los cuerpos sin vida de tres hombres fueron localizados la madrugada de este sábado en el interior de un vehículo abandonado, informaron fuentes de la policía local.

Un reporte de la policía señala que los cadáveres, atados de pies y manos y con huellas de tortura, fueron localizados dentro de una camioneta que estaba estacionada en una zona habitacional de Veracruz, el puerto más importante en la costa del Golfo de México.

En el lugar se encontró un mensaje, por lo que las autoridades presumen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

El estado de Veracruz, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México, es uno de los más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

Desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó tras asumir el cargo un operativo militar antidrogas, más de 50.000 personas han muerto de forma violenta, la mayoría como resultado de pugnas entre los cárteles de las drogas, operativos federales y asesinatos de civiles ajenos al crimen.

Al menos 115 muertos tras hechos violentos en Siria este sábado


AFP-La violencia dejó este sábado más de 115 muertos en Siria en donde los observadores de la ONU afirmaron que el ataque a la localidad de Treimsa (centro), en el que murieron el jueves más de 150 personas según una ONG siria, fue contra viviendas de desertores y militantes.

La misión de observación de la ONU en Siria indicó el sábado que el ataque perpetrado el jueves por el ejército sirio en la localidad de Treimsa, calificado por la oposición siria y parte de la comunidad internacional como una "masacre", "parecía dirigido contra grupos y viviendas específicas, en su mayoría de desertores y militantes".

"Había charcos de sangre y manchas de sangre en las habitaciones de varias viviendas, así como casquillos", indicó en un comunicado Sausan Ghosheh, portavoz de la misión que el sábado inspeccionó Treimsa.

"El equipo de la ONU pudo ver una escuela incendiada y viviendas dañadas, con rastros de incendio en cinco de ellas", agregó, subrayando que "numerosos tipos de armas fueron utilizados, principalmente artillería, morteros y armas ligeras".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 150 personas, entre ellas decenas de rebeldes, murieron el jueves en bombardeos y combates en Treimsa, pero para la misión de la ONU el balance "sigue siendo incierto".

El régimen, que el viernes explicó que llevó a cabo en Treimsa una operación exitosa contra "terroristas", parecía este sábado más que nunca decidido a aplastar los bastiones rebeldes, en particular en la provincia de Deraa (sur), feudo de las protestas que comenzaron hace casi 16 meses.

En esta región los helicópteros militares bombardearon Jerbert Ghazale, y luego los tanques y centenares de soldados tomaron la localidad por asalto. Las milicias del régimen allanaron luego e incendiaron las viviendas abandonadas por sus habitantes, según el OSDH y un militante en el lugar.

"El ejército ingresó sin que hubiera resistencia ya que los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) dejaron la ciudad" antes del asalto, afirmó un militante que se hizo llamar Bayane Ahmad. "El bombardeo dejó decenas de heridos pero no tenemos ayuda médica para curarlos", agregó.

Por otra parte, casi seis horas de bombardeos intensos se pudieron oír la noche del sábado a unos 30 km al oeste de Alep, la gran ciudad del norte de Siria, constató un periodista de la AFP.

La violencia dejó este sábado de nuevo 115 muertos, entre ellos 50 civiles, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que se apoya en una red de militantes y testigos, y cerca de 250 muertos como balance de las últimas 48 horas.

"Licencia para nuevas masacres"

Reaccionando a la matanza de Treimsa, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció el viernes una "escandalosa escalada" de la violencia y estimó que la incapacidad del Consejo de Seguridad para presionar al presidente Bashar al Asad equivale a otorgarle "una licencia para nuevas masacres".

El bloqueo es total entre las potencias occidentales y Rusia, principal sostén del régimen sirio. Las dos partes se oponen sobre dos proyectos de resolución del Consejo de Seguridad, uno que amenaza a Damasco con sanciones y el otro no.

Ban Ki-moon dijo que el Consejo tendría que enviar "un mensaje fuerte a todos de que habrá serias consecuencias" si no se observa el plan de paz del emisario Kofi Annan.

Sin embargo, la oposición critica cada vez más a Annan, por considerar que no logra presionar a Asad como debiera. Así, manifestantes instaron el viernes a "retirar a Annan, lacayo de Asad y de Irán".

Por su parte, Teherán reiteró este sábado estar dispuesto a "desempeñar su papel" junto a otros países de la región para tratar de entablar un diálogo entre el gobierno y la oposición en Siria.

Esta sábado Ban Ki-moon exhortó al ministro de Relaciones Exteriores de China a utilizar su "influencia" para ayudar a presionar al presidente de Siria Bashar al-Asad a poner fin al conflicto en ese país, indicó un portavoz.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, había dicho el viernes que todo parecía indicar que "el régimen asesinó deliberadamente a civiles inocentes".

Según el OSDH, más de 17.000 personas han perecido desde mediados de marzo de 2011 cuando empezó una revuelta popular que se militarizado con el paso de los meses frente a la prepresión brutal del régimen.

Privan de libertad al hombre que incendió a su expareja y a dos niños en La Vega


El Ministerio Público logró privativa de libertad para S. S. (30) por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, Luz Vera Patiño y dos niños de 6 meses y 8 años de edad, hecho ocurrido el pasado 12 julio, en el sector Los Mangos de la parroquia La Vega, en Caracas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 82° nacional auxiliar, 134° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y 107° auxiliar del AMC, Rina Moros, Mariam Méndez y Simón García, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia física y psicológica, homicidio intencional, en perjuicio de la mujer.
Asimismo, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por medio de incendio, por motivos fútiles e innobles y alevosía, en perjuicio de los niños.
Adicionalmente, se le imputó la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, respecto a Dora Patiño de Vera (60), madre de la víctima, y un adolescente de 13 años, quienes resultaron heridos en el hecho.
Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 47° Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Sulbarán, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, mientras se presenta el acto conclusivo el lapso correspondiente.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el día antes citado, cuando el hoy imputado habría expandido combustible sobre la vivienda de la madre de su expareja, donde ella residía.
El hombre fue aprehendido en flagrancia en lugar del hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas.
Es importante mencionar que en fecha 4 de mayo de 2012, Luz Vera Patiño realizó ante la Fiscalía 145° del AMC, una denuncia por violencia contra Sulbarán.
En ese sentido, el Ministerio Público dictó medidas de protección y seguridad a la víctima, consistente en la prohibición del acercamiento del agresor a la mujer tanto en su lugar del trabajo, estudio y residencia.
De igual manera, se le prohibió que por sí mismo o mediante terceras personas intentara realizar actos de persecución, intimidación o acoso contra la mujer.
Cabe indicar que Sulbarán no residía en la vivienda donde causó la muerte de su expareja y los dos niños, por cuanto esta pertenecía a la madre de la víctima.
De igual manera, el Ministerio Público aclara que sus fiscales no están facultados para ordenar o ejecutar medidas que impliquen otorgarle a los denunciados por violencia ubicación en la residencia de las víctimas de estos delitos.

Chávez propone a Diosdado Cabello como candidato a la gobernación de Monagas

El presidente Hugo Chávez propuso este sábado durante su visita al estado Lara que Diosdado Cabello sea el candidato a la gobernación de Monagas.

En video: Chávez agradece a Dios por seguir con vida “después de los momentos difíciles”



Video: VTV, 14 de julio de 2012

Hablan las imágenes: Así fue el acto de campaña de Hugo Chávez en Barquisimeto











EFE

EFE: Chávez y Capriles, en las calles venezolanas en busca de votos


EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su rival opositor, Henrique Capriles, volvieron hoy a las calles a la conquista de votos para las elecciones del próximo 7 de octubre, para las que el primero se presenta como el proyecto “patrio” mientras el segundo se define como un “nuevo liderazgo”.
Chávez, quien aspira a su tercera reelección consecutiva para la gestión 2013-2019, encabezó hoy una concentración en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara (occidente), mientras Capriles recorrió varias localidades del costero estado Falcón (noroeste).
“Me siento muy feliz al estar en las calles de nuevo junto a ustedes. Ya extrañaba el olor de las multitudes, ya extrañaba el rugir del pueblo en las calles”, declaró Chávez en su intervención.
El gobernante, a quien en junio del año pasado le diagnosticaron cáncer tras extirparle un tumor, se sometió a quimioterapia, volvió al quirófano por una recidiva y luego recibió radioterapia, agradeció a Dios por permitirle estar en las calles “después del difícil año” que ha pasado.
Chávez, quien inscribió su candidatura para la presidencia el pasado 11 de junio encabezando una caravana por las calles de Caracas, abrió su campaña el 1 de julio con una movilización por la zona central del país, continuó el pasado jueves en la ciudad de Barcelona (este) y hoy en Barquisimeto.
“Lo que puedo ver es que a pesar de un año y un poco más que yo no salía por una calle, puedo notar cómo ha crecido la fuerza indómita del huracán bolivariano”, resaltó el mandatario, quien dijo haber entendido que Chávez “hoy ya es un pueblo”.
Se presentó como “el candidato de los pobres”, del “futuro” y la “patria libre” que defiende el “proyecto patrio”, “socialista” y “de la independencia nacional”.
Por otra parte, describió a Capriles como el candidato del “majunchismo” (poca cosa), “del pasado” y advirtió que pretende “esconder sus nexos con la burguesía”.
“Ahora anda comiendo arepas por ahí, tomando sancocho (sopa)”, agregó, al definir la propuesta de Capriles como de la burguesía y el capitalismo.
Entretanto, Capriles, quien ha basado su campaña en visitar distintas localidades, recorrió hoy cinco municipios de Falcón, desde donde se presentó como un “nuevo liderazgo”.
“Hoy me dicen que estuvo insultándome, descalificándome (…) bueno, esa es la otra opción”, afirmó el líder de la alianza opositora, quien defendió que “el que está pensando en el futuro no mira pa’ atrás”.
Señaló que “otros” cuando escuchan que visitará un pueblo “andan apurados asfaltando, mercados por aquí, vaya y lleve la silla de rueda” que no han dado o el “colchoncito”.
“Esa forma de hacer política es el pasado y yo le digo a todos (…) este nuevo liderazgo, esa nueva forma de hacer la política, es hacer las cosas distinto”, aseguró.
Destacó que el 7 de octubre los venezolanos votarán “por el futuro”, “por la Venezuela que despierta y se vuelve grande”.
Reiteró que los militares “son fundamentales para el desarrollo” del país y prometió que “nunca” los pondrá al servicio “de un partido político”.
Los venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre a su presidente para los próximos seis años de entre un grupo de siete candidatos encabezado por Chávez y Capriles.

No se hallaron indicios de violencia en la muerte de Sage Stallone


No se hallaron indicios de violencia en la muerte de Sage StalloneLa investigación por la muerte de Sage Stallone, hijo del actor Sylvester Stallone, no arrojó indicios de violencia o de alguna acción premeditada, informaron las autoridades a cargo del caso.
"Tampoco se encontró nota suicida y sí se encontraron botellas con medicamentos restringidos, pero no se puede asegurar que éstas sean las causas del deceso", dijo Ed Winter, vocero del Servicio Forense del Condado de Los Ángeles.
Por su parte, George Braunstein, abogado de Sage, expresó que "no tenemos conocimiento de más detalles. No estaba deprimido, estaba pensando en casarse y tenía toda una vida por delante".
Como se recuerda, Sage fue hallado muerto el día viernes al interior de su vivienda y según la publicista de su padre, Michelle Bega, este se encontraba “devastado y apesadumbrado por la muerte repentina de su hijo”.

Agencias

¡Insólito! Un joven autista sobrevivió más de tres semanas sin comida en un desierto de EE UU


EFE).- Un joven autista de 28 años sobrevivió más de tres semanas sin comida, alimentándose de raíces y ranas, perdido en el desierto de Utah, uno de los más inhóspitos y peligrosos de EE UU, informó hoy la cadena de televisión CNN.
William M. LaFever, natural del estado de Colorado, fue avistado a última hora del jueves por un helicóptero de rescate tendido en un río del desierto Escalante, en el estado de Utah, según el relato de las autoridades del condado de Garfield.
El viernes fue hospitalizado en St. George (Utah) en condición estable, aunque las autoridades calculan que perdió más de 20 kilos en las al menos tres semanas en que estuvo perdido en el desierto.
LaFever caminó en ese tiempo unos 80 kilómetros y se alimentó únicamente de raíces y ranas.
El joven, que padece autismo, contó al equipo de rescatistas que lo encontró que durante el día se mantenía en el río o cerca de él para mantenerse hidratado frente a las altas temperaturas, que en esa zona han rozado los 40 grados en los últimos días.
A principios de junio LaFever salió de su casa en Colorado Springs (Colorado) en compañía de su perro con destino a Boulder (Utah) para realizar una excursión.
En torno al 7 de junio se comunicó con su padre para decirle que se había quedado sin dinero y desde entonces su familia no había vuelto a saber de él

Gato Briceño afirma que el Gobierno intentaron “sabotear” sus actividades “yo vengo preparado”


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño, se pronunció a lo declarado por el presidente Hugo Chávez en su visita en el estado Anzoátegui, donde expresó que el problema eléctrico es una responsabilidad de los gobernadores, “el único responsable en materia de electricidad en este país se llama Hugo Chávez Frías“, dijo.
Dijo que ya Chávez lleva 14 años de revolución, “no ha invertido en la generación, distribución y mantenimiento de la red eléctrica nacional”.
“Ya terminamos en todas las capitales de los municipios del estado. Ahora estamos recorriendo algunas parroquias que hemos escogido para continuar todos los viernes, y seguir llevando nuestro mensaje al sentimiento y despertar de la gente”, indicó.
El mandatario regional destacó que continua recorriendo las comunidades monaguenses, con el propósito de generar conciencia en el pueblo, para que reflexione sobre lo que está sucediendo en el país, por lo que manifestó que “Dios nos puso en el camino de la rectificación”.
“Andamos recorriendo todos los pueblos y caseríos, en vista de la posición que asumimos, no solo en Monagas, sino ante Venezuela y el mundo, la cual nos ha costado persecución, sacrificios, penalidad y porque no decirlo, hasta lágrimas”, manifestó Briceño.
“Hoy le hago un justo reconocimiento al maravilloso pueblo de Maturín y de San Vicente, por haber entendido y comprendido la situación que se vivió luego del derrame petrolero, y porque le creyeron al Gobernador del estado y no al alto gobierno y a los señores de la industria petrolera, que buscaban confundirlo y generar una verdadera tragedia en este estado”, destacó el mandatario.
Briceño, recordó el cierre de las emisoras de radio por parte del Gobierno de Chávez, “pretendiendo engañar al pueblo, alegando que eran clandestinas e ilegales, pero no informaron que estas estaciones pagaban los impuestos. Querían engañar a la opinión pública”, dijo.
También trajo a la memoria, que a funcionarios del Ejecutivo regional, les fueron allanadas sus residencias y desarmados de manera ilegal; pero que el delincuente que sea militante de la revolución es intocable, no le hacen justicia, lo que demuestra que es una justicia mediática.
Manifestó “que llegará el momento no solo de la justicia divina, sino también la justicia de la consciencia y la inteligencia del pueblo venezolano, por la cual será reivindicada la institucionalidad este próximo 7 de octubre”, resaltó la responsabilidad histórica que tienen las mujeres y los hombres en esta fecha determinante para el país.
De igual manera el mandatario regional se refirió a la incapacidad del Gobierno de Chávez, por lo que mencionó dos obras inconclusas que desde hace 7 años el pueblo del municipio Piar está esperando que sean culminadas.
Una de ellas es el Central Azucarero, que era una esperanza para los habitantes de La Toscana, Chaguaramal, Taguaya y demás poblados cercanos, que soñaban con tener un empleo en esa industria, y en siete años solo cuenta con un 20 por ciento de avance en su construcción, mientras llevan 5 años trabajando en esa obra.
Señaló que la maquinaria se encuentra el sitio sin operatividad, por lo que catalogó esta obra del Gobierno central como “un elefante rojo de la revolución”.
Así mismo un urbanismo, que lleva el mismo tiempo de atraso en su construcción, por lo que calificó de ineficiente las políticas del presidente Chávez.
Para el mandatario regional, “este Gobierno ha jugado con la confianza del pueblo, por eso ando alertándolo”. Destacó además, “que las casas que otorga el Gobierno nacional, realmente no pertenecen a las familias, porque solo les entregan un documento de posesión y no de propiedad”.
En tal sentido el Gobernador de Monagas expresó que “el pueblo debe reflexionar, y votar por la democracia y la nueva generación de políticos. El país se está cayendo a pedazos, producto de la indiferencia de este gobierno, por lo que hago un llamado para que no se quede nadie sin votar este próximo 7 de octubre”, enfatizó.
Por otra parte, informó el Gobernador de Monagas, durante su discurso, que el primero de agosto hará oficial la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral de Monagas, para su reelección como Gobernador de la entidad.
Briceño catalogó como algo insólito los señalamientos que hizo Chávez en Puerto La Cruz, en cuanto a que el problema eléctrico es responsabilidad del Gobernador.
En medio del discurso de El Gato Briceño, la comunidad de La Toscana quedó a oscuras, por un apagón eléctrico, pero el Gobernador continuó su conversatorio, gracias a los generadores con los cuales cuenta, por lo que aprovechó la ocasión para señalar que el único responsable en materia de electricidad en este país se llama Hugo Chávez Frías, ya que en 14 años de revolución, no ha invertido en la generación, distribución y mantenimiento de la red eléctrica nacional. “Con que moral van a venir a buscar votos”, dijo Briceño.
También señaló que “seis años atrás el presidente Chávez decía que los obispos tenían debajo de la sotana al diablo, y ahora quiere hablar con los dirigentes de la iglesia católica, porque ya le quedan pocos días en el poder”.

“El pueblo despertó para no dormir jamás. Por eso ¡Uh, ah, Chávez no se va!”


- El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que ha perdido su individualidad para fusionarse con el pueblo, uno que dijo “despertó para no dormir jamás”.
“El pueblo despertó para no dormir jamás. Por eso ¡Uh, ah, Chávez no se va”, dijo en medio de un acto de campaña en el estado Lara.

Chávez: "El majunche es el candidato del pasado, yo soy el candidato del futuro"



Ramón Muchacho: en El pedregal estamos regalando alegría al futuro del país


Ver 1.jpg en presentaciónEl Comando Venezuela de Chacao se unió a la celebración del Día del Niño e hizo un donativo de juguetes a la comunidad de El Pedregal, donde vecinos y algunas instituciones se organizaron y realizaron una fiesta para los más pequeños.

Ramón Muchacho, coordinador del Comando Venezuela de Chacao, junto al concejal metropolitano, Máximo Sánchez y la concejal municipal, Elizabeth Barnola, entregaron un donativo de juguetes a la comunidad, para que los sumaran a los regalos que tenían preparados para los niños del sector El Pedregal.

“Aquí estamos celebrando el Día del Niño, junto al futuro de Venezuela porque dentro de 20 ó 30 años estos niños serán los líderes, los trabajadores, los comerciantes, los profesionales de Venezuela y nosotros tenemos que garantizarles la alegría y las oportunidades que ellos se merecen”, apuntó Muchacho.

Ver 2.jpg en presentaciónMuchacho agradeció a todos los que apoyaron la realización de esta actividad. “Todo esto lo hacemos porque creemos que es importante marcar la fecha. Quienes somos padres sabemos que el futuro de Venezuela está en estos niños, por eso queremos para ellos educación, salud, recreación, cultura, porque del bienestar de ellos depende el futuro de este gran país”.

Aprovechó para invitar a todos los caraqueños a participar este domingo 15 de julio en la gran marcha que recorrerá el Oeste de la capital. “Junto a Henrique Capriles vamos a recorrer la ciudad para decirle a todos que la caracas del progreso, la Caracas segura, la Caracas humana y vivible es posible y vamos a comenzar a construirla a partir del próximo 7-O”.

A los vecinos de Chaco les informó que “nos estaremos concentrando en la plaza Brión de Chacaíto a las 9 de la mañana y en metro nos iremos hasta Artigas para que a las 10 de la mañana salgamos juntos a marchar por la reivindicación de nuestra ciudad”.

Radonski evade preguntas sobre el documento forjado que publicó contra la FANB


documentoRadonski
Afirmó que “amenazas del Gobierno" no le quitarán el “foco” / “El foco, les quiero decir, con respecto al mensaje a nuestra Fuerza Armada, este gobierno sus propuestas son… mi propuesta son empleo, seguridad, vivienda, educación, oportunidades…”, respondió, evadiendo la grave denuncia del documento falso que presentó en su cuenta de Twitter / Desde Falcón dijo que el Comandante en Jefe “no se autonombra”, pero en su mensaje grabado auguraba personalmente que él sería el próximo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, a secas, sin la palabra Bolivariana
“Las amenazas y la intimidación del otro candidato, ni nos quita energía, ni nos quita…ni nos quita tiempo, ni nos quita el foco”, respondió el candidato de la Oposición, Henrique Capriles Radonski, a una pregunta directa sobre el grave delito de  manipulación y forjamiento de documentos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras ser descubierto el engaño de un "radiograma" falso que publicó en su cuenta tuiter.caprilesvenevision
“El foco, les quiero decir, con respecto al mensaje a nuestra fuerza armada, este gobierno sus propuestas son… mi propuesta son empleo, seguridad vivienda, educación, oportunidades, las propuestas de este gobierno se resumen en tres: amenazas, miedo y división, eso es lo que propone este gobierno, meter el miedo parejo”, agregó, evadiendo la pregunta directa hecha por una periodista de un canal privado en Falcón, donde se encontraba este sábado en su campaña electoral.
“Yo tengo información que en el seno de nuestra Fuerza Armada, que este mensaje de 3 minutos, que es lo que nos permite el reglamento electoral, me dicen que estaba el otro candidato abusando de las cadenas de radio y TV para utilizar cadenas, para hacer propaganda frente a nuestra Fuerza Armada”, añadió, en referencia a la transmisión de Mando del Ejército y del CEOFANB, que presidió este sábado el Jefe del Estado, en su calidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
caprilesjorhjado“La información que tengo, dentro del seno de nuestra Fuerza Armada, es que el mensaje cayó, y muy bien, mensaje que invita a nuestra fuerza armada a incorporarse al desarrollo de nuestra Venezuela”, dijo Radonski sobre su mensaje grabado que transmitió Globovisión y otros canales privados, donde auguraba personalmente que él sería el próximo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, a secas, sin la palabra Bolivariana.
Curiosamente, en sus declaraciones de este sábado en Falcón, Radonski afirmó que “el Comandante en Jefe no se autonombra”, contradiciendo su augurio del mensaje grabado.
“No es el Comandante en Jefe, no se autonombra, quien decide quién es el próximo Comandante en Jefe de nuestra Venezuela es el pueblo venezolano”, dijo, textualmente.
“Así que, así que mi visión de la Venezuela del progreso es una Fuerza Armada incorporada al desarrollo de nuestro país…”, continuó diciendo en Falcón. “…Que nuestra Fuerza Armada se modernice, que nuestras fronteras sean seguras, que Venezuela pueda tener intercambio con otros países que reporten beneficios…”, agregó, dando por sentado que nada de esto existe actualmente.
caprilesbanderasNuevamente, ante otra pregunta directa, esta vez por parte de la reportera corresponsal de VTV, sobre el grave delito cometido con el forjamiento de documentos y la publicación de información falsa sobre la FANB, el candidato Capriles Radonski dijo:
“Este gobierno trabaja sobre la base del miedo y la intimidación…”, repitió sin explicar por qué publicó un documento falso en su cuenta de la red Twitter.
“Vuelvo y repito: nuestro mensaje a nuestra Fuerza Armada llegó y llegó bien, y ha sido del agrado de la inmensa mayoría de los miembros de nuestra Fuerza Armada. ¡Vaya desde aquí nuestra palabra de respeto, consideración y compromiso a que ustedes forman parte del desarrollo de nuestra Venezuela!”.
Ante la insistencia de la reportera, el candidato Radonski continuó, dirigiendo sus palabras a los militares venezolanos, textualmente: “Sin ustedes, nuestra Venezuela no puede echar palante, y nosotros necesitamos el compromiso de todos los venezolanos, y nuestra Fuerza Armada, ni de los apagones, ni de la problemática de la inseguridad, ni de la problemática de la vivienda, ni de la problemática de los hospitales, ni de la problemática del soldado que vive en algunas zonas de nuestra Venezuela prestando servicio y tiene su familia lejos, y tiene algún familiar enfermo y no tiene cómo llegar y que el hospital donde vive no funciona, esa es la realidad que vivimos los venezolanos todos los días…(sic)”.
“Y nuestra Fuerza Armada no es ajena a los problemas, a la problemática, a los problemas que se viven todos los días…”, agregó.
“Allí está nuestro mensaje de respeto y consideración, un mensaje de futuro, un mensaje a la Venezuela que se despierta, se levanta y la Venezuela que le ofrece a todos los venezolanos este proyecto que yo lidero: una mejor vida”, acotó Radonski.
CAPRILESAD"Progreso” para "nuestra Venezuela":
“Mi propuesta es una propuesta de futuro, es darle, bueno, dejar hasta acá el continuismo y que nosotros traigamos a estos pueblos donde nadie del gobierno viene, donde no los visita nadie, mi compromiso es…cada comunidad, por pequeñito que sea, es importante para el desarrollo de nuestra Venezuela”, dijo Radonski sobre su presencia en Falcón.
“Estos son pueblos pequeños pero importantes, porque el desarrollo lo visualizamos de abajo hacia arriba. En la medida que nosotros….como me decía otra persona al llegar, un señor, me decía no permita que los campesinos se vayan a las ciudades, déles todas las oportunidades para que desarrollen la tierra. Que no se vayan a las ciudades a buscar oportunidades que no existen”.

Durante sus declaraciones, en las que estuvo acompañado de simpatizantes y militantes de partidos políticos tradicionales de derecha, mayoritariamente de Acción Democrática (AD), Radonski insistió que Falcón no tiene desarrollo, aunque reconoció que el Gobierno Nacional ha invertido millonarios recursos en esta entidad.
Afirmó que nada de lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano ha servido, que no hay cloacas, agua potables, no hay mantenimiento ni inversión en el servicio eléctrico, no hay salud, ni educación, ni seguridad ni atención a los más necesitados, tanto en Falcón como en cada rincón del país
caprilesnino radonskiniño2   genteradonski
Sobre el reciente reclamo del Ejecutivo Nacional a todas las autoridades de los estados, parroquias y municipios para que atiendan las quejas del pueblo en sus necesidades cotidianas, Radonski mencionó a Dios, diciendo que era la "demostración del fracaso" de la gestión del Presidente: "Por amor a Dios, el Gobierno no puede ponerse al lado de las quejas", criticó.
Además, se refirió a la política de colocación del “Chip” para racionalizar el suministro de gasolina y combustible en los estados fronterizos con el que se busca evitar el contrabando al exterior, y dijo que cuando sea presidente eliminará ese mecanismo tecnológico.
“A todos los estados que vayan con este tema del Chip, desde acá les anuncio, desde aquí, desde Falcón, que esa decisión del Chip, llegando a la presidencia vamos a eliminar ese Chip”, expresó textualmente.
"Nosotros vamos a tener un gobierno de progreso”, puntualizó.
Vea el VIDEO con el Avance de LA NOTICIA:
(VTV)

En video: ¡Ah mundo Barquisimeto! suspiró el presidente Chávez a su llegada al estado Lara



Video: VTV, 14 de julio de 2012

Un Nuevo Tiempo lanzó “Radio Bemba en la calle” para apoyar a Capriles


El dirigente de la organización Un Nuevo Tiempo en el Municipio Sucre, Richard San Juan, explicó el plan “Radio Bemba en la calle”, en una actividad intensa en cada uno de los sectores populares de la zona para impulsar hasta el último voto a favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

“Radio Bemba está en la calle” es un novedoso e intenso plan de trabajo que estos días lleva a cabo la organización Un Nuevo Tiempo en el Municipio Sucre, a favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski de cara a los comicios del venidero 7 de octubre.

La información fue dada a conocer por el dirigente de la tolda azul en la jurisdicción mirandina, Richard San Juan, al explicar que el trabajo a desarrollar “no basta hacerlo en las vías principales, sino que es necesario impulsarlo en las veredas, en los callejones, en la parte profunda del cerro, en el corazón de la barriada, de manera que llegue hasta nuestro pueblo más humilde y abandonado el mensaje de esperanza y progreso que representa Capriles Radonski”.

San Juan, acompañado de un nutrido grupo de dirigentes de distintas comunidades de Sucre, resaltó cómo en los más apartados rincones de los sectores populares está llevándose la propuesta presidencial del progreso para cada persona, por lo que informó que en las próximas horas habrá una avanzada de Un Nuevo Tiempo por las escaleras y veredas de La Planada, El Bambú, Matadero, El Carmen y demás zonas aledañas de Barrio Unión de Petare.

Amas de Casa con Capriles

Un Nuevo Tiempo Sucre indicó que en este trabajo popular, buscando el voto de los más humildes, es muy importante el sector de las amas de casa que cada vez más ven en Capriles la oportunidad de mayor tranquilidad para criar a sus hijos.

“Las Amas de Casa que son dueñas y señoras de su hogar, que en muchos casos en nuestros barrios son madre y padre a la vez, son un sector muy importante para nosotros los demócratas, para nuestro candidato Presidencial Henrique Capriles Radonski, y ellas van a ser tomadas en cuenta plenamente no sólo para todos los beneficios socioeconómicos, sino además para que haya seguridad personal plena y no les estén matando a sus hijos como está ocurriendo ahora”, resaltó con firmeza el dirigente de Un Nuevo Tiempo en el Municipio Sucre.

Chávez: Yo no ando tapando las fallas y los errores, uso la autocrítica


AVN-Durante la transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la FANB y del Ejército, Hugo Chávez - en calidad de candidato del gobierno -, criticó una vez más al aspirante a Miraflores Henrique Capriles, de quien dijo que utiliza la mentira como estrategia. "Yo digo lo que siento, no ando tapando las fallas y los errores, uso la autocrítica”, expresó.

También, leyó otra vez el documento en el que presuntamente se había prohibido a la cúpula militar observar el discurso que iba a transmitir Capriles. Chávez, calificó el texto de "forjado" y dijo que estaba obligado a denunciar esa "irresponsabilidad" ante los soldados de la FANB. 

Refirió que Capriles aún no se ha pronunciado tras ser desmentido y aseguró que su Comando de Campaña le está "lavando la cara". "Ellos (la oposición) saben que la FANB es un hueso duro de roer", expresó.

Aclaró que él no dijo la frase "Aquel que no chavista no es venezolano" e indicó que la oposición la inventó y se la "achacaron".

Se incendia vehículo en la Cota Mil a la altura de La Florida


Alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, un vehículo Yaris Toyota plateado se incendió en la avenida Boyacá (Cota Mil) a la altura de La Florida en sentido Oeste – Este. 

El incidente provocó una leve cola de vehículos debido a algunos transeúntes curiosos que se acercaban unos momentos al lugar.

Así lo reportaron en la red social Twitter algunos usuarios que transitaban por el lugar.

Algunos de los Tweets enviados por los usuarios de la red social son los siguientes: 

@Trafico Cota mil trancada desde san bernardino, no hay paso!

@Jagchuy Se incendia vehículo en la Cota Mil a la altura de La Florida


@Adri_Bastidas Carro quemándose en la cota mil, llegando al teleferico sentido OE

@yessicadfg Hay un carro incendiándose en la Cota Mil...